![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaria la opinion de todos sobre la eleccion que tengo entre los dos Beneteau 311 y 31.7. Ambos comparten el mismo casco pero todo lo demas es bastante diferente. En uno prima el confort y en otro la performance.
El uso va a ser crucero costero en solitario ó en familia y regatas de club (8 al año aprox.). Mi duda es si el sacrificio de confort en caso de elegir el 31.7 se verá recompensado con unas prestaciones muy muy superiores. Tengo que tomar la decision porque mi anterior barco (Dufour 30) se lo llevaron en camion como se puede ver en mi avatar. Un saludo y una ronda de Barceló Imperial para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gambrinus,
La única diferencia que vas a encontrar en la práctica respecto al confort es el escotero de la mayor, que en el 31.7 va en la bañera, y el 311 lleva un aparejillo sin escotero en el techo de la cabina. Es más, desde el punto de vista de navegación con tripulación reducida, es preferible tener el carro y la escota de la mayor "a mano", y no en el piano, no?? En todo lo demás, el 31.7 te da muchas más prestaciones con un interior similar. Repito que en la practica, la única diferencia es la posición del escotero. Por otra parte, el 311 lleva los obenques a la banda, lo que limita la superficie del génova a un 118%, sin embargo el 31.7 permite génovas de más recubrimiento, ideales para esos días de ligeras brisas tan habituales en tu zona. Además, el 31.7 tiene un RN muy favorecido. Solo es mi opinión, después de haber navegado mucho en los 2. Saludos de Gonzalino. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien opino que es mejor opción el 31.7, navega mucho más equilibrado.
Pero de esa eslora, el que a mi me gusta es el Sun Fast 32 de mediados de los 90... Salu2
|
||||
|
||||
|
Gracias. Me habeis aclarado las dudas que me quedaban.
El arraigo de los obenques que limita el tamaño del génova es para mi definitivo. En mi anterior barco tambien era así y no me gusta. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Soy el feliz propietario de un 31.7 que disfruto desde hace solo un mes; espero que te unas al club de los 1.500 poseedores de este modelo en todo el mundo
Te aconsejo que durante el primer periodo navegues con espinilleras de futbolista por los golpes que te puedas dar contra la barra escota y contra el borde inferior de la entrada del tambucho, su altura está calculada con muy mala leche . Otras pequeñas pegas que he encontrado es el ridículo depósito de gasoil, de tan solo 30 litros y las pequeñas infiltraciones de agua de lluvia debido a que el mástil es pasante. También noto a faltar espacio de estiba sobre todo en armarios, cajoncillos, etc aunque si comparte mobiliario con el 311 puede que ambos modelos tengan este mismo inconveniente. Hey que no quiero desanimarte!!!; por lo demás todo son virtudes en este barco, sobre todo en navegación, prestaciones y maniobra. Respecto al RN creo que le cuesta defender el ráting respecto a los crucero-regata de eslora similar, en IRC sale mas benficiado y en IMS ni idea... Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. José
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. Javier ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Mi mastil pasante no tiene filtraciones. No dejes cazado el baquestay ni lo mas minimo, hace que el mastil oprima al neopreno y puede que entre alguna gotilla. Revisa si no, que el neopreno este en buenas condiciones. Yo no hecho en falta espacio de estiba, es mas, pienso que hay cajones y cajoncillos por todos lados.
|
||||
|
||||
|
Soy poseedor de un 31.7 y lo unico que te puedo contar son bondades y maravillas.
Problemas no he tenido ninguno lo unico cuando lo compre(nuevo) el pasamanos de estribor habian dejado floja la tuerca. Por el palo no me ha entrado ni una gota de agua.Se puede convivir perfectamente con todas las comodidades de un crucero pero algo más espartano por lo que te dara menos quebraderos de cabeza. Y lo mejor:LA NEVERA FUNCIONA DE P.M Fijate como es mi opinión que estoy retrasando la adquisición de otro barco por lo que disfruto con el, tanto en crucero como en regatas. En el rating tienes que lucharlo,algo,con el medidor pero esta en la "pomada" y te puede dar grandes alegrias. Con poco viento hasta 6 KN, vas junto los "chiquititos" pero el rating les favorece. Y aguanta más "carajera" de lo que la gente cree... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Tabla comparativa Barco-Coche | Alex | Foro Náutico Deportivo | 38 | 09-01-2007 14:06 |
| Comparativa de anclas (Yachting Monthly) | sircana | Foro Náutico Deportivo | 28 | 11-12-2006 15:46 |
| Comparativa precio barcos nuevos 33-36 pies | wild thing | Foro Náutico Deportivo | 39 | 04-12-2006 02:53 |