![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mándame un mensaje cuando vayas a saltar y te digo donde estoy a ver si podemos coincidir. Yo trabajo por internet así que casi siempre estoy online. Para el 20 de agosto espero tener conocimiento de primera mano de toda esta zona que te transmitiré gustoso a cambio de unas !Buena proa! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de las tormentas... mejor no lo recuerdo que se me quita el sueño! Por cierto que mañana le hago el cambio de aceite aquí mismo en unos pantalancitos flotantes frente a los que estamos fondeados. Una historia graciosa y muy a la italiana, ya os contaré... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De todas maneras ahora hay que mantener los pies en el suelo y seguir piano piano como dicen por aquí. Hace tres años monté por primera vez en velero al hacer las prácticas del PER y todavía me queda taaaanto por aprender... De todo esto puede dar fe el cofrade Jemabla, que me dejó probar su TES hace 2 años en Córdoba y cuando me dio la escota boba del génova para preparar la virada la lié en el winche al revés... Gracias a él y a la taberna que nos hizo contactar tengo mi TES y hoy estoy en Cerdeña! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo que mejor se le da es abrir la escota de mayor cuando el barco escora mucho, y si aún así sigue escorando entonces me avisa para hacer esa complicadísima maniobra de rizar la mayor que por mucho que se la explico todavía no lo ve claro... Otras para ti bem me quer! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mi nick y el nombre de mi barco está dedicado a a aquellos que cuando me oyeron decir que algún día tendría un velero” contestaron “No seas iluso. ¿Cómo te vas a comprar un velero?” En fin... |
| 3 Cofrades agradecieron a El Iluso este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi humilde opinión, el mayor problema, o por lo menos lo que peor llevo es negociar es la ola cuando es superior a un metro, sobre todo cuando es ola de viento mezclada con mar de fondo. Miro mucho la página de puertos del estado, donde viene esta información detallada. Como te digo con olas mayores de un metro si la tienes de cara te deja literalmente sin arrancada, por la amura te frena bastante, por el través ni de coña, y por la aleta de coge la popa y te la lleva a voluntad. A pesar de anticipar con el timón en plena surfeada no hay quién gobierne con tranquilidad... Si el viento refresca vas reduciendo trapo y se lleva bastante bien. Me sorprende mucho que con un rizo e incluso con dos apenas pierdo velocidad (un 10%) y sin embargo gano en comodidad y tranquilidad lo que no está en los escritos (un 100%!) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Iluso | ||
vegamian (02-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cala Tuent, en mi opinión lo mejor del norte! ![]() Bañalbufar, también precioso ![]() Sa Calobra, tan increíble como el nº de turistas que la invaden por mar y tierra. ![]() Puesta de sol desde la bahía de Santa Ponça ![]() Las aguas cristalinas de Portal Vells desde lo alto del mástil ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ayer cuando íbamos llegando te estuve llamando por el 77. Estoy siempre en escucha dual junto con el 16. Te quería decir que iba para Cala Tamariglio y que me dijeras como estaba el fondeo. Ya he visto que de tenedero regular porque hay posidonia por todos lados... Y que si todavía seguías por allí tomarnos unas ![]() El caso es que también vi que el AIS perdía "potencia" en la recepción. Ayer no estaba para muchos trotes pero esta noche he atado cabos y he caído en que seguramente con las pruebas del gennaker la semana pasada en palma hemos debido pisar el conector en la base del mástil abatible (ya me pasó el año pasado) y se me ha jodido el conector de la antena. por lo que básicamente estoy sin radio a menos que estés a media milla...Por eso ni me oiste ayer ni te he oido hoy, ni me han oido en Porto Conte donde he llamado por la tarde y eso que estamos aquí al lado. Mañana intentaré arreglarlo a la luz del día pero lo mismo necesito soldador... He reservado amarre en Aquamarina, en Alghero. Recojo dos tripulantes más y nos vamos hacia costa Esmeralda. Pasaremos por Fornelli y directos a CastelSardo. Voy a estar por aquí al menos un mes así que haré lo posible por que coincidamos y también con los de la flotilla de la amistad que ya mismo salen para acá! Brindo por ellos y por que tengan buena travesía!!! ![]() ![]() ![]() A ti Rik te deseo buenos vientos y que sigas navegando de través!!!! así da gusto!!! Si mañana consigo arreglar la radio te llamo por el 77!!!! Por cierto, mi MMSI 224954430 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace tres años estaba como tú. Ya tienes el PER así que ahora intenta navegar todo lo que puedas que es como realmente se aprende y hay taaaaaaaanto que aprender!!!! Pero aprender es disfrutar así que disfruta todo lo que puedas!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que travesía tan chula, que fotos tan buenas, que bien contado y sobre todo gracias por dedicar parte de tu tiempo de descanso a contarnosla.
Que paséis buenos días por Cerdeña. Unas de las cosas mas bonitas que recuerdo de Cerdeña son el paso de Isola y Bonifacio (aunque para ver esta tengas que estar un día en puerto y variar tu estadística)Saludos
|
||||
|
||||
|
Iluso: vaya travesía!!!
Te aconsejo que no te pierdas la zona de fondeo tras el paso de Fornelli, que vayas a Stintino (cerquita de Fornelli) y unas islas que hay que visitar si o si: las Lavezzi.........increíbles!!! El archipiélago de la Madalena, Santa Teresa de Gallura...muy buenos sitios y mejores recuerdos. Ah!!! se puede y debe regatear en tema amarres... rondas, cofrades ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Estelamarina | ||
El Iluso (11-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No se si ya has pasado por el paso del Capo Falcone. Si no lo has hecho aún, mucho ojito con las dos enfilaciones. Pasas a escasos metros de rompientes y jiña un poco, pero es seguro (por lo menos con buen tiempo).
Estuve por allí hace cosa de un mes. Peaaaaasso travesia. Buen viento. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Los amarres municipales "Consorcio Porto d'Alghero", son más baratos. Les llamas por radio antes de entrar en bocana, y saldrán a buscarte y orientarte. Lo hacen todos, claro, "a la caza del navegante". El consorcio te darán amarre delante de la muralla, mçás cerquita del centro.
Intentaré la radio, pero por lo que dices, puede que nos veamos por el sur. ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, espero algun día poder hacer algo parecido.
Ahora espero que disfruteis y descanseis por estas nuevas costas. |
|
|
||||
|
||||
![]() El pasado 25 habia 35 a 40 Kn de viento y unas olas considerables.Bonifacio bien. el 29, Bf 3-4 y ola manejable. (en paquebote). Mucha suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Adelante siempre tu si lo has conseguido.No como otros que conozco que no hacen mas que decir que si....
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos desde un tranquilo fondeo en la bahía de Santa Reparata, un par de millas al este de Santa Teresa di Gallura!!!!!
![]() ![]() ![]() El viernes 29 de julio ya completamente recuperados de la travesía hicimos el cambio de aceite del FB que sobrepasaba sin duda ya las 100 horas debido a las ventilargas que le metimos durante la travesía (un 60-% del tiempo estuvo el motor trabajando). Llamé a Porto Conte y allí me dieron el teléfono de Marco. Marco me dijo que él nos cambiaría el aceite en los mismos pantalanes flotantes de Cala Tamariglio (Club Nautico Capo Caccia). Al ver que no aparecía a la hora acordada lo llamamos y nos dijo que preguntáramos por Tonino, el marinero de los pantalanes flotantes. Tonino por supuesto no sabía nada pero nos puso en contacto con Flavio, quien nos envió a su hijo Gianluca y su amigo Carlo a cambiarnos el aceite. Bienvenidos a Italia!!!! Dejamos Cala Tamariglio por popa, con bastante pena, y cubrimos las 6 millas hasta el puerto de Alghero esquivando los innumerables palangres de la zona. En el puerto de Alghero hay 3 marinas, las tres con los mismos precios pero OJO, distintos servicios. Club Náutico San Telmo (el de toda la vida), Aquatica Marina (la marina pija) y el Consorzio que viene a ser como Ibiza Magna: sin baños, casi sin oficinas, etc. San Telmo estaba completo y total como todos valían igual (33 euros para mi eslora) reservamos en Aquatica Marina. Nos vinieron a buscar con la gommone a la bocana pero nos llevaron al consorzio, para mi gusto mejor situado (gracias Rik!) . ¿Por qué? Porque no querían perder una plaza con un barco tan pequeño... Yo ya había estado en Alghero hace años, la verdad es que es un sitio precioso. Nos encontramos con nuestros amigos que se añadieron a la tripulación de El Iluso y pasamos el día haciendo turismo y rellenando los pañoles de comida para los próximos días. El sábado hicimos Alghero-La Pelosa, doblando Cabo Falcone por el famoso Passagio dei Fornelli, que sinceramente, no me pareció para tanto. Quizá porque había subido media orza y medio timón y así no calamos ni medio metro, pero aún así el calado mínimo que pasamos fue 3.8 m. El freu entre Conejera y la Isla del Bosque en Ibiza me parece más apretado la verdad...Nos fondeamos en la isola plana en espera de los 20-25 nudos del W que se esperaban para el día siguiente. Como ya me advirtió un francés que casi me aborda en Portal Vells y que luego nos hicimos amiguetes, la mayoría de los italianos levantan el fondeo sobre las 5 de la tarde y pal puerto a acicalarse para la noche. Maravillosa costumbre que te permite filar cadena a tus anchas!!! ![]() A las 4 de la mañana me despertó el Rutland que estaba ya echando humo y aproveché para tirar el ancla de respeto por lo que pudiera pasar y a seguir durmiendo tranquilos. Por la mañana esperamos a que cayera un poco el viento y cuando bajó de 20 nudos levantamos el fondeo, desenrollamos el génova y a la francesa casi a 5 nudos con 15 de aparente prácticamente en popa cerrada. Al principio un gustazo pero a lo largo del día según nos alejábamos de la protección de cabo Falcone y la Isola Assinara el fetch iba aumentando y la ola se iba haciendo mayor hasta llegar a un metro en nuestra arribada a Casteldelsardo. Al final un pelín incómodo, sobre todo por los nuevos tripulantes no acostumbrados a tanto meneo y porque con un metro de ola por popa el pobre ST-1000 no da para mantener el rumbo y hay que llevar la caña a mano, que bueno, tampoco pasa nada... Casteldelsardo es un sitio precioso con castillo en lo alto de la montaña y pueblito medieval en la falda. Muchos de los cofrades me lo recomendaron y con razón. El puerto pequeño tirando a mediano y barato, 20 euros en plena temporada alta (para nuestra eslora, claro). Esta mañana dejamos el castillo por la aleta de estribor y hemos arrumbado a Capo Testa. Un descuartelar sin ola con 12 nudos de real. El día soñado para navegar con tripu inexperta!!! A las 4 de la tarde estábamos ya entrando en la bahía de Santa Reparata donde hemos fondeado sobre una mancha de arena. No es un fondeo precioso ya que tienes la carretera que atraviesa la bahía a pocos metros, pero sí está bastante protegido para pasar la noche. Somos el único barco español (como casi siempre últimamente) y la gente nos mira un poco raro. Seguramente piensan qué hace tanta gente en un barco tan pequeño...Mañana ... La Maddalena!!!!!!!!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas de fotillos.
Desde el fondeo en la Isola Piana justo pasado Fornelli ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Iluso | ||
windi (01-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Arribando a Casteldelsardo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bonitas fotos!
Cuantos sois abordo despues de que se juntaran tus amig@s? Solo por curiosidad. Espero un dia poder conocer estas islas en un velero... ![]()
|
||||
|
||||
|
Iluso, que tengas un viaje de escándalo, y disfrutes. Como tu bien sabes, somos muchos los llamados ilusos que soñamos por la noche y muchas veces de día con esa realidad de algún soltar amarras de nuestro velero.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya os iré contando... ;-) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y en un 7 metros.![]() Suerte con tu viaje!
|
|