![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() los próximos días estará un poco movido el jueves y viernes mejorará http://www.surfmediterraneo.com/prev...nmMediterraneo http://www.passageweather.com/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por ti y tus apuntes meteorológicos!!!Efectivamente ya están aquíiiiiiiii (a lo polstergeist) Son 30 nudos del W que rolarán a NW mañana. Me han dicho en la oficina del puerto que se esperan rachas de 40 nudos. Estoy atracado en Marina del Ponte, justo en el puente que une las islas de Maddalena y Cabrera. Es acojonante donde construyen marinas esta gente. Porque "puertos" desde luego no son, ya que son unos cuantos pantalanes flotantes aquí y allí. Pero por lo menos haberlos "haylos". Eso sí, gracias a Dio que el viento viene de tierra porque si no sería el pantalán coctelera ![]() El jueves me voy a Córcega a recoger a mis próximas invitadas a bordo. Intentaré llegar hasta Ajaccio. Parece que la meteo acompañará! El precio del atraque lo he "regateao" al más puro estilo gitano y al final 35 euritos. Por lo que he sondeado lo más económico de La Maddalena. Hombre, no son los 14 euros del Tomás Maestre con agua, luz, e IVA, en plena temporada alta pero tampoco los 80 y pico de Ibiza Magna sin WC... ![]() He aprovechado el día para alquilar una bici y casi "matarme" llevando 5 kg de ropa sucia a la lavanderia, en la bici, claro! . Manda coj- on -es! ![]() Luego os cuento el fondeo en LAVEZZI!!!!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() POR AHORA LO MEJOR DE ESTE VIAJE!!!!!!!!!! ![]() ![]() ![]() (se me queda corto el icono de adoración)También he recuperado unas fotos de una tarjeta que había dado por muerta! Algunas del último mes para completar! Luego las subo! para la cofradía!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Me he leido todo el hilo de un tirón.
¡Qué envidia! Muchas gracias por tu aportación y que lo disfrutes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de cerveza Baffo d'oro (que es la más apreciada del lugar según los entendidos)Me encantaría tenerte al través a mi llegada a Caleta! Estoy considerando la posiblidad de dejar el barco aquí en algún varadero y continuar travesía el año que viene por Croacia y Grecia, aunque todavía tengo que madurarlo y hacer muchas llamadas a ver cómo está la cosa... En cualquier caso si no fuera navegando, las en Caleta o en el restaurante mejicano del camping de Torre del Mar están aseguradas a mi vuelta a finales de septiembre!Un abrazo para la Axarquía desde tierras sardas! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto que mi eslora es 7,20, y por esos 20cm en España casi siempre me cobran un atraque de 8x3 Aquí digo que son 7m de eslora y ni miran papeles ni nada oiga! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(buen nombre para un barco)En mi caso solo añadir que si no tienes muchísima experiencia, la vas cogiendo seguro, a veces a base de hostias, pero aprender madre mía si se aprende!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Recién recuperadas de una maltrecha tarjeta de datos!
UN BONITO CHUBASCO QUE ME CHUPÉ ENTERITO AL ANCLA FONDEADO DETRÁS DE EL ARENAL, EN LA BAHÍA DE MALLORCA, UNOS DÍAS ANTES DE SALTAR A CERDEÑA ![]() EL QUECHÉ A PALO(s) SECO(s) ![]() POR SUERTE TENÍAMOS TIERRA A BARLOVENTO Y NO FORMÓ OLA ![]() |
|
|
||||
|
||||
Gracias Iluso por todo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El año pasado no recalarías en Calò des Porcs al N de Ibiza, no? Es que estando fondeados llegó un velero de más o menos tu eslora y me ofreció una llave inglesa así sin más y me llamó la atención, jaja! Alghero precioso! merece la pena un día en tierra al menos. Y luego si puedes arrumbar a la Maddalena-Caprera y sobre todo el estanque de Budelli y Lavezzi por ahora lo mejor de mi viaje!!! Tambien Castelsardo precioso! Si no vas con prisa fondéate una noche en La Pelosa o Isola Piana, justo al doblar Capo Falcone, al pasar Fornelli. Puede parecer que estamos al lado pero desde Alghero a La Maddalena son casi 80 millas más! Suelo estar en escucha permanente en el 16 y 77. A veces tengo que quitar el 77 porque me taladran el cerebro unos italianos que están de pesca, aunque no creo que pesquen mucho porque no paran de hablar por el 77 ni un segundo!!!!! ![]() Buena proa y buena meteo y que disfrutes de la travesía!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Puesta de sol fondeados en Es Trenc, el día justo antes del salto a Cerdeña. Es Trenc
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que tienes lo más importante, ilusión y un plan (previsión).
Pues a disfrutar tio, que el resto flotará. |
|
|
||||
|
||||
|
Que envidia por todo, sigo ansioso este hilo del foro y voy viendo los sitios por el Google Earth para imaginarmelo.
una cosa "El Iluso", ¿pero tu solo tienes invitadas? ![]() Si es asi mas envidia todavia, jeje. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace dos veranos, estuvimos por esas mismas aguas, asi que te voy a dar un pequeño consejo.No te vuelvas sin fondear un día en Cala di Volpe...ya me contaras a la vuelta.
Buena proa! ![]() Mariner |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mariner | ||
Botones (13-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de las invitadas.. es que solo tengo un 7 metros, y ya sabes, los tíos somos grandes, ocupamos mucho espacio, desordenados y olemos mal a las 10 de la mañana. Sin embargo ellas son ordenadas, limpias, y huelen bien aunque no se duchen! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a tu salud mientras esté fondeado! |
|
|
||||
|
||||
|
Coño, Mariner, cuanto tiempo. ¿por donde andas? ¿tu tambien por Cerdeña?
|
|
|
||||
|
||||
|
Iluuuusoooo !!!!
Que llevamos un día sin noticias tuyas ! Márcate unas fotos hombre ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Iluso,no haber empezao!!! Salut y prudencia! pd: Márcate unas fotos hombre ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
para la cofradía tabernaría desde Isola di Caprera!!!!!Pensé que me iba a pudrir amarrado en el porticholo tantos días pero POR FIN PASÓ EL MISTRAL y hoy a todo el día!!!! (lo que se ha podido porque el viento ha caído completamente a las cinco). Coño, ni tanto ni tan poco!!! ¿Donde están esos soñados 15 nudos entablados por el través que me dan tanta felicidad? (a mí y a muchos, claro!)Coj-ones con el Mistral. Esta mañana comentando la jugada con el marinero justo antes de soltar amarras me ha dicho que el anemómetro de la oficina marcó una máxima de 52 nudos. CINCUENTA Y DOS NUDOS!!!!! Durante todo el día hubo 30-35 nudos sostenidos. Y eso en el porticholo, que tenía bastante protección con montañita justo a barlovento.A ratos bajaba a 25 nudos y parecía una brisita de verano. Está claro que todo en esta vida es relativo Las olas que rompían en Cabrera, la isla de en frente, daban miedo y eso que no tendrá ni una milla de fetch desde la Maddalena. En fin...Los cables que sujetan el pantalán flotante crujían a lo bestia. El problema a mi humilde entender, y corregidme si me equivoco, es que la gente se amarra a rabiar al pantalán y deberían amollar un poco. En mi caso, que el viento me entraba casi por popa y al estar atracado en punta cacé a rabiar el muerto amarrado a la cornamusa de popa y las amarras de proa al pantalán flotante las dejé prácticamente bobas. De esa manera amortigüé los tirones brutales causados por el movimiento del pantalán y le quité tensión al mismo tiempo. Dentro desde luego mucho mejor! En esas todo el día, intenté terminar las últimas tediosas tareas en tierra: Comprar MÁS comida, recoger la ropa de la lavandería y devolver la bici alquilada. Joder, me puse a subir un repechito con la bici en dirección a la Maddalena y me entró una racha que ni me dejaba ver nada ni podía apenas pedalear. Al final a palo seco, pie a tierra y a empujar la bici hasta que pasó la racha que duró como 5 minutos. Que bárbaro! Mañana salgo para Bonifacio. Me pongo ahora a leerme la Imray que le fotografié a Luis de Portsib en Pollença pero os dejo con las prometidas fotos de Lavezzi y Budelli. x 1000!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Una preciosa de CastelSardo ya abocados y en dirección al amarre en el puerto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Iluso dice que de mayor quiere ser como él...
![]() O como él... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El famoso Capo d'orso (El cabo del Oso). Se puede apreciar más o menos las rocas en forma de oso.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues prepárate porque la llegada y entrada a Bonifacio por primera vez es.... oh la là!!
![]() Despeja la memoria de la cámara de fotografiar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Arribando al estanque de Budelli
![]() ![]() Las aguas turquesas de Budelli ![]() Y aquí estamos amarrados a una boya que quedó libre la noche anterior y madrugamos pa que no nos la quitara NAIDEN!!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En cualquier caso se agradece el consejo de un ilustre cofrade! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|