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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas tardes bona tarda
Os explico el último brico. El paciente Motor Sole diessel Mini 48 de 45 HP,hasta ahora de funcionamiento irreprochable,16 años,mio desde hace 5.Mantenimieno al dia de aceite filtros rodetes correas y demás Hace un par de semanas descubrí mucha agua en la sentina del motor,rápido análisis lingual y mierda,salada.Puse el motor en marcha y había un pequeño manguito,el que lleva al refrigerador del inversor,agrietado.Cerré el grifo de admisión de agua salada y hasta la semana que viene. Duranta la semana conversación telefónica con Solé ,como siempre geniales,me recomiendan que ya que estamos mire todos los manguitos.Compro liquido de circuito de agua dulce. Trabajo de este finde 1.Cambio de este manguito roto y,ya que estamos,como tengo el kit de manguitos solé de mi motor me lio a cambiarlos todos ,los de agua salada y los de agua dulce. 2.Como el motor había recibido abundante agua salada,limpieza con agua dulce,repaso a fondo con desengrasante y trapo y acabado con abundante spray tipo wd 40 para eliminar humedad 3.Al quitar los manguitos de agua dulce veo que el líquido tira a marrón oscuro pienso que vale la pena una buena limpieza 4.Monto los manguitos de agua dulce,y abro el grifo de vaciar el circuito sale el resto del agua marrón oscuro cojo muestra en un vaso transparente,deja abundante sedimento marrón.Truco,repasar con lija los tubos mrtálicos donde se encajan los tubos ,primero gruesa para quitar la cal y luego fina para dejar acabado suave donde se asiente bien la goma de los manguitos 5.Mientras cambio los manguitos de agua salada meto manguera por el tapon de entrada de líquido refrigerante y el agua va entrando y saliendo durante una hora larga hasta que ,recogida con un vaso sale límpia.LLeno el circuito de agua arranco unos segundos el motor y vuelta a empezar hasta agua limpia (esta vez ha bastado 10 minutillos) 6.Cerrar grifos,llear con anticongelante arrancar otor ,probar hermeticidades.perfecto 7.Como el motor había recibido abundante agua salada,limpieza con agua dulce,repaso a fondo con desengrasante y trapo y acabado con abundante spray tipo wd 40 para eliminar humedad 8.Achique y limpieza de la sentina Temas pendientes Solé me recomienda poner nuevo el codo de escape,lo haré es sencilo y barato.(les comento que mi motor sin calentarse en absoluto mas allá de la cuenta saca mucho humo). Repaso con la dremmel de algún punto de óxido y posterior pintura con el color original (son 4 puntitos) Ya que estamos cambir los tubos de agua salada que van de toma a filtro y de filtro a motor (nunca han dado problemas es sólo preventivo) Temas en estudio Desmontaje de inyectores para llevarlos a tarar a fábrica (Solé) si el humo persiste com mas razón Compras previstas Nuevo juego de manguitos de repuesto Codo de escape filtro dr agua salada,la tapa me ha parecido que estaba muy "reseca",aquello que se ve el plástico mal aunque no da problemas ,aún .Lo haré al msmo tiempo que el cambio de tubos de agua salada antes mencionado. VAMOS QUE EMPIEZAS POR UN MANGUITO Y...
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
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| 6 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje: | ||
capitan maxorata (24-12-2008), capitan necora (27-04-2009), duendevelas (16-12-2008), kawescar (18-01-2012), lidiana (19-01-2012), Roger de Flor (01-09-2017) | ||
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#2
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Cita:
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Un saludo |
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#3
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... yosólo añadiría -ya puestos- cambiar los grifos de fondo del agua del motor, puesto que empezastes por un manguito
![]() Gracias por contarlo. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#4
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Buenas noches bona nit
Ya los cambié el año pasado,que sino.... El liquido lo he dejado caer en la sentina,es poco contaminante,agua y óxido de hierro.... Luego ,aprovechando la manguera he dado una buena limpieza a la sentina ,ya que estamos he desmontado y limpiado la toma de agua y la válvula antiretorno y el filtro previo a la bomba de achique... soy el rey del "poyaque"
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#5
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Buen trabajo. Sobre el humo del motor, verifica el color, si es blanco o bien oscuro y si la cantidad de humo disminuye bastante cuando el motor se ha calentado. No todo el mundo, pero se suele olvidar que si sale bastante humo blanco, suele ser que los inyectores no pulverizan bien, este gas-oil no pulverizado lava la camisa del motor, reduciendo la labor lubrificante que hace el segmento lubrificante y en definitiva acorta la vida del motor por desgaste de la camisa. Llevar los inyectores bien regulados además de reducir el consumo alarga la vida del motor.
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Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos. (Fernando Pessoa -1931) |
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#6
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Buenas noches bona nit
Visita a factoría de Solé aprovechaando que tenía que ir por estos barrios Visita a recambios. He comprado : -El codo de escape con sus tuercas , junta y las piezas,racors, que permiten conectar a la refrigeración -Juego de todos los manguitos de mi motor -Spray de pintura del motor Atención al cliente muy buena Explicaciones de las dudas Descuento y ahorro de los portes Ya tengo entretenimiento para el fin de semana!! Os explicaré el resultado,si aún humea el motor me pondre a desmontar inyectores (sinó puede que tambien ,yo no los he repasado y el anterior dueño tampoco recordaba haberlo hecho....) Y TODO ESO CON UN MOTOR QUE VA DE COÑA !!!
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#7
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Cita:
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Un saludo |
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#8
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Buenas noches bona nit
Aprovechando el dia desapacible he abordado la sustitución del codo de escape Materiales Pan de payes tomate Salsichon (de vic) Aceite gran Degustus rioja gran reserva cafe El codo con sus tuercas y arandelas nuevas,el codo de admisión de agua salada la junta,cinta de teflon ,el codo pequeño de latón por el que llega el agua salada,mas que nada por no desmontar el viejo que se puede romper El equipo Mi señor padre Tripulante habitual Servidor Repartición de tareas Ayer pintar el codo con Spray solé Hoy Soltar el codo ,es facil,tiene 4 tuercas cogidas a espárragos de inox solidarios al motor,con arandelas grove Soltar tuberias ,la de escape,de unas 3 pulgadas con dos bridas la de admisión es de 3/4 con una brida El codo de admisión de agua salada de latón tambien lo he comprado nuevo,se monta facil va roscado con un poco de teflón La junta es secilla suministrada en Solé El equipo auxiliar Preparar tostadas con tomate,cortar salsichon,preparar la mesa Una vez desmontado el codo vemos que el paso de escape esta disminuido en un 60% por la carbonilla ,el paso de agua por donde se mezcla con los gases ni se ve.en el tubo de goma armada que va al silenciador se ve también mucha carbonilla (apunto,comprar el tubo nuevo y cambiarlo) Montaje del codo,sin dificultades,para encajar las gomas poner un poco de jabón y entran solas Comprobamos el funcionamiento poniendo el motor en marcha calentamos y vamos subiendo régimen no pierde nada Resultado Sale mucha mas agua salada por el escape En puerto no humea nada,hay que verlo en el mar con carga en la hélice El pa amb tomaquet "de muerte",para la próxima vez no olvidar un orujillo despues del café Conclusiones El indicador de temperatura sólo indica como va el circuito de agua dulce,no da información sobre el de agua salada que puede estar algo obturado y no nos enteramos.Elementos como el colecteor de escape ,silenciosos,tubos o la bomba de agua de mar pueden estar "sufriendo en silencio" sin que nos enteremos La sustitución del codo es sencilla ,al menos en mi motor y vale la pena Coste del recambio unos 60€
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