La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-11-2008, 17:10
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,328 Agradecimientos en 1,670 Mensajes
Predeterminado repaso circuito agua dulce motor

Buenas tardes bona tarda

Os explico el último brico.

El paciente

Motor Sole diessel Mini 48 de 45 HP,hasta ahora de funcionamiento irreprochable,16 años,mio desde hace 5.Mantenimieno al dia de aceite filtros rodetes correas y demás

Hace un par de semanas descubrí mucha agua en la sentina del motor,rápido análisis lingual y mierda,salada.Puse el motor en marcha y había un pequeño manguito,el que lleva al refrigerador del inversor,agrietado.Cerré el grifo de admisión de agua salada y hasta la semana que viene.

Duranta la semana conversación telefónica con Solé ,como siempre geniales,me recomiendan que ya que estamos mire todos los manguitos.Compro liquido de circuito de agua dulce.

Trabajo de este finde

1.Cambio de este manguito roto y,ya que estamos,como tengo el kit de manguitos solé de mi motor me lio a cambiarlos todos ,los de agua salada y los de agua dulce.
2.Como el motor había recibido abundante agua salada,limpieza con agua dulce,repaso a fondo con desengrasante y trapo y acabado con abundante spray tipo wd 40 para eliminar humedad
3.Al quitar los manguitos de agua dulce veo que el líquido tira a marrón oscuro pienso que vale la pena una buena limpieza
4.Monto los manguitos de agua dulce,y abro el grifo de vaciar el circuito sale el resto del agua marrón oscuro cojo muestra en un vaso transparente,deja abundante sedimento marrón.Truco,repasar con lija los tubos mrtálicos donde se encajan los tubos ,primero gruesa para quitar la cal y luego fina para dejar acabado suave donde se asiente bien la goma de los manguitos
5.Mientras cambio los manguitos de agua salada meto manguera por el tapon de entrada de líquido refrigerante y el agua va entrando y saliendo durante una hora larga hasta que ,recogida con un vaso sale límpia.LLeno el circuito de agua arranco unos segundos el motor y vuelta a empezar hasta agua limpia (esta vez ha bastado 10 minutillos)
6.Cerrar grifos,llear con anticongelante arrancar otor ,probar hermeticidades.perfecto
7.Como el motor había recibido abundante agua salada,limpieza con agua dulce,repaso a fondo con desengrasante y trapo y acabado con abundante spray tipo wd 40 para eliminar humedad
8.Achique y limpieza de la sentina

Temas pendientes

Solé me recomienda poner nuevo el codo de escape,lo haré es sencilo y barato.(les comento que mi motor sin calentarse en absoluto mas allá de la cuenta saca mucho humo).
Repaso con la dremmel de algún punto de óxido y posterior pintura con el color original (son 4 puntitos)
Ya que estamos cambir los tubos de agua salada que van de toma a filtro y de filtro a motor (nunca han dado problemas es sólo preventivo)

Temas en estudio

Desmontaje de inyectores para llevarlos a tarar a fábrica (Solé) si el humo persiste com mas razón

Compras previstas

Nuevo juego de manguitos de repuesto
Codo de escape
filtro dr agua salada,la tapa me ha parecido que estaba muy "reseca",aquello que se ve el plástico mal aunque no da problemas ,aún .Lo haré al msmo tiempo que el cambio de tubos de agua salada antes mencionado.

VAMOS QUE EMPIEZAS POR UN MANGUITO Y...

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
capitan maxorata (24-12-2008), capitan necora (27-04-2009), duendevelas (16-12-2008), kawescar (18-01-2012), lidiana (19-01-2012), Roger de Flor (01-09-2017)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro