![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() hola a todos, enhorabuena por el hilo Cedmont, que sigo como puedo aunque a veces se me escapen terminos y demas pues soy un poco zoquete, en una ocasion te pedi opinion sobre el dehler 33, barco que me interesaba y del que ahora soy contento armador, me gustaria conocer su STIX per no lo encuentro ni en listas anteriores ni recientes, sabes o alguien sabe su STIX o como calcularlo ( tengo datos del barco pero me temo que no todos los que se necesitan), de los 3 modelos competicion , crucero y classic, el mio es el classic, gracias y no se como no te cansas de todos los que te pedimos lo mismo, saludos
|
|
||||
|
||||
![]() Hola ¡¡ Ahora si !!
Radford 14 m en CASTAÑA F11 olas de 12 m ¡¡números excelentes!! http://www.youtube.com/watch?v=ujlL-...eature=related Benhur 76 danos datos de los astilleros holandeses que mencionas. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cast | ||
BUFAVENT (27-11-2010) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Bonita navegada en condiciones durillas, pero... F11 y 12 metros de ola??? Algo menos diría yo... |
|
||||
|
||||
![]() Condiciones clase A!!! Y despues dicen que para que leches existe el STIX y los calculos de estabilidad!!!!
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Tendré que pasar por caja seguramente, pero voy a ver si compro las normas y me las leo antes de tomar una decisión que ahora ya algo me dice cual tiene que ser... Bueno, iremos investigando. Gracias otra vez Guillermo por la respuesta Francisco |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Hola
Astrolabio68, tal vez algo más que durillas. Yo he navegado en un F10 y se le parece mucho. De todos modos la fuerza y la ola, los dan en un enlace fe Radford. Rondas para todos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cast | ||
astrolabio68 (30-11-2010) |
|
||||
|
||||
![]() Nunca es tarde si la dicha es mucha..........
![]() PUMA 26 INPUT Lh = 8,00 m Lwl = 6,40 m Bmax = 2,80 m Bwl = 2,52 m Draught T = 1,45 m Body draught Tc = 0,39 m Moulded depth H = 1,49 m Disp = 2800 kg (Not enough for category A) Ballast = 1120 kg Sail area = 29,4 m2 (IJPE) Mast height = 11,23 m Heeling Arm = 3,95 m Power = 9,6 KW OUTPUT Length/Beam Ratio (2Lwl + Lh)/3B = 2,48 Lwl/Bwl Ratio Lwl/Bwl = 2,54 Length/Draught Ratio Lh/Tc = 5,52 Beam/Draught Ratio Bmax/Tc = 1,93 WL beam/Body draught Bwl/Tc = 6,46 Ballast/Disp Ratio Blst/Disp = 0,40 Displacement/Length Ratio D/L = 297,92 Sail Area/Disp. Ratio SA/D = 15,04 Sail Area/Wetted surface SA/WS = 2,07 SA (metric)/ Power (Imp.) SA/HP = 2,25 Power/ Disp. Ratio HP/D = 2,11 HP/ton Hull speed HSPD = 6,14 Kn Potential Maximum Speed PMS = 6,61 Kn Velocity Ratio VR = 1,08 Best motoring speed (1.1) CSPD = 5,04 Kn Capsize Safety Factor CSF = 2,00 Motion Comfort Ratio MCR = 21,89 Heft Ratio HF = 0,87 Moment of Inertia I = 115080,19 Lb/ft2 Roll Period T = 2,48 Sec Roll Acceleration Acc = 0,11 G's Stability Index SI = 0,88 Angle of Vanishing Stability AVS = 122 º Asumed AVS AAVS = 122 º Asumed downflooding angle Adfl = 110 º 'Basic' STIX BSTIX = 22,6 Upright Heeling Moment UHM = 4259,14 Ft*pound Righting Moment at 1º HM1º = 301,99 Ft*pound Heeling Moment at 20º HM20 = 3620,35 Ft*pound Righting Moment at 20º RM20 = 5420,15 Ft*pound Dellenbaugh Angle DA = 14,1 º (14 kn wind) Wind pressure coefficient WPC = 1,50 Estimated STIX = 33,55 (Con todas las reservas del caso, ya que me estoy inventando bastantes cosas, entre otras la curva GZ) Es decir, un buen STIX pero insuficiente masa para la categoría A. Un hermano mío tuvo uno de estos y se lo trajo navegando de Barcelona a Vigo sin problemas.Aquí lo disfrutamos unos cuantos años. Saludos.
![]() Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 27-11-2010 a las 23:02. |
|
||||
|
||||
![]() Y ahora, si alguien me pasa los datos del PUMA 29....
(Fundamental el plano de alzado)
![]() Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 27-11-2010 a las 22:59. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() estos barcos suelen tener un palo de 10.40m y hasta 10.60 ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Cedemont dixit: "Bueno pues llego el dia. Sin que lo tomeis a ciencia cierta, he sacado el calculo matematico del STIX con la nueva formula del PUMA 26 Sopena que Guillermo haga el calculo mas ajustado a mi me sale: 31.706 Segun esto es clase B, pero fijaros que es casi un A; y creo que le penaliza el desplazamiento que es inferior a 3000 Kg,si no fuera asi, llegaria a la cat A" http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=2531 Por el metodo de estima dije que podria tener un fallo de +-2, y resulta que mi puntuacion sale mas baja 33.55 ( G.Gefaell) vs 31.706 ( Cedemont) En cualquier caso, y hechos los calculos por un profesional, se cae por su propio peso que es un barcazo me alegra que te subas al carro de los calculos Guillermo!! Brindo por eso!!! ![]()
|
||||
|
||||
![]() Ya, pero el dato que me interesa es la altura de la galleta sobre la flotación.
Saludos. P.S. Cede: No me subo al carro de los cálculos. Más bien no me bajo, porque ya llevo años en ello e incluso me han salido alumnos espabilados como es tu caso.... ![]() Pero mi participación en esto se limita hoy en día solo a aquellos modelos que me interesan, ya que no tengo el tiempo necesario para dedicarlo indiscriminadamente. Internet quema mucho. Y no todo el mundo tine tu entusiasmo o puede dedicarle 3,5 horas gratuitamente al análisis de un velero y compartirlo como ha hecho Zalata (mis respetos por ello). En el caso de los Pumas lo hago porque me había comprometido, pidiendo perdón por la tardanza. Saludos.
![]() Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 28-11-2010 a las 20:16. |
|
||||
|
||||
![]() Que os parece este otro?
http://www.dixdesign.com/dix43pil.htm Cede atrevete con el STIX, ¡¡aproximado!!, ( está claro), si es que te da suficientes datos al final de la pagina. Gracias de antemano y rondas que hace frio. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Los Inputs modificados son: Draught T: 1,60 Body Draught: 0,40 Disp: 3.050 Kg. Ballast: 1.320 Kg. Los 200 Kg adicionales en el punto mas bajo.-Alas- Sail Area: 40 m2. Max in Windward. INSUMERGIBLE: Inyección espuma célula cerrada D 0,25. No hay punto de inundación. El acceso a cabina, ademas de estanco, es doble a traves de una zona intermedia de gobierno en forma de semiesfera que dispone de el segundo acceso. Es decir, en situación de mal tiempo se ha de franquear la puerta estanca exterior para acceder a esta zona, y una vez cerrada ya se puede abrir la de acceso a la cabina. Nunca ambas a la vez. El volumen de esta zona es de aprox. 1,9 m3 y su geometria la de una cúpula. Según mis cálculos, aun aproximados, gracias a la cúpula, creo que el área negativa en la curva de estabilidad despareceria. Bueno, lo que te pido es un recalculo con estas variables. Te estaré muy agradecido. ![]() ![]() Leviathan |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Ni de coña. Ya dije que no calcularia mas STIX ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Para los cálculos rápidos y super-simples que hago para subir aquí, el calado máximo no tiene relevancia, ni donde está situado el peso de la orza, pues las fórmulas que se usan son de tipo general. Un estudio más realístico llevaría un tiempo que se escapa del propósito de mi participación en este hilo. Lo que sí ya puedes saber de una forma inmediata es que el STIX sube en 5 puntos por el hecho de ser el barco insumergible y al tener más de 3000 kilos de masa, podría alcanzar la categoría A. Y al no haber punto de inundación y tal vez ser autoadrizante, por lo de la esfera, el STIX podría situarse bien por encima de 50. Para saberlo con exactitud habría que hacer un estudio detallado. Saludos.
![]() Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 28-11-2010 a las 21:47. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Tambien que la forma de ese lastre, de ser en forma de un bulbo fusiforme a la de unas alas, ademas de las repercusiones en la relación de especto del apendice, en la reduccíón de votrices y de resistencia residual, en los aumentos de calado en situación de escora, ect. Tambien influira en el periodo de rolido, compensando aceleraciones mayores respecto a las que al diseño original provocaria el aumento de lastre sin mas. Mi pregunta es si cabe en este hilo este tipo de discusion o investigación al ser un caso particular de este modelo, o si he de buscar ayuda en otro sitio ya previo pago, o sin el. Y si es asi dónde, porque esto no es un simulacro en mi caso y necesito avanzar. Gracias de nuevo. Leviathan. |
|
||||
|
||||
![]() Hola
Guillermo, agradezco mucho tu colaboración. Cede, arrancate otra vez hombre, tómate unas rondas. Muchísimas gracias |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Cede y Gim's tais invitaos a atracar un KK 42' con 40 Kn (Mediterranean Stiyle) cuando querais. Los del "Steam Boat" nos partiremos la caja. (Cerveza en mano) El extraseguro lo paga el que pierda. Joer .............................................. nada menos que un Banjer. Por ese camino se ahogarán todos al menos calculando el "Stix" que "guay" Saludos Miahpaih (No me paro enStix) ![]() -Un perdedor es, un limpiacristales que en el piso 48, da un paso atras para admirar su trabajo. ![]() ![]() ![]()
![]() ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. ![]() Editado por Miahpaih en 28-11-2010 a las 23:41. |
|
||||
|
||||
![]() Leviathan ( L.M.) he leído de ti en el foro y si no me equivoco tienes el proyecto de circunnavegar el globo con tu puma 26. Escribiste un artículo sobre la náutica que rescaté hace unas semanas y que no tiene desperdicio.
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Buenos días.
UNa pregunta que me surge al ver los ratios desplazamiento/lastre y su lectura. Supongo que un ratio de 31% por ejemplo, no es igual con un calado de 1.85 que con uno de 2.10 no? En las pruebas que se realizan y dan el ratio, se refieren al calado standard? Creo que deberían hacer mención a qué calado se refieren verdad? A veces veo que algunos veleros tiene un ratio de 37% con un calado corto y un ratio de 30% con el calado profundo. Es decir, es mejor un ratio de 31% con un calado (y por tanto par adrizante mayor) de 2.10 o un 35% con calado corto de 1.80? Gracias por vuestras aclaraciones ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()