La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 26-10-2010, 19:50
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Predeterminado Re: La taberna saluda a D.Arturo Pérez Reverte

Pues señores, para mí el honor está en compartir este foro con todos ustedes. El que uno se llame Juanito o Pepito es pura anécdota, a mi entender. Me importa más lo que dicen que quien lo dice.
Antiguo 26-10-2010, 20:01
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Pues, pasaba por aqui, he oido jaleo en la taberna, y he entrado, para ver que pasa para tanta bulla.

Lo primero, no me confundais con don Arturo, ya me gustaria a mi parecerme a el en muchas cosas........ Pero no, y hay aqui cofrades que conocen en persona a El Piloto.

Pero voy a poner mi opinión en esta casa

Arturo Perez Reverte, es para mi un extraordinario escritor y novelista, y su obra me gusta mucho, casi en su totalidad, y con algunas de sus novelas he disfrutado una barbaridad.
Cada semana, espero con avidez de rapaz su articulo en El Semanal, me parece un esperitu LIBRE y un genio el que escribe y describe de forma tan magistral nuestra cruda realidad.

Bueno, y ya esta bien de hacerle la pelota a mi querido paisano, han de saber vuesas mercedes que D. Arturo es un gran marino, trapero por mas señas y con gran destreza y experiencia en el arte de la navegación.

Amarra cerca de Cartagena, pero es amante de la discrección y no le gusta nada que se publique donde está y nombre de su barco.

Creerme si os digo que su personalidad es muy ...... pirata, amante de expresarse y actuar de forma totalmente LIBRE. Por algo se ha otorgado a si mismo una "Patente de Corso" y navega soltando andanadas por babor y estribor (a izquierdas y derechas), y claro de vez en cuando saltan pedazos de aparejos y hace pupa. Si, es cierto que es un tio chulo, pero nadie es perfecto.

Yo, estoy seguro que se asoma por la Taberna, muy de vez en cuando, ya que es persona muy ocupada, lo que ignoro es si participa en ella bajo algún seudonimo, ya que si fuera asi, nunca se daria a conocer.

La anecdota con Moratinos, pues eso, "si le pica que se arrasque".
Se podia haber ahorrado el uno la lagrimita y el otro haber sido tan explicito en la expresión, pero Arturo tiene eso, que en algunas ocasiones, se le calienta la sangre y no se puede aguantar.

Va por usted D. Arturo

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
2 Cofrades agradecieron a El Piloto este mensaje:
Alas de Zainoa (26-10-2010), castleotto (26-10-2010)
Antiguo 26-10-2010, 20:35
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

espero que el gefe no tenga miramientos i le imponga una sancion con suspencion incluida al don tal APR de los cohones
o es que se puede hacer como los iglish que sunido a un libro de puede decir lo que le sale de los ...............

Antiguo 26-10-2010, 20:44
castleotto castleotto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

para que todos sepamos de lo que hablamos copio exactamente lo que dijo el escritor (Copiado de su twitter, esta en orden inverso):
"
Arturo Pérez-Reverte

Luego Moratinos, gimoteando en público, se fue como un perfecto mierda.

23 oct

»

Moratinos adornó su reirada con un lagrimeo inapropiado. A la política y a los ministerios se va llorado de casa.

23 oct

Arturo Pérez-Reverte

»
Arturo Pérez-Reverte

Se es un mierda cuando uno demuestra públicamente que no sabe irse. De ministro o de lo que sea."

y no siempre estoy de acuerdo el, por supuesto, pero en este caso si lo estoy.

y todo esto sin animo de bronca, solo fomentando el sano debate.

para desengrasar una columna en la que hablaba de lo que nos gusta a todos, la nautica
Antiguo 26-10-2010, 21:43
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Esas lágrimas quizás evoquen a Boabdil cuando perdió Granada...

Y la dedicatoria de APR, quizás evoque a la célebre frase que dedicó la madre de Boabdil a su hijo en aquella ocasión...

-"Hijo, llora como mujer lo que no supistes defender como hombre..."

Aunque la hombría es otra cosa, y si, a determinados sitios hay que ir llorado, recuerdo como me tragué las lágrimas en el entierro de mi padre, sé que a él no le hubiese gustado verme llorar.

Pero es cuestión de principios, supongo, o quizás de educación, tal vez de costumbres... nunca se sabe... quizás la pérdida de la ética conlleve la de la estética.

(y éstas para no perder la costumbre)

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
Navarca (28-10-2010)
Antiguo 26-10-2010, 23:19
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Recibió 6,219 Agradecimientos en 3,676 Mensajes

Este tipo de situación, descalifica más al que insulta que al insultado.

Y ahora unas , que las pago yo.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 26-10-2010, 23:22
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Totalmente de acuerdo.

Antiguo 26-10-2010, 23:40
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Esas lágrimas quizás evoquen a Boabdil cuando perdió Granada...

Y la dedicatoria de APR, quizás evoque a la célebre frase que dedicó la madre de Boabdil a su hijo en aquella ocasión...

-"Hijo, llora como mujer lo que no supistes defender como hombre..."

Aunque la hombría es otra cosa, y si, a determinados sitios hay que ir llorado, recuerdo como me tragué las lágrimas en el entierro de mi padre, sé que a él no le hubiese gustado verme llorar.

Pero es cuestión de principios, supongo, o quizás de educación, tal vez de costumbres... nunca se sabe... quizás la pérdida de la ética conlleve la de la estética.

(y éstas para no perder la costumbre)

Parece que sois por lo menos tres en sintonia: ese tal Perez-Reverte, tu y este...

Antiguo 26-10-2010, 23:56
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

A base de trabajar en el entorno de la Opera durante muchos años, se acostumbra uno a conocer y soportar el "divismo" de algunos que creen tener derecho a todo aunque eso haga daño a los demas, solo por el hecho de ser mas o menos celebres y buenos en algún aspecto de su vida. Eso, señores....les da el mismo derecho que a los demás, pero no la razón ni la impunidad. En ningun caso.

El que usa esas palabras haciendo uso de su libertad de expresión creo que debe saber que esta expuesto a lo mismo.
Por lo tanto..... A LA MIERDA, EL Y SUS PALABRAS, en este caso y si lo está leyendo mejor, así nos avitamos intermediarios.

Que se haga la vuelta al mundo a dos con el Alcalde ese tan guay de Valladolid y así podrán charlar largo y tendido de lo estupendos, justos y valientes que son y de la aportación tan llena de valores que sin duda ayudarán al país.

Estoy seguro que el mismo ALATRISTRE miraría con desconfianza a partir de ahora a alguien que sea quien sea, se mofa de un momento de emoción de los demás.

Brindo por la libertad de expresión en todo caso, que pone a todos en su lugar.

Por cierto, en mi vida no hay mas Dones que Don Quijote y como nos hacian llamar a los profesores en el colegio. Don Felix, Don Antonio....y todos esos. Aquí somos cofrades y punto. Afortunadamente pasaron los tiempos en los que se tenia que saludar a alguien que se consideraba superior llamandole de don con una pequeña jenuflexioncilla de cabeza mostrando un vasallaje que no tiene ahora lugar.

4 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
astrolabio68 (27-10-2010), capitan5 (27-10-2010), Estelamarina (28-10-2010), PLATAZUL (27-10-2010)
Antiguo 27-10-2010, 00:02
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Parece que sois por lo menos tres en sintonia: ese tal Perez-Reverte, tu y este...

No estoy en sintonía con nadie más que conmigo mismo, y por supuesto, en absoluto contigo, si tu de mi escrito deduces eso, te equivocas, me he limitado a recoger un comentario que he oido en la radio de esas que sigen pensado que estamos en una leve desaceleración.
Y por lo que veo, conoces a El Fary bastante mejor que yo.
Lástima de país que no mide con la misma vara a todos sus hijos, que cuando los de un bando desbarran los otros callan, pero cuando es al revés, se montan algaradas de las que se hacen eco todos los medios.
En fin, que en este país pasamos de un régimen a otro sin solución de continuidad. Particularmente me gustan más las dietas que los regímenes.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
teteluis (28-10-2010)
Antiguo 27-10-2010, 09:03
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,449 Agradecimientos en 1,056 Mensajes

mucho Din y poco Don, esta vez........

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Antiguo 27-10-2010, 09:18
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
...Que se haga la vuelta al mundo a dos con el Alcalde ese tan guay de Valladolid...
O a tres, y que vaya también el de Getafe (otro guay de la muerte). En la clase dirigente de este pais, lo que más se echa en falta es eso...... clase.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Antiguo 27-10-2010, 13:05
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Creo que el comentario de APR no se ciñe a las lágrimas de una persona, en este caso un hombre (si el género debe implicar alguna diferencia....)cosa que sería sin duda muy cuestionable.
Creo que tampoco se ciñe al momento emotivo de una despedida de algo, ó de alguién, cosa también reprochable....
Creo francamente que su calificación va dirigida al hecho como colofón, como final, como "broche de oro", de una etapa "exterior" respecto a la que claramente se ve que tiene formada una opinión, coincidente con muchos de nosotros y divergente con muchos otros, como debe ser.....
Pensar que APR se ría, se mofe ó apele a la (in)capacidad testicular ante un hombre que llora cuando se despide si que sería un insulto....pero a su inteligencia y, nos caerá mejor o peor, pero la cabeza amueblada sin duda la tiene....
Creo que los tiros de su arcabuz van en otra dirección, hasta para el más pacífico se le presentan situaciones en la vida de pegar un puñetazo en la mesa para que alguién baje los piés, yo hace tiempo que deje de ver la madera de la mesa, de tantos piés que hay encima.....
Y no me refiero a "a mi la legión", ni "...sus y a ellos" ó similares, hay formas, hechos y tonos de voz para todo, y si ocupas según que cargo, más.
Tomar lo que deseeis
3 Cofrades agradecieron a Tur este mensaje:
Alas de Zainoa (27-10-2010), Choquero (27-10-2010), Dibujito (27-10-2010)
Antiguo 27-10-2010, 13:45
sinous sinous esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes

si, castleotto, de los comentarios transcritos (y de alguno posterior recogido en los medios) es precisamente de lo que hablamos

creo que deberíamos dejar el tema del comentario de APR sobre Moratinos, porque está adquiriendo una deriva totalmente inapropiada (según las reglas del foro)

me parece que embat lo ha expresado con absoluta ponderación: no se trata de valorar el talento como escritor del autor del comentario ni, mucho menos (prohibido por las regula fori), el desempeño del político objeto del mismo.

al margen de que se pueda estar o no de acuerdo con él, y de que se pueda desear insultar de la misma forma a unos y a otros, lo cierto es que el comentario 1) tiene un discutible valor literario (hablando del buen uso del lenguaje chusquero al que hacía referencia Bob el "cacaculopedopis" de los niños me parece más interesante desde el punto de vista métrico) 2) no es especialmente ingenioso o gracioso y 3) es bastante pedestre y simplista, no aportando nada al análisis de la situación; en resumen, es algo de manifiesta zafiedad.

a este análisis sobre el hecho objetivamente considerado, ha de añadirse una valoración de la intención del autor. Según se recoge en diversos medios (ayer lo vi en expansion.com, hoy en abc.es), APR ha dicho que "si lo llego a saber lo INSULTO antes"; la expresión manifiesta una actitud consciente y voluntariamente encaminada al insulto (animus injurandi) que, si desde el punto de vista penal puede situarnos en el campo de las injurias, desde el punto de vista ético viene a desvalorizar y añadir aún una mayor carga de reproche a ese comentario: lo hace para "insultar", carece de penetración e ingenio, y está redactado de una forma que no alcanza el mínimo de dignidad que puede esperarse de un profesional. me parece un comentario que está en la línea más característica de John Cobra

como he dicho antes, este asunto me trae bastante al fresco; pero lo que me ha impulsado a intervenir ha sido el comprobar como un comentario bastante reprobable era aplaudido/apoyado por algun cofrade y justificado en los medios por la independencia económica del autor; me parece que estos posicionamientos debilitan la tensión crítica y axiológica que es necesario mantener para evitar una progresiva degradación de la res publica

y, evidentemente, todo esta valoración no tiene nada que ver con el hecho de que el autor sea un buen marino/trapero, un espíritu libre, tenga mucho dinero o capacidad de crítica, no pueda evitar ser sincero y claro, y demás historias que, de forma sorprendente, se han aportado al argumentario; no estamos discutiendo de eso

y tampoco, por supuesto, de si es criticable la conducta del ministro, de la valoración de su mandato al frente del ministerio o la de el ejecutivo del que formó parte.

y este es mi último mensaje en este hilo,

un saludo

Editado por sinous en 27-10-2010 a las 19:03.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sinous
capitan5 (27-10-2010)
Antiguo 27-10-2010, 13:49
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Bueno, creo que APR sobre lagrimas puede opinar y bastante, no conviene
olvidar que en sus comienzos y como reportero de guerra (Bastante valiente
por cierto) debió de ver millones y millones de lagrimas en los ojos de gentes
que tuvieron que sufrir esas lagrimas causadas por gente del estilo o profe-
sión del que el otro dia se despidió.

No sé si se me entiende .................................................. ...

Por tanto por mi está bien.

Saludos
Miahpaih

-El que tu no te fijes en los politicos, no quiere decir que
ellos no se fijen en ti. (Pericles 420 ADC)

3 Cofrades agradecieron a Miahpaih este mensaje:
chifle (01-11-2010), Dibujito (27-10-2010), teteluis (28-10-2010)
Antiguo 27-10-2010, 14:25
SAGHARBOUR SAGHARBOUR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 41 Agradecimientos en 29 Mensajes

Completamente deacuerdo con el fondo de la opinion de APR, creo que hay situaciones que vivimos todos y que dependen de quien esta dirigiendo nuestros destinos que si que son dignas de profundas lágrimas.
Las formas puede que no sean las mas correctas para alguien cuyas palabras tienen la capacidad, por meritos propios, de llegar mas lejos que las nuestras.

Dicho todo esto creo que como personas que somos estamos en el derechos de cagarnos en Dios alguna vez, aunque alguno me venga a decir que todo lo que sube baja. Basta ya de hipocresía y pensar que todo el mundo es bueno, no es así. Estamos un poco bastante aborregados y ojo que no estoy a favor de las malas formas pero es exagerado el debate abierto a una persona por decir algo fuera de tono y lugar. Si lo hubiese dicho Perico Pérez ¿se estaría discutiendo?.
Creo que hay cosas mucho mas denigrantes para todos hoy en día y espero que los acérrimos detractores o partidarios estéis siguiendo la línea aquí mostrada. Ojala, sería la muestra de que tenemos las agallas para decir ¡hasta aquí! donde realmente es necesario.
No brindo. la discusión es ridícula.
Antiguo 27-10-2010, 18:51
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Pues hoy vuelvo a asustarme un poco mas con la deriva que toman ciertos temas y no me asusto por cobarde ( que tambien cuando toca ) sino por como hay gentes que se aprovechan de cualquier cosa para soltar sus coletillas.
Y claro si contestas pues ya se ha liado y ademas no me apetece entrar a defender a nada ni a nadie, ya casi todos nos conocemos por aqui y somos mayorcitos para saber lo que escribimos y porque.
A mi, creo que ya lo he manifestado en algun otro hilo, el susodicho "academico" me gusta en algunos de sus libros, los tengo casi todos y en algunas de sus columnas y articulos, pero en ocasiones me parece sencillamente un oportunista y un demagogo de aupa.
Y esta ocasion me ha ratificado en mi opinion sobre el.
Es lo que hay, es tan claro como ha metido la pata y en como encima saca pecho, que bueno, el solo se retrata.
Y yo si brindo, que si cada vez que algo no me gusta dejara de brindar, acabarian quebrando las tascas y eso si que no.

Salud y
Antiguo 27-10-2010, 19:23
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Es una pena.

Primero un señor se emociona por dejar la tarea de su vida, inacabada, y separarse de determinada gente.

Luego alguien aprovecha su notoriedad para hacer befa, y la befa para obtener notoriedad.

Y un país acaba hablando de la lágrima y la befa, no de si los de antes, los de ahora o quienes deberán ser en el futuro. Porque no es que no se pueda hablar de política en el foro, es que el atontamiento general nos lleva a no hablar de política nunca, a no saber nada, a no pedir cuentas.

Alguien dijo que el vulgo es necio, y pues paga es justo, hablarle en necio, para darle gusto.

Brindo por las tabernas, por los taberneros, y por las conversaciones interesadas e interesantes.

Salud.
Antiguo 27-10-2010, 19:36
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

No creo que D. Arturo busque notoriedad, no la necesita. Eso sí, levanta pasiones. Todo el mundo se acuerda y critica lo que él dice. Y eso que otros "notables" abren la boca el mismo día.

Siempre parecen ser los mismos los que dicen cosas inapropiadas. Que lo son, no me cabe duda. Pero... hay mucha ley del embudo.

¿De las plumas, los blancos y otras lindezas no se acuerda nunca nadie?

Antiguo 27-10-2010, 21:46
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
1º) No creo que D. Arturo busque notoriedad, no la necesita.

2º) ¿De las plumas, los blancos y otras lindezas no se acuerda nunca nadie?
1º) ¿Como que no la necesita?; si precisamente vive de eso de ser un escritor famoso. Y como tal, procura mantener "su clientela" continuamente. Y esta es una forma más de intentarlo (otra cosa es que lo consiga).

2º) No será en esta taberna; que aquí ya sabemos de que pie cojea cada uno.

Saludos.

Antiguo 27-10-2010, 22:08
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes

Lo peor que le puede pasar a una persona, es tener razón y no saber defenderla.
Es una pena, pero APR no ha sabido estar a la altura de sus razones.
Asi no cofrade, asi no.
Antiguo 28-10-2010, 09:21
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Bueno, creo que APR sobre lagrimas puede opinar y bastante, no conviene
olvidar que en sus comienzos y como reportero de guerra (Bastante valiente
por cierto) debió de ver millones y millones de lagrimas en los ojos de gentes
que tuvieron que sufrir esas lagrimas causadas por gente del estilo o profe-
sión del que el otro dia se despidió.

No sé si se me entiende .................................................. ...

Por tanto por mi está bien.

Saludos
Miahpaih

-El que tu no te fijes en los politicos, no quiere decir que
ellos no se fijen en ti. (Pericles 420 ADC)
Se te entiende todo, y no puedo estar más de acuerdo...

Este que ahora llora es el "amigo" de uno de los mayores terroristas que ha dado la Historia, para más señas el que se atrevió a subir a la tribuna de la Asamblea General de la ONU con una pistola al cinto...

por don Arturo.

Socio 319
Antiguo 28-10-2010, 09:30
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes

De todos modos, creo que este debate es más fruto de la ignorancia que de la sensibilidad, del color político o de otras cosas que se han dicho...

Me explico: ¿alguien se ha preocupado de comprobar el sentido de la frase dicha (escrita) por Arturo Pérez Reverte?
¿Alguien conoce el significado de la palabra "mierda"?

El Diccionario de la RAE (de la que, por cierto, Arturo Pérez Reverte es miembro de número, o de letra): en la quinta acepción de la palabra "mierda", dice: "5. com. coloq. Persona sin cualidades ni méritos".

¿De verdad estamos montando este follón (con perdón y sin asteriscos), por haber llamado a alguien "persona sin cualidades o méritos", lo cual dicho de paso, es calificativo perfectamente aplicable a Moratinos, dados los contínuos ridículos internacionales que ha hecho pasar a España?

¡Arturo, qué maestro eres en el uso del lenguaje, que usando una palabra en su sentido exacto, provocas un debate como éste!

Socio 319
5 Cofrades agradecieron a Navarca este mensaje:
charran (12-10-2011), Choquero (28-10-2010), Dibujito (28-10-2010), El Piloto (28-10-2010), Polen (28-10-2010)
Antiguo 28-10-2010, 09:33
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,098 Agradecimientos en 1,024 Mensajes

El desarrollo de este tema incumple las normas del foro.
5 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje:
Alex (28-10-2010), Birbiricho (28-10-2010), JOS (30-10-2010), SAGHARBOUR (28-10-2010), urtzi (28-10-2010)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro