La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-05-2010, 00:06
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Anemómetro RAYMARINE loco, loco

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Un cofrade de mi puerto va loco con la calibración de su ST40. Lo compro, imposible de calibrar, lo llevó al servicio, se lo resetearon por "un posible fallo del software del display", y el sigue intentando calibrarlo a ratos sin un resultado fiable (funciona durante un rato y se descalibra). La velocidad de viento la mide bien.

Su modelo no tiene sensor de veleta, sino que el anemometro es de un tipo "rotovectra" con una de las 3 palas diferente (con una especie de prolongación plastica desde la cazoleta), y teoricamente con esto calcula el angulo. Yo estoy a punto de comprarme el mismo equipo, pero ya me asaltan las dudas.

¿El tuyo tiene veleta o es de este tipo "rotavectra" (creo que la veleta es opcional en el ST60 y no disponible en el ST40)?
Le colocamos al barco "Tornado" (de 30 pies) este mismo ST40 y no anda ni para atras. Desde que lo colocaron que marca lo que se le antoja. He intentado muchas veces calibrarlo con las teclas, girando 360+360+...etc etc. y nada: marca cualquier cosa.
En otro barco lo colocaron hace unos años y tampoco marca algo coherente.
Yo creo que en ese sistema de la giratoria retrovectra?? (una de las 3 es diferente) lo que no funciona bien es ese tipo de veleta.
Me quedo con las convencionales de veleta y aspas giratorias por separado.
Lo que se es que no marca bien el angulo de viento aparente, pero la velocidad de v.aparente la marca bastante exacta.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro