![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo tengo
SAILBOAT ROUTER perfecto!! gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya está disponible la actualización.
La descarga directa es muuuuuy lenta, mejor usar el torrent que adjunto: http://navigatrix.net/download/navigatrix.iso.torrent |
| 2 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje: | ||
Salat (08-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para entrar en la bios solo pulsa o mantenpulsado F2 mientras arrancas el ordenador
Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumeteyo | ||
Salat (19-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Gracias al cofrade javibrokmm ya tengo el navigatrix rulando en un notebook desde el pen. Le puedo conectar un gps USB que tengo en el barco y lo reconoce, traza derrotas y mueve el barquito por la carta CM93 ![]() Ahora viene el problema y la duda. Yo antes funcionaba con un gps magellan marine portatil, en el tengo almacenados muchos waypoint que no se como descargar en el openCPN. El gps es antiguo y se conecta a puerto serie, aunque le puse un cable adaptador de serie-USB. Se que lo reconoce por que al entrar en la caja de herramientas, opcion conexiones, me sale en la tabla como activo, tipo serie, puerto de datos /tmp/aisfifo y parametros 4800 que son los baudios del gps. ¿que debo hacer para descargar los Waypoint del GPS al PC?? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo en mi caso lo usaba mucho con los Garmin (45, 12, 72, 76, etrex,...) pero me consta que funcionaba con Magellan. Ya no sé si en este u otro hilo le contestaba a otro cofrade con un problema similar. PD: Acongojante lo del Navigatrix (UBUNTU, mi SO actual). Si ejecuto el .EXE del G7towin (Version A.00.201, este arranca perfectamente en LINUX, y efectivamente permite la conexión a Magellan, pero no te puedo instruir sobre esa marca pues nunca he tenido uno. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿como se ejetuta esto? Siento hacer tantas preguntas y a lo mejor son muy simples, pero no tengo ni p*** idea de informática ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Descárgate el G7towin.ZIP. http://www.gpsinformation.org/ronh/g7towin.htm Descomprímelo en alguna carpeta que reconozcas. Abres desde -home- la carpeta donde estaba, si lo pinchas arranca directamente a través del WINE y se abre una ventana que te permitirá configurar la conexión con el GPS vía cable USB-RS232, supongo, y a partir de ahí descargar todo o por partes, los WPT, los TRK, y los RTE. Al menos así de simple es con los Garmin. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Probablemente habrá un soft para volcar tus waypoints pero acabaras antes metiendolos uno a uno en opencpn y guardándolos en un archivo gpx que poniéndote a buscar en la red un programa solo para eso. No se si alguien ya lo ha hecho. Si es así que lo comente. ![]() Creo recordar que Fugawi para windows lo hacia... pero no estoy seguro. |
|
|
||||
|
||||
|
Como en güindous, dos clics. Pero si tienes wine instalado
Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrades. Una rondita pa la parroquia.
Y una pregunta para estos maquinas que da gusto leeros. A ver, tengo el navigatrix instalado en un notebook Acer, y he conseguido echarlo a andar practicamente sin problemas. Leyendo y releyendo toda la info que he ido pillando por aqui y por allá. He comprado un pincho gps de esos azules que funciona de maravilla con con el opencpn, pero no consigo que el qtVlm me coja la localización gps. He buscado con el tito google pero no he encontrado gran cosa. Tambien cuando abro el qtVlm me dice que es una versión antigua, pero tampoco se como actualizarla. Este programa me parece muy util para navegar a vela, ya que integra de forma facil toda la información meteorológica, en especial corrientes y viento. Por eso sería cojonudo que te muestre la posición automáticamente. ¿Alguna pista o sugerencia? Gracias por adelantado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y si no te funciona, botón derecho y elige la opción de abrir con wine
|
|
||||
|
||||
|
Saludo Tropical desde el mar Caribe a todos.
Voy tratar de parecer lo menos nuevo en este asunto. He instalado por usb el Sistema Operativo Navigatrix por USB Y todo marcha bien. Pero al conectar el GPS (Garmin GPSmap 78) no recibe la señal. LSUSB me muestra que lo recococe como: Bus 002 Device 003: ID 091e:003 Garmin Internacional GPS (various models) En CPN Connections añadi una conecion Network GPSD Address /dev/ttyusb0 data port 2947 y no funciona. Tambien usé sudo dpkg-reconfigure gpsd y no pasa nada Puede algun amigo Navegante ayudarme a resolver este asunto. ( soy nuevo en esto de Linux) (en windows funciona bien) Gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Address debe ser localhost NO ttyUSB.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pinguino se refiere a antes de arrancar opencpn.
Tienes que abrir la consola de comandos (ctrl+Alt+T), aí es dónde tienes que escribir. Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Donde digo opencpn es en programa que vas a usar, creo que dijiste otro.
|
|
||||
|
||||
|
Ya hemos avanzado.
Como dice Pinguino, ahora usa GPSBABEL. Viene en el Navigatrix y transforma casi todo a casi todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya cisco que tienes montado Edu
![]() Está claro que yo no hubiera podido ayudarte con el asunto de los waypoints ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En que parte del navigatrix debo buscar ese GPSbabel? Cuando enciendo, lo mas parecido a un explorador que tengo es "nx" como gestor de archivos, pero no aparece por ningún lado ese programa, ¿me lo tengo que descargar? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira bien porque puede que este programa si te permita bajar los waypoints de tu Garmin. Probablemente el puerto de tu entrada usb del convertidor sea ttyUSB0 si no hay nada mas conectado.. Suerte. Editado por ... en 01-06-2014 a las 19:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Ehhhhhh pinguino, vuelvo al ataquerrrrrrrrrrrrrr
![]() Tras unos días de intenso trabajo y con la mente mas aclarada, vuelvo a intentarlo. Ya encontré el GPSlabel, ![]() Lo abro y me salen tres campos a elegir file device format elijo "file" por que entiendo que hay que buscar el archivo y en format elijo la opción .wpt que es la que tengo los waypoint del bluechart. Busco el archivo "agost 2012.wpt" y lo selecciono. Ahora lo siguiente mas abajo, me da la posibilidad de marcar: Waypoints, Routes, Track, lo marco todo. Un poco mas abajo, vuelvo a tener lo mismo que al principio. file device format ![]() y aquí me atasco otra vezcreo que este último campo será para decirle al programa que mi archivo .wpt se convierta en otra cosa, pero en cual![]() Cual es el formato que lee openCPN los waypoint ? por vuestra paciencia y ![]() Que ya queda menos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
También puedes probar a descargar directamente desde el gps usando el mismo programa. Experimenta y cuéntanos. Editado por ... en 06-06-2014 a las 17:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Para vlver a güindous apaga navigatrix e inicias con güindous
Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Cofrade
Unas rondas.... Alguien lo ha probado en el Güindous 8.1? Es que no se si al hacerlo, si luego quiero volver al Güindous como puedo acceder al menú de la BIOS, si no puedo entrar en Güindous? O es que al no detectar el pincho va al disco duro directo y arranca el güindous. Perdonad el peñazo pero es que no soy muy tecnológico y me da miedo cargarme el equipo. Que además es nuevo. Alguien me puede ayudar? Por cierto que lo he comprado aquí: http://www.dominiovirtual.es/ofertas...1573_2270.html Son ordenadores nuevos de HP sobre todo a precios muy buenos. OJO que algunos tienen el teclado en inglés o en otro idioma. Unas rondas JB007
|
||||
|
||||
|
Para volver a güindous, reinicia.
Si lo usas desde el lápiz, quitando el lápiz arranca güindous Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias pinguino!
He desinstalado gpsd y Ya esta recibiendo los datos del gps pero del AIS todavia ni hablamos, he ouesto los dos en el mismo puerto |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|