La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-07-2009, 13:43
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Permitidme una confesión.

Después de leer vuestras opiniones en el hilo de “no me vuelvo a subir en tu barco”, de apreciar la gran ternura con la que muchos de vosotros bregáis con las particularidades de vuestras mujeres, me ha quedado una cierta inquietud que no me deja dormir tranquilo de madrugada. Lamento haber hecho comentarios ácidos sobre este tema. Comentarios que, ahora lo veo, son el fruto de la envidia.

Creo que os debo una explicación y me excuso por adelantado si no soy capaz de mayor concisión y brevedad.

Hace ya veinte años que mi esposa nos abandonó, a mi hijo y a mí, para vivir una pasión devoradora con su profesor de equitación. Yo tenía 36 años entonces y mi hijo tan sólo 12. Aparte del problema sentimental que podéis imaginar, la situación logística era muy difícil, pues yo mandaba en aquel tiempo un barco que cubría la línea desde el Mediterráneo a las antiguas colonias francesas del Índico, India, Pakistán y el Mar Rojo.
Tal vez deba aclarar que nací en Oran, Argelia, hijo de un europeo de lejano origen alicantino y de una judía sefardita. Pasaporte francés y, debido a ciertas aventuras políticas de mi padre, residencia y cierto arraigo, escaso, en España.

Sin poder renunciar a mi trabajo y sin nada más en el mundo que mi hijo y una bonita casa vacía en España – un viejo molino de aceite, que fue de mi bisabuelo, desde el que se domina el Peñón de Ifach- me vi obligado a internar al chico en un colegio británico, cuya minuta se llevaba más de la mitad de mi sueldo.

Durante ocho años, el niño y yo pasamos todos los veranos y todas sus vacaciones juntos. A veces navegando en mi mercante y a veces deambulando como turistas por ahí. Nunca volvimos juntos al molino de Ifach.

Cuando cumplió los 21, los estudios se hicieron más duros, las vacaciones más cortas y su círculo de amistades más amplio, de modo que nuestros encuentros se volvieron difíciles y perdimos gran parte del contacto. Eso nos dejó una especie de complejo de culpabilidad a ambos, que intentamos mitigar haciendo que los encuentros, aunque breves y esporádicos, fueran de algún modo memorables. Debo reconocer que el chico ha salido a su madre en cuanto a la cosa lúdica y a la ausencia de tonterías a la hora de pasarlo bien.

Le va bien en la vida. Hoy en día vive en Londres y ejerce de abogado “barrister”, gana un pastón considerable y, aprovechando mi temprana jubilación de marino, me ha puesto al mando de un precioso ketch de 52’ con el que seguimos haciendo que los encuentros sean memorables a lo largo y ancho del Mediterráneo.

A veces –últimamente, casi siempre- viene acompañado de varias muchachas de educación un tanto descuidada y moral más bien laxa. Al principio me gustó tener el barco lleno de bellezas y reconozco que me halagaba (bueno, aún me halaga) que hicieran visitas nocturnas a mi camarote. En la penumbra uno deja de tener edad. Pero esta no es una situación natural y a menudo me temo que nos acabe pasando factura.

Hablamos de ello una vez en Atenas, sentados ambos sobre las piedras calcinadas del Ágora. Me dijo que le daba pavor comprometer su corazón y que le sucediera lo mismo que a mí. Es amargo constatar que la vida de los padres acaba proyectando su sombra sobre los hijos.

Me hago mayor. Frecuentemente me invade una sensación de ridículo cuando alguna de esas chicas se me pone melosa mientras tomo mi scotch con soda en un fondeadero, a la vista de todo el mundo. Más de una y de dos veces he observado en los barcos vecinos cómo la gente vive su quieta, apacible felicidad. Cómo conversan sobre las pequeñas cosas de la vida. Con qué ternura los hombres agasajan a sus mujeres, que parecen investidas de una majestad faraónica mientras están a bordo. Cómo ellas fingen enfado al probar la comida que ellos han hecho y les instruyen sobre el arte culinario imitando a la perfección el tono de un personaje de un tierno cuento muy famoso: la señorita Rottenmeyer. Cómo ellos, graciosísimos, responden imitando a Alfredo Landa, a Pepe Luís López Vázquez, o al genial Louis de Funes.

Me aplasta la autoridad de la mirada felina de esas mujeres, como de fiera sagrada, con la que nos fulminan cuando nuestras chicas descuidan el vestuario –es que se lo dejan en el camarote- al salir a cubierta.

Me sobrecoge la abnegación de los hombres de mi generación, que con tal de satisfacer a sus compañeras se juegan literalmente la vida tomando vigorizantes sexuales. Yo, en cambio, debo transigir con la reaparición continua del monstruo que llevo dentro, traidor, alevoso puesto que nada arriesga, que se alimenta de esa carne joven y turgente que, sin amor, se me ofrece.

Pero esto es lo que tengo y con ello hay que vivir. Haré lo que sea con tal de que mi hijo sea feliz. Por fuera me conservo en forma y aparento algo menos de la edad que tengo, pero por dentro estoy desolado. Devastado, más bien.

Me abandonó la cordura
cuando dejaste mi vida.
Como el tiempo a las paredes,
así tu amor me hizo ruina.

P.D.: Hace algún tiempo mi esposa intentó regresar con nosotros. Mi hijo y yo conversamos y consensuamos qué respuesta dar. Recuerdo que fue un mes de febrero, durante un viaje que hicimos a Brasil, cuando lo nombraron abogado de PetroBras. Decidimos que mejor que no. Mucho dolor involucrado.
Citar y responder
42 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje:
3er cuadrante (08-09-2010), alaproximaseguro (28-07-2009), alberlake (11-01-2010), ANALEMA (29-10-2009), Barranquilla (25-07-2009), Blai (21-10-2009), cabot59 (21-10-2010), Carabillo (24-07-2009), CHIQUISUNICA (27-07-2009), Choquero (23-07-2009), compay (15-10-2009), CORFÚ (28-07-2009), Estelamarina (29-07-2009), Garfio (20-05-2010), Gota (24-07-2009), HALCON MILENARIO (27-07-2009), humberto (04-12-2009), iger (17-11-2009), Jadarvi (27-07-2009), jans (14-11-2010), josetorre4 (30-11-2009), Juan911 (04-12-2009), lekeimar (18-11-2009), malamar (25-07-2009), manolo g. (26-07-2009), marino1253 (16-10-2009), Martita (27-07-2009), Miahpaih (24-07-2009), nieve_sol (20-10-2009), Olonnois (13-09-2009), perseo56 (30-07-2009), PeZio (05-09-2009), Rebellin (01-10-2009), simplex (01-08-2009), sinera (04-01-2010), Solera-jcoc (07-01-2010), Sunrise (23-07-2009), teteluis (17-12-2010), Veleta (15-09-2009), windi (30-07-2009), yoyete (15-10-2009), Zephyros (24-07-2009)
Antiguo 23-07-2009, 14:20
sirs
Invitado

Predeterminado Re: Permitidme una confesión.

Interesante.

Editado por sirs en 23-07-2009 a las 15:43.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2009, 14:31
Renard Renard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes

Camarada y tocayo (renard=Tahleb),
¿Qué se puede decir ante esta confesión -muy bien escrita, por cierto-?
Que se ha cumplido un deseo que teníamos cuando éramos niños: ser mayores.
C'est la vie, cofrade.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2009, 15:33
Citauca Citauca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

qué historias tan intensas! y bonitas precisamente por ello. ahora..., claro, cuando pueden explicarse con la calma, mirando atrás. lo que hemos vivido intensamente es lo que somos y lo que nos queda. por cierto, Tahleb, escribes y describes muy bien.
la vida es como circular a veces.
la vida es mágica.

Antiguo 23-07-2009, 17:58
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Pues vaya con las amigas de tu hijo...
Antiguo 23-07-2009, 18:24
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes

Me resulta enternecedor y con un matiz de abatimiento.
Vivir es duro y más cuando arrastramos un lastre que marca como un tatuaje.
La amargura se adormece con los encantos naturales.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2009, 19:32
Chus Chus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 159 Agradecimientos en 80 Mensajes

Sabes, podrias dedicarte a escribir, a ti te ayudaría , a mi me ha gustado, lo he leido despacio, y lo he releido, hubiera podido seguir un buen rato.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2009, 20:17
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Hola Talheb:

No recuerdo lo que escribiste en ese hilo de No me vuelvo a subir a tu barco, pero me ha encantado leerte en esta ocasión, transmites muy bien tus sentimientos y les das una forma encantadora.

Yo soy de las que piensa que la felicidad no existe; la vida merece la pena cuando tenemos pequeñas o grandes ilusiones por conseguir y momentos para recordar, como esos encuentros memorables con tu hijo, pero nadie tiene todo aquéllo que desearía ni es oro todo lo que reluce.

Muchas parejas aparentemente felices no lo son tanto, porque el amor hay que alimentarlo mucho para que no se adormezca con el paso del tiempo. Presos de la rutina, muchos soñarán con sentirse libres como tú lo eres, para recorrer el mediterráneo rodeado de pequeños y grandes placeres, sin responsabilidades ni cargas familiares y sin tener que pensar en la vuelta al trabajo.

Eres aún joven, presumo que atractivo, y si aparentas menos edad de la que tienes es lógico que esas estupendas chicas de moral distraida quieran divertirse contigo; normal que te sientas halagado.. puedes estar seguro de que más de un marido de esos que tú observas con envidia, te envidian a ti cuando te contemplan en la cubierta de tu barco tan bien acompañado mientras saboreas tranquilamente tu whisky con soda. Sus mujeres lo intuyen y esas miradas felinas no son más que el reflejo del recelo y la envidia que provoca ese espectáculo que a ti te causa rubor.

Disfruta de esta etapa de tu vida, de tu salud, de tu tiempo, de tu libertad, de tu barco, de tu hijo y vuestra complicidad, del mediterráneo y sus secretos, de las mujeres y su joven belleza, del buen whisky y de tantos pequeños placeres que tantos querrían poder saborear y que sus circunstancias no les dejan.
Quizá algún día se cruce una mujer en tu vida que te robe el corazón y puedas compartir con ella el resto de tus días; chi lo sá....

Te deseo mucha suerte y brindo por ti

Editado por Gota en 23-07-2009 a las 20:22.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
Blai (21-10-2009), Choquero (24-07-2009), CORFÚ (28-07-2009), Melkart (21-12-2009), perseo56 (30-07-2009), Rebellin (01-10-2009)
Antiguo 23-07-2009, 21:16
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Ya ves compañero, en este mundo cada quién tiene su cruz y el que no la tiene se la hace con un palito

Qué notas tu chaval

Permitidme una astracanada que me soltó mi contraria en un arrebato de sinceridad (no sé de donde lo habrá sacado)

"Si vuela. flota o folla, mejor alquilado"

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Falken
ALFA (01-12-2009)
Antiguo 23-07-2009, 21:22
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes

Tahleb, me alegra mucho que hayas querido compartir algo tan íntimo y personal.
Sólo quería apuntar un pequeño matiz, ese en el que comentas que los hijos aplican a sus vidas lo que han visto de sus padres. Sé que no es tu caso, pero las parejas que separan porque no tienen un proyecto en común, lo hacen para darse una segunda oportunidad en la vida. Yo soy una mujer divorciada con una niña de 4 años y espero que vea como su madre rehace su vida, es feliz y mejora cada día su relación con su expareja y padre. Prefiero mil veces eso, a que se críe en un entorno como muchos que conozco en los que el amor se acabó hace tiempo pero continúan juntos porque es menos complicado establecerse como compañeros de piso que tomar la decisión, de una vez por todas, de seguir caminos separados.
La vida es corta, pero te da oportunidades que debes aprovechar. Tú tienes en tus manos un momento de tu vida que te da libertad, y eso es algo muy difícil de conseguir, para mí el valor más preciado después del amor, asi que mi consejo es que hagas lo que te apetezca hacer, siguiendo tus principios y valores.

Te deseo que seas muy feliz.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sunrise
CORFÚ (28-07-2009)
Antiguo 23-07-2009, 22:41
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes

amos a ver...jubilado, aún joven y en forma, entiendo que sin problemas económicos, activo sexualmente y todavía atractivo para mujeres jóvenes (que además no te faltan), un hijo -a pesar de la educación "a distancia"- muy bien colocado en la vida y con el que mantienes buena relación, un "precioso ketch de 52' "....joé, comprendo que la herida de hace 20 años pueda sangrar...pero tal y como está el mundo de crisis,hipotecas, paros, e.r.e.s, etcetc, con cariño y respeto, creo que deberías fijarte más en lo bueno que hay en tu vida antes que estar continuamente escarbando en aquello...

En cualquier caso, siempre añoramos lo que no pasó....y a todos nos parece que la hierba está mas verde al otro lado de nuestra valla.

Gracias por compartirlo.

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Thomas_Keefer este mensaje:
malamar (25-07-2009), Melkart (21-12-2009), Rebellin (01-10-2009), Tranes (19-09-2009)
Antiguo 24-07-2009, 00:28
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Soledad, pura soledad

Un fuerte abrazo Thaleb
Tú Cofrade Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 30-12-2009, 21:13
capitanperi capitanperi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 32 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Thomas_Keefer Ver mensaje
amos a ver...jubilado, aún joven y en forma, entiendo que sin problemas económicos, activo sexualmente y todavía atractivo para mujeres jóvenes (que además no te faltan), un hijo -a pesar de la educación "a distancia"- muy bien colocado en la vida y con el que mantienes buena relación, un "precioso ketch de 52' "....joé, comprendo que la herida de hace 20 años pueda sangrar...pero tal y como está el mundo de crisis,hipotecas, paros, e.r.e.s, etcetc, con cariño y respeto, creo que deberías fijarte más en lo bueno que hay en tu vida antes que estar continuamente escarbando en aquello...

En cualquier caso, siempre añoramos lo que no pasó....y a todos nos parece que la hierba está mas verde al otro lado de nuestra valla.

Gracias por compartirlo.
Estoy de acuerdo con tu mensaje. Aptitud positiva y disfrutar más de la navegación que de la llegada a puerto, o bueno depende... que palante, que lo importante no es lo que nos ocurre, sino qué somos capaces de hacer con lo que nos ocurre
Antiguo 18-11-2009, 23:39
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chus Ver mensaje
Sabes, podrias dedicarte a escribir, a ti te ayudaría , a mi me ha gustado, lo he leido despacio, y lo he releido, hubiera podido seguir un buen rato.
Opino igual q Chus, el escribir hace salir aquellos sentimientos y pensamientos que se quedan en nuestro interior anclados.
te animo a seguir haciendolo.
gran caballero
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 00:53
truska truska esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 144 Agradecimientos en 85 Mensajes

Cómo siento el pesar del alma mía

al empuje violento

del dulce y triste recordar de un día

que pasó como el viento.
...

Capitán da gusto leer lo que escribes, el sentimiento que pones
dice mucho de ti. Disfruta de lo que tienes xq es solo tuyo.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 01:16
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Madremía, qué historia .........................!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 01:28
aventurera aventurera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 101 Agradecimientos en 42 Mensajes

Una vez más se cumple el dicho. El dinero no hace la felicidad, y la soledad es el sentimiento más incomprendido que un ser humano pueda sentir.
Me has hecho reflexionar en lo que de verdad merece la pena en esta vida.
Aventurera.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 03:42
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

A ver, un ketch de 52’ lleno de bellezas , ¿cuantas? : lleno y punto.

Sin dar importancia a lo material (es decir, vestuario por ejemplo) y con iniciativa propia

Suponiendo que además lleva buena nevera...

Tío, además jubilado y liberado, eres mi ídolo

Ahora en serio: me ha encantado tu escrito, y como ya te han comentado, disfruta y no dejes que el pasado te amargue la existencia. Y si en algún momento necesitas ayuda aquí nos tienes y si es necesario allí también , sea donde sea ese allí, siempre dispuestos a despojarnos de lo superfluo y material

Animo
Antiguo 24-07-2009, 11:24
Ran Ran esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Tahleb, me ha conmocionado tu historia y me parece muy valiente por tu parte compartirla con todos nosotros . Para mi dice mucho a tu favor. Entiendo perfectamente tus sentimientos de abandono y traición, ya que hace años viví una situación parecida. Los años curan las heridas, pero la cicatriz queda para siempre y de vez en cuando el inconsciente te juega alguna pasada por el lastre que toda experiencia dolorosa te deja. Una pérdida siempre es dura y dolorosa, y aunque en un momento dado parece imposible, siempre se puede sacar algo positivo de esa experiencia. Yo he tenido la inmensa suerte de rehacer mi vida junta a un hombre que me hace feliz y encima hemos sido premiados con un milagro de la naturaleza que dentro de unos días cumplirá 11 meses. Todo es posible -o como reza el anuncio, "imposible es nada" - y nunca es tarde.

Ánimo, y que pases un buen verano
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 12:27
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Evidentemente el abandono de tu mujer te ha dañado tanto que no has vuelto a amar en 20 años....es duro porque creo que un duelo no lleva tanto tiempo.
Mi cuestionamiento ante tu historia digna de ser transformada en una novela ( como muchas de nuestras historias) es... este hombre sufre, disfruta o está siendo irónico? Porque lo que cuentas en plano solo sexo, sin responsabilidades, sin exigencias, con jovenes que seguramente podrìan ser tus hijas, sin ropa, sin respeto a los vecinos ( lo deduzco por las miradas de reproche que cuentas), es como una eterna adolescencia hecha realidad, el sueño de muchos hombres que conozco.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
malamar (25-07-2009)
Antiguo 27-07-2009, 00:38
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Si por un día, el hombre con barco que pasa de los 50 , le dejase su juguete a un pobre desgraciado de la misma edad.....
El del barco descansaría de tanta jovencita insaciable, y el pobre disfrutaría por un día. Pero los dos descubrirían lo que todos sabemos: lo que hace el olor del dinero.

Y en el fondo es algo triste. Yo si como hombre, pasara de los 50 y tuviera barco, me gustaría conquistar a una mujer, pero ocultándole lo del barco....,de hecho, le he aconsejado a más de uno, que no necesitan barco ni presumir de ello para encontrar el amor , pero nada, sólo les falta tatuarse en la frente: TENGO BARCO, NENA.

En fin, aprovechad la carne joven, hombres, mientras la tengais de oferta.... si es eso lo que os hace felices.... andar con mujeres que les gusta el olor del dinero.

Por los pantalanes, se ven algunos hombres con jovencitas, con mujeres de otros paises de muy buen ver y mas jovenes, ellos creen que todo el mundo les envidia , y en realidad, las parejas consolidadas felices en su barcos ...les miran y piensan: QUE pena, está con él por el dinero...

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
Mireia (27-07-2009), windi (01-08-2009)
Antiguo 27-07-2009, 03:16
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Bohemia, no creo que Tahleb vaya por donde dices, realmente algo que muestra la categoría de su escrito es que puede haber múltiples interpretaciones, de las cuales, más que fardar con chicas enseñandolas por ahí, a mi me da que está más cerca de lo que ONE comentó: este lo que es un "viejo verde". Aunque con matices, este viejo verde "cata" y que yo sepa el viejo verde es verde, pero lo de catar...

De todas formas ya que se escribe sobre ello, pongo un par de frases, seguro las conocéis:

"El dinero no da la felicidad, pero produce una sensación tan parecida que sólo un auténtico especialista podría reconocer la diferencia." (dicen que Woody Allen)

Otra:

El dinero no hace la felicidad, la compra hecha (NPI)

Antiguo 27-07-2009, 06:26
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
"El dinero no da la felicidad, pero produce una sensación tan parecida que sólo un auténtico especialista podría reconocer la diferencia." (dicen que Woody Allen)
Bueno.... Zephyros, citar a Woody en este hilo es muy apropiado, que el título de viejo verde le queda chico, creo que la felicidad para èl es corromper niñas y no temer al incesto.
En fin, creo que tampoco hace falta tener dinero, viejitos babosos hay en todos los ambientes, aunque el cuento de Thaleb huela a dinero (sabe transmitir bien ciertas sensaciones, es evidente que le sientan las letras)
Antiguo 27-07-2009, 09:46
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

¿A qué las babas?

De la lectura no he sacado aún una conclusión clara ¿Depredador? ¿Víctima?

Pero el desarrollo del hilo me trae a las mientes que serios investigadores en el campo de la biología están desarrollando una teoría según la cual, la mujer no es la hembra del hombre, dicen, sino una especie diferente

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 27-07-2009, 10:57
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes

No quería participar en este hilo pero finalmente sí quiero dejar una opinión:

Un hombre porque doble la edad a la chica en cuestión no es un viejo verde. Si lo fuera, ¿como llamaríamos al hijo? ¿qué pasa, que por pasar de una edad, un golfo se convierte en un viejo verde? tampoco me gusta la palabra golfo.

Algunos golfean porque les apetece hacerlo y disfrutan con ello. Otros lo hacen porque su vida es inestable y otros además porque andan en una eterna búsqueda de algo (cada uno de lo suyo). Luego vienen los balances, que también cada uno hace el suyo, y dependiendo le sale positivo o negativo

No todas las mujeres, ni tan siquiera la mayoría que se lían con hombres que casi les doblan la edad lo hacen por interés económico, ni deslumbradas por el poderío material que desprende el afortunado

Si las del barco de enfrente miran rabiosas o dan por hecho ciertos tópicos, simplemente es envidia pura y dura. La persona satisfecha de su vida no mira a los de enfrente emitiendo juicios

Nadie tiene derecho a juzgar a nadie por el número o tipo de conquistas. Si las personas fuesen capaz de diferenciar y sobretodo comprender la diferencia entre amor y sexo el mundo sería bastante mejor. al fin y al cabo es un modo más (y más completo) de relacionarse. Cada día tengo más claro que algunas personas usan el sexo para conseguir un fin, cuando es algo más de las muchas cosas que podemos disfrutar en la vida. Los que lo usan como herramienta verdaderamente no disfrutan plenamente de su sexualidad.

MUchas veces se da el caso de que la diferencia generacional es más beneficiosa entre dos personas: Uno aporta su experiencia en la vida, el otro la vitalidad y la curiosidad.

Alguna de esas chicas que se ha tirado Tahleb es más que probable que haya sentido interés por la persona, no por el dueño de un barcazo.

El deseo sexual es eso, ganas de... ¿por qué algunas personas suelen tener el concepto normalmente erróneo de que a partir de cierta edad a un hombre no se le levanta, o de que una menopáusica nunca tendrá ganas de hacerlo? o lo que es peor ¿por qué muchas personas creen que gente joven no pueden fijarse en hombres o mujeres mayores? El sexo también puede ser inteligente, y evidentemente en la cama cada uno es un mundo, y ademas de con el cuerpo también se folla con la cabeza (y sí, digo follar, no hacer el amor)

Editado por Polen en 27-07-2009 a las 11:02.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje:
boot strap bill (10-11-2009), CORFÚ (28-07-2009), galinbo (29-07-2009), pistu (04-01-2010), Tahleb (28-07-2009), vesquevinc (29-07-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro