La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-07-2009, 14:57
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: Permitidme una confesión.

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Entre tú y yo: espero que a Rabbit también.

Estimado Tahleb, la única posibilidad de que eso sucediese, es que la tivese ya de serie, lo cual entra dentro de la apreciación personal de cada uno. No obstante he de aceptar que es una posibilidad plausbile.

Y ahora, permíteme que ilustre el post en todo su contexto con este breve manual:

CURSILLO DE ESTILO y ESTETICA DE LA EPISTOLA CONFESIONAL
(También conocido así: COMO CONFESARSE EN PUBLICO CON CIERTOS VISOS DE EXITO)

Regla número 1. Postulado de la locuacidad expansiva.

Cualquier confesión hecha pública en medios de masas, ha de mostrar una sobriedad y extensión adecuadas al objeto de la confesión. La excesiva locuacidad sólo está permitida en caso de que el arrepentido se encuentre a punto de ser ejecutado en plaza pública o pelotón, siendo además comprensible la extremada locuacidad, la velocidad en la formulación de las confesiones y el atropellamiento verbal. Caso contrario y en sereno acto de contricción, el recogimiento intelectual y la concisión en el objeto de la confesión son esenciales.

Regla número 2. Postulado de la coherencia en el infortunio.

La confesión puede muy bien llegar motivada por el infortunio acarreado por las propias acciones o decisiones. En estos casos la confesión tiene, obviamente, un valor matizado por el sufrimiento. En estos casos, ha de existir una coherencia intrínseca entre el acto, y el dolor intrínseco que causa. Un ejemplo de incoherencia en el infortunio: "Me tocó la primitiva, ergo me arrepiento ante todos vosotros y os manifiesto mi dolor". En este caso se dan varias circunstancias incoherentes: 1.- El gordo de la primitiva (si no se te sienta encima) no causa dolor 2.- Si te causa dolor que te toque, no juegues 3.- Mucho dolor, mucho dolor, pero no te deshaces de la pasta. Sin embargo son coherentes en el infortunio aseveraciones como la siguiente: "...Y yo me la llevé al río pensando que era mozuela, y resulto ser un tío que por poco me la cuela".

Regla número 3. Teorema del zoom que desenfoca.

La regla número 3 ha de observarse en conjunto con la regla número 1. El arrepentido, por la naturaleza del arrepentimiento y por encontrarse en pleno acto de pública vergüenza y recogimiento, debe tender a obviar detalles innecesarios a la expresión del objeto de su pecado. El lucimiento en la descriptiva del acto que causa la contricción puede ser interpretado como regodeo en la suerte. Un ejemplo; Manuel se arrepiente de haber agredido a su vecino porque ha escupido en sus gladiolos, puede hacer dos cosas: A) Agredí a mi vecino y me arrepiento de ello b) Pues si, lo siento mucho pero cogí a mi vecino, le dí una hostia que le salté to los dientes que le salieron diciendo marica el ultimo y le puse la boca como a la Celia Cruz. ¿Cual de las dos formas indica un más creíble arrepentimiento?. En el arrepentimiento las formas son importantes, sobre todo si la confesión es pública, pues se entiende que de algún modo, se solicita empatía al respetable.

y finalmente...
Regla número 4. Si lo puedes resolver...¡ hazlo !

Si el solicitante de indulgencias tiene en sus manos la restitución de su buena conducta, puede aplicar dos estrategias. La primera es aplicable cuando ha decidido no restituir su conducta: obviar en la confesión la mención de esa posibilidad, para que no le sea reclamada, y así contar con la melancolía general. La segunda es aplicable antes de la confesión, y cambia sustancialmente el sentido de ésta, trastocándola en una narración didáctica, para que, además de empatizar, se muestre al colectivo lector o asistente a la confesión, lo negativo de la situación, la esperanza de la redención y el valor de afrontarla.

Por el fair-play, gentlemen.

Rog
Antiguo 29-07-2009, 15:05
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

El Coneho en estado puro; ya le echaba de menos...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 29-07-2009, 15:10
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pin y Pon Ver mensaje
Estoy de acuerdo con Gracy, para amar hay que tener cojones, hay que abrir el corazon y desear amar, encontrar alguien que te corresponda es dificil, y por tanto sientes miedo de entregar tu corazon y te lo vuelvan a partir, intentas nadar y guardar la ropa aun asi heridas te llevas. Dicen que el amor no se busca, solo se encuentra. Yo opino que al igual que en la loteria, como no compres un decimo al menos, no te va a tocar.

Yo lo busque durante años, teniendo claro lo que buscaba.

BUSCO A ALGUIEN:

Que sepa mecerme de forma suave y lenta;
Que me libere de mis miedos a traves de su capacidad para mostrarme lo nuevo;
Que me ilusione;
Que me acaricie;
Que me susurre bajito la letra de mis sueños y al respirar me produzca deseo;
Que haga que mi corazon baile al son de las melodias que guardo;
Que me ayude a salir de este vacio;
Que me de PAZ, SERENIDAD y SOSIEGO al mismo tiempo que descubrimos juntos lo que es la PASION sin limites.

Pues me costo, pero abri mi corazon y entro. Pero por el camino fueron muchos los fracasos porque parecia......me entregaba..........y.........no............ para poderlo saber, has de entregarte tu y ver si responde.

Tahleb me pasa igual que a Polen y a Gracy que no se si todo lo que cuentas es cierto, tampoco me lo planteo, lo que si se es que has abierto el frasco y que aun pensando sea literatura lo escrito, solo un escritor herido y con carencias lo puede plasmar. Y tambien pienso que efectivamente puedes estar leyendo y riendo................pero jodido, solo, y con envidia. Si es asi solo tiene una solución, busca, entregate y si te parten, resurge y sigue buscando, porque existir, existe, no esperes a no tener nada que entregar, porque para recibir hay que entregar
Cómo me alegra oír (leer) a alguien diciendo estas cosas... Yo, que soy una romántica emperdenida me pongo a llorar leyendo algo así.

Me alegro muchísimo por ti, y por tu pareja también. Y estoy de acuerdo en que hay que tener predisposición a amar. Si no la tienes, pasará por delante de tus narices y ni lo verás. Pero pienso que no se busca, si no que se encuentra.

Unas rondas por tu felicidad
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sunrise
Pin y Pon (29-07-2009)
Antiguo 29-07-2009, 16:38
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

leo y releo y se me ponen los pelos como escarpias

aqui parece que nadie reconoce el principio de diversidad, cada cual es diferente; acaso le das de comer como para opinar hasta extremos insultantes sobre su vida?

he releido por si se me escapaba algo y no encuentro por ningun lado que se pague a las chicas a cambio de sexo, ni que se agarre a media docena de jovencitas, se salga a navegar y se les amenace con no regresar mientras no haya sexo

quien mas quien menos, ha pasado por una situacion sentimental traumatica; unos cicatrizan antes, otros despues; unos tropiezan con la misma piedra, otros se aseguran de lo contrario

este hombre habla de que las amigas (deduzco que britanicas) de su hijo se pasean por cubierta sin pudor... no se si alguno habra vivido en el guayomini mas de dos semanas para comprobar que la mujer britanica es, no promiscua, pero si hace lo que le apetece

tiempo atras, cuando vivia en malaga, las amigas inglesas que venian a pasar unos dias comentaban lo agradable que es poder estar en topless en la terraza y sentir el sol; no es Espania un pais permisivo en ese aspecto?

luego el sol, la cervecita, la sangria... invitan, suben la bilirrubina...

yo deduzco que aqui el cofrade Thaleb tiene que estar fisicamente potable y tener una conversacion medianamente inteligente, porque si fuera un baboso dudo que la chavala se cuele en su camarote por agradecida que este

lo que si leo entre lineas es la envidia sana de mas de uno por el plan de vida del cofrade; a mas de uno le gustaria, pero solo por una temporada, tener esa libertad, ese desarraigo, aunque prefieren su almiranta y no la cambian por nada

seniores... DIVERSIDAD, que es muy facil condenar y poner etiquetas

no se, lo mismo me equivoco, pero yo lo veo asi
Citar y responder
Antiguo 29-07-2009, 17:55
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

El coneho podría haber perdido su alma de nardo andalusí. Ya no recitarán sus labios el poema

Mi voluntad se ha muerto una noche de luna
En que era muy hermoso no pensar ni querer
Mi ideal es tenderme, sin ilusión ninguna
De cuando en cuando un beso y un nombre de mujer

Más que la necesidad de absolución, tal vez me mueva la esperanza de no haber pecado. Un jurado numeroso emitirá, quizás, el veredicto. Me siento asistido de letradas y de algún procurador.

El debate ha derivado hacia el concepto de Gran Amor y si éste es repetible. En general estamos hablando de ello como si el amor fuera un ser vivo o, al menos, algo tangible. Y no es así. El amor es el sentimiento depositado en una persona y, a veces, algunos cometemos el dulce error de ponerlo todo de una vez.

Es evidente que no puedo poner fotos, ni dar el nombre del barco ni dar detalles demasiado precisos, pues no creo que pudiera contar nunca con el permiso de los implicados para contar esta historia ante dos mil y pico personas repartidas por tres continentes. También es evidente que nunca me conoceréis. Así que os aconsejo que leáis esta historia del modo que se mira una película de la que se nos advierte que está “based in actual events”.

Por la razón expuesta he introducido ciertas distorsiones que complicarían una improbable labor detectivesca en el caso de que, por puro aburrimiento, a alguien le interesara emprenderla. Una de esas distorsiones debe ser corregida para que lo que sigue sea comprensible: mi esposa nunca tuvo profesor de equitación.

Ella fue mi Gran Amor. Primero, porque nos conocimos en unas circunstancias extremas, de peligro de la vida, que hacen que uno abra de par en par el alma y el corazón. En pocos días nos habíamos vertido el uno al otro todos los secretos, el contenido de todos los rincones y la poca mierda moral que se puede haber adquirido en tan sólo veinte años de vida. Era una de esas personas que llenan el mundo con su presencia. Inteligente, amable, simpática y buena. Y, sí, también bellísima. Tenía los ojos de color de niebla. Y todo muy bien colocado.

Sus manos transmitían la misma sensación sedante que las de mi madre, cuando, de niño, me las ponía en la cara o en la frente para saber si tenía fiebre. Unas manos que podían volar, o trotar, o acariciar, o reivindicar, cuando las posaba sobre el teclado de su piano. Le encantaba introducir sensibilidad en obras de técnica difícil, y así recuerdo que tocaba alguna de las Danzas Eslavas de Brahms –en especial la nº 5- de un modo que, si cerrabas los ojos, te parecía que viajabas sobre las llanuras de Europa.

Regresé de una de mis campañas justo a tiempo de acudir a un concierto. Mientras yo navegaba ella había estado ensayando el Warsaw Concerto, a dos pianos, para pasar su especialidad de Música de Cámara en el conservatorio. Es una pieza difícil. Y más si se trata de tocar en coordinación con otro pianista al que a penas ves.

http://www.youtube.com/watch?v=3Dwo-18U8WE

Más o menos a mitad de concierto me di cuenta de que la había perdido. Nunca nadie ha tocado el piano como lo hicieron aquella tarde ella y su compañero, un tipo pálido que daba la impresión de no ser el dueño de las manos que, frente a él, parecían sacar chispas del teclado. Alors, c’est fini? Con su niebla gris en mis ojos, sonrió. Desolée, mon chou.

Y se fueron por ahí a tocar el piano.

Durante un tiempo me sentí como si me hubiesen metido las pelotas en nitrógeno líquido. Tuve palpitaciones y eso que llaman angor mortis. Me fui de putas todos los lunes, miércoles y viernes, sin mucho éxito. Debía tener un aspecto tan enternecedor que un día una de ellas, por sorpresa, me dio un beso de amor en la boca.

Los primeros meses de mar fueron una verdadera pesadilla. Luego descubrí que era incapaz de desearle ningún mal. Al fin y al cabo, yo sólo se tocar un poco la armónica.

Quise, durante un tiempo, reemplazarla. Pero quien tenía sus manos no poseía sus ojos, o le faltaba el tono cautivador en la voz. Tampoco ha sido posible olvidarla. Según en qué circunstancias, mi hijo ha aprendido a desviar la mirada o a ponerse gafas oscuras. Para no herirme de nostalgia.

Editado por Tahleb en 29-07-2009 a las 17:59.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2009, 18:31
Martita Martita esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Simplemente increíble!..tan sólo quiero entrar en tu narracíón, una vez más te felicito..sin duda, podrías escribir..yo te leería..pero me tienes que contar algo alegre!! leñe!
Citar y responder
Antiguo 29-07-2009, 19:04
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
El coneho podría haber perdido su alma de nardo andalusí. Ya no recitarán sus labios el poema

Mi voluntad se ha muerto una noche de luna
En que era muy hermoso no pensar ni querer
Mi ideal es tenderme, sin ilusión ninguna
De cuando en cuando un beso y un nombre de mujer
Touchée...

Una sola puntualización, el Conejo es Aragonés, con lo cual sólo perdió su alma de adoquín

El relato... admirable.

Y ahora permíteme la licencia de unos versos, que obviamente no son míos.

El POETA

Del amor probé las mieles
y el veneno,
y el amor por que suspiro
no lo encuentro.

¿Qué súbito resplandor ilumina el bosque?
¿Quéinefable inquietud agita mi alma?
¿Qué luz ciega mis ojos?...
¡Oh!... ¿No es una mujer la que he visto?
¡Sí!... ¡es una mujer!... ¡Pero qué distinta de todasl...

¿Quién eres?

La ILUSION

«Yo soy un sueño, un imposible,
vano fantasma de niebla y luz;
soy incorpórea, soy intangible;
no puedo amarte.»

EL POETA

«¡Oh, ven; ven tú!»

Je m'excuse, monsieur.

Rog
Antiguo 29-07-2009, 19:27
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 360 Agradecimientos en 218 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 29-07-2009, 19:39
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
El POETA

Del amor probé las mieles
y el veneno,
y el amor por que suspiro
no lo encuentro.

¿Qué súbito resplandor ilumina el bosque?
¿Quéinefable inquietud agita mi alma?
¿Qué luz ciega mis ojos?...
¡Oh!... ¿No es una mujer la que he visto?
¡Sí!... ¡es una mujer!... ¡Pero qué distinta de todasl...

¿Quién eres?

La ILUSION

«Yo soy un sueño, un imposible,
no puedo amarte.»

EL POETA

«¡Oh, ven; ven tú!»
EL CATETO PRESENTE Y OYENTE

¡¡¡¡¡ Y aluego er culo compáre y aluego er culo !!!!

Saludos
Miahpaih

Un hombre se encuentra mejor despues de uns cuantas agitaciones,
sobre todo si una mujer las hace al mismo tiempo.

Citar y responder
Antiguo 29-07-2009, 19:52
slocum slocum esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes

[quote=Tahleb;622290] . . .

y así recuerdo que tocaba alguna de las Danzas Eslavas de Brahms –en especial la nº 5- de un modo que, si cerrabas los ojos, te parecía que viajabas sobre las llanuras de Europa.

. . .
quote]

pshhhhhhhh, esto es para despistar también no? me parecen que son danzas hungaras . . . 'the actual events' excelentes.

Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Citar y responder
Antiguo 29-07-2009, 20:00
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Por un tema de salud voy a dejar de leer este hilo

PD: es que me pone cachondo !!

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 29-07-2009, 20:38
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Y es que al final resulta que no es más que la constatación de una de las verdades de la vida:

Quien tiene mujer hermosa
castillo en la frontera
o viña en la carretera
siempre tendrá guerra

Qué dura debe ser la vida del marino

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 29-07-2009, 20:54
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

Uhmmmm...¿qué tal una "joint venture"?

Siempre me encantaron los ...duelos de titanes.

Rabbitt:
Recuérdame que redacte el contrato de representación para que me lo firmes la próxima vez que te va a tocar subir por estos lares, de navegante solitario, en justo pago de la apuesta que vas a perder...seguro

Tahleb:
Sigue, por favor,que estoy en un "sin vivir" porque tengo la sensación de que aún no ha llegado el desenlace...tan conocido por otro lado...
En cualquier caso, tu estilo, me resulta como poco...familiar...

Alejandra.

Editado por Freeblue en 29-07-2009 a las 21:05.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2009, 21:01
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

no, si al final el thaleb va a resultar el "storm killer" de la temporada!!!
Citar y responder
Antiguo 29-07-2009, 21:05
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
no, si al final el thaleb va a resultar el "storm killer" de la temporada!!!

Genial, BarryGon... ¡Qué tiempos aquellos!
Un abrazo.
Alex
Citar y responder
Antiguo 29-07-2009, 21:28
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes

Madredelamorhermoso!!!!! Estoy enganchadísima a este post!!! Es.... COMO UNA TELENOVELA!!!

Tahleb, porfaporfaporfaporfaporfa, te lo pido... sigue contando... Cuéntanos como fue aquello de que quiso volver con vosotros.... O la relación que mantuvo con vuestro hijo durante estos años... O la mujer que casi, casi ocupó su lugar pero no fue posible... No sé, cualquier cosa, pero cuenta, por favor...

Voy a por unas rondas mientras...
Citar y responder
Antiguo 29-07-2009, 21:32
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje
EL CATETO PRESENTE Y OYENTE

¡¡¡¡¡ Y aluego er culo compáre y aluego er culo !!!!
Anda... salió el poeta romántico

vaya tela, lo que estoy disfrutando del post. ¡y qué alegría ver de nuevo a los antiguos (que no viejos) desaparecidos
Antiguo 29-07-2009, 21:55
josemanuel1962 josemanuel1962 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

cuxa, os juro que no es por xafardear, pero... me huele mal. jijijiji
Citar y responder
Antiguo 29-07-2009, 22:04
josemanuel1962 josemanuel1962 esta desconectado
Pirata

Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Otra cosa, me encantan las Poetisas, ellas si saben.
MI AMOR ES ASÍ
Mi amor es así,
como este aguacero,
rebotando contra el pavimento,
pintando de verde el campo,
tapa-cielos,
tenaz,
mójalo todo,
Se me riega por dentro
y lo siento latir en la yema de los dedos
cuando quiero tocarte
y no te tengo cerca.
Como este aguacero, amor,
me vuelvo un montón de agua entre tus brazos
ando desbocada por tu cauce
me hago arroyuelo en el pelo de tu pecho.
Así como esta lluvia,
me desbordo en palabras
para contarte todos mis quehaceres,
para meterte en todos los rincones de mi día,
en todos los aleros de mis horas.
Salto desde tus brazos,
como la lluvia que se derrama de los techos
y me duele la carne de querer prolongarte
de querer florecer la semilla en mi vientre
y darte un hijo hermoso y vital
como este invierno.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2009, 23:00
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,076
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes

Tahleb, ahora caigo, aunque nos dices que nadie te conoce ni te conocerá. Dime si me equivoco, pero por lo que cuentas y como lo cuentas creo que coincidí contigo hace ya muchos años navegando en un velero de gran porte en el golfo de Cádiz. Zarpamos de la bahía con problemas y navegamos hacia el estrecho, no pudimos llegar ni a Barbate porque los problemas se complicaron, recuerdo que tú leías algo de Galdós y que charlamos un rato sobre los naufragios de la costa gaditana.
Antiguo 30-07-2009, 09:40
Ran Ran esta desconectado
Pirata

Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sunrise Ver mensaje
Madredelamorhermoso!!!!! Estoy enganchadísima a este post!!! Es.... COMO UNA TELENOVELA!!!

Tahleb, porfaporfaporfaporfaporfa, te lo pido... sigue contando... Cuéntanos como fue aquello de que quiso volver con vosotros.... O la relación que mantuvo con vuestro hijo durante estos años... O la mujer que casi, casi ocupó su lugar pero no fue posible... No sé, cualquier cosa, pero cuenta, por favor...

Voy a por unas rondas mientras...
Me adhiero a lo dicho - por favor sigue deleitándonos con el relato (autobiográfico ?).

Unos cafecitos para empezar el día.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ran
Sunrise (30-07-2009)
Antiguo 30-07-2009, 10:55
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

¡Ah!

Este hilo aquí y yo perdiendo el tiempo, miserablemente, entre la playa, la piscina y el chiringuito.

El Gran amor, el AMOR con mayúsculas, ¡ahí es ná!, y todo el mundo habla de lo que espera recibir (belleza, talento, caricias, comprensión, humor...) nada de lo que se está dispuesto a dar de sí mismo. No me extraña que el amor falle más que una escopeta de feria.

El enamoramiento/encantamiento, por ambas partes, es el principio; si es lo suficientemente intenso, amar viene después (a pesar de ver los defectos, a pesar de la monotonía, sin rapsodias húngaras, ni claros de luna, pero con la obsesión continua de la necesidad del otro) y es para siempre. Bueno, para siempre si la maldita muerte no dice lo contrario.

Por cierto, la mía, mi opinión, como casi todas, es la única verdad. ¿O se puede defender algo si no se piensa que es completamente veraz?

Por cierto, Conejo, no sospechaba que te gustaba Becquer, aunque algo cortillo, yo la conocía así:

—Yo soy ardiente, yo soy morena,
yo soy el símbolo de la pasión;
de ansia de goces mi alma está llena.
¿A mí me buscas?

— No es a tí; no.

— Mi frente es pálida; mis trenzas de oro:
puedo brindarte dichas sin fin;
yo de ternura guardo un tesoro.
¿A mí me llamas?

— No; no es a tí.

— Yo soy un sueño, un imposible,
no puedo amarte.

— iOh, ven; ven tú.

Claro que Becquer, también decía esto:

Sabe, si alguna vez tus labios rojos
quema invisible atmósfera abrasada,
que al alma que hablar puede con los ojos,
también puede besar con la mirada.

¿Cómo podían resistírsele las mujeres que amó? Misterios del amor.

Citar y responder
Antiguo 30-07-2009, 13:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Por cierto, Conejo, no sospechaba que te gustaba Becquer, aunque algo cortillo, yo la conocía así:

—Yo soy ardiente, yo soy morena,
yo soy el símbolo de la pasión;
de ansia de goces mi alma está llena.
¿A mí me buscas?

— No es a tí; no.

— Mi frente es pálida; mis trenzas de oro:
puedo brindarte dichas sin fin;
yo de ternura guardo un tesoro.
¿A mí me llamas?

— No; no es a tí.

— Yo soy un sueño, un imposible,
no puedo amarte.

— iOh, ven; ven tú.

Claro que Becquer, también decía esto:

Sabe, si alguna vez tus labios rojos
quema invisible atmósfera abrasada,
que al alma que hablar puede con los ojos,
también puede besar con la mirada.

¿Cómo podían resistírsele las mujeres que amó? Misterios del amor.
Pues sí, es un trozo de una adaptación bequeriana para teatro.
Los primeros versos los recita la Pasión, los siguientes la Ternura y los ultimos la Ilusión. El poeta rechaza las dos primeras, e intenta inútilmente buscar el amor de la última.

... un vano fantasma de niebla y luz...

Vamos, lo que hacemos a diario todos. Correr detrás de fantasmas.

Rog
Antiguo 30-07-2009, 13:39
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

Es verdad, otro lapsus. Se me han cruzado en el teclado las danzas húngaras de Brahms y las eslavas de Dvorak (il faut lire “Vorshak”, cheri).

Si queréis viajar al que fue salón de mi vieja almazara, cerrad los ojos y escuchad la nº1 de Dvorak y, a continuación, la nº5 de Brahms. Os parecerá que el viento mece los visillos que dan a la terraza, tal vez escuchéis el estruendo de fondo de las cigarras, que son la versión sonora del cielo estrellado. Durante unos minutos, serán las tres de la tarde. Si se conoce la partitura, un amante creativo sabe cuál es el momento de situar sus labios entre Brahms y la región del temporal del intérprete, justo detrás del pabellón auditivo, justo donde el nacimiento del cabello suele describir una elegante curva, que conviene seguir, hacia abajo, muy cautamente, con la punta de la lengua.

Dentro de 48 horas debería estar a 250 millas de aquí, así que tengo el tiempo justo para aparejar.

No creo que tenga muchas ocasiones de visitar la Taberna ni de escribir ese cuento que algunos me sugerís, pero si todo va bien volveremos a leernos dentro de unas semanas. De todas formas, el cuento ya ha quedado escrito entre todos en el hilo, y creo que no se le puede quitar ninguna de vuestras intervenciones sin convertirlo en una historia anodina y sin interés. Os felicito por vuestra frescura y por vuestro gran corazón. Ciertamente me voy con una sensación de alivio y hasta de paz interior. ¿Dónde, a quién, podría haber contado mi historia sin sufrir algún tipo de consecuencias? ¿En qué otro lugar hubiera podido aspirar a recibir sinceridad absoluta?

Por otra parte, la conclusión del debate contiene la esencia pura de nuestro pequeño mar: no debería hacerse lo que a veces hago, pero si no hay más remedio, se hace. Y si hay que pasar vergüenza, se pasa. Que la vida son dos días y no hay rosa sin espinas.

Citar y responder
Antiguo 30-07-2009, 13:46
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

Tahleb: me has inspirado hasta el punto de intentar escribir algo medianamente bueno, pero como no soy capaz de lograrlo, me he permitido copiar el siguiente texto de Khalil Gibran, de su libro “El Profeta”.

"Nacisteis juntos y juntos para siempre.
Estaréis juntos cuando las alas blancas de la muerte esparzan vuestros días.
Sí; estaréis juntos aun en la memoria silenciosa de Dios. Pero dejad que haya espacios en vuestra cercanía.
Y dejad que los vientos del cielo dancen entre vosotros.
Amaos el uno al otro, pero no hagáis del amor una atadura.
Que sea, más bien, un mar movible entre las costas de vuestras almas.
Llenaos uno al otro vuestras copas, pero no bebáis de una sola copa.
Daos el uno al otro de vuestro pan, pero no comáis del mismo trozo.
Cantad y bailad juntos y estad alegres, pero que cada uno de vosotros sea independiente.
Las cuerdas de un laúd están solas, aunque tiemblen con la misma música.
Dad vuestro corazón, pero no para que vuestro compañero lo tenga.
Porque sólo la mano de la Vida puede contener los corazones.
Y estad juntos, pero no demasiado juntos. Porque los pilares del templo están aparte.
Y, ni el roble crece bajo la sombra del ciprés ni el ciprés bajo la del roble.”

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro