La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #726  
Antiguo 02-03-2020, 20:13
Avatar de venusdelpirineu
venusdelpirineu venusdelpirineu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2015
Localización: Costa Atlantica portuguesa y española
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 31 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Muchas gracias por tu información ¿sabes donde podría confirmar esa clasificación?. Saludos

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
si no me equivoco el 350 se catalogo en su momento como categoría A , Barco oceánico ( viento sostenido de mas de 40 nudos y olas e mas de cuatro metros ) No tendrás ninguna pega en pasarlo a la zona de navegación que quieras siempre que cumplas con el resto de normas
Citar y responder
  #727  
Antiguo 03-03-2020, 16:03
Avatar de venusdelpirineu
venusdelpirineu venusdelpirineu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2015
Localización: Costa Atlantica portuguesa y española
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 31 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Aqui te mando una foto.

Cita:
Originalmente publicado por venusdelpirineu Ver mensaje
Bueno, cuando vi los precios de estos artilugios Navpod se me puso cara de tonto ¿600 euros por una caja de plástico?¿nos toman por tontos?. Yo he hecho lo que puede llamarse una chapuza pero cumple las mismas funciones que aquellos cacharros. He utilizado una caja estanca de las que se usan para instalaciones eléctricas, les he abierto huecos para colocar un garmin y el mando del piloto y esta claro que estéticamente no es lo mismo pero no quiero el barco para que le pasen revista. Mañana voy y le haré unas fotos. Saludos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20200303_165515.jpg (88.5 KB, 101 vistas)
Citar y responder
  #728  
Antiguo 03-03-2020, 17:42
Avatar de Ppd3
Ppd3 Ppd3 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2019
Localización: Internet
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 104 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Club Oceanis 320/350

Citar y responder
  #729  
Antiguo 29-03-2020, 23:04
Avatar de Embolic2
Embolic2 Embolic2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-06-2019
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Club Oceanis 320/350

Hola a todos tomaros algo que no se suba a la cabeza, no esta el asunto para mucha fiesta. Bien tengo los ventanucos del casco agrietados y hemos notado que entra agua en la repisa de proa estribor y en agujero que hay en la parte de proa del camarote. Pienso que el agua entra por los ventanucos pero no tengo seguridad. De todas formas cuando esto escampe y si lo contamos, quiero sustituir los ventanucos. Supongo que son de metacrilato, sabe alguien donde encontrarlos o como fabricarlos y más aún como montarlo. Un abrazo virtual a todos los navegantes

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #730  
Antiguo 29-03-2020, 23:23
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por Embolic2 Ver mensaje
Hola a todos tomaros algo que no se suba a la cabeza, no esta el asunto para mucha fiesta. Bien tengo los ventanucos del casco agrietados y hemos notado que entra agua en la repisa de proa estribor y en agujero que hay en la parte de proa del camarote. Pienso que el agua entra por los ventanucos pero no tengo seguridad. De todas formas cuando esto escampe y si lo contamos, quiero sustituir los ventanucos. Supongo que son de metacrilato, sabe alguien donde encontrarlos o como fabricarlos y más aún como montarlo. Un abrazo virtual a todos los navegantes

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Mira con el buscador, hay unos cuantos hilos sobre cambios de metacrilatos.

Yo los cambie todos este invierno y tampoco es muy complicado. En resumidas cuentas: quitar los metacrilatos viejos, llevarlos a copiar, limpiar bien la zona, y luego el proceso de poner el nuevo que requiere un poco más de cuidado con los materiales a utilizar ( sika protección Uv, imprimación...)

Hay bastante información que no te costara encontrar.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa
Embolic2 (30-03-2020)
  #731  
Antiguo 30-03-2020, 09:25
Avatar de Embolic2
Embolic2 Embolic2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-06-2019
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Mira con el buscador, hay unos cuantos hilos sobre cambios de metacrilatos.



Yo los cambie todos este invierno y tampoco es muy complicado. En resumidas cuentas: quitar los metacrilatos viejos, llevarlos a copiar, limpiar bien la zona, y luego el proceso de poner el nuevo que requiere un poco más de cuidado con los materiales a utilizar ( sika protección Uv, imprimación...)



Hay bastante información que no te costara encontrar.



Un saludo
Ok. Muchas gracias, me pongo a ello

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #732  
Antiguo 30-03-2020, 22:32
Avatar de juan2000
juan2000 juan2000 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2009
Localización: Rias baixas
Edad: 50
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 56 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por Embolic2 Ver mensaje
Hola a todos tomaros algo que no se suba a la cabeza, no esta el asunto para mucha fiesta. Bien tengo los ventanucos del casco agrietados y hemos notado que entra agua en la repisa de proa estribor y en agujero que hay en la parte de proa del camarote. Pienso que el agua entra por los ventanucos pero no tengo seguridad. De todas formas cuando esto escampe y si lo contamos, quiero sustituir los ventanucos. Supongo que son de metacrilato, sabe alguien donde encontrarlos o como fabricarlos y más aún como montarlo. Un abrazo virtual a todos los navegantes

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Yo lo cambié entero. No se cuanto puede valer solo el metacrilato. La goma son 60 euros. Por 200 euros cambias todo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juan2000
tanisevo (15-11-2020)
  #733  
Antiguo 14-04-2020, 19:00
Avatar de Alex canela
Alex canela Alex canela esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-04-2020
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Hola a todos y una buena ronda de parte del propietario de un 320 adquirido recientemente hace pooco mas de 2 años. Se llama Canela y se encuentra en Garraf. A lo largo de este tiempo la verdad que es un barco que he disfrutado muchisimo y al que le he echo muchisimas cosas tambien..Entre ellas que he visto que lo comentabais en este foro el tema del tanque de aguas negras.. Yo lo tengo metido en el tambucho de la bañera justo detras del wc bien colgado del mamparo y al lado del tanque puse tambien un termo de agua caliente de 30 litros y ha quedado super bien encajado en ese espacio con mucho sitio para seguir guardando cosas y asi no he sacrificado ni el armario ni ningun espacio destinado a la justa habitabilidad debido a estar esloras. Otra cosa que tambien le he echo es instalarle una caja de esas hermeticas que llevan una bomba automatica de achique dentro y le he conectado el desague de la ducha y la nevera. La he colocado justo al lado de la poceta bajo el suelo y va de lujo y asi mantengo las sentinas completamente limpias y secas. Pues nada señores... Encantado de haber encontrado este grupo de oceanicos y otra ronda para todos. Saludos.
Citar y responder
  #734  
Antiguo 14-04-2020, 19:31
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por Alex canela Ver mensaje
Hola a todos y una buena ronda de parte del propietario de un 320 adquirido recientemente hace pooco mas de 2 años. Se llama Canela y se encuentra en Garraf. A lo largo de este tiempo la verdad que es un barco que he disfrutado muchisimo y al que le he echo muchisimas cosas tambien..Entre ellas que he visto que lo comentabais en este foro el tema del tanque de aguas negras.. Yo lo tengo metido en el tambucho de la bañera justo detras del wc bien colgado del mamparo y al lado del tanque puse tambien un termo de agua caliente de 30 litros y ha quedado super bien encajado en ese espacio con mucho sitio para seguir guardando cosas y asi no he sacrificado ni el armario ni ningun espacio destinado a la justa habitabilidad debido a estar esloras. Otra cosa que tambien le he echo es instalarle una caja de esas hermeticas que llevan una bomba automatica de achique dentro y le he conectado el desague de la ducha y la nevera. La he colocado justo al lado de la poceta bajo el suelo y va de lujo y asi mantengo las sentinas completamente limpias y secas. Pues nada señores... Encantado de haber encontrado este grupo de oceanicos y otra ronda para todos. Saludos.
Muy buenas, qué tipo de termo de agua caliente llevas, es eléctrico? Me interesa montar algo así.
Gravias
Citar y responder
  #735  
Antiguo 14-04-2020, 19:33
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por Embolic2 Ver mensaje
Hola a todos tomaros algo que no se suba a la cabeza, no esta el asunto para mucha fiesta. Bien tengo los ventanucos del casco agrietados y hemos notado que entra agua en la repisa de proa estribor y en agujero que hay en la parte de proa del camarote. Pienso que el agua entra por los ventanucos pero no tengo seguridad. De todas formas cuando esto escampe y si lo contamos, quiero sustituir los ventanucos. Supongo que son de metacrilato, sabe alguien donde encontrarlos o como fabricarlos y más aún como montarlo. Un abrazo virtual a todos los navegantes

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Los metacrilatos van atornillados y pegados con Sika, te recomiendo que cuando los montes no escatimes en Sika, mejor negra yo la puse de color blanco y se ve muy manchada, gaste unos 6 o 7 botes
Citar y responder
  #736  
Antiguo 15-04-2020, 00:04
Avatar de Alex canela
Alex canela Alex canela esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-04-2020
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
Muy buenas, qué tipo de termo de agua caliente llevas, es eléctrico? Me interesa montar algo así.
Gravias
Hola buenas. Si... Es un termo electrico conectado a la instalación de 220v. Pienso que 30 litros es la medida perfecta para colocarlo donde yo lo tengo tanto por peso como por rendimiento como por espacio que ocupa. Es mas que suficiente y calienta en media horita y tengo agua caliente durante dos dias sin volver a conectarme a tierra. En el mamparo colgado es igual de grande que el tanque de aguas negras(el tipico de color verde) y queda perfecto. Eso si... Si lo colocas donde yo piensa en colgarlo lo mas al centro de crujia posible. A mi no me ha escorado nada en absoluto ya que el peso esta bajo y centrado y he ganado 30 litros mas de capacidad de agua a bordo y ademas calentita que es un gustazo! Le he colocado una entrada directa de agua en el espejo de popa para conectar la manguera directa de la torre del puerto que tambien me sirve para llenar el tanque solo moviendo una valvula que coloque al lado de la bomba y asi no tengo que abrir la boca de llenado de cubierta ni llevar la manguera hasta alli solo para eso... y le he echo instalacion de agua caliente cambiando todos los grifos a cocina, baño y ducha de popa que es la que mas gustazo da despues de un buen bañito. Espero te sirva un poco la informacion. Por cierto... Otra gran ventaja de la instalacion directa a tierra es que estando en puerto al abrir los grifos la bomba no arranca alargando asi su vida util y el de las baterias al no recibir cada dos por tres los picos de corriente cada vez que se abre un grifo y reservandola unicamente para la navegacion.

Editado por Alex canela en 15-04-2020 a las 00:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex canela
soysuxo_2 (17-04-2020)
  #737  
Antiguo 15-04-2020, 08:33
Avatar de tanisevo
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-09-2010
Edad: 70
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 150 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por cicnus Ver mensaje
Hola, revisando mi biblioteca del Oceanis 350 he encontrado unos archivos que no se de donde salieron, son unos despieces de varias zonas del barco con las referencias de cada pieza.... las defensas (en el pdf de elementos de cubierta) estan descatalogados, al menos en este documento, reitero no se de donde lo saque... igual lo tienen otros, en las mias llevan el logo de beneteau...


igualmente hay archivos interesantes, si alguien ya los vio pues nada... peroos los comparto


https://drive.google.com/file/d/1ZN6...ew?usp=sharing


https://drive.google.com/file/d/1Dtp...ew?usp=sharing



https://drive.google.com/file/d/1L5E...ew?usp=sharing



https://drive.google.com/file/d/1LI_...ew?usp=sharing



https://drive.google.com/file/d/1_rX...ew?usp=sharing



https://drive.google.com/file/d/1zJ3...ew?usp=sharing



https://drive.google.com/file/d/1IK1...ew?usp=sharing



https://drive.google.com/file/d/1Bv_...ew?usp=sharing



https://drive.google.com/file/d/12dJ...ew?usp=sharing
Muchas gracias por tu documentación, me he guardado una copia.

Busco en mi archivo y subiré lo que tengo por si es de utilidad.
Mi Oceanis 350 tiene unos 25 añitos y está como una rosa, es el mejor barco que tengo y me ha hecho pasar muy buenos momentos, y los que quedan...
Muerte al coronavirus y gracias a los héroes de siempre, sanitarios, cajeras policías, farmaceúticos, transportistas, agricultores, etc.
Citar y responder
  #738  
Antiguo 15-04-2020, 08:44
Avatar de tanisevo
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-09-2010
Edad: 70
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 150 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por ABILLE Ver mensaje
Hola, ronda doble de pacharán para todos.
Pues eso, tengo un 350 de 1989, versión tres camarotes. Tengo problemas para izar la mayor y cada vez tengo que hacer más fuerza para ello. Me han comentado que las roldanas de arriba del palo pueden estar desgastadas o simplemente ya no existir pero que es complicado cambiarlas. ¿Os ha pasado a alguno? Buen viento.
Cicnus da muy buenos consejos, hazle caso, las roldanas de tope de palo seguramente estarán mal, prueba también a darle a los patines de la mayor leche solar de Nivea, es "mágica", hace la función de la vaselina pero no mancha.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tanisevo
ABILLE (16-04-2020)
  #739  
Antiguo 15-04-2020, 09:02
Avatar de tanisevo
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-09-2010
Edad: 70
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 150 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
Hola a todos .
solo para informar que vendemos nuestro Oceanis 350
He puesto un anuncio en la sección de compraventa de barcos y si alguien esta interesado os puedo enviar todo tipo de Información por privado
tiene un montón de mejoras y esta muy cuidado .
por circunstancias varias y algún proyectillo que tenemos por ahí pasaremos a una eslora algo superior
Aunque esperamos nos dejes seguir formando parte del club
Tengo un amigo interesado en un Oceanis 350 pero no encuentro tu anuncio en compra venta, enviame un privado.
Citar y responder
  #740  
Antiguo 15-04-2020, 09:04
Avatar de tanisevo
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-09-2010
Edad: 70
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 150 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por cicnus Ver mensaje
Hola,

en nuestro Oceanis 350, la placa de aluminio que lleva sus datos que esta en bañera, remachada en el lado de estribor, esta algo gastada, rayada... vamos el paso de los años, los grabados estan bien, pero no logro identificar lo que se ha ido borrando....

alguien puede subir alguna foto de una que este legible... me imagino aue estara permitido hacer una nueva (conservaria igualmente la original junto con los papeles....)

Hablando de placas... dentro de cabina en la mampara de la mesa de cartas, tengo otra de bureau veritas que certifica algo como de que el casco ha sido fabricado bajo unos estandares, esta la tiene todo el mundo tambien?

gracias,,
Yo la tengo, la placa en estribor es el número de serie del barco.
Citar y responder
  #741  
Antiguo 22-04-2020, 12:01
Avatar de tanisevo
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-09-2010
Edad: 70
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 150 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por tanisevo Ver mensaje
Yo la tengo, la placa en estribor es el número de serie del barco.
Subo unos datos sobre el peso de la cadena según diámetro por si a alguien es de utilidad:
Peso cadena diámetro/metro cadena
Diámetro...kgs por metro
6…...........0,75
7…...........1,05
8…...........1,35
10…..........2,1
12….........3,0
14….........4,1
16….........5,6
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tanisevo este mensaje:
cicnus (04-06-2020), soysuxo_2 (22-04-2020)
  #742  
Antiguo 22-04-2020, 14:01
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por tanisevo Ver mensaje
Subo unos datos sobre el peso de la cadena según diámetro por si a alguien es de utilidad:
Peso cadena diámetro/metro cadena
Diámetro...kgs por metro
6…...........0,75
7…...........1,05
8…...........1,35
10…..........2,1
12….........3,0
14….........4,1
16….........5,6
Gracias , yo llevo unos 20 metros de 10 y unos 25 metros de cabo
Citar y responder
  #743  
Antiguo 01-05-2020, 18:13
Avatar de tanisevo
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-09-2010
Edad: 70
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 150 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Nos encantaría ver fotos de Ben Ras!



Sent from my iPhone using Tapatalk
Intento hacerlo pero no me deja por el tamaño del fichero, algo estaré haciendo mal.
Citar y responder
  #744  
Antiguo 01-05-2020, 18:34
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Buenas , tengo instalado un molinete lofrans kobra 1000w 24 v. Los montaban de serie?
Citar y responder
  #745  
Antiguo 04-05-2020, 16:12
Avatar de Nalrick
Nalrick Nalrick esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2019
Edad: 47
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 49 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Club Oceanis 320/350

hola cofrades,

Tengo en el punto de mira un oceanis 350 pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión, no lo quiero para regata sino para crucero de fin de semana y en vacaciones salir 12 -15 días navegando con él.

En las salidas me gustaría llevar a amigos, no se con cuanta gente es cómodo de navegar (4 -5 6 personas), vamos, no sentirse como sardinas en lata.

Por otro lado, creo que hay una serie que dio bastante problemas en la unión de la fibra del molde y contramolde, ¿alguien me sabe decir como distinguir estos barcos?

y bueno, cualquier cosa que tengáis a bien contarme, se agradecerá infinitamente

saludos y birras para todos!!
Citar y responder
  #746  
Antiguo 04-05-2020, 20:35
Avatar de Alfraher
Alfraher Alfraher esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-06-2019
Edad: 40
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por Nalrick Ver mensaje
hola cofrades,



Tengo en el punto de mira un oceanis 350 pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión, no lo quiero para regata sino para crucero de fin de semana y en vacaciones salir 12 -15 días navegando con él.



En las salidas me gustaría llevar a amigos, no se con cuanta gente es cómodo de navegar (4 -5 6 personas), vamos, no sentirse como sardinas en lata.



Por otro lado, creo que hay una serie que dio bastante problemas en la unión de la fibra del molde y contramolde, ¿alguien me sabe decir como distinguir estos barcos?



y bueno, cualquier cosa que tengáis a bien contarme, se agradecerá infinitamente



saludos y birras para todos!!
Buenas Nalrick... Birrita para todos

Ni idea de cómo identificar esa serie. Nosotros tenemos un Oceanis350 del 92 y la verdad que estamos muy contentos.... Tiene sus cosillas.... Lo compramos hace justo un año.

Respecto de la capacidad:

El verano pasado yo estuve 17 días seguidos por las islas con mujer y amigos que iban y venían ya verdad que muy bien.

Los primeros días fui con 3 amigos, en total 4 en el barco y la verdad que sobra espacio. Todo hombres.

Luego vino la almiranta, con otra pareja y un amigo de los de la primera etapa que se quedó. (5 a bordo. 2 parejas y un vividor) y es comodo, es muy llevadero... Bañera no tan amplia....

Luego estuvimos 3 parejas... Y creo que ya no es cómodo. Pero al estar de vacaciones y en Formentera.... Se puede llevar. La pega es comer en la bañera.

Una noche llegamos a dormir 8, una locura... Hay gente por todos lados. Obviamente salimos a cenar y solo llegamos a dormir al barco.

En nuestro caso el interior estaba muy bien pero no había tenido mucho mantenimiento, no tenía piloto, ni electrónica, ni molinete.... Cabos reventados... Pero bueno poco a poco lo vas solucionando.

Yo me fijaría en la jarcia, en el motor, grifos de fondo y si tienes oportunidad de ver bien el casco mejor.

Es un barco muy cómodo, me alegro que no lo quieras para regatas porqie la velocidad no es una de sus virtudes.

En nuestra cuenta de Instagram tenemos un "diario de bitácora" virtual. Puedes buscarlo se llama @embolic2

Suerte con la compra!
Te dejo una foto de este verano pasado!

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #747  
Antiguo 05-05-2020, 18:49
Avatar de venusdelpirineu
venusdelpirineu venusdelpirineu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2015
Localización: Costa Atlantica portuguesa y española
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 31 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por Nalrick Ver mensaje
hola cofrades,

Tengo en el punto de mira un oceanis 350 pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión, no lo quiero para regata sino para crucero de fin de semana y en vacaciones salir 12 -15 días navegando con él.

En las salidas me gustaría llevar a amigos, no se con cuanta gente es cómodo de navegar (4 -5 6 personas), vamos, no sentirse como sardinas en lata.

Por otro lado, creo que hay una serie que dio bastante problemas en la unión de la fibra del molde y contramolde, ¿alguien me sabe decir como distinguir estos barcos?

y bueno, cualquier cosa que tengáis a bien contarme, se agradecerá infinitamente

saludos y birras para todos!!
No se cuantos camarotes tiene tu barco. El mío tiene tres, esta despachado para 8 personas, hace unos 20 años que lo tengo y en el hemos visto pasar muchos momentos de nuestra vida. Cuando eramos jóvenes no nos importaba meter a 8 o los que llegaran. A medida que ha pasado el tiempo hemos ido ajustándonos en volumen, en todos los sentidos, y ahora pensamos que en el barco lo que den de si los camarotes, ya no aguantamos eso de dormir en el salón o incluso en la bañera. El barco es cómodo pero, a mi juicio está lejos de aguantar ocho tripulantes, o será que nos vamos haciendo viejos. Yo te animaría a comprarlo si está bien mantenido. Es un modelo ya de muchos años y, por ejemplo, si ha pasado por charters o los propietarios, que es posible hayan sido varios, no eran lo suficientemente cuidadosos no me fiaría. Una de las cosas que mas me gusta de mi barco es su interior, todo madera que lo vuelve cálido y acogedor. Bueno si quieres preguntar algo aqui estamos. Animo y un saludo
Citar y responder
  #748  
Antiguo 11-05-2020, 11:52
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

El Oceanis 350 mío es del 1989 de dos camarotes. llevamos unos 6 años disfrutando en familia y amigos en el. Lo estoy preparando para poner a la venta ya que con 4 peques y mi mujer y mi perro, con la velocidad que están creciendo ahora las peques, pues necesitamos un poco más de espacio.

Es noble, sólido y perdona casi todo. En mi caso, le he instalado un arco de INOX a medida con una placa solar de 350W para cargar 3 baterías de servicio de 105Ah GEL cada una. El molinete es de 1000W con mando a distancia, la electrónica es todo B&G: Zeus 2, Piloto hidráulico NAC2, Triton 2, Radar 4G, Sonda de pesca Airmar, Sonda Forward Scan, AIS RX/TX, ... Tiene velas nuevas por Velas Elite del 2019, ancla roca 15, cadena 100m de 8mm nuevo de finales 2018, jarcia fija nueva 2018, Pasacascos y grifos de fondo nuevos, WC eléctrico, instalación de gas nuevo, colchones de camarote de proa nuevo en LATEX, y un buen etc.

Cuando tengo el anuncio preparado, os lo pongo aquí. Si crees que pueden interesar que me manden un privado y les doy mi WhatsApp para mandar fotos.

__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
  #749  
Antiguo 21-05-2020, 17:30
Avatar de venusdelpirineu
venusdelpirineu venusdelpirineu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2015
Localización: Costa Atlantica portuguesa y española
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 31 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Hoy he pedido autorización a la DGMM para poder pasar mi Ocenis 350 de zona 4 a zona 3. Cual ha sido mi sorpresa que me contestan de inmediato diciéndome que ese barco tiene clasificación C y por tanto no lo pueden autorizar. La opción que me dan es, prácticamente, un proyecto de barco firmado por un ingeniero naval...... es el colmo de la falta de realidad con la que trabaja esa Dirección General. Y todo esto, no para cruzar el atlántico, sino para navegar a 25 millas de la costa y pasar a Baleares. Con estos comportamientos y normativas te dan ganas de vender el barco.

¿Alguno tenéis el barco Certificado en Zona 3? a ver si me podéis echar una mano. Gracias.


Cita:
Originalmente publicado por venusdelpirineu Ver mensaje
Muchas gracias por tu información ¿sabes donde podría confirmar esa clasificación?. Saludos
Citar y responder
  #750  
Antiguo 21-05-2020, 19:25
Avatar de venusdelpirineu
venusdelpirineu venusdelpirineu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2015
Localización: Costa Atlantica portuguesa y española
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 31 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Tengo algo parecido pero lejos del NAVPOD, es una caja estanca de elementos eléctricos. Si miras en este foro mi post puedes encontrar la foto. Saludos

Cita:
Originalmente publicado por redovan3 Ver mensaje
Alguno de vosotros ha puesto un plotter en la bitacora? Yo estoy pensando poner un chartplotter en haciendo un apaño similar al navpod en el arco que hace los tubos de la bitacora. Os agradeceria que si alguno ha hecho algo parecido cuelgue fotos para dar ideas. Gracias.l
Una ronda a todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Club Náutico de Vinaroz Luis Martí Foro Náutico Deportivo 7 28-07-2012 20:08
Club mar y montañana forzacelta Foro Náutico Deportivo 26 03-04-2007 12:10
Regatas De Invierno Del Club Rio Piedras LUNA Foro Náutico Deportivo 6 24-11-2006 10:13
RN Club, Desplazamiento SAMUDRA Foro Náutico Deportivo 11 18-11-2006 18:19
Real Club de Regatas de Alicante Capanegra Foro Náutico Deportivo 4 31-10-2006 21:11


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto