La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #876  
Antiguo 18-05-2023, 21:03
Avatar de Nota1980
Nota1980 Nota1980 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2023
Edad: 43
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 0
5 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Hola que tal navegantes, tengo apalabrado un Oceanía 350, está todo revisado a falta de sacarlo del agua. Pero hay una cosa que me intriga, este oceanic solo lleva dos winch, uno a cada banda, la mayor de maniobra desde el palo. Mi intención sería de reenviar todo a la bañera pero me encuentro con un problema, el mástil no tiene las poleas en la base y otra cosa es que el antiguo propietario le cambio el metacrilato delantero por unas escotillas y enfibro el resto. Las escotillas sobresalen un poco del casco y no se si estorbarán para pasar los cabos, os pongo una foto. Que opináis vosotros? Podré reenviar la mayor a la bañera?
Gracias y cervezas para todos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg foto2.jpg (12.2 KB, 72 vistas)

Editado por Nota1980 en 19-05-2023 a las 09:32.
Citar y responder
  #877  
Antiguo 19-05-2023, 18:05
Avatar de Embolic2
Embolic2 Embolic2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-06-2019
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Hola , espero que disfrutes el barco. Yo lo tengo desde el 2018 y va muy bien. Lo que comentas del enfibrado de las ventanas delanteras es la solucion definitiva a las goteras. Ten en cuenta que eran metacrilatos curvos y con el sol y demas las juntas se resienten y en no pocos acaban haciendo agua. Respecto al problema de el reenvio a bañera te comento. En la base del mastil tienes una placa metalica con agujeros donde puedes poner roldanas, necesitaras tambien separacabos sobre cubierta, mordedores a ambos lados de la entrada a cabina y puedes poner un winche detras para servicio de lo que desvies a cubierta. Nosotros lo llevamos asi y va bien. Pero ten en cuenta que vas a tener que pasar bastantes tornillos por la cubierta, desmontar el techo colocar y listo.
Citar y responder
  #878  
Antiguo 04-09-2023, 14:47
Avatar de Nota1980
Nota1980 Nota1980 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2023
Edad: 43
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 0
5 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Buenas tardes cofrades, unas cerveza tas de mi cuenta.
Al final me compré un oceanic 350 y por ahora estoy en andado con el, teniendo en cuenta que es mi primer barco. Quisiera preguntaros si alguno sabe la medida del palo, quiero cambiar los cabos y estoy lejos del barco para decirlo, gracias de antemano
Citar y responder
  #879  
Antiguo 11-09-2023, 07:30
Avatar de tanisevo
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-09-2010
Edad: 70
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 150 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por Nota1980 Ver mensaje
Buenas tardes cofrades, unas cerveza tas de mi cuenta.
Al final me compré un oceanic 350 y por ahora estoy en andado con el, teniendo en cuenta que es mi primer barco. Quisiera preguntaros si alguno sabe la medida del palo, quiero cambiar los cabos y estoy lejos del barco para decirlo, gracias de antemano
Hola, cerveza pa tos y pa tas.
Mi Oceanis 350 es de 1995, estupendo barco, si te sirve puedo ver el manual para ver la altura del mástil.
También puedes entrar en la web www.bateaux.com y ver la ficha técnica, es gratis y tiene mucha información.
Citar y responder
  #880  
Antiguo 11-09-2023, 20:20
Avatar de frangordopa
frangordopa frangordopa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-12-2016
Edad: 49
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 36 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Buenas noches y una ronda de mi parte!!!
Aprovecho la ocasión para presentarme como reciente armador de un oceanis 350 y que aún estamos conociéndonos. El caso es que estoy encantado con el barco que a pesar de sus años ha sido tratado con cariño y está en un estado bastante aceptable. Se trata de la versión de tres camarotes y lleva su motorcillo su motorcillo Yanmar de 18cv que consume aceite y estoy valorando si reparar o remotorizar con más caballos…. casi todos los oceanis 350 que veo llevan Volvo de 28 Cv creo que soy de los pocos los que llevan el motor tan pequeño….

Que motores llevan los vuestros alguien con mi motor ha cambiado a más potencia???
Citar y responder
  #881  
Antiguo 19-09-2023, 07:44
Avatar de tanisevo
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-09-2010
Edad: 70
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 150 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por frangordopa Ver mensaje
Buenas noches y una ronda de mi parte!!!
Aprovecho la ocasión para presentarme como reciente armador de un oceanis 350 y que aún estamos conociéndonos. El caso es que estoy encantado con el barco que a pesar de sus años ha sido tratado con cariño y está en un estado bastante aceptable. Se trata de la versión de tres camarotes y lleva su motorcillo su motorcillo Yanmar de 18cv que consume aceite y estoy valorando si reparar o remotorizar con más caballos…. casi todos los oceanis 350 que veo llevan Volvo de 28 Cv creo que soy de los pocos los que llevan el motor tan pequeño….

Que motores llevan los vuestros alguien con mi motor ha cambiado a más potencia???
Hola, enhorabuena por la adquisición, este verano he cambiado a un Solé de 29 CV, fenomenal, el Volvo ya dijo "basta" tras 20 años de servicio impecable.
Citar y responder
  #882  
Antiguo 15-01-2024, 09:04
Avatar de Nota1980
Nota1980 Nota1980 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2023
Edad: 43
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 0
5 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Hola compañeros, unas rondas de mu cuenta.

Mi oceanis no lleva deposito de aguas negras, quisiera preguntaros donde los lleváis puesto, su mi podéis subir algunas fotos, por mas vueltas que le doy no encuentro el sitio para colocarlo, he leído algún compañero que lo lleva en el armario del camarote de estribor, pero no encuentro ningún deposito que entre en el armario, gracias.
Citar y responder
  #883  
Antiguo 15-01-2024, 19:12
Avatar de MAG21
MAG21 MAG21 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-10-2020
Localización: Barcelona
Edad: 57
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 26 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por Nota1980 Ver mensaje
Hola compañeros, unas rondas de mu cuenta.

Mi oceanis no lleva deposito de aguas negras, quisiera preguntaros donde los lleváis puesto, su mi podéis subir algunas fotos, por mas vueltas que le doy no encuentro el sitio para colocarlo, he leído algún compañero que lo lleva en el armario del camarote de estribor, pero no encuentro ningún deposito que entre en el armario, gracias.
Buenas tardes,

Yo tengo un Oceanis 323 y lleva el depósito en el cofre situado a estribor, accesible desde la bañera, pero yo sólo tengo un camarote en popa, a babor. No sé si te sirve de algo.

Saludos,
Citar y responder
  #884  
Antiguo 15-01-2024, 22:02
Avatar de frangordopa
frangordopa frangordopa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-12-2016
Edad: 49
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 36 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por Nota1980 Ver mensaje
Hola compañeros, unas rondas de mu cuenta.

Mi oceanis no lleva deposito de aguas negras, quisiera preguntaros donde los lleváis puesto, su mi podéis subir algunas fotos, por mas vueltas que le doy no encuentro el sitio para colocarlo, he leído algún compañero que lo lleva en el armario del camarote de estribor, pero no encuentro ningún deposito que entre en el armario, gracias.
Hola. El mío lo lleva debajo de la cam del camarote de estribor. En el armario llevo los grifos de fondo y la válvula de tres vías. Cuando vuelva al barco le sacaré unas fotos.
Citar y responder
  #885  
Antiguo 15-01-2024, 22:22
Avatar de Alfraher
Alfraher Alfraher esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-06-2019
Edad: 40
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por Nota1980 Ver mensaje
Hola compañeros, unas rondas de mu cuenta.



Mi oceanis no lleva deposito de aguas negras, quisiera preguntaros donde los lleváis puesto, su mi podéis subir algunas fotos, por mas vueltas que le doy no encuentro el sitio para colocarlo, he leído algún compañero que lo lleva en el armario del camarote de estribor, pero no encuentro ningún deposito que entre en el armario, gracias.
Buenas cofrade, el nuestro lo lleva efectivamente en el armario del camarote popa estribor

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
Citar y responder
  #886  
Antiguo 16-01-2024, 08:21
Avatar de Nota1980
Nota1980 Nota1980 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2023
Edad: 43
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 0
5 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por frangordopa Ver mensaje
Hola. El mío lo lleva debajo de la cam del camarote de estribor. En el armario llevo los grifos de fondo y la válvula de tres vías. Cuando vuelva al barco le sacaré unas fotos.
Gracias compañero, debajo de la cama del camarote de estribor tengo el calentador de agua y no puedo ponerlo ahi, si no encuentro otro sitio tendré que sacrificar el calentador. Aún así te agradecería que colgaras o me mandaras las fotos cuando las hagas.

Unas birras te debo
Citar y responder
  #887  
Antiguo 16-01-2024, 08:28
Avatar de Nota1980
Nota1980 Nota1980 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2023
Edad: 43
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 0
5 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por Alfraher Ver mensaje
Buenas cofrade, el nuestro lo lleva efectivamente en el armario del camarote popa estribor

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
Gracias cofrade, entiendo que es el armario detrás del espejo verdad? o es debajo del lavabo?
te agradecería si me pudieras pasar algunas fotos de la instalación, muchas gracias.

Estoy barajando colocarlo en detrás el wc, en la percha para el traje de agua, aunque tendrá que ser un deposito de 30 litros que no cumple la normativa por tamaño.
Sería este deposito

https://www.accastillage-diffusion.e...-e60049-1.html

Lo que no se si al colocarlo encima del WC (tengo WC manual) sería necesario una bomba eléctrica para elevar la KK o con la bomba del WC es suficiente.

Aun así, si pudieras mandarme fotos de tu instalación de lo agradecería un montón, tengo un lio que no veas.

Muchas gracias, te debo una cerve fresquita
Citar y responder
  #888  
Antiguo 16-01-2024, 20:39
Avatar de Alfraher
Alfraher Alfraher esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-06-2019
Edad: 40
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por Nota1980 Ver mensaje
Gracias cofrade, entiendo que es el armario detrás del espejo verdad? o es debajo del lavabo?

te agradecería si me pudieras pasar algunas fotos de la instalación, muchas gracias.



Estoy barajando colocarlo en detrás el wc, en la percha para el traje de agua, aunque tendrá que ser un deposito de 30 litros que no cumple la normativa por tamaño.

Sería este deposito



https://www.accastillage-diffusion.e...-e60049-1.html



Lo que no se si al colocarlo encima del WC (tengo WC manual) sería necesario una bomba eléctrica para elevar la KK o con la bomba del WC es suficiente.



Aun así, si pudieras mandarme fotos de tu instalación de lo agradecería un montón, tengo un lio que no veas.



Muchas gracias, te debo una cerve fresquita
Te he mandado un mensaje privado!

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
Citar y responder
  #889  
Antiguo 28-01-2024, 21:29
Avatar de frangordopa
frangordopa frangordopa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-12-2016
Edad: 49
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 36 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por Nota1980 Ver mensaje
Gracias compañero, debajo de la cama del camarote de estribor tengo el calentador de agua y no puedo ponerlo ahi, si no encuentro otro sitio tendré que sacrificar el calentador. Aún así te agradecería que colgaras o me mandaras las fotos cuando las hagas.

Unas birras te debo
Esta semana cuando vaya al barco le hago unas fotos. Saludos
Citar y responder
  #890  
Antiguo 04-03-2024, 20:17
Avatar de frangordopa
frangordopa frangordopa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-12-2016
Edad: 49
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 36 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Ha pasado un poco de tiempo pero por si aún te puede servir de ayuda
Citar y responder
  #891  
Antiguo 05-03-2024, 15:31
Avatar de Nota1980
Nota1980 Nota1980 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2023
Edad: 43
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 0
5 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por frangordopa Ver mensaje
Ha pasado un poco de tiempo pero por si aún te puede servir de ayuda
Muchisimas gracias cofrade, me ha servido de gran ayuda.

Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Club Náutico de Vinaroz Luis Martí Foro Náutico Deportivo 7 28-07-2012 20:08
Club mar y montañana forzacelta Foro Náutico Deportivo 26 03-04-2007 12:10
Regatas De Invierno Del Club Rio Piedras LUNA Foro Náutico Deportivo 6 24-11-2006 10:13
RN Club, Desplazamiento SAMUDRA Foro Náutico Deportivo 11 18-11-2006 18:19
Real Club de Regatas de Alicante Capanegra Foro Náutico Deportivo 4 31-10-2006 21:11


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto