La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 05-08-2013, 22:20
Avatar de Cristobalir
Cristobalir Cristobalir esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2012
Localización: Ría de Vigo
Edad: 46
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 43 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Club Oceanis 320/350

Cuantos nudos alcanza a motor (Volvo 29cv) un oceanis 350... El mío no pasa de 7, es normal o debo cambiar la hélice?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Citar y responder
  #77  
Antiguo 25-06-2014, 20:34
Avatar de redovan3
redovan3 redovan3 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-05-2007
Localización: Sweden
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

una ronda para todos.

Estoy teniendo problemas con los guardines del timon (transmision rueda-timon) y me gustaria conocer si algun cofrade ha tenido este tipo de dificultades y como los ha solucionado, ya que me tiene el tema preocupado. Gracias por vuestra colaboracion.
Citar y responder
  #78  
Antiguo 26-06-2014, 20:24
Avatar de redovan3
redovan3 redovan3 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-05-2007
Localización: Sweden
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por redovan3 Ver mensaje
una ronda para todos.

Estoy teniendo problemas con los guardines del timon (transmision rueda-timon) y me gustaria conocer si algun cofrade ha tenido este tipo de dificultades y como los ha solucionado, ya que me tiene el tema preocupado. Gracias por vuestra colaboracion.
A nadie le ha pasado algo similar?
Citar y responder
  #79  
Antiguo 26-06-2014, 21:13
Avatar de brutus
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 67
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Si indicas el tipo de problema a lo mejor podríamos contestarte.
__________________
Saludos
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder
  #80  
Antiguo 27-06-2014, 00:43
Avatar de peon1967
peon1967 peon1967 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-01-2012
Localización: Rias Altas
Edad: 56
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Hola cofrades...ronda para todos.
Aquí otro armador de 321 para servirles.....
Citar y responder
  #81  
Antiguo 21-07-2014, 16:40
Avatar de aasa
aasa aasa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-05-2014
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Hola cofrades.
Estoy a punto de comprar un Oceanis 320 y quiero pasarlo a zona II.
Parece ser que Capitanía tiene que autorizar este cambio y dudan por la homologación () de la embarcación.

Estoy buscando algún armador que tenga un Oceanis 320 de los años 87, 88, 89 ó 90, despachado en zona II.
Parece ser que si hay alguna embarcación similar ya despachada en esa zona desaparecen todas las dudas y autorizan, automáticamente, el pase a esa zona de navegación. , por supuesto después de pasar la ITB

Por favor, si se da esta circunstancia en alguno de vosotros, poneos en contacto conmigo.

Gracias
Citar y responder
  #82  
Antiguo 22-07-2014, 04:00
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,613 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Yo tengo un oceanis 320 y durante un tiempo estuvo en zona 2 (antigua zona B) Luego lo bajé de zona. En la placa de homologación del barco está marcado como zona B.
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
  #83  
Antiguo 27-05-2015, 23:31
Avatar de blancanievesII
blancanievesII blancanievesII esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-06-2013
Edad: 54
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Me presento invitando a todo el mundo a una ronda.
Llevo unos años haciendome cargo de un 350 que pasa de los 30 años en la familia.. El metraquilato se lo quite y le hice la zona de fibra. Siempre tenía problemas de entrada de agua, pero con eso lo he solucionado para otros 30 años mas :-) .
Al estar un poco muerto esto, esperare a ver si se anima para ir dando y recibiendo ideas.. La idea inicial es muy buena, solo faltan cofrades animados a opinar.
http://www.marabierto.eu/perla/oceanis-350
Citar y responder
  #84  
Antiguo 28-05-2015, 01:59
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,613 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Bueno, como algunos sabréis el Juriola cruzó el atlántico y ahora lo tengo a la venta en Uruguay
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
  #85  
Antiguo 14-01-2016, 12:44
Avatar de nothung
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 52
Mensajes: 468
Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 118 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Toc Toc ... Primero un roncito a todos .
Soy el feliz armador de un oceanis 350 adquirido hace poco , es de lo primeros pero reluce como si hubiera salido del astillero ayer . Tuve la suerte de comprarlo a su primer propietario un señor ingles de 79 años que lo había cuidado como a un bebe.
de momento no me ha dado problemas con el antifaz , eso si es un crucero puro puro , estábamos acostumbrados a algo mas radical pero la familia crece y ya no cabíamos .
Es Una lastima que este hilo decaiga a ver si entre todos lo reanimamos . La próxima pondré las fotos
por cierto se llama Jintonique y habita las costas del norte de Mallorca
Citar y responder
  #86  
Antiguo 14-01-2016, 14:35
Avatar de cicnus
cicnus cicnus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2015
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 46 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Hola! en unos meses tendre mi Oceanis 350, tendre que reformarlo un poco, cosas por capricho y otras por necesidad. Se trata de un barco que ha estado bastantes años en seco...

También vengo de la navegación con algo mas regatero (FC8) se que esto no tiene nada que ver, pero pretendemos usarlo en crucero y en regata...

Se que hay gente que los usa en regata y están contentos (se que no es el barco mas acertado para ello...) me gustaría que expusierais virtudes y defectos del barco y fotografías de como habéis realizado las maniobras en cubierta enfocadas a regata (piano, reenvíos, carro de mayor....)

Muchas gracias!
Citar y responder
  #87  
Antiguo 15-01-2016, 09:34
Avatar de nothung
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 52
Mensajes: 468
Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 118 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por cicnus Ver mensaje
Hola! en unos meses tendre mi Oceanis 350, tendre que reformarlo un poco, cosas por capricho y otras por necesidad. Se trata de un barco que ha estado bastantes años en seco...

También vengo de la navegación con algo mas regatero (FC8) se que esto no tiene nada que ver, pero pretendemos usarlo en crucero y en regata...

Se que hay gente que los usa en regata y están contentos (se que no es el barco mas acertado para ello...) me gustaría que expusierais virtudes y defectos del barco y fotografías de como habéis realizado las maniobras en cubierta enfocadas a regata (piano, reenvíos, carro de mayor....)

Muchas gracias!
He visto fotos en la web con algunos back regulables . Tengo que revisar toda la jarcia creéis que valdría la pena cambiarlo ? no se si los refuerzos del barco están preparados para un back regulable
Citar y responder
  #88  
Antiguo 28-07-2016, 13:41
Avatar de Enano123
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-07-2009
Localización: Cartagena
Edad: 49
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Resucito este hilo, ya que soy un nuevo armador de un Oceanis 350 del 89.

Tengo una lista infinita de bricos que hacer... pero hay uno que me interesa bastante que es hacer que la sentina sea seca de verdad.. eso de que este siempre con agua de la nevera o de la ducha no me gusta nada nada...

Entonces quería preguntaros si alguno de vosotros habéis hecho este brico y así no andar dando palos de ciego.

Citar y responder
  #89  
Antiguo 28-07-2016, 14:44
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,613 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Yo para la nevera tenía una bomba de pie que me la vaciaba en el fregadero de la cocina. Para la ducha, te cabe un interruptor de flotador debajo del enjaretado y mandas la salida al desagüe del lavabo.
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
  #90  
Antiguo 28-07-2016, 17:58
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Sólo para mantener el hilo vivo.

Compré mi Oceanis 350 de '89 este Marzo y aunque el antiguo dueño me dejó colgado en un par de cosas (que tengo en contrato y ya estoy con los abogados), estoy encantado. Ya he realizado varios salidas pero este agosto saldré una semana con mis peques y un amigo, y luego dos semanas con mi mujer (sin peques)

Lo tengo en zona 4 y si me interesa mucho poder pasarlo a zona 2. Si no soy capaz, esperaré mirar lo de cambio de bandera para poder navegar de forma legal hasta Canarias y/o Baleares desde la península.

A ver si algún día organizamos na quedada de Oceanis 320/350!
Citar y responder
  #91  
Antiguo 29-07-2016, 13:00
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Hoy he empezado moviendo ficha para el cambio a Zona 2 de mi Oceanis 350 con pabellón Española. Os iré informando.

Deseame suerte!
Citar y responder
  #92  
Antiguo 17-08-2016, 16:44
Avatar de Enano123
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-07-2009
Localización: Cartagena
Edad: 49
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Yo para la nevera tenía una bomba de pie que me la vaciaba en el fregadero de la cocina. Para la ducha, te cabe un interruptor de flotador debajo del enjaretado y mandas la salida al desagüe del lavabo.
Gracias por el aporte, este verano puede examinar el tema y creo que lo voy hacer como comentas y para la ducha estoy valorando la opción de poner una bomba de acuario de esas super pequeñas para expulsan al conducto del lavabo.

No se si los demás habéis tenido que hacerles muchas cosas al comprarlos o pocas. En el mio tengo 2 cosas pendientes importantes, una cambiar la Jarcia.. creo que es la del astillero.. o sea que 27 añitos tiene, eso si se la ve fabulosa y a trabajado muy poco pero son demasiados años... pero no me fío ni un pelo de que falle en cualquier momento. Y la segunda cambiar los pernos de la quilla.

Por lo demás nada más que hacerle a parte de pequeños bricos tipo añadir una batería más a la que ya tiene de servicio,y añadir una segunda placa solar o un aerogenerador no lo tengo claro ya que ya tiene una placa solar de 100 o 150w.

Ahhh si se me olvidaba que quiero hacer que la sentina este seca y no vayan aguas grises, ni de nevera, etc...

Haciendo esto, se queda un velero en perfecto estado
Citar y responder
  #93  
Antiguo 17-08-2016, 17:17
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Aqui un armador de un 350 desde hace 2 meses. Por ahora genial. Ya solucionado el problema de infiltraciones del antifaz, colocado baterias nuevas, y lo que me preocupa un poco es cierta olgura en la limera del timon que sera lo proximo a solucionar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysuxo_2
North Side (18-08-2016)
  #94  
Antiguo 17-08-2016, 17:38
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,613 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

La holgura en la limera del timón, suele deberse a que se rompen los 4 tornillos que sujetan el collar que hace de tope de giro al timón. En mi caso, al tener rueda, se perdía sensibilidad en que punto acababa el recorrido y rompía esos tornillos cada 6 meses. Hay que hacer un poco de contorsionismo para colocarlos y es imprescindible hacerlo entre dos personas. Una en cubierta con destornillador y otro en el camarote de popa sujetando la tuerca con una llave.
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
  #95  
Antiguo 17-08-2016, 18:52
Avatar de nothung
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 52
Mensajes: 468
Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 118 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Lo de la Limera del timón lo mirare esta semana . La verdad es que el mío si tiene cierta logra.
La jarcia se la puse nueva hace dos meses .Jarcia dirízas y escotas me salió por 2700 euros .
También la teca de la bañera estaba muy mal tras darle muchas vueltas y sopesar si corcho o tema sintética me decidí por esta última.Hice las plantillas yo las lleve a cortar y luego las pegue todo unos 400 euros .os pondré foto , elegí un color claro con rayas blancas y parece que el barco ha rejuvenecido 20 años.Lo siguiente cambiar el forro de los camarotes hay algún hilo en la taberna que lo comenta.
Encantado de que se resucite este hilo
Ronda para todos que hace calor y hay que navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung
wizz (10-03-2021)
  #96  
Antiguo 17-08-2016, 21:57
Avatar de Enano123
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-07-2009
Localización: Cartagena
Edad: 49
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
Lo de la Limera del timón lo mirare esta semana . La verdad es que el mío si tiene cierta logra.
La jarcia se la puse nueva hace dos meses .Jarcia dirízas y escotas me salió por 2700 euros .
También la teca de la bañera estaba muy mal tras darle muchas vueltas y sopesar si corcho o tema sintética me decidí por esta última.Hice las plantillas yo las lleve a cortar y luego las pegue todo unos 400 euros .os pondré foto , elegí un color claro con rayas blancas y parece que el barco ha rejuvenecido 20 años.Lo siguiente cambiar el forro de los camarotes hay algún hilo en la taberna que lo comenta.
Encantado de que se resucite este hilo
Ronda para todos que hace calor y hay que navegar
Impaciente por esa bañera como ha quedado, la del mio la teka esta algo curradita si, no vendría mal un cambio como ultimo brico final jeje

No he apreciado holgura en la limera del timón, estando en el agua fondeado, me lié a darle nemeos al timón y eso no se movía nada, no se si hay alguna otra prueba más fiable para comprobarlo.

El tema del forro de los camarotes si tuve problemas, se caía a trozos la dichosa espumita, pero lo que hice fue aspirar todo con aspiradora y pegar con superglue el bipiel, o como se llame, entre si y las tiras que rematan con grapadora de forrar sillones y me ha quedado muy bien.. lo hice en plan provisional pero creo que se va a quedar así por mucho tiempo.

PD: que raro me siento hablando de mi propio barco, cuando me he pasado años leyendo información sin poder tener uno ni expectativas de poder comprarlo...
Citar y responder
  #97  
Antiguo 18-08-2016, 08:13
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
La holgura en la limera del timón, suele deberse a que se rompen los 4 tornillos que sujetan el collar que hace de tope de giro al timón. En mi caso, al tener rueda, se perdía sensibilidad en que punto acababa el recorrido y rompía esos tornillos cada 6 meses. Hay que hacer un poco de contorsionismo para colocarlos y es imprescindible hacerlo entre dos personas. Una en cubierta con destornillador y otro en el camarote de popa sujetando la tuerca con una llave.
En mi caso tambien es de rueda . Mirare lo de los tornillos que dices a ver si los encuentro. Se puede solucionar sin sacar el barco??: por cierto el mio monta un yanmar 3gm30 que revoluciones recomendais para velocidad crucero yo suelo ir a 1800 para no forzar
Citar y responder
  #98  
Antiguo 18-08-2016, 09:54
Avatar de cicnus
cicnus cicnus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2015
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 46 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Yo también tengo un Oceanis 350, es del 1988, esta en Menorca, concretamente en Mahón

La verdad es que tiene bastante brico, ya que su anterior dueño lo tuvo apuntalado en seco durante 7/8 años... en general tiene mucha suciedad, forros, humedad interior acumulada, arreglar lo del antifaz (almenos revisarlo), entre que mi mujer y yo somos unos enamorados de la mar, somos manitas y ella es ingeniera naval, ya iremos reportando lo que veamos mas que nada para ir compartiendo.

Pero el barco esta muy chulo, ahora en Octubre nos liaremos al tajo con él (antes no podemos)y empezaremos a dejarlo a nuestro gusto y a revisarlo todo, todo, todo....

Tenemos mejoras previstas como tensor de backstay, carro de mayor en la bañera (ahora lo lleva encima de la cabina) y alguna cosila mas.....

Se que no es un barco regatero, pero lo usaremos igualmente en regatas club, ya le he sacado el nº de vela es el ESP-10330

Justo se pueda ira al agua.....

Estamos muy ilusionados con el proyecto ya que será nuestro barco familiar y su compra coincidió con la noticia de que mi mujer estaba embarazada (se junto embarazo y barco) ahora ya tenemos la nena fuera y este invierno nos liamos con el barco, el año que viene ella tendrá un añito y estrenaremos el barco en familia

Saludos!

P.D. a la Quedada nos apuntamos, pero para el próximo verano!

Editado por cicnus en 18-08-2016 a las 09:57.
Citar y responder
  #99  
Antiguo 18-08-2016, 11:07
Avatar de rapaz
rapaz rapaz esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-07-2008
Edad: 67
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 120 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
Aqui un armador de un 350 desde hace 2 meses. Por ahora genial. Ya solucionado el problema de infiltraciones del antifaz, colocado baterias nuevas, y lo que me preocupa un poco es cierta olgura en la limera del timon que sera lo proximo a solucionar.
Tiene un casquillo arriba y otro abajo. El de arriba va cogido con cuatro tornillos. Es fácil de ver si el eje se mueve levantando la tapa de popa y observando la pieza que sujeta el eje del timón que va cogida a éste con un pasador a la vez que se mueve el timón de un lado a otro. Se la desmontas y un tornero te la hace de Delrim por 75€( orientativo) o la compras en Beneteau.
El casquillo inferior ya son palabras mayores. Tienes que quitar el timón en el varadero y sacar el casquillo viejo con un útil ( un trozo de tubo de acero de aprox su medida exterior para golpearlo por arriba). Limpiar bien ebl alojamiento y poner casquillo nuevo de bronce con una capa como de teflón parecida a la de las sartenes, que solo puedes conseguir en Beneteau. Se pega el nuevo con Sika.

Rapaz
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rapaz
soysuxo_2 (19-08-2016)
  #100  
Antiguo 18-08-2016, 16:51
Avatar de barraco
barraco barraco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-01-2011
Localización: Mediterráneo
Edad: 70
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Tengo un Oceanis 350 desde hace casi 20 años, perfecto, muy bien, amplio, cómodo, modular, (jolín me está saliendo una publicidad impecable).
Muy contento, con él.
Inventos que le he añadido
-supertoldo que tapa desde el palo al biminí
-sillas en popa para (con buena vista) navegar cómodamente
-quitar el armario bajo del aseo y cambiar el wc a uno eléctrico
-cambiar las luces interiores por leds (si no, no podía leer por la noche)
-pegar una tira adhesiva antideslizante sobre el metacrilato



Abrazos a los chicos y besos a las chicas,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Club Náutico de Vinaroz Luis Martí Foro Náutico Deportivo 7 28-07-2012 20:08
Club mar y montañana forzacelta Foro Náutico Deportivo 26 03-04-2007 12:10
Regatas De Invierno Del Club Rio Piedras LUNA Foro Náutico Deportivo 6 24-11-2006 10:13
RN Club, Desplazamiento SAMUDRA Foro Náutico Deportivo 11 18-11-2006 18:19
Real Club de Regatas de Alicante Capanegra Foro Náutico Deportivo 4 31-10-2006 21:11


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto