La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 19-08-2016, 07:43
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por Enano123 Ver mensaje
Impaciente por esa bañera como ha quedado, la del mio la teka esta algo curradita si, no vendría mal un cambio como ultimo brico final jeje

No he apreciado holgura en la limera del timón, estando en el agua fondeado, me lié a darle nemeos al timón y eso no se movía nada, no se si hay alguna otra prueba más fiable para comprobarlo.

El tema del forro de los camarotes si tuve problemas, se caía a trozos la dichosa espumita, pero lo que hice fue aspirar todo con aspiradora y pegar con superglue el bipiel, o como se llame, entre si y las tiras que rematan con grapadora de forrar sillones y me ha quedado muy bien.. lo hice en plan provisional pero creo que se va a quedar así por mucho tiempo.

PD: que raro me siento hablando de mi propio barco, cuando me he pasado años leyendo información sin poder tener uno ni expectativas de poder comprarlo...
Buenas. Mi teka estaba un poco deteriorada, el anterior propietsrio le habia dado manos de aceite o tinte un desastre y le di con un producto color rojo a base de acido fosforico que es un desoxidante y limpiador d madera , lo diluyes con agua y pintas la teca lo dejas actuar 5 minutos y aclaras con agua. El resultado es espectacular.
Citar y responder
  #102  
Antiguo 19-08-2016, 07:50
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por redovan3 Ver mensaje
A nadie le ha pasado algo similar?
Buenos dias. Tengo un amigo que tambien tuvo problemas cn los guardines. Se le fueron a la altura de cabo de palos rumbo a ibiza. Tubo que sustituirlos. Si crees que están mal cambialos o revisalos antes de que se vayan.. saludos.
Citar y responder
  #103  
Antiguo 19-08-2016, 11:09
Avatar de Enano123
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-07-2009
Localización: Cartagena
Edad: 49
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por barraco Ver mensaje
Tengo un Oceanis 350 desde hace casi 20 años, perfecto, muy bien, amplio, cómodo, modular, (jolín me está saliendo una publicidad impecable).
Muy contento, con él.
Inventos que le he añadido
-supertoldo que tapa desde el palo al biminí
-sillas en popa para (con buena vista) navegar cómodamente
-quitar el armario bajo del aseo y cambiar el wc a uno eléctrico
-cambiar las luces interiores por leds (si no, no podía leer por la noche)
-pegar una tira adhesiva antideslizante sobre el metacrilato



Abrazos a los chicos y besos a las chicas,
El mio también lleva 2 asiento en las aletas de popa blanditos, los llamamos los asientos del rey jeje oye se va de fabula ahí y da mucha mas capacidad a la bañera, pongo una foto: https://goo.gl/photos/8UfXh21Lu99tsDh6A

Otra cosa que le puso el anterior dueño que en mi caso me ha dado la vida por los 3 niños y dos perros, es que todos los guardamancebos y candeleros fueron sustituidos por tubo de acero y con su red, lo que da una seguridad impresionante, te agarras a ellos y como si te agarras a la regala jeje, pongo foto:
https://goo.gl/photos/Mr4vH6XBQFiAjNmu8


Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
Buenas. Mi teka estaba un poco deteriorada, el anterior propietsrio le habia dado manos de aceite o tinte un desastre y le di con un producto color rojo a base de acido fosforico que es un desoxidante y limpiador d madera , lo diluyes con agua y pintas la teca lo dejas actuar 5 minutos y aclaras con agua. El resultado es espectacular.
La Teka del mio, el problema es que esta con bastantes surcos, ¿se podrá lijar para dejarla toda iguala y lisa?, de los cordones de sika falta algún trozo y habría que quitar toda la sika y ponerla de nuevo.


Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
Buenos dias. Tengo un amigo que tambien tuvo problemas cn los guardines. Se le fueron a la altura de cabo de palos rumbo a ibiza. Tubo que sustituirlos. Si crees que están mal cambialos o revisalos antes de que se vayan.. saludos.
El tema de los guardines estuve mirando como acceder a ellos y por la popa abriendo el registro enorme que hay pude acceder a la parte del timón, pero no he conseguido ver por donde se accede para comprobar la parte del mecanismo bajo la bitacora, ¿por donde se accede?

Editado por Enano123 en 19-08-2016 a las 11:16.
Citar y responder
  #104  
Antiguo 19-08-2016, 19:25
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Yo me he arrastrado por todos los huecos paralocalizar una entrada de agua y creo que hay q desmontar la la bitacora para acceder bien a ellos por que la tapa de registro es lo mas accesible y si aun asi no se llega no queda otra creo yo.
Citar y responder
  #105  
Antiguo 19-08-2016, 19:28
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por Enano123 Ver mensaje
El mio también lleva 2 asiento en las aletas de popa blanditos, los llamamos los asientos del rey jeje oye se va de fabula ahí y da mucha mas capacidad a la bañera, pongo una foto: https://goo.gl/photos/8UfXh21Lu99tsDh6A

Otra cosa que le puso el anterior dueño que en mi caso me ha dado la vida por los 3 niños y dos perros, es que todos los guardamancebos y candeleros fueron sustituidos por tubo de acero y con su red, lo que da una seguridad impresionante, te agarras a ellos y como si te agarras a la regala jeje, pongo foto:
https://goo.gl/photos/Mr4vH6XBQFiAjNmu8




La Teka del mio, el problema es que esta con bastantes surcos, ¿se podrá lijar para dejarla toda iguala y lisa?, de los cordones de sika falta algún trozo y habría que quitar toda la sika y ponerla de nuevo.




El tema de los guardines estuve mirando como acceder a ellos y por la popa abriendo el registro enorme que hay pude acceder a la parte del timón, pero no he conseguido ver por donde se accede para comprobar la parte del mecanismo bajo la bitacora, ¿por donde se accede?
En cuanto a la teca con surcos y falta de sica yo la tengo asi en la plataforma de baño pero en los asientos esta mejor conservada ...lo malo de los surcos y huevos sin sica es q se mete el agua y la pudre yo intentaria quitar el sica que queda lijarla un poco y tellenar dichos surcos. La mia de la plataforma creo que esta para cambiarla
Citar y responder
  #106  
Antiguo 21-08-2016, 15:36
Avatar de Enano123
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-07-2009
Localización: Cartagena
Edad: 49
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
Yo me he arrastrado por todos los huecos paralocalizar una entrada de agua y creo que hay q desmontar la la bitacora para acceder bien a ellos por que la tapa de registro es lo mas accesible y si aun asi no se llega no queda otra creo yo.
Algo asi debe ser, porque yo tampoco he alcanzado ni a verlo, voy a seguir mirando la mejor forma de acceder, más que nada porque es la unica parte del barco que me falta por comprobar.

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
En cuanto a la teca con surcos y falta de sica yo la tengo asi en la plataforma de baño pero en los asientos esta mejor conservada ...lo malo de los surcos y huevos sin sica es q se mete el agua y la pudre yo intentaria quitar el sica que queda lijarla un poco y tellenar dichos surcos. La mia de la plataforma creo que esta para cambiarla
Creo que va ser lo mejor, quitare los trozos de sika, y probare a lijar toda la teka para igualarla y luego pondre unos nuevos cordones de teka.. a ver que sale jeje

Muchas gracias
Citar y responder
  #107  
Antiguo 27-10-2016, 18:11
Avatar de Enano123
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-07-2009
Localización: Cartagena
Edad: 49
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Tras otro fin de semana de muchos pequeños bricos, termine el más llamativo... que era hacer una caja para el piloto automático y resto de jungla de cables, ya que cuando lo compre venia con una chapucilla importante y había que cambiarlo si o si, ya que ademas de feo todo afectaba a la brújula de la bitácora,no tenia iluminación y no habia ningun sitio donde poder dejar el moviles y parecidos, Os dejo un antes el después... espero que dure mucho tiempo...

Antes:
https://goo.gl/photos/7W6xV89tzfhAZNWL8
https://goo.gl/photos/NuWEoJ94Q2kjFM2GA

Después:
https://goo.gl/photos/9yrZZLsyvAWy64Sx6
https://goo.gl/photos/5q9Fs76Au386sAWf7
https://goo.gl/photos/gj3koPHGe892fCWj8
https://goo.gl/photos/NAQ8Boj9Nm2RpZLd9
https://goo.gl/photos/JeD2zrXNezwvaTr69


Tema aparte, agua caliente:

¿Alguno tenéis puesto agua caliente en el Oceanis 350 versión 3 camarotes?
si alguien lo tiene que me cuente como y donde coloco el calentador, para tener un idea del mejor sitio sin estorbar.

Saludos!
__________________
Oceanis 350
Citar y responder
  #108  
Antiguo 27-10-2016, 19:04
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Hola Enano123, yo tengo el agua caliente en estribor popa pero la mía es de 2 camarotes - no creo que te sirve.
Citar y responder
  #109  
Antiguo 28-10-2016, 09:24
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Ante todo, va una ronda para todos que va acercándose la hora del aperitivo y para dar vidilla a este hilo:

Pensé que podría ser interesante algunas de los trabajos de "gran parada" que estoy avanzando en mi Oceanis 350 por si a alguien le interesa. Intentaré colocar fotos.

Para el plan de navegación que tengo, que se compone de aparte de lo normal de disfrutar de fines de semana, es realizar largas travesías, cambiaré muy a mi pesar a bandera Belga ya que la tengo en Zona 4 y cambiarlo es demasiado costoso y complicado en España. A ser de categoría de diseño Zona 1, podré ir donde me da la gana.

Los pernos de la orza estaban muy mal por lo que quité la orza, hice sanear la misma y colocamos pernos nuevos de Inox A4-70.
Consejo: Revisar la "masa" que la mía estaba cortada y facilita la oxidación de las cabezas de los pernos.

2016-10-17 11.44.41.jpg

2016-10-20 13.28.58.jpg

2016-10-20 13.29.16.jpg

Cambio de todos los pasa cascos y grifos de fondo con bronze. Estaban ya en muy mal estada. Anulé el grifo y desagüe del camarote de popa (babor - la única de babor que tengo).

Cambiar cualquier manguera de estos grifos que no ofrecen la confianza necesaria.

Se ha pasado un hidrómetro por el casco y está genial. Nada de Osmosis. Tocará Patente y se aplicó epoxy donde los pasa cascos, sondas nuevas y en la junta orza-casco (después de la sikaflex, claro).

Sanear la instalación eléctrica por completo. Los anteriores dueños no tienen nombre por lo que hicieron con su chapuzas. Nuevos cables, conectar todo bien, y que pase por el cuadro.

Baterías nuevas - Haze Gel. 80Ah para el motor en circuito 1, y 3 x Haze Gel 100AH (300Ah en total) para servicio. Aquí uso tanto el espacio del banco de baterías debajo de la cama del camarote de popa como el espacio de almacenamiento detrás del mismo también debajo de la cama realizando un agujero en la madera entre esos espacios para poder interconectarlos. Luego se fijarán las baterías para que no se mueven en las escoras con la madera.

Instalar un cargador de baterías Dolphin 25A con 3 salidas. Uno para la batería de motor, uno para el banco de servicio y uno de reserva o ampliaciones futuras.

A la vez que me conectan correctamente mi monitor de baterías NASA Marine BM-2.

Electrónica nueva. El chapo anterior tenía la sonda de profundidad tirado al suelo detrás del motor. El de viento en el mástil roto. A final, después de un verano navegando a ciegas por las Rías Bajas y el norte de Portugal, opté por poner algo y que funcione, que me ofrece la información de mi entorno y la seguridad que le acompañe. Esta es mi lista;
- MFD GPS Plotter Zeus 2 7"
- Triton2 Wind/Depth/Speed
- Radar B&G 4G
- AIS Clase B Camino 2 (TX/RX) con GPS
- Sonda Forward Scan y Sonar Hub - la que mira que viene por delante debajo del agua
- GoFree WiFi module para poder controlar y ver todo desde el smartphone o tablet. Ideal para hacer guardias en travesía desde dentro.
- Duplexer - para conectar la radio existente VHF con DSC con el AIS usando el mismo antena (existente) en el mástil.

Tengo un piloto automático de Simrad WP32 e intentaremos integrarlo al Zeus a través del 0183. A ver que tal.

Colocar la antena de TV en el mástil.

Hacer de nuevo la instalación de Gas que no se podía usar por fugas. Se pondrá mangueras con conectores de rosca.

Cambié el stay de proa después de detectar 2 hilos rotos.

Cambié luz en tope de mástil y hacer funcionar correctamente luz de trabajo.

Colocaré el reflector de radar encima de la última cruceta.

Estoy esperando un diseño de un arco para la popa donde poder colocar al menos 2 placas solares de entre 100W y 140W cada una. El arco quiero que tengo una altura de unos 2m de la cubierta y quiero poder añadir pescantes para el auxiliar. Si alguien tiene diseños o fotos, me encantaría verlas. Desde el mismo arco, quiero poder colocar la antena GPS del AIS, antena Navtex (actualmente no me funciona), y en el futuro (cuando me recupero económicamente), quiero poder colocar un generador eólico en el mismo arco.

Para el cargador de baterías de las placas, quiero instalar un cargador MPPT Blue Solar 75/15 de Victron Energy.

En el cuadro hay algunas de los LED indicadores que no funcionan aunque el circuito si. Cambiaré esos led para tener un cuadro como Diós manda.

Revisión y puesto a punto de mi Volvo Pinta con cambio de filtros, aceites, "impeller", etc. Revisión del tanque de combustible.

Aprovechando haber quitado el mástil, hay productos para limpiar aluminio que se supone que lo deja como nuevo. Haré esto en el mástil y botavara. Se saneará cualquier defecto o imperfección que se detecta.

El spinlock de babor para el furling de la genova está rota por lo que se cambiará

Necesito otro spinlock para los pianos de babor ya que me faltaba uno y añadiré guías nuevas para estos cabos.

Mi botavara/bow sprint no está fijado de forma sólida digamos. Se resolverá para poder usarlo con confianza.

Me falta un cable entre los candeleros que instalé (nuevo a medida prensada) y sanearé el resto de los mismo para la seguridad mía y de mis peques.

Me han robado en algún puerto las dos tuercas de babor del púlpito - instalaré nuevas de acero inbox.

Mi winch primario de estribor tiene el plástico del Self Tailing roto por lo que emplearé un kit de reparación para dejarlo como nuevo.

Quiero colocar un Tangón para usarla con mi genova para la navegación con viento en popa. Si alguien tiene recomendaciones aquí, me encantaría escucharlas.

Bueno, con suerte estaremos acabados para mediados de noviembre y que ganas de sacarlo a navegar!

Cuando me recupero del golpe económico de estos trabajos, quedará pendiente los siguientes;
- renovación de velas en el 2018
- renovación de jarcia de trabajo en el 2018
- resolver algunos metracrilatos cuarteados 2017
- quitar los metacrilatos grandes famosos y sellarlos bien bien. 2017
- renovar el interior 2018

Voy subiendo más fotos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 2016-10-21 21.48.50.jpg (85.9 KB, 58 vistas)
Citar y responder
  #110  
Antiguo 28-10-2016, 09:31
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Van más fotos de los avances

2016-10-21 21.49.17.jpg

2016-10-27 17.02.06.jpg
Citar y responder
  #111  
Antiguo 28-10-2016, 09:39
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

y mas;

2016-10-19 18.39.51.jpg
Grifos viejos fuera

2016-10-27 17.08.27.jpg
Chapuzas del dueño anterior que casi me quema el barco y me quemó maceradora - toca nueva

2016-10-21 11.42.18.jpg
Grifos y pasa cascos nuevos

2016-10-25 19.49.35.jpg
Todos los grifos ya instalados

2016-10-24 12.20.37.jpg
Con sus pasa cascos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
nothung (28-10-2016)
  #112  
Antiguo 28-10-2016, 09:47
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Y más de mis nuevos "juguetes";

2016-10-17 11.11.07.jpg
AIS TX/RX con antena GPS

2016-10-27 17.02.16 HDR.jpg
Pasa Cascos para nuevas sondas FowardScan (la de acero Inox) y corredera/profundidad/temp (plástico)

2016-10-08 16.45.57.jpg
GoFree para de forma inalámbrica conectar y controlar desde tablet/Smartphone (casi) toda la electrónica.

2016-10-08 16.41.19.jpg
Radar 4G de B&G

2016-10-08 16.44.57.jpg
Sonda ForwardScan de B&G
Citar y responder
  #113  
Antiguo 28-10-2016, 09:53
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Y algunas más;

2016-10-08 16.51.44.jpg
Sonar Hub - necesario para hacer funcionar el ForwardScan. Permite a su vez conectar una sonda fish finder tipo CHIRP. Ya he pedido presupuesto para uno - ya metidos!


2016-10-08 16.50.59.jpg
El nuevo Triton2. Además de viento, temp, corredera y sonda, deja conectar y controlar el piloto automático aunque no creo que se integra con la mía antigua (Simrad WP32) - ya veremos. Pero si se integra con el Zeus2


2016-10-22 13.26.25.jpg
Mi joya y centro de mando nuevo - el Zeus2 7".

Pero bueno, antes de instalar estas joyas, hay que dejar bien bien la instalación eléctrica que como habrán visto en las fotos anteriores, estaba muy pero muy mal y peligroso.

Os iré contando los avances si os interesa.

Un saludo a tod@s y que disfruten del mar (los que tengan su barco en el agua)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ponzoa este mensaje:
asier (29-10-2016), nothung (28-10-2016)
  #114  
Antiguo 28-10-2016, 11:39
Avatar de nothung
nothung nothung Conectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 52
Mensajes: 468
Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 118 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

menudo trabajazo el baro quedado nuevo
Os adjunto tres fotos del cambio de jarcia .Todavía llevaba la original
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20160315-WA0013.jpg (96.4 KB, 73 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG-20160315-WA0014.jpg (96.0 KB, 60 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG-20160315-WA0011.jpg (93.1 KB, 54 vistas)
Citar y responder
  #115  
Antiguo 28-10-2016, 11:51
Avatar de nothung
nothung nothung Conectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 52
Mensajes: 468
Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 118 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

aquí dos del cambio de teka en la bañera .
si lo hacéis cuidado ya que al quitar los listones originales la fibra pierde algo de rigidez ,yo la reforcé por debajo .
de momento llevamos dos meses con ella y encantados , se limpia muy fácil , antideslizante y no calienta



No me deja adjuntar las fotos , lo intento con archivo jpg y gif
mas tarde lo vuelvo a probar
Citar y responder
  #116  
Antiguo 28-10-2016, 11:58
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Muy bien lo de la jarcia fija!

Aquí van las primeras 3 de mis cuatro baterías. La pequeña es la del motor (80AH) y las otras dos de servicio (105Ah cada una)

2016-10-28 12.55.54.jpg

Citar y responder
  #117  
Antiguo 28-10-2016, 12:12
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Acabo de hablar con mi equipo renovadora de mi barco y con los 210Ah de baterías de servicio, a final lo vamos a dejarlo así de momento. Con las placas, debe llegar para lo que quiero y si en el futuro veo que necesito más, se podrá ampliar sin muchas complicaciones.

¿Cuanto crees vosotros que sea lo ideal en Ah para servicio?

Citar y responder
  #118  
Antiguo 28-10-2016, 13:08
Avatar de nothung
nothung nothung Conectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 52
Mensajes: 468
Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 118 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

depende de lo que tengas instalado pero si pones placas , como comentas 210 amperios de servicio dan para mucho
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung
ponzoa (28-10-2016)
  #119  
Antiguo 28-10-2016, 13:54
Avatar de Enano123
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-07-2009
Localización: Cartagena
Edad: 49
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Hola Enano123, yo tengo el agua caliente en estribor popa pero la mía es de 2 camarotes - no creo que te sirve.
Gracias por la respuesta, tendré que buscarle espacio pero ni idea donde sin invadir un camarote jeje

Menuda tienes liada!, me ha venido de fabula las fotos del cambio de pernos y demás información y también las fotos del cambio de Jarcai de Nothung.

Me queda pendiente cambiar la jarcia (que también es la del astillero...27 años tiene pero se la ve bien...), pernos, bocina (se ve bien pero ni idea los años que tendrá), pasacascos y grifos de fondo.

La jarcia se va cambiar ya, antes de diciembre, y el resto para principios de año más tardar.

Seguir poniendo lo que vais haciendo que me viene de perlas.

Nothung, el cambio de Jarcia, en especial bajar el palo, ¿algún problema o inconveniente?, supongo que hay que desconectar cables electricos y de antena directamente del cuadro de luces y emisora ¿no?, o sea no hay ningún conector intermedio entre palo y el barco

¿Tu llevas agua caliente?
__________________
Oceanis 350
Citar y responder
  #120  
Antiguo 28-10-2016, 14:48
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Gracias Nothung

Estoy de acuerdo que debe llegar - a ver que tal con mis nuevos equipos que añaden al consumo (aun no he realizado la tabla de consumos con la nueva instalación). Siempre se puede añadir más si hiciera falta - espero que no!

Buen trabajo en lo tuyo! Siempre da gusto ver cuidados en los barcos y no abandono .

Hola enano123,

Me alegro mucho que te sirven las fotos.

Si vas a cambiar la jarcia y bajar el palo, ¿por qué no lo haces a la vez que los pernos, grifos de fondo y pasa cascos? Lo digo ya que a mi me lo quitaron por lo de la orza para aliviar tensión en el casco durante los trabajos de la orza. Quizás te puedes ahorrar doble bajada de mástil y ajustes de jarcia.

2016-10-17 09.36.40.jpg
Mi Pandora Hormiga a principios de Octubre, 2016 con el palo bajado. No puedo subir la del palo - será por tamaño supongo.

Yo no sufrí problemas para quitar el mástil salvo las bases de los obenques, que son muy buenos - intenta salvarlas - eran duros. Si vas aplicando un poco de WD-40 de vez en cuando, quizás te facilita el trabajo cuando toca.

Alguien tiene diseño de arco para ir brainstorming?
Citar y responder
  #121  
Antiguo 28-10-2016, 15:39
Avatar de Enano123
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-07-2009
Localización: Cartagena
Edad: 49
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Gracias Nothung

Me alegro mucho que te sirven las fotos.

Si vas a cambiar la jarcia y bajar el palo, ¿por qué no lo haces a la vez que los pernos, grifos de fondo y pasa cascos? Lo digo ya que a mi me lo quitaron por lo de la orza para aliviar tensión en el casco durante los trabajos de la orza. Quizás te puedes ahorrar doble bajada de mástil y ajustes de jarcia.

Adjuntos 72596
Mi Pandora Hormiga a principios de Octubre, 2016 con el palo bajado. No puedo subir la del palo - será por tamaño supongo.

Yo no sufrí problemas para quitar el mástil salvo las bases de los obenques, que son muy buenos - intenta salvarlas - eran duros. Si vas aplicando un poco de WD-40 de vez en cuando, quizás te facilita el trabajo cuando toca.

Alguien tiene diseño de arco para ir brainstorming?
La idea inicial es cambiar la Jarcia sin sacarlo del agua, que es lo que mas importancia tiene, que son 27 años de jarcia y lo demás hacerlo al sacarlo cuando le toca la varada anual, que me toca en Junio, pero vamos que la idea es hacerlo un poco antes, tipo Febrero o Marzo.

vamos a ver que tal se da el cambio de jarcia
__________________
Oceanis 350
Citar y responder
  #122  
Antiguo 28-10-2016, 15:56
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por Enano123 Ver mensaje
La idea inicial es cambiar la Jarcia sin sacarlo del agua, que es lo que mas importancia tiene, que son 27 años de jarcia y lo demás hacerlo al sacarlo cuando le toca la varada anual, que me toca en Junio, pero vamos que la idea es hacerlo un poco antes, tipo Febrero o Marzo.



vamos a ver que tal se da el cambio de jarcia


Genial! Ya nos irás contando y subiendo fotos. Yo haré lo mismo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
  #123  
Antiguo 28-10-2016, 22:10
Avatar de nothung
nothung nothung Conectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 52
Mensajes: 468
Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 118 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Club Oceanis 320/350

Yo no toqué el cuadro eléctrico . En la base del mástil hice conexiones nuevas a todos los cables incluyendo la antena de la radio .
Las tengo sujetas justo debajo del embellecedor del mástil sobre la mesa del salón
Si tenéis las instrucciones originales del astillero está muy bien explicado lo que lleva cada cable.
Si desmontáis el palo en el agua cuidado con el enrrolladoR de Génova . A nosotros se nos cayeron todos los rodamientos y tuvimos que ponerlos nuevos
Citar y responder
  #124  
Antiguo 29-10-2016, 08:22
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Va una ronda de chocolate con churros que es prontito.

Ayer quedaron instalado las baterías y el cargador de los mismos. La verdad es que hace ilusión avanzar y estar más cerca a tener el proyecto de este fase completado. ¡Qué ganas!

2016-10-28 20.20.01.jpg
Gel 80Ah para motor y 2 x 105Ah para servicio

2016-10-28 20.19.48.jpg
El nuevo hogar del cargador Dolphin - en el camarote de popa


El coste de una nueva caja de estas que va donde el timón, no me acuerdo el nombre ahora, son super caras por lo que son por lo que, a retirar la instrumentación antigua, y cortado los agujeros para lo que vamos a instalar, obviamente quedan huecos. Ponemos una nueva plancha encima, lo pegamos y lo sellamos para poder cortar de nuevo.

2016-10-27 21.20.28.jpg

Aquí la plancha encima del antiguo - creo que va quedar bien.
2016-10-28 19.20.18.jpg

Ayer hablé con el señor que me va diseñar el arco para las placas solares y los pescantes saliendo de la misma estructura para poder soportar mi auxiliar con su motor. Lo quiero a 2,10m de la cubierta y en Inox de mas de 40mm de diámetro y más de 1,5mm de grosor para ser súper rígido. Reemplazará los candeleros de popa para quedar integrado en la estructura del barco.

El diseño también contempla colocar encima del arco junto con las placas un antena GPS, antena Navtex, y un posible generador eólico tipo silent wind o similar.

Creo que este diseño, aparte de dar una buena altura para las placas solares y no estar a una altura para golpearse uno (pero si agarrarse), permito un uso práctico. Podré colgar cosas como la boya de hombre al agua o un futuro EPIRB en su lateral además de colgar cosas como una tabla de surf o similar debajo de las placas.

Seguiré subiendo actualizaciones.

A disfrutar del fin de y del buen tiempo para navegar los que podéis!
Citar y responder
  #125  
Antiguo 29-10-2016, 15:56
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por Enano123 Ver mensaje
Algo asi debe ser, porque yo tampoco he alcanzado ni a verlo, voy a seguir mirando la mejor forma de acceder, más que nada porque es la unica parte del barco que me falta por comprobar.



Creo que va ser lo mejor, quitare los trozos de sika, y probare a lijar toda la teka para igualarla y luego pondre unos nuevos cordones de teka.. a ver que sale jeje

Muchas gracias
Buenas Enano. Al final que hiciste con la teca? Le quitaste el sika de los surcos? Yo al final he puesto una sintetica en la plataforma de baño y quiero restaurar el resto, quitar sika lijar y volver a meter sika
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Club Náutico de Vinaroz Luis Martí Foro Náutico Deportivo 7 28-07-2012 20:08
Club mar y montañana forzacelta Foro Náutico Deportivo 26 03-04-2007 12:10
Regatas De Invierno Del Club Rio Piedras LUNA Foro Náutico Deportivo 6 24-11-2006 10:13
RN Club, Desplazamiento SAMUDRA Foro Náutico Deportivo 11 18-11-2006 18:19
Real Club de Regatas de Alicante Capanegra Foro Náutico Deportivo 4 31-10-2006 21:11


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto