![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, al final he subido al palo para ver que tipo de bombilla llevaba. Utiliza una del tipo "festoon" de 39 m.m. sujeta por una pletina curvada de cobre.
En mi caso la bombilla estaba bien. El problema era la oxidación de los cables y la propia pletina, asi que he optado tambien por poner una farolera nueva. Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fedemate | ||
soysuxo_2 (29-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ronda doble de pacharán para todos.
Pues eso, tengo un 350 de 1989, versión tres camarotes. Tengo problemas para izar la mayor y cada vez tengo que hacer más fuerza para ello. Me han comentado que las roldanas de arriba del palo pueden estar desgastadas o simplemente ya no existir pero que es complicado cambiarlas. ¿Os ha pasado a alguno? Buen viento.
|
||||
|
||||
|
Hola, nosotros al hacer el refit las cambiamos... no es complicado, se quitan las tuercas de la perilla, se saca la perilla, quitas los pasadoresl salen las roldanas y listos, todo eso con el palo en el suelo 😬
A nosotros nos las hizo un tornero, pero me imagino que en Eromar indicando que es para el palo de un O350 la tienen... https://photos.app.goo.gl/nHU6PAEpL8zf85qS9 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cicnus | ||
ABILLE (10-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
igualmente, pon vaselina a los patines de la mayor, eso mejora...
pero seguro que las roldanas estan tocadas, las fotos del nuestro es uno del 89 y no ha recibido mucha traca... y mira como estaban... |
ABILLE (10-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
tiene toda la pinta de roldanas " Desaparecidas en combate " la putada es que par hacerlo bien hay que quitar el mástil , una vez en el suelo trabajo facilillo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung | ||
ABILLE (10-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De todas maneras, hacerlo con el palo firme, me imagino que se podra hacer... lo que trabajar arriba no es comodo y ser organizado que como te caiga algun tornillo/pasador/roldana... es un poco
![]() |
ABILLE (10-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tanisevo | ||
ABILLE (17-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente las roldanas están desaparecidas. Tendría que ser con el palo firme y por lo que comentáis no es un trabajo fácil. Izar la mayor es un dolor, probare la vaselina. Saludos y ronda doble.
|
||||
|
||||
|
Buenas ,
habeis puesto alguna vez una hamaca de cuerdas en vuestro barco? me pregunto dónde fijarla en proa por que llevamos el obenque de proa que estorbaria para fijarla del genova al palo... |
|
|
||||
|
||||
|
Es Baby Stay, si hace menos de 10 kn lo puedes sacar incluso (15...) yo de momento no lo he sacado
En cuanto a lo de la hamaca, este verano mi mujer vino con una hamaca y la solución mas adecuada es el tangon. Cuelgas el tangon, con la contra o una retenida, sino te vas para los obenques.... y tabien le puse la driza del G2 para mas seguridad ![]() |
soysuxo_2 (21-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días!!
llevais helice plegable?? de cuantas palas?? vale la pena?? Edito. Nuestro mecanico nos ha remcomendado encarecidamente, especialmente por el distribuidor de las helices, cambiar a una helice plegable de 2 palas algo mas grande que la tripala fija que llevamos (entiendo que la que llevamos debe ser la original del barco) el miercoles la montamos.... el finde testearemos y os digo. De paso hemos hecho antifouling y aprovechando que el año pasado deje el casco como el culito de un bebe... y solo tenia las manos de patente que le dimos el verano pasado, hemos optado por poner antifouling de teflon Ya os iremos contando.... Por cierto, no estaria mal mirar de hacer una kdd el verano que viene?? yo no se vosotros pero tengo el barco en zona 4 y no puedo salir de Baleares... pero si os interesa bajar a Baleares me da un poco igual en función de la semana de verano a elegir si quedar en Mallorca/Menorca/Pitïusses o inclusive Cabrera.... Ya lo vamos hablando si os parece ![]() Editado por cicnus en 26-09-2019 a las 18:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Hoy el velero va al agua (si no hay ningun contratiempo...) hemos hecho la varada anual, se ha sustituido la helice de 3 palas fija por una de dos palas plegable (lo que nos recomendaron) y de pintura de obra viva le hemos puesto una de TEFLON, nosotros empleamos el barco todo el año y solemos participar en regatas (aunque este modelo no sea especialmente un barco de regatas...) Quiero compartir con vosotros el resultado final: https://photos.app.goo.gl/ZScHynYtfL6szUYo7 Saludos y ya os ire contando el rendimiento, seguro que ha ido a mejor.... |
|
|
||||
|
||||
|
Una buena ronda para todos, del mejor ron que tenga, mesero!
Soy Primer oficial de u. Oceanis 34 2010 desde hace un par de semanas, y estamos verdes como los billetes de mil pesetas, pero con mucha ilusión y con ganas de ayudar y poder enriquecernos con todo lo que se comenta en esta taberna. Me presenté en recepción, pero por si acaso, vuelvo a pedir permiso para subir a bordo. Doble ronda para todos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marmota Joe | ||
Enano123 (28-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a Bordo . tienes Un barcazo . Algo joven por lo que se estila en este grupo , casi todos tenemos el 320/350 . Te tendremos sana envidia
Unas ronditas Frescas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Wellcome!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Os traigo imagenes navegando, hemos puesto una gopro al balcon de popa https://photos.app.goo.gl/ppKxguFxYMXkCbLPA ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muy chulo!
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos tomaros algo que no se suba a la cabeza, no esta el asunto para mucha fiesta. Bien tengo los ventanucos del casco agrietados y hemos notado que entra agua en la repisa de proa estribor y en agujero que hay en la parte de proa del camarote. Pienso que el agua entra por los ventanucos pero no tengo seguridad. De todas formas cuando esto escampe y si lo contamos, quiero sustituir los ventanucos. Supongo que son de metacrilato, sabe alguien donde encontrarlos o como fabricarlos y más aún como montarlo. Un abrazo virtual a todos los navegantes
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo los cambie todos este invierno y tampoco es muy complicado. En resumidas cuentas: quitar los metacrilatos viejos, llevarlos a copiar, limpiar bien la zona, y luego el proceso de poner el nuevo que requiere un poco más de cuidado con los materiales a utilizar ( sika protección Uv, imprimación...) Hay bastante información que no te costara encontrar. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
Embolic2 (30-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juan2000 | ||
tanisevo (15-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Quiero cambiar las juntas de goma de los portillos laterales, :¿puedes decirme donde puedo encontrarla?, gracias. Bon vent... |
|
|
||||
|
||||
|
Lo compré en AD pero me costaba mucho meterlas y que queden bien. Mira que igual te compensa cambiar todo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Club Náutico de Vinaroz | Luis Martí | Foro Náutico Deportivo | 7 | 28-07-2012 21:08 |
| Club mar y montañana | forzacelta | Foro Náutico Deportivo | 26 | 03-04-2007 13:10 |
| Regatas De Invierno Del Club Rio Piedras | LUNA | Foro Náutico Deportivo | 6 | 24-11-2006 11:13 |
| RN Club, Desplazamiento | SAMUDRA | Foro Náutico Deportivo | 11 | 18-11-2006 19:19 |
| Real Club de Regatas de Alicante | Capanegra | Foro Náutico Deportivo | 4 | 31-10-2006 22:11 |