La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #176  
Antiguo 12-11-2016, 23:27
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Hola chicos, adjunto este excel de otro hilo de jarcia. He puesto algunos datos que os podría interesar del Oceanis 350. Ya me contarán si os sirve o ideas de mejores.



Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Va el excel. También tiene otra hoja de auditoría eléctrica para calcular el consumo, las baterías y las sistemas de carga por si os interesa.

Para la jarcia de trabajo, cuando vas metiendo los datos, debe ir indicando de forma gráfica en colores su relación con el resto. He incluido algunos datos (de modo de ejemplo) a la derecha (E,J,I,P) también, en este caso de mi Oceanis 350 pero claro, habrá que ajustarlo a la tuya. Esto debe poder ayudar a un comercial confirmar los datos de longitud de los cabos, y los metros cuadrados, el diámetro y elasticidad del cabo.

También he incluido la fecha del cambio (o último cambio) de jarcia de trabajo. Lo creo un dato importante dejar esto registrado para controlar los plazos de cambio de los mismos y si algún día vendes el barco, es interesante para el comprador saber cuanto tiempo se puede estimar hasta que le va tocar. A mi me dio mucha rabia en mi barco no tener controlado fechas de jarcia, velas, pernos de orza, baterías, etc del último propietario. Yo ya estoy registrando fechas (para mi y posibles futuros dueños si llegase el caso) de todas las mejoras y cambios que estoy haciendo en mi barco con el gasto que ha implicado (también es bueno para el seguro por si algo pasa supongo).

Perdonad si algo de la terminología no es la más adecuada.

Ya me contarán vuestra experiencia con el excel.

Adjuntos 72837

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
nothung (13-11-2016)
  #177  
Antiguo 13-11-2016, 11:27
Avatar de Enano123
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-07-2009
Localización: Cartagena
Edad: 49
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Me han pulido el mástil y mira como ha quedado! Parece nuevo y hasta refleja el entorno!

Adjuntos 72832

Madre mía!, ya no necesitas ir al baño para mirarte al espejo jeje


Pues yo acabo de llegar de bajar el mástil y en una semana aprox volvemos a subirlo con jarcia nueva y remaches nuevos y demás arreglos.
Lo bueno es que los tensores están todos perfectos, lo cual es un ahorro muy importante y las poleas si estaban en bien también.
No ha sido muy complicado la operación, pero si lleva mucho tiempo preparar todo, medir etc....
Nos dieron guerra las crucetas para poder sacarlas, 3 pernos estaban atorados y hubo destruirlos con taladro, también hay dos crucetas que están hinchadas por sulfatación en su parte que da con la sujeción mas próxima al palo, pero tienen reparación con unos refuerzos que van a poner.



Como no me gustaba ni un pelo lo dejar una o dos semanas el mastil en el varadero, lo subimos al barco y ahi descansa esperando la nueva Jarcia, en su posición correcta para que no coja vicio.


Ponzoa tu pon todas las fotos que quieras, que a mi me sirven todas para darme ideas, etc...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20161111_163240.jpg (95.9 KB, 293 vistas)
__________________
Oceanis 350
Citar y responder
  #178  
Antiguo 13-11-2016, 11:38
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por Enano123 Ver mensaje
Madre mía!, ya no necesitas ir al baño para mirarte al espejo jeje


Pues yo acabo de llegar de bajar el mástil y en una semana aprox volvemos a subirlo con jarcia nueva y remaches nuevos y demás arreglos.
Lo bueno es que los tensores están todos perfectos, lo cual es un ahorro muy importante y las poleas si estaban en bien también.
No ha sido muy complicado la operación, pero si lleva mucho tiempo preparar todo, medir etc....
Nos dieron guerra las crucetas para poder sacarlas, 3 pernos estaban atorados y hubo destruirlos con taladro, también hay dos crucetas que están hinchadas por sulfatación en su parte que da con la sujeción mas próxima al palo, pero tienen reparación con unos refuerzos que van a poner.



Como no me gustaba ni un pelo lo dejar una o dos semanas el mastil en el varadero, lo subimos al barco y ahi descansa esperando la nueva Jarcia, en su posición correcta para que no coja vicio.


Ponzoa tu pon todas las fotos que quieras, que a mi me sirven todas para darme ideas, etc...

Qué bien! Y me alegro que te sirven las fotos - de eso se trata. Ya nos enseñarás como queda cuando lo montas. ¿Vas a pulir el palo? La verdad es que da gusto ver cofrades cuidando y mimando sus

Me gusta tu arco con las placas.Queda muy bien y a buen altura parece. ¿A cuanto está de la cubierta? ¿Que placas y cargador tienes?

Por cierto, si alguien baja el excel que subí y sabe las dimensiones de los cabos, me harían un gran favor poblar los datos que pueden ya que no puedo subir a mi barco por un rato y quiero ir haciendo/pidiendo presupuestos.

Suerte con la jarcia y ya nos contarás
Citar y responder
  #179  
Antiguo 13-11-2016, 12:22
Avatar de Enano123
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-07-2009
Localización: Cartagena
Edad: 49
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Qué bien! Y me alegro que te sirven las fotos - de eso se trata. Ya nos enseñarás como queda cuando lo montas. ¿Vas a pulir el palo? La verdad es que da gusto ver cofrades cuidando y mimando sus

Me gusta tu arco con las placas.Queda muy bien y a buen altura parece. ¿A cuanto está de la cubierta? ¿Que placas y cargador tienes?

Por cierto, si alguien baja el excel que subí y sabe las dimensiones de los cabos, me harían un gran favor poblar los datos que pueden ya que no puedo subir a mi barco por un rato y quiero ir haciendo/pidiendo presupuestos.

Suerte con la jarcia y ya nos contarás
Pues lo de pulir el palo ni lo había pensado, la verdad que queda fantástico pulido, el problema es que con el planing que tengo hecho de fechas y demás no creo que me de tiempo a pulirlo, pero desde luego lo estoy meditando. ¿Sabes cuanto tardaron en pulirlo?

El arco de altura debe andar por los 2m, a ojo, nunca lo he medido porque como ya venia con el barco.
Cuando compre el barco tenia 2 placas con 2 reguladores, pero cascó una placa y un regulador, ahora solo lleva un placa. Creo que es de 100w o 150w, me inclino mas a 150w pero no lo pone en ningún sitio y no lo se seguro.
Cambie el regulador que tenia por un MPPT Blusesolar de 15 amperios y las baterías están siempre a tope. (sin hacer fondeos nocturnos).

Mi plan es añadir, antes del verano, otra batería más para servicio de 100amp. En total llevaría 200 amperios + 95 en arranque + 90 en molinete, todas se pueden unir excepto la del molinete.
Lo que no se es si añadir una segunda placa o un eólico para complementar ya que por la noche no hay sol pero si viento y en movimiento siempre hay viento aparente... lo iré perfilando según me demande el día a día.

no se si alguien puede arojar algo de luez al tema de segunda placa solar o eólico.

PD: acabo de abrir un hilo en el general sobre la la bomba de agua dulce para ver si alguien arroja algo de luz, dejo aquí el link para que conste en el hilo del Oceanis 350: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=155853
__________________
Oceanis 350

Editado por Enano123 en 13-11-2016 a las 12:39.
Citar y responder
  #180  
Antiguo 13-11-2016, 13:40
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por Enano123 Ver mensaje
Pues lo de pulir el palo ni lo había pensado, la verdad que queda fantástico pulido, el problema es que con el planing que tengo hecho de fechas y demás no creo que me de tiempo a pulirlo, pero desde luego lo estoy meditando. ¿Sabes cuanto tardaron en pulirlo?

El arco de altura debe andar por los 2m, a ojo, nunca lo he medido porque como ya venia con el barco.
Cuando compre el barco tenia 2 placas con 2 reguladores, pero cascó una placa y un regulador, ahora solo lleva un placa. Creo que es de 100w o 150w, me inclino mas a 150w pero no lo pone en ningún sitio y no lo se seguro.
Cambie el regulador que tenia por un MPPT Blusesolar de 15 amperios y las baterías están siempre a tope. (sin hacer fondeos nocturnos).

Mi plan es añadir, antes del verano, otra batería más para servicio de 100amp. En total llevaría 200 amperios + 95 en arranque + 90 en molinete, todas se pueden unir excepto la del molinete.
Lo que no se es si añadir una segunda placa o un eólico para complementar ya que por la noche no hay sol pero si viento y en movimiento siempre hay viento aparente... lo iré perfilando según me demande el día a día.

no se si alguien puede arojar algo de luez al tema de segunda placa solar o eólico.

PD: acabo de abrir un hilo en el general sobre la la bomba de agua dulce para ver si alguien arroja algo de luz, dejo aquí el link para que conste en el hilo del Oceanis 350: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=155853
No tengo ni idea cuanto tardaron en pulirlo ahora pero la verdad es, que además de quedar bonito, protegerá el palo y botavara por un tiempo más.

Lo de 2m es lo que pensaba que quiero hacer yo, junto con pescantes - más o menos al estilo que tienes.

El MPPT de BlueSolar debe poder manejar 2 placas sin problemas. Yo también me inclino más por 2 placas de 150W. Si ves el excel que subí (Adjuntos 72837 de un post anterior) necesito un mínimo de 300W. Yo quiero dejar una reinstalación para eólica pero me lo me aconsejan en contra de ellos por ruido.

Yo soy como tu que me preocupa la noche. Tengo Ah suficientes para pasar la noche aunque depende de cuanto uso el piloto.

De momento, quiero empezar con las placas y veremos. Tengo 210Ah de servicio y 85Ah de motor/molinete.

¿Como y donde tienes la batería de molinete configurado? Si me "chupa" la del motor, creo que no si lo tengo en marcha cuando lo uso, tendré que poner uno para el molinete - pero quiero intentar evitar eso si puedo. Ya nos contarás el como llegaste a la conclusión de realizar esa configuración.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
jpluaces (15-12-2016)
  #181  
Antiguo 13-11-2016, 15:33
Avatar de Enano123
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-07-2009
Localización: Cartagena
Edad: 49
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
¿Como y donde tienes la batería de molinete configurado? Si me "chupa" la del motor, creo que no si lo tengo en marcha cuando lo uso, tendré que poner uno para el molinete - pero quiero intentar evitar eso si puedo. Ya nos contarás el como llegaste a la conclusión de realizar esa configuración.
Cuando lo compre venia con una batería de 75ah que se murió en 3 fondeos y la cambie por una normal de 95ah.
Esta colocada en la proa bajo las panas de la cama, exactamente el el hueco grande tras el cajón grande que hay y está en una caja de contrachapo pegada y atornillada.
En el agujero del fondo esta el automático y el relé.
La batería del molinete se carga con el alternador y con el cargador de 220v que hay de 40amp que carga independientemente las baterías de servicio, motor y molinete, todas las baterías están separadas por un Puente de diodos de esos para 3 bateríasy las placas solares solo carga las de servicio y la de arranque (si las unes con el selector de baterías típico de 1,2 o 1+2
__________________
Oceanis 350
Citar y responder
  #182  
Antiguo 13-11-2016, 16:16
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Interesante configuración. Gracias.

Yo tengo el relé en el mismo sitio pero con dos cables de unos 16mm2 para alimentarlo desde el banco de baterías. Con eso, si me hace falta otra batería, usaré el huevo debajo de la cama de popa y los mismos cables para estar más cerca a los cargadores, etc.
Citar y responder
  #183  
Antiguo 14-11-2016, 15:53
Avatar de nothung
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 52
Mensajes: 468
Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 118 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

en que formato subís las fotos ?
me he pegado una hora intentándolo y no hay manera , Ni Word ni jpg ni gif
y cuando las paso a pdf me dice que el archivo es demasiado grande
Citar y responder
  #184  
Antiguo 14-11-2016, 20:29
Avatar de Enano123
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-07-2009
Localización: Cartagena
Edad: 49
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
en que formato subís las fotos ?
me he pegado una hora intentándolo y no hay manera , Ni Word ni jpg ni gif
y cuando las paso a pdf me dice que el archivo es demasiado grande
La que he puesto que se ve la foto la he subido en jpg, tuve que reducir el tamaño porque tampoco me dejaba porque era muy grande, supongo que será eso lo que te sucede.

Por lo general pongo el link de las fotos del google fotos, porque no tengo ni idea de como poner la foto viendose desde el linlk de google fotos y para subirlas al foro, se tarda bastante en hacerlo para varias fotos
__________________
Oceanis 350
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Enano123
nothung (14-11-2016)
  #185  
Antiguo 15-11-2016, 07:48
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
en que formato subís las fotos ?
me he pegado una hora intentándolo y no hay manera , Ni Word ni jpg ni gif
y cuando las paso a pdf me dice que el archivo es demasiado grande
Para hacerlas más pequeñas, los puedes poner en un documento de word. Luego, seleccionar todo, en FILE (yo lo tengo en inglés, supongo que sería archivo en Español) eliges "reducir tamaño del Archivo" y seleccionas el más pequeño. Te quita un poco de calidad pero reduce bastante el peso.

Luego guardas esas imágenes con otro nombre y listo. Luego debes poder usar el sistema del foro.

Citar y responder
  #186  
Antiguo 15-11-2016, 15:38
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
en que formato subís las fotos ?
me he pegado una hora intentándolo y no hay manera , Ni Word ni jpg ni gif
y cuando las paso a pdf me dice que el archivo es demasiado grande
Te ha servido lo de mi post anterior? tengo ganas de ver fotos
__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
  #187  
Antiguo 15-11-2016, 15:47
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 205 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Importante un aerogenerador para que alimente el piloto automático.
Este "tripulante" es uno delos que mas voltios beben. Y navegando, con un aerogenerador, no te van a faltar nunca.
Es una sugerencia que se me ocurre al ver el maravilloso arco que llevas.
Citar y responder
  #188  
Antiguo 15-11-2016, 18:42
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por mareton Ver mensaje
Importante un aerogenerador para que alimente el piloto automático.
Este "tripulante" es uno delos que mas voltios beben. Y navegando, con un aerogenerador, no te van a faltar nunca.
Es una sugerencia que se me ocurre al ver el maravilloso arco que llevas.
Yo quiero poner un aerogenerador en el arco, pero no tengo ni idea de como se instalan, ni con que potencia de carga ni que valen ...
Citar y responder
  #189  
Antiguo 15-11-2016, 20:00
Avatar de nothung
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 52
Mensajes: 468
Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 118 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Club Oceanis 320/350

Buenas a todos . No he probado todavía tema fotos mañana desde la oficina lo intento .
En cuanto al aerogenerador yo opino que son bastante ruidosos sobre todo al estar fondeado , me he decidido por dos placas solares flexibles de 140 cada una que instalare sobre el bimini de popa , quita y pon las que he mirado incluso cargan de noche con luna y no se van de precio.
Las pediremos en Enero con otros siete compañeros puestas en Mallorca salen por unos 400 euros la placa con todo incluido.
Yo solo llevo dos baterías de 180 amperios una de servicio y otra para motor . Estoy valorando poner una más pequeña para el motor y dejar las dos que llevo de servicio, este verano la de servicio se me quedaba corta. Sobre todo por la nevera , consume entre cuatro y cinco amperios hora si no la abres mucho si no se dispara.
A ver si mañana puedo poner fotos de la popa .
Citar y responder
  #190  
Antiguo 15-11-2016, 20:04
Avatar de Enano123
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-07-2009
Localización: Cartagena
Edad: 49
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por mareton Ver mensaje
Importante un aerogenerador para que alimente el piloto automático.
Este "tripulante" es uno delos que mas voltios beben. Y navegando, con un aerogenerador, no te van a faltar nunca.
Es una sugerencia que se me ocurre al ver el maravilloso arco que llevas.
Eso me interesa, estoy entre poner otra placa o poner aerogenerador. Pero buscando info hay opiniones positivas y negativas.
Mi opinión es tener 1 placa solar + 1 Aerogenerador para que se complemente.

¿Cuantos watios es recomendable para un aerogenerador?
__________________
Oceanis 350
Citar y responder
  #191  
Antiguo 15-11-2016, 20:07
Avatar de Enano123
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-07-2009
Localización: Cartagena
Edad: 49
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
Buenas a todos . No he probado todavía tema fotos mañana desde la oficina lo intento .
En cuanto al aerogenerador yo opino que son bastante ruidosos sobre todo al estar fondeado , me he decidido por dos placas solares flexibles de 140 cada una que instalare sobre el bimini de popa , quita y pon las que he mirado incluso cargan de noche con luna y no se van de precio.
Las pediremos en Enero con otros siete compañeros puestas en Mallorca salen por unos 400 euros la placa con todo incluido.
Yo solo llevo dos baterías de 180 amperios una de servicio y otra para motor . Estoy valorando poner una más pequeña para el motor y dejar las dos que llevo de servicio, este verano la de servicio se me quedaba corta. Sobre todo por la nevera , consume entre cuatro y cinco amperios hora si no la abres mucho si no se dispara.
A ver si mañana puedo poner fotos de la popa .
Eso fotos jeje

Lo que dices del cambio de baterías esta muy bien, es más importante tener muchos amperios en baterías que muchos watios en carga con poca batería

Si puedes ponernos un link de las placas para echar un ojo
__________________
Oceanis 350
Citar y responder
  #192  
Antiguo 15-11-2016, 20:11
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,112
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
... me he decidido por dos placas solares flexibles de 140 cada una que instalare sobre el bimini de popa , quita y pon las que he mirado incluso cargan de noche con luna y no se van de precio.
Las pediremos en Enero con otros siete compañeros puestas en Mallorca salen por unos 400 euros la placa con todo incluido.
:
Podrías darme detalles de la placa ?
Dimensiones, que es lo que se incluye en ese precio , tiene ojales en esquinas ?
Gracias
Citar y responder
  #193  
Antiguo 15-11-2016, 22:58
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 205 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Yo monté un AirX400 marino.
La potencia máxima eran 400 W. Pero hay que ver la curva de carga, ya que no siempre trabajan a tope. Lo interesante más carga a menor velocidad del viento.
Si es cierto que algunas veces fondeados hacen ruido, pero siempre esta la opción de pararlos o bloquearlos con un interruptor. Y la verdad cuando el ruido es molesto, tampoco el viento hace agradable el fondeo y el tumbing en cubierta.
Ya digo, el aerogenerador para las travesías, las placas fondeados.
Es mi opinión y mi experiencia.
Citar y responder
  #194  
Antiguo 16-11-2016, 07:32
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por mareton Ver mensaje
Yo monté un AirX400 marino.
La potencia máxima eran 400 W. Pero hay que ver la curva de carga, ya que no siempre trabajan a tope. Lo interesante más carga a menor velocidad del viento.
Si es cierto que algunas veces fondeados hacen ruido, pero siempre esta la opción de pararlos o bloquearlos con un interruptor. Y la verdad cuando el ruido es molesto, tampoco el viento hace agradable el fondeo y el tumbing en cubierta.
Ya digo, el aerogenerador para las travesías, las placas fondeados.
Es mi opinión y mi experiencia.
Y ¿estás contento con el AirX400? Lo recomendarías? Con que regulador de carga y banco de baterías lo tienes? Me imagino un MPPT, ¿no?

A mi también me han hablado de los ruidos pero tienes razón, si molesta, interruptor y listo. Me atrae mucho de eso de tener esas ratios de más para usar más la nevera y piloto. Me imagino que no se escucha desde el camarote cuando estás durmiendo, ¿no?.

Yo quiero poner uno en el arco que me están haciendo pero de momento sólo va ser una previsión ya que con lo que he arreglado/actualizado hasta ahora, no me da el presupuesto.

A ver si tengamos suerte en la lotería de navidad de la taberna
__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
  #195  
Antiguo 16-11-2016, 11:21
Avatar de nothung
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 52
Mensajes: 468
Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 118 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Podrías darme detalles de la placa ?
Dimensiones, que es lo que se incluye en ese precio , tiene ojales en esquinas ?
Gracias
tiene ojales en la esquina , pero no las pido yo este fin de semana hablare con el compañero que se encarga y te daré dirección y detalles
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung
scampolo (16-11-2016)
  #196  
Antiguo 16-11-2016, 11:32
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
me he decidido por dos placas solares flexibles de 140 cada una que instalare sobre el bimini de popa , quita y pon las que he mirado incluso cargan de noche con luna y no se van de precio.
Las pediremos en Enero con otros siete compañeros puestas en Mallorca salen por unos 400 euros la placa con todo incluido.
Yo no lo recomiendo para nada. Yo me gasté un dineral en placas flexibles para mi barco. Alemanas, nada de placas chinas. Un dineral. Me garantizaban una carga brutal e incluso con luna, como dices. Un timo. El primer verano muy bien, pero a partir del segundo el plástico o silicona que las protege empezó a matizarse con el sol, a volverse más opaco, y poco a poco fueron dejando de cargar. En dos años estaban para la basura. Y eso hice. Tirarlas a la basura.

Cuando pregunté a fábrica por la garantía, me contestaron que es que el mediterráneo es muy exigente con estas placas, que están más pensadas para zonas más frías y con menos exigencia a nivel de rayos U.V.

Si quieres placas, ponlas rígidas. Sobre un arco, sobre los candeleros, sobre el bimini, hay muchas formas....pero nada de flexibles.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO
nothung (16-11-2016)
  #197  
Antiguo 16-11-2016, 13:33
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Yo no lo recomiendo para nada. Yo me gasté un dineral en placas flexibles para mi barco. Alemanas, nada de placas chinas. Un dineral. Me garantizaban una carga brutal e incluso con luna, como dices. Un timo. El primer verano muy bien, pero a partir del segundo el plástico o silicona que las protege empezó a matizarse con el sol, a volverse más opaco, y poco a poco fueron dejando de cargar. En dos años estaban para la basura. Y eso hice. Tirarlas a la basura.

Cuando pregunté a fábrica por la garantía, me contestaron que es que el mediterráneo es muy exigente con estas placas, que están más pensadas para zonas más frías y con menos exigencia a nivel de rayos U.V.

Si quieres placas, ponlas rígidas. Sobre un arco, sobre los candeleros, sobre el bimini, hay muchas formas....pero nada de flexibles.
Hola Kibo,

Estoy de acuerdo que las flexibles no merecen la pena. Mejor gastarse un poco más y poner de las buenas. Pero a final, después de tirar las flexibles, ¿has puesto rígidas o vas sin solar de momento?

He visto tu blog, buenos brichos y tu barco ha quedado precioso, si señor.

__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
  #198  
Antiguo 16-11-2016, 13:50
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Hola Kibo,

Estoy de acuerdo que las flexibles no merecen la pena. Mejor gastarse un poco más y poner de las buenas. Pero a final, después de tirar las flexibles, ¿has puesto rígidas o vas sin solar de momento?

He visto tu blog, buenos brichos y tu barco ha quedado precioso, si señor.

Hola Ponzoa, gracias por tus palabras.

Puse un arco de popa, en inox, porque también me venía bien para llevar la auxiliar en verano, y aproveché para meter una placa de 200W rígida, de las buenas, que me costó la mitad que una flexible de menos capacidad y mucha menos duración.

Pero tengo amigos, incluso en este foro, que han montado las placas rígidas sobre el bimini con buenos inventos. No es necesario montar un arco a popa para instalar estas.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #199  
Antiguo 16-11-2016, 14:26
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Bueno, para manteneros al día de los avances. Resumo los trabajos y lo que queda;

Ya se ha completado los trabajos del casco (pasa cascos, grifos, sondas, pernos, orza,..) y se ha aplicado el patente.

El del gas ha realizado la instalación a falta de una pieza que no tenía y tendrá que volver. Detector de gas comprobado y funcionando aún.

Re-instalación eléctrico completado salvo placas solares. 3 Bat gel, cargador, cableado, cambio de led's del panel eléctrico (las que no funcionaban), tiras de led en el interior nuevo y uno bajo la botavara para la bañera con interruptor y fusible en el panel eléctrico.

Palo y botavara pulido y jarcia fija nueva (obenques altos y stay de proa) con nuevos guías en las crucetas (4). Nueva antena VHF en tope de mástil con cable nuevo. Colocación del antena TV en tope mástil y nuevo indicador de viento (B&G Triton2). Colocación del radar B&G 4G en mástil.

Electrónica nueva (lista en un post anterior de este hilo) y reconstrucción de caja para lo mismo del timón.

100m de cadena nueva (galv 8mm ISO4565/DIN766)

El barco vuelve al agua este viernes y a testear los grifos de fondo y sondas/corredera para asegurar que estén bien sellados.



Queda pendiente:

Spinlock nuevo en babor para diría de spi.

Spinlock nuevo para furling babor

Reparación del self tailing winch primario estribor

Tornillos que faltan de proa (guarda mancebo)

Sellar metacrilatos

Puesto a punto de motor con cambios de filtros, aceite y impeller.

Cable de estribor entre candeleros

Con esto podré llevar mi barco y empezar el proceso de cambio de bandera a Belga. Para enero (febrero como muy tarde) espero poder colocar el nuevo arco de popa y al menos 300W de placas solares y regulador de carga MPPT.

Después de esto, me tocará recuperarme económicamente para un EPIRB, chalecos automáticos nuevos con arnés y jarcia de trabajo nuevo (Dyneema). Espero que no haga falta un generador eólico que son caras.

Creo que colgaré fotos con explicaciones en mi blog ya que aquí, me quedan poquísimos Mb para seguir subiendo fotos. Os paso el link cuando lo tengo actualizado.

Va una ronda del bueno
__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
  #200  
Antiguo 16-11-2016, 15:41
Avatar de Enano123
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-07-2009
Localización: Cartagena
Edad: 49
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Bueno, para manteneros al día de los avances. Resumo los trabajos y lo que queda;

Ya se ha completado los trabajos del casco (pasa cascos, grifos, sondas, pernos, orza,..) y se ha aplicado el patente.

El del gas ha realizado la instalación a falta de una pieza que no tenía y tendrá que volver. Detector de gas comprobado y funcionando aún.

Re-instalación eléctrico completado salvo placas solares. 3 Bat gel, cargador, cableado, cambio de led's del panel eléctrico (las que no funcionaban), tiras de led en el interior nuevo y uno bajo la botavara para la bañera con interruptor y fusible en el panel eléctrico.

Palo y botavara pulido y jarcia fija nueva (obenques altos y stay de proa) con nuevos guías en las crucetas (4). Nueva antena VHF en tope de mástil con cable nuevo. Colocación del antena TV en tope mástil y nuevo indicador de viento (B&G Triton2). Colocación del radar B&G 4G en mástil.

Electrónica nueva (lista en un post anterior de este hilo) y reconstrucción de caja para lo mismo del timón.

100m de cadena nueva (galv 8mm ISO4565/DIN766)

El barco vuelve al agua este viernes y a testear los grifos de fondo y sondas/corredera para asegurar que estén bien sellados.



Queda pendiente:

Spinlock nuevo en babor para diría de spi.

Spinlock nuevo para furling babor

Reparación del self tailing winch primario estribor

Tornillos que faltan de proa (guarda mancebo)

Sellar metacrilatos

Puesto a punto de motor con cambios de filtros, aceite y impeller.

Cable de estribor entre candeleros

Con esto podré llevar mi barco y empezar el proceso de cambio de bandera a Belga. Para enero (febrero como muy tarde) espero poder colocar el nuevo arco de popa y al menos 300W de placas solares y regulador de carga MPPT.

Después de esto, me tocará recuperarme económicamente para un EPIRB, chalecos automáticos nuevos con arnés y jarcia de trabajo nuevo (Dyneema). Espero que no haga falta un generador eólico que son caras.

Creo que colgaré fotos con explicaciones en mi blog ya que aquí, me quedan poquísimos Mb para seguir subiendo fotos. Os paso el link cuando lo tengo actualizado.

Va una ronda del bueno
Menudo obrón!

Yo estoy más poco a poco y ya tengo varios agujeros en la cartera
__________________
Oceanis 350
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Club Náutico de Vinaroz Luis Martí Foro Náutico Deportivo 7 28-07-2012 20:08
Club mar y montañana forzacelta Foro Náutico Deportivo 26 03-04-2007 12:10
Regatas De Invierno Del Club Rio Piedras LUNA Foro Náutico Deportivo 6 24-11-2006 10:13
RN Club, Desplazamiento SAMUDRA Foro Náutico Deportivo 11 18-11-2006 18:19
Real Club de Regatas de Alicante Capanegra Foro Náutico Deportivo 4 31-10-2006 21:11


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto