La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 22-06-2016, 11:29
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje

Por cierto Windows 10 funciona muy bien en dispositivos táctiles y esto lo digo siendo un Linuxero de pro. Si te haces un dispositivo windous solo te recomendaría que fuera uindous 10.
pan-pan, pan-pan, pan-pan, all ships, all ships, all ships...
3 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
gilinas (23-06-2016), Parazoa (23-06-2016)
Antiguo 22-06-2016, 12:57
celsitomieres celsitomieres esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 35 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola.
Como esta semana estoy ocioso voy a probar este proyecto y tengo una duda. Cuando dices que lo has probado con un diodo, ¿dónde pones el positivo del diodo? ¿Al punto 3, entre R1 y Q1?. Es por probarlo en casa.
Un saludo

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Simulador pulsos de corredera para Openplotter
Hola
Hoy os presento un proyecto parecido al de jiauka pero para Openplotter
Primero agradecer a jiauka su aportacion en su hilo sobre generacion de pulsos de corredera con arduino, ya que me ha servido de inspiración.
Tambien a Sailoog que me ha proporcionado la rutina para leer y escribir las sentencias NMEA en la Raspberry

Para los que ya tienen la Raspberry con Openplotter y una antena GPS (bien de pincho de USB u otra de otro equipo que pueda recibir la Raspi), con este script en python se generan pulsos para la corredera en funcion de la velocidad sobre el fondo de GPS.

Para ello se utiliza un pin GPIO de la Raspberry como salida. En el Script he utilizado el GPIO 17 pero se pude usar cualquiera que este libre.
Igual que describe jiauka en el esquema de hardware (adjunto como pdf) hay que habilitar la salida de GPIO con dos resistencias y un transistor para que pueda conectarse a los 12 voltios. Para ello utilizar solo la parte de R2, Q1 y R1. R2 (que en el esquema de jiauka va a D9) la conectais al pin de la Raspi (en el programa GPIO17).

Supongo que será necesario corregir la frecuencia (cambiar valor en la variable "frequency = 4.8" al principio del script) para calibrar el sistema y obtengamos la misa velocidad que el GPS. Las frecuencias que utilizan los trasductores de corredera son de 4 Hz, 4,8 Hz y 5,3 Hz. Tambien puedes poner valores intermedios hasta igualar la velocidad del tridata a la de GPS. Jiauka comentó que el utiliza unos unos 7000 por mn. Eso significa que la la variable frequency seria 1.9 en vez de 4.8.
Lo mejor es probarlo con una frecuencia y ver que es lo que da el instrumento (p.e. Tridata). Por ejemplo si los datos de jiauka corresponden, y si nosotros yusamos la frequency = 4,8 tiene que dar una velocidad 2,5 veces myor que la de GPS (4,8/1,9=2,52). O lo que es lo mismo si la velocidad GPS es 2 nudos el Tridata te va a dar 2 *2,5 = 5 nudos.
Entonces para calcular la frecuencia solo hay que dividir la velocidad que te da el tridata por la velocidad de GPS. Este valor lo divides de la frecuencia usada (p.e. 4,8). y el resultado es lo que hay que poner en frequency.

Yo lo he probado con la Raspberry3 y la útima version 7 de Openplotter de Sailoog, con un diodo viendo como destellean los pulsos.

Como no se ha podido probar este fin de semana y yo no tengo posibilidad de hacerlo hasta el verano, a ver si sale algún voluntario que lo quiera probar, ya que, si funciona, lo podriamos implementar en el proxima version 0.9.0. de Openplotter

Para arrancar el script en una ventana de consola escribir: python lectura_NMEA_B.py. Para cerrar el programa pulsar Control+C

Adjunto el script en python "lectura_NMEA_B.py" para simular los pulsos de corredera.Tambien el esquema de jiaula.
Para poderlo subir le he tenido que poner la extension .txt. En la Raspi se la cambiais a .py.

El cofrade o cofrades que la prueben que me comuniquen resultados y si funciona bien por privado o en este hilo
Antiguo 22-06-2016, 13:08
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
pan-pan, pan-pan, pan-pan, all ships, all ships, all ships...
No te preocupes.... no voy a cambiar de bando tan fácilmente, pero he de reconocer que hacer que esta tableta con procesador Atom y con solo 1 Gb de RAM se mueva tan bien tiene mérito. Recuerda a un Linux con escritorio ligero.

Otros detalles como la (para mi) no necesidad de antivirus, la posibilidad de activar las conexiones de "uso medido" la potenciacion de las consolas (hay una opción para "abrir consola aquí", como en los sistemas operativos de verdad) y la posibilidad de reducir bastante la telemetria (espionaje) pasando de Cortana hacen de este el único uindows que se puede soportar.

En esta tableta si funciona la convergencia que prometió Ubuntu, una tableta a la que le pones un teclado y enchufas una tele grande y ya tienes todo un PC. Y eso que Ubuntu lo debería haber tenido mas fácil ya que el sistema ARM no era un obstáculo para Ubuntu ya que prácticamente todo el software de Linux esta disponible en ARM.

Y que conste que me hice con esta tabletilla para "reventarla" y meterle Linux. De momento solo he llegado a un Grub que arranca y a una consola escueta. Pero por el camino he visto que este windous es el único que empieza a ser interesante.

Editado por ... en 22-06-2016 a las 14:08.
Antiguo 23-06-2016, 00:45
jarmisen jarmisen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Buenas noches. Hace tiempo que no he podido pasarme por aquí, me queda mucho por leer (53) he instalado la versión 8 y la he puesto a funcionar, parece que todo va bien pero cuando arranco el OpenCPN no me reconoce las carta, y se cierra el programa, he borrado las cartas (me refiero quitar la ruta) y también me pasa unas veces más rápido que otras, y realmente va bien comunica con el GPS y con el Raymarine.
Preguntas: que versión me aconsejáis para instalar (me voy de vacaciones el domingo.
Cuál puede ser la causa de cerrarse el programa
Antiguo 23-06-2016, 07:12
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jarmisen Ver mensaje
Buenas noches. Hace tiempo que no he podido pasarme por aquí, me queda mucho por leer (53) he instalado la versión 8 y la he puesto a funcionar, parece que todo va bien pero cuando arranco el OpenCPN no me reconoce las carta, y se cierra el programa, he borrado las cartas (me refiero quitar la ruta) y también me pasa unas veces más rápido que otras, y realmente va bien comunica con el GPS y con el Raymarine.
Preguntas: que versión me aconsejáis para instalar (me voy de vacaciones el domingo.
Cuál puede ser la causa de cerrarse el programa
Las cartas las copias a la SD, o las tenes en un pincho USB, si es esto último podría ser una mala conexión con el pincho.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Antiguo 23-06-2016, 09:11
Piratilla

Las tengo en USB pero se me cerraba el programa incluso sin el pincho
Antiguo 23-06-2016, 09:14
Piratilla

La versión creo q es la 4 funciona con ese pincho.
He descargado la 7 y hoy mirare si funciona
Antiguo 23-06-2016, 11:59
Expulsado

que raspberry usas? me temo que si es la Raspberry 1 opencpn se caerá siempre por mucho que hagas.

Si es la 2 o la 3 asegurate de no haber activado el opengl ni en opencpn ni en raspbian. Abre un terminal y ejecuta opencpn escribiendo "opencpn" y cuando pete te dará algún mensaje de error con pistas sobre el problema.
Antiguo 23-06-2016, 13:52
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por celsitomieres Ver mensaje
Hola.
Como esta semana estoy ocioso voy a probar este proyecto y tengo una duda. Cuando dices que lo has probado con un diodo, ¿dónde pones el positivo del diodo? ¿Al punto 3, entre R1 y Q1?. Es por probarlo en casa.
Un saludo
Si solo conectas el LED no necesitas el transistor ni las otras resistencias. La conexion en este caso es el catodo (negativo) a la patilla de la Raspi y el anodo (positivo) a la de 3,3 V a traves de una resistencia de 370 Ohmios.

Si lo haces con el transistor, entonces, como tu comentas, el anodo del LED (positivo) al punto 3 entre r1 y el colector del transistor, pero poniendo una resistencia de 4 KOhmios y el catodo (negativo donde esta plano) a masa.
Lo unico que si el GPS es estático no veras nada ya que no hay velocidad. No te olvides de arracar antes Openplotter, ya que los datos los saca de los que OP genera
Antiguo 29-06-2016, 18:58
JoseA JoseA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 56 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Muy buenas!!!
Lo primero felicitar y agradecer a Sailoog su gran trabajo. Ha sido un gran y afortunado descubrimiento tanto la Raspberry como lo que puede hacer en un barco con el software apropiado. Con sólo grabar una imagen de OpenPlotter todo se reduce a ponerlo en marcha e ir probando cosillas.

El caso es que estaba en esas pruebas y no conseguía que OpenPlotter calculara viento real con los datos de mi barco, sin embarco sí con los de Diavolo, así que antes de molestar decidí remangarme y echar un vistazo al código fuente a ver si veía algo extraño.

Lo primero que impedía el cálculo del viento real era el cálculo del rumbo verdadero (heading_m), a su vez el problema estaba en Torrevieja, porque allí la declinación es cero si se redondea a una cifra decimal y entonces es como si no hubiera declinación así que la línea 129 del fichero calculate.py
Código:
if  conf.get('STARTUP', 'nmea_mag_var')=='1' and mag_var[0]:
pues no se producía una condición verdadera y por tanto no se calculaba rumbo verdadero.

Simplemente haciendo que el redondeo sea a 2 cifras se soluciona el problema y OpenPlotter calcula felizmente la diferencia entre rumbo magnético y verdadero en Torrevieja.

Ahora abro OpenCPN a ver cómo me muestra el viento real y ¡decepción!, con un viento de proa me debería coincidir la dirección del viento real con el rumbo verdadero del barco pero aparece desfasado como se ve en la siguiente captura

Vuelvo a mirar el código del fichero calculate.py y no consigo ver el problema. Ya dudo si lo que muestra OpenCPN es correcto y yo estoy equivocado.

Ya no os aburro más... aquí os dejo un enlace (sobre todo dirigido a Sailoog) para que pueda hacer las pruebas que estime oportunas con los datos de mi barco a ver si encuentra el fallo, ¡en el programa o en mi cabeza!

Código:
jabeque.mypi.co puerto 10110
en esta dirección os deberían aparecer unas sentencias $GPRMC, $IIHDM y $WIMWV (que es lo único que proporciona mi Nasa Clipper Wind)

Antiguo 30-06-2016, 13:35
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por JoseA Ver mensaje
Muy buenas!!!
Lo primero felicitar y agradecer a Sailoog su gran trabajo. Ha sido un gran y afortunado descubrimiento tanto la Raspberry como lo que puede hacer en un barco con el software apropiado. Con sólo grabar una imagen de OpenPlotter todo se reduce a ponerlo en marcha e ir probando cosillas.

El caso es que estaba en esas pruebas y no conseguía que OpenPlotter calculara viento real con los datos de mi barco, sin embarco sí con los de Diavolo, así que antes de molestar decidí remangarme y echar un vistazo al código fuente a ver si veía algo extraño.

Lo primero que impedía el cálculo del viento real era el cálculo del rumbo verdadero (heading_m), a su vez el problema estaba en Torrevieja, porque allí la declinación es cero si se redondea a una cifra decimal y entonces es como si no hubiera declinación así que la línea 129 del fichero calculate.py
Código:
if  conf.get('STARTUP', 'nmea_mag_var')=='1' and mag_var[0]:
pues no se producía una condición verdadera y por tanto no se calculaba rumbo verdadero.

Simplemente haciendo que el redondeo sea a 2 cifras se soluciona el problema y OpenPlotter calcula felizmente la diferencia entre rumbo magnético y verdadero en Torrevieja.

Ahora abro OpenCPN a ver cómo me muestra el viento real y ¡decepción!, con un viento de proa me debería coincidir la dirección del viento real con el rumbo verdadero del barco pero aparece desfasado como se ve en la siguiente captura

Vuelvo a mirar el código del fichero calculate.py y no consigo ver el problema. Ya dudo si lo que muestra OpenCPN es correcto y yo estoy equivocado.

Ya no os aburro más... aquí os dejo un enlace (sobre todo dirigido a Sailoog) para que pueda hacer las pruebas que estime oportunas con los datos de mi barco a ver si encuentra el fallo, ¡en el programa o en mi cabeza!

Código:
jabeque.mypi.co puerto 10110
en esta dirección os deberían aparecer unas sentencias $GPRMC, $IIHDM y $WIMWV (que es lo único que proporciona mi Nasa Clipper Wind)

1000 gracias JoseA!!

Ahora no tengo tiempo pero como el script calculate.py tiene que sufrir grandes transformacionesen la versión v0.9.0, aprovecharé para incluir tus correcciones. De mientras podriamos hacer alguna prueba para solucionar el segundo problema:

Te ocurre eso usando datos de corredera o GPS? podrías ver si hay diferencia?
Has probado si te ocurre lo mismo estando en movimiento?
Las unidades que intervienen en los cálculos son las correctas? A veces los instrumentos proporcionan los datos en unidades no habituales en el pais y encontramos errores al intentar operar grados con m/s en vez de nudos o cosas así.

Gracias de nuevo.
Antiguo 30-06-2016, 13:45
JoseA JoseA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 56 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Te ocurre eso usando datos de corredera o GPS? podrías ver si hay diferencia?
Has probado si te ocurre lo mismo estando en movimiento?
Las unidades que intervienen en los cálculos son las correctas? A veces los instrumentos proporcionan los datos en unidades no habituales en el pais y encontramos errores al intentar operar grados con m/s en vez de nudos o cosas así.
- La corredera es Seatalk y no la tengo conectada a la Raspberry, no puedo ver si hay diferencia
- Sólo lo he probado con el barco parado
- Sí, las unidades son todas en nudos

De todas formas la semana que viene iré al barco y lo probaré en movimiento

Si quieres probar tú mismo sólo tienes que poner como entrada en el kplex la siguiente entrada TCP jabeque.mypi.co (puerto 10110)

Muchas gracias por tu atención y sobre todo por tu gran trabajo

¡¡A por la v 0.9.0!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoseA
sailoog.com (04-07-2016)
Antiguo 04-07-2016, 12:59
Expulsado

Ahora OpenPlotter viene incluido en NOOBS

NOOBS (New Out Of the Box Software) es un gestor de instalación de sistema operativos para Raspberry Pi. Hemos construido una versión de NOOBS con OpenPlotter incluido:

http://www.sailoog.com/es/blog/desca...rpi-v080-noobs

Esta versión es la última v0.8.0 sin cambios, solo el nuevo instalador.

Si no se reportan fallos esta será el método estándar de instalar OpenPlotter. Esto significa:
  • Instalación más facil. simplemente copia los archivos de NOOBS en el directorio raiz de tu tarjeta SD y ejecutala en la Raspberry.
  • Multiples sistemas operativos en la misma SD. Podrás ejecutar openplotter y Kodi (software media center) sin cambiar la SD.
  • Sistema de recuperación. Una copia de todos tus sistemas permanecerá en la tarjeta. Podrás reinstalar las imágenes originales en caso de SD corrupta o sistema inestable sin tener que extraer la tarjeta.
Seguimos trabajando en la v0.9.0
5 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
catatonico (04-07-2016), dione (12-07-2016), jarmisen (08-07-2016), v36317 (07-07-2016)
Antiguo 08-07-2016, 13:44
Piratilla

Buenas
Como no he podido leer más allá de la página 60 quizá todo esto que pongo está superado, y ya muy sabido.
Por fin he conseguido que me funcione la versión 8, la PI que tengo es la 2, y el problema era que tenía OpenGL activado, como me indico Sailoog.
También puedo ver los datos de viento real en OpenCPN, después de muchas pruebas.
Mirando en el Inspector y activando sentencia por sentencia NMEA he visto que los valores de MWV que proporciona el circuito de Yammp, el valor de velocidad de viento aparente marca en ocasiones disparates, y creo que posiblemente el programa no lo filtre bien, pues el valor es del ángulo. Esto me pasa a mí, no sé si a otras personas que tengan instrumentación Raymarine
La configuración que he puerto en la entrada ttyACM0 es despreciando todas estas sentencias IIVWT, IIHDM, IIMWV
El problema que tengo y no encuentro la solución, al poco tiempo que funcionan los valores de viento real tanto ángulo como velocidad, se congelan en la pantalla, solo que entre en OpenPlotter y pulse OK en la pestaña de precisión, ya empiezan a verse, esto lo hace aleatoriamente, también por debajo de un valor de 0,5 no me los calcula. Alguna sugerencia.
Antiguo 08-07-2016, 23:46
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes

Hola,

Tengo un miniplex-2wi que emite desde su IP, la 10.0.0.1 por el puerto 10110, he creado la conexión en el NMEA de open plotter v8 con estos datos (UDP) pero no veo en el inspector ninguna entrada.

En cambio si abro el OpenCPn y lo configuro para recibir los datos con esta dirección y puerto si que este recibe todos los datos.

No domino mucho la aplicación pero entiendo que creando el input con esos datos llega o hay que realizar alguna otra tarea para que comience a recibir datos ??

Muchas gracias
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Orzado
v36317 (09-07-2016)
Antiguo 12-07-2016, 23:58
dione dione esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 52 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Ahora OpenPlotter viene incluido en NOOBS

NOOBS (New Out Of the Box Software) es un gestor de instalación de sistema operativos para Raspberry Pi. Hemos construido una versión de NOOBS con OpenPlotter incluido:

http://www.sailoog.com/es/blog/desca...rpi-v080-noobs

Esta versión es la última v0.8.0 sin cambios, solo el nuevo instalador.

Si no se reportan fallos esta será el método estándar de instalar OpenPlotter. Esto significa:
  • Instalación más facil. simplemente copia los archivos de NOOBS en el directorio raiz de tu tarjeta SD y ejecutala en la Raspberry.
  • Multiples sistemas operativos en la misma SD. Podrás ejecutar openplotter y Kodi (software media center) sin cambiar la SD.
  • Sistema de recuperación. Una copia de todos tus sistemas permanecerá en la tarjeta. Podrás reinstalar las imágenes originales en caso de SD corrupta o sistema inestable sin tener que extraer la tarjeta.
Seguimos trabajando en la v0.9.0
otro paso más, se acabó de cambiar la tarjeta para utilizar Kodi.
¿Hay alguna limitación de capacidad de la tarjeta de memoria para que funcione correctamente openplotter? Se queda corta la de 8gb

Me ha pasado varias veces de dejarme el teclado inhalámbrico en casa, y al intentar configurar algo en openplotter lo he tenido complicado. Creo que no hay un teclado virtual ¿es así? Sería buena idea, ya que se utiliza poco, y en caso de olvido o que se agoten las pilas, se podría escribir.

Probando la nueva versión.

Saludos.
Antiguo 14-07-2016, 11:04
Expulsado

Cita:
Buenas
Como no he podido leer más allá de la página 60 quizá todo esto que pongo está superado, y ya muy sabido.
Por fin he conseguido que me funcione la versión 8, la PI que tengo es la 2, y el problema era que tenía OpenGL activado, como me indico Sailoog.
También puedo ver los datos de viento real en OpenCPN, después de muchas pruebas.
Mirando en el Inspector y activando sentencia por sentencia NMEA he visto que los valores de MWV que proporciona el circuito de Yammp, el valor de velocidad de viento aparente marca en ocasiones disparates, y creo que posiblemente el programa no lo filtre bien, pues el valor es del ángulo. Esto me pasa a mí, no sé si a otras personas que tengan instrumentación Raymarine
La configuración que he puerto en la entrada ttyACM0 es despreciando todas estas sentencias IIVWT, IIHDM, IIMWV
El problema que tengo y no encuentro la solución, al poco tiempo que funcionan los valores de viento real tanto ángulo como velocidad, se congelan en la pantalla, solo que entre en OpenPlotter y pulse OK en la pestaña de precisión, ya empiezan a verse, esto lo hace aleatoriamente, también por debajo de un valor de 0,5 no me los calcula. Alguna sugerencia.
El valor de precisión sirve para ajustar la exactitud del calculo, es decir, si estamos calculando viento real necesitaremos datos de varias fuentes: angulo aparente, velocidad de corredera, rumbo magnético o rumbo real del GPS por ejemplo. Al venir de varias fuentes estos datos tienen su propia frecuencia (cada segundo, cada 0,5 segundos...). Cuando escogemos por ejemplo 1 segundo en el campo de precisión le estamos diciendo que solo calcule el valor si todos los datos que se necesitan para el calculo han sido recibidos dentro de ese intervalo de tiempo, si no es así no lo calcula.

Debes de tener alguna fuente de datos algo lenta, prueba con valores de precisión mas altos. Si se sigue congelando puede que se trate de algún fallo asi que abre OP en modo depuración (teclea en un terminal python /home/pi/.config/openplotter/openplotter.py) y copia aquí lo que devuelva el terminal.
Antiguo 14-07-2016, 11:11
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Orzado Ver mensaje
Hola,

Tengo un miniplex-2wi que emite desde su IP, la 10.0.0.1 por el puerto 10110, he creado la conexión en el NMEA de open plotter v8 con estos datos (UDP) pero no veo en el inspector ninguna entrada.

En cambio si abro el OpenCPn y lo configuro para recibir los datos con esta dirección y puerto si que este recibe todos los datos.

No domino mucho la aplicación pero entiendo que creando el input con esos datos llega o hay que realizar alguna otra tarea para que comience a recibir datos ??

Muchas gracias
entiendo que te conectas por wifi al miniplex no? estas seguro de que es UDP y no TCP?
Si en Opencpn te funciona dale los mismos datoa a OP y asegurate de que en opencpn esté activa la entrada TCP localhost 10110 que es la que recibe los datos de OP
Antiguo 14-07-2016, 11:18
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por dione Ver mensaje
otro paso más, se acabó de cambiar la tarjeta para utilizar Kodi.
¿Hay alguna limitación de capacidad de la tarjeta de memoria para que funcione correctamente openplotter? Se queda corta la de 8gb

Me ha pasado varias veces de dejarme el teclado inhalámbrico en casa, y al intentar configurar algo en openplotter lo he tenido complicado. Creo que no hay un teclado virtual ¿es así? Sería buena idea, ya que se utiliza poco, y en caso de olvido o que se agoten las pilas, se podría escribir.

Probando la nueva versión.

Saludos.
En un principio no tienes limitación de tamaño aunque he oido algunos problemas con tarjetas samsumg de 64GB. Hay gente que incluso usa de 128GB aunque yo siempre prefiero ceñirme al minimo imprescindible por velocidad y seguridad tanto en SD como en discos duros. Cuando más grande sea el dispositivo de almacenamiento más datos perderás cuando este se vaya al carajo

Con una de 16GB o 32GB vas sobrado para openplotter mas Kodi.

Lo del teclado virtual es una cosa que hace tiempo que quiero añadir no solo para tu caso sino para las pantallas tactiles. Pero hay un gran problema... no hay ninguno que sea facilmente configurable el idioma. en ingĺes hay varios pero para cambiar el idioma hay que hacer malabarismos. Si alguien conoce alguna buena opción que informe please.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
dione (14-07-2016)
Antiguo 14-07-2016, 11:46
Expulsado

El desarrollador de kplex tiene un blog sobre tecnología marina y tiene una serie de artículos dedicados a la actualidad en este sentido. Esta vez le toca a OpenPlotter y me ha hecho una pequeña entrevista donde se analiza el pasado el presente y el futuro del proyecto.

Es en inglés pero si os apetece saber algo más sobre el trasfondo de OpenPlotter creo que se entiende bastante bien.

AVISO: Siempre hay que ir con cuidado en esta taberna con lo que se publica y hay temas prohibidos de los que no se puede hablar así que os invito a usar los otros lugares para discutir sobre ellos libremente. Hablo tanto de las motivaciones del proyecto como de los métodos para llevarlo a cabo ya que ambos infringen claramente las normas de este foro.

http://stripydog.blogspot.com.es/201...enplotter.html
Gracias a todos por aguantar a este geek todo este tiempo
10 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
catatonico (14-07-2016), dione (14-07-2016), eldelbarco (14-07-2016), gilinas (14-07-2016), gypsylyon (14-07-2016), JoseA (14-07-2016), ManelvallsVila (17-07-2016), martiniut (14-07-2016), Piratacojo (14-07-2016)
Antiguo 14-07-2016, 12:08
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Muy buena entrevista!
Como siempre muchas gracias por todo el esfuerzo!
Un saludo!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
sailoog.com (14-07-2016)
Antiguo 14-07-2016, 12:43
Piratilla

Cita:
El valor de precisión sirve para ajustar la exactitud del calculo, es decir, si estamos calculando viento real necesitaremos datos de varias fuentes: angulo aparente, velocidad de corredera, rumbo magnético o rumbo real del GPS por ejemplo. Al venir de varias fuentes estos datos tienen su propia frecuencia (cada segundo, cada 0,5 segundos...). Cuando escogemos por ejemplo 1 segundo en el campo de precisión le estamos diciendo que solo calcule el valor si todos los datos que se necesitan para el calculo han sido recibidos dentro de ese intervalo de tiempo, si no es así no lo calcula.

Debes de tener alguna fuente de datos algo lenta, prueba con valores de precisión mas altos. Si se sigue congelando puede que se trate de algún fallo asi que abre OP en modo depuración (teclea en un terminal python /home/pi/.config/openplotter/openplotter.py) y copia aquí lo que devuelva el terminal.
Muchas gracias.
Probare tu sugerencia, pues con el valor más alto también se congela, de todas maneras limpie la corredera y se me ocurrió ponerlo como fuente de velocidad y sorpresa, con este no se cuelga, más tarde lo puse con el GPS y en el tiempo que estuve navegando tampoco se congelo, curioso es que si estas parado no se congela.
Una grata sorpresa es que tanto los valores de viento real de Open Plotter como del instrumental de Raymarine que llevo coincidían.
Antiguo 14-07-2016, 12:50
Piratilla

Por cierto no sé si encontrasteis un sistema para calibrar la veleta, se me ocurre ponerla en un coche y hacer pasadas un día sin viento y grabar los datos de velocidad y dirección, y con estos datos se pueden ajustar las ganancias. Pido disculpas si tuvo la idea otro.
Es un proyecto que me interesa mucho pues ya he tenido problemas con la veleta y pronto fallara.
Antiguo 14-07-2016, 13:49
Moorea Moorea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 31 Agradecimientos en 26 Mensajes

Buena entrevista. Muchas gracias por tu gran trabajo!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Moorea
sailoog.com (14-07-2016)
Antiguo 14-07-2016, 14:56
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Por cierto no sé si encontrasteis un sistema para calibrar la veleta, se me ocurre ponerla en un coche y hacer pasadas un día sin viento y grabar los datos de velocidad y dirección, y con estos datos se pueden ajustar las ganancias. Pido disculpas si tuvo la idea otro.
Es un proyecto que me interesa mucho pues ya he tenido problemas con la veleta y pronto fallara.

Gracias por la propuesta. Lo que tu propones es bueno para probar la veleta despues de estar calibrada.

Para calibrarla hay que usar un tunel de viento con flujo laminar. De esta manera controlas parametros importantes como la velocidad y temperatura del viento. Siempre comparandolo con un anemometro de alta calidad y conocida desviación.

Al calibrarla, no solo la ajustas para que te de el valor correcto si no tambien calculas el margen de error que puede tener tanto en funcion de la velocidad de viento como en temperatura
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro