![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, pero nada, eso no es.
He probado con muuucha calma manteniendo la veleta minutos enteros en cada posición y el display de openplotter solo se mueve en un rango de unos 90 mas o menos, no es que que la veleta solo mande datos en una parte de su recorrido. Es que según donde esté, openplotter (o opencpn, no lo se) lo recibe o interpreta mal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estas son las diferentes velocidades 115200, 56700, 38400, 19200, 9600, 4800, 2400, 1200, 600 y 300 Mira a ver que velocidad tienes puesta. Normalmente trabajan a 4800. Pero por si acaso prueba con 9600, 2400 y 1200. No creo que trabaje a 19200. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
andrescel (16-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Probare a cambiarlo, pero en las instrucciones de la veleta dice que las sentencias que envia son a 4800...
![]() Imagino que será simplemente que la veleta está kaput. Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola !!
Instalada la última versión, sin mayores problemas, salvo que no veo el icono de wifi ¿?. Yo suelo compartir el 4G del Iphone para la conexión wifi (si no tengo otra cerca). ¿cómo hacerlo? Muuuuuuchas gracias !! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=2069 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
GermanR (16-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias !!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Abre el inspector de NMEA de opencpn y comprueba que los grados de la sentencia sea superiores a 90 asi sabremos si es opencpn quien se equivoca o en algún punto anterior que esos grados cambian. Version de openplotter? Tienes desactivados las opciones de calculo de viento real supongo (pestaña "calcular") |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
andrescel (18-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días!!
Me pasa una cosa rara y que me tiene desconcertado con la nueva version del OpenPlotter. Lo que sucede es que con la anterior versión el cuadro de instrumentos me daba la indicación de viento que le entraba por NMEA a traves de un conversor de RS232 conectado por USB, es decir la agujita daba correctamente la indicación de velocidad y de grados de viento.... Ahora, una vez instalada la nueva versión, lo que sucede es que la agujita del viento no se mueve, pero la ventana de depuracion NMEA registra correctamente la entrada de la señal (tanto la del opencpn como la de diagnosis de openploter), pero ello no se refleja en el cuadro de instrumentos... es raro, ... sin embargo la señal GPS (de un pincho USB) si que da sus datos correctamente en el cuadro de instrumentos.... Me tiene loco el tema, he probado todo y no consigo que me de el dato en el cuadro... ¿¿QUe puedo hacer?? ![]() ![]() Una ayudita por favor!!! ![]() ![]() ![]() Edito: He probado con una sd nueva metiendo el anterior openplotter y el resultado es el mismo, tanto el inspector del oPlotter como el depurador de ocpn ven las entradas NMEA correctas, pero el display del open cpn no se mueve.... UFFFFFF que podra ser????? Editado por nachoas en 18-05-2017 a las 13:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias "PirataCojo"
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo hasta le he metido el Daisy AIS por usb y a la primera configurando el puerto usb en openplotter Por cierto, veo que te has pillado tambien la pantalla de la raspberry de 7", ¿es asi? Saludos Editado por JORGE PONCE en 18-05-2017 a las 19:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no encuentro donde desactivar el punto wifi. En Openplotter he encontrado la utilidad que te permite activar/descativar sensores, etc. Me imagino que ahí es donde hay que anular el wifi. ¿no?. He encontrado una pestaña donde se dice que hay una wifi pero al ir a anularla ha salido un mensaje diciendo que si se anulaba no se podría volver .. "o algo asi" ![]() ![]() Ayuda, please. A veces se hacen las cosas tan completas que se convierten en complejas para los no iniciados. Nos pasa a todos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mensaje te lo da por si es el caso de que estas conectado por escritorio remoto. Evidentemente, si desactivas la red no podrás continuar manejándola por escritorio remoto y debes continuar usando teclado y ratón.. Solo es para eso el aviso. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
GermanR (19-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no, ve al navegador de Internet y prueba con los instrumentos de Signal K. Allí debería funcionar el panel de viento ya que las señales NMEA parecen llegar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Proyecto raspberry pi 3 B + pantalla 7" en curso...
Ahora le toca el turno al diseño de la pantalla y primera impresion en 3D.. Un saludo a todos |
| 5 Cofrades agradecieron a JORGE PONCE este mensaje: | ||
Alandris (24-05-2017), Insecto (18-05-2017), M.III.GGC (22-05-2017), ManelvallsVila (20-05-2017), Yakosub (19-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Perdonad si ya ha salido antes, lo he buscado y no lo encuentro. Me gustaria saber si con la Pi3 se puede estar conectado a escritorio remoto mediante la red wifi y al mismo tiempo descargarse datos (por ejemplo gribs) desde una conexión de datos del movil? Gracias y ![]() , |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si esta está conectada a su vez a una red wifi claro que puedes hacerlo puesto que el router le asigna una ip y tu te conectas por rdp a esa ip por su puerto especifico. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, a ver si damos con la tecla..
Versión openplotter: 0.10.0 alpha Calculo de viento real: desactivado Baudios: 4800 El inspector me dice lo siguiente: pongo la veleta fija en, por ejemplo 20° y la voy girando poco a poco en sentido horario. Los grados van aumentado hasta los 40 y luego si sigo girándola comienzan a disminuir hasta llegar a los 360. Todo esto girando la veleta unos 120° si sigo girando los grados van bajando bien hasta los 330, luego se estanca y comienzan a subir! Hasta llegar a360! Todo esto habiendo girando la veleta unos 290° Será un poltergeist? ![]() ![]() Viendo esto se ve que opencpn si lo interpreta bien, porque es eso lo que marca. He probado con dos conversores rs422 diferentes y el mismo resultado. No se ya que probar Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tendrias que desmontarla para ver que sistema de sensores lleva. Normalmente son Hall sensores que reaccionan al campo magnetico de un pequeño iman en el eje de la veleta. Aunque en tu caso me imagino que es un sistema optico. En este caso es un Disco con un dibujo determinado. Es posible que el diibujo se haya deteriorado y no capta correctamente la posicion |
| 3 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En OPENPLOTTER el depurador del puerto del viento ve las señales de entrada, el depurador del puerto del gps ve las señales de entrada, el depurador del signal K solo ve señales del gps. En OPENCPN el depurador de las señales de los dos puertos serie (gps y viento) pero el display de viento no se mueve y el de gps si.... Gran Misterio.... Agradezco ayuda de los grandes sabios de este foro... o todo mi trabajo de instalación habrá sido en balde. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que es obvio pero tienes ticado (activado) la entrada de serie por donde entra la información del viento (en la pestaña nmea 0183 en openplotter).
Lo mio ya lo he descubierto, la veleta está kaputt ![]() Gracias por los consejos, ahora veré si encuentro el recambio porque parece ser sólo la veleta lo que está mal, creo que los circuitos están bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
todo el recambio http://www.azimutmarine.es/nautica/t...-st60-sin.html solo el kit de repuesto http://www.ebay.es/itm/Raymarine-Aut...oAAOSwBt5ZFXmB |
|
|
||||
|
||||
|
No funciona el enlace.
solo el kit de repuesto http://www.ebay.es/itm/Raymarine-Aut...oAAOSwBt5ZFXmB[/quote] Andres lleva veleta Ray o Nasa? |
|
|
||||
|
||||
|
Mi veleta es nasa. Tuve suerte y en la náutica de al lado tenían el repuesto, 22€ sólo la veleta que es lo que estaba mal, y por fin tengo el equipo de viento funcionando!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigo a la espera de saber si Openplotter es compatible por defecto con el SenseHat o si tengo que hacer alguna configuracion/programacion especial. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|