La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 15-05-2017, 23:10
andrescel andrescel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 36 Agradecimientos en 14 Mensajes

Muchas gracias, pero nada, eso no es.
He probado con muuucha calma manteniendo la veleta minutos enteros en cada posición y el display de openplotter solo se mueve en un rango de unos 90 mas o menos, no es que que la veleta solo mande datos en una parte de su recorrido. Es que según donde esté, openplotter (o opencpn, no lo se) lo recibe o interpreta mal.

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
O de su electronica.
Es posible que mande la informacion cada x segundos y por eso tarda en aparecer la informacion. Prueba a mover la veleta unos grados y espera a ver que aparece en la ventana inspector.
Antiguo 16-05-2017, 00:00
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por andrescel Ver mensaje
Muchas gracias, pero nada, eso no es.
He probado con muuucha calma manteniendo la veleta minutos enteros en cada posición y el display de openplotter solo se mueve en un rango de unos 90 mas o menos, no es que que la veleta solo mande datos en una parte de su recorrido. Es que según donde esté, openplotter (o opencpn, no lo se) lo recibe o interpreta mal.
Se me ocurre que pruebes cambiando los baudios, no sea que no pueda leer todos los bits.
Estas son las diferentes velocidades
115200, 56700, 38400, 19200, 9600, 4800, 2400, 1200, 600 y 300
Mira a ver que velocidad tienes puesta. Normalmente trabajan a 4800. Pero por si acaso prueba con 9600, 2400 y 1200. No creo que trabaje a 19200.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
andrescel (16-05-2017)
Antiguo 16-05-2017, 09:16
Pirata

Probare a cambiarlo, pero en las instrucciones de la veleta dice que las sentencias que envia son a 4800...
Imagino que será simplemente que la veleta está kaput.

Muchas gracias!
Antiguo 16-05-2017, 09:39
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Hola !!
Instalada la última versión, sin mayores problemas, salvo que no veo el icono de wifi ¿?. Yo suelo compartir el 4G del Iphone para la conexión wifi (si no tengo otra cerca).
¿cómo hacerlo?
Muuuuuuchas gracias !!
Antiguo 16-05-2017, 10:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Hola !!
Instalada la última versión, sin mayores problemas, salvo que no veo el icono de wifi ¿?. Yo suelo compartir el 4G del Iphone para la conexión wifi (si no tengo otra cerca).
¿cómo hacerlo?
Muuuuuuchas gracias !!
Aqui exponia Pinguino, la solucion al problema

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=2069
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
GermanR (16-05-2017)
Antiguo 16-05-2017, 11:01
Hermano de la costa

Gracias !!
Antiguo 16-05-2017, 18:26
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Probare a cambiarlo, pero en las instrucciones de la veleta dice que las sentencias que envia son a 4800...
Imagino que será simplemente que la veleta está kaput.

Muchas gracias!
Estás recibiendo la sentencia correctamente y con grados superiores a 90 asi que tu veleta y tu conexion están bien.

Abre el inspector de NMEA de opencpn y comprueba que los grados de la sentencia sea superiores a 90 asi sabremos si es opencpn quien se equivoca o en algún punto anterior que esos grados cambian.

Version de openplotter?
Tienes desactivados las opciones de calculo de viento real supongo (pestaña "calcular")
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
andrescel (18-05-2017)
Antiguo 18-05-2017, 11:23
nachoas nachoas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 20 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Buenos días!!

Me pasa una cosa rara y que me tiene desconcertado con la nueva version del OpenPlotter.

Lo que sucede es que con la anterior versión el cuadro de instrumentos me daba la indicación de viento que le entraba por NMEA a traves de un conversor de RS232 conectado por USB, es decir la agujita daba correctamente la indicación de velocidad y de grados de viento....

Ahora, una vez instalada la nueva versión, lo que sucede es que la agujita del viento no se mueve, pero la ventana de depuracion NMEA registra correctamente la entrada de la señal (tanto la del opencpn como la de diagnosis de openploter), pero ello no se refleja en el cuadro de instrumentos... es raro, ... sin embargo la señal GPS (de un pincho USB) si que da sus datos correctamente en el cuadro de instrumentos....

Me tiene loco el tema, he probado todo y no consigo que me de el dato en el cuadro... ¿¿QUe puedo hacer??

Una ayudita por favor!!!

Edito: He probado con una sd nueva metiendo el anterior openplotter y el resultado es el mismo, tanto el inspector del oPlotter como el depurador de ocpn ven las entradas NMEA correctas, pero el display del open cpn no se mueve.... UFFFFFF que podra ser?????

Editado por nachoas en 18-05-2017 a las 13:22.
Antiguo 18-05-2017, 16:03
JORGE PONCE JORGE PONCE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
La mejor manera de aislar esas radiaciones es con plomo.
Compra plomo en plancha y cubre el motor con el.
Una plancha fina de 1mm será suficiente.

Muchisimas gracias "PirataCojo"
Antiguo 18-05-2017, 16:17
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por fermins Ver mensaje
Buenas,

Tras unas semanas recopilando material por fin he empezado a montar el trasto. Mas dificil de lo que parecia. El GPS, que es uno de esos blancos recomendados, no se ilumina y menos aun da posicion. Me aparece en el autosetup y tambien en openCPN, donde me deja añadirlo. Pero no parece estar funcionando.

Por otro lado habia comprado una Sense Hat y no se si realmente la puedo integrar con Openplotter, desde luego no aparece en la lista de sensores "oficiales".

De momento con hacer funcionar el GPS ya me conformaria, alguna idea?

Saludos
Sospecho que puede ser por la chicha en Amperios que le metes al juguete, que sea muy baja quizas.

yo hasta le he metido el Daisy AIS por usb y a la primera configurando el puerto usb en openplotter

Por cierto, veo que te has pillado tambien la pantalla de la raspberry de 7", ¿es asi?

Saludos

Editado por JORGE PONCE en 18-05-2017 a las 19:19.
Antiguo 18-05-2017, 19:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
No aclaras que tipo de conexion de red es la que quieres gestionar.

Si se trata de la de cable, no deberías hacer nada mas que enchufarlo y ya esta. El sistema le debería asignar automáticamente su ip por el auto DHCP.

Si se trata de la red WIFI, debes saber que la ultima versión de Openplotter viene con el punto wifi activado y por eso te pone lo de no gestionada. Ve a OpenPlotter y desactiva primero el punto wifi. Una vez desactivado ya te podrás conectar a cualquier red wifi sin problemas.

Yo no tocaría en principio el archivo /etc/network/interfaces ya que esta tuneado por Sailoog para que no interfiera en la gestión del punto wifi que hace Openplotter. No estoy del todo seguro, pero al tocarlo podrías fastidiar la gestión de la red que hace OpenPlotter. A ver si aparece Sailoog y comenta algo mas.
Bueno, en mi torpeza infinita no encuentro donde desactivar el punto wifi. En Openplotter he encontrado la utilidad que te permite activar/descativar sensores, etc. Me imagino que ahí es donde hay que anular el wifi. ¿no?. He encontrado una pestaña donde se dice que hay una wifi pero al ir a anularla ha salido un mensaje diciendo que si se anulaba no se podría volver .. "o algo asi"
Ayuda, please. A veces se hacen las cosas tan completas que se convierten en complejas para los no iniciados. Nos pasa a todos.
Antiguo 18-05-2017, 19:09
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Bueno, en mi torpeza infinita no encuentro donde desactivar el punto wifi. En Openplotter he encontrado la utilidad que te permite activar/descativar sensores, etc. Me imagino que ahí es donde hay que anular el wifi. ¿no?. He encontrado una pestaña donde se dice que hay una wifi pero al ir a anularla ha salido un mensaje diciendo que si se anulaba no se podría volver .. "o algo asi"
Ayuda, please. A veces se hacen las cosas tan completas que se convierten en complejas para los no iniciados. Nos pasa a todos.
Es esa mismamente.

El mensaje te lo da por si es el caso de que estas conectado por escritorio remoto. Evidentemente, si desactivas la red no podrás continuar manejándola por escritorio remoto y debes continuar usando teclado y ratón.. Solo es para eso el aviso.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
GermanR (19-05-2017)
Antiguo 18-05-2017, 19:17
...
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por nachoas Ver mensaje
Buenos días!!

Edito: He probado con una sd nueva metiendo el anterior openplotter y el resultado es el mismo, tanto el inspector del oPlotter como el depurador de ocpn ven las entradas NMEA correctas, pero el display del open cpn no se mueve.... UFFFFFF que podra ser?????
En la última versión de OpenCpn me he encontrado con un pequeño error en el plugin del panel de instrumentos que hace que cuando lo activas por primera vez no funcione. Si cierras OpenCpn y lo vuelves a abrir suele funcionar. ¿Lo has probado?

Si no, ve al navegador de Internet y prueba con los instrumentos de Signal K. Allí debería funcionar el panel de viento ya que las señales NMEA parecen llegar.

Antiguo 18-05-2017, 19:25
Piratilla

Proyecto raspberry pi 3 B + pantalla 7" en curso...
Ahora le toca el turno al diseño de la pantalla y primera impresion en 3D..

Un saludo a todos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_5624.jpg (95.5 KB, 31 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_5620.jpg (92.2 KB, 21 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_5621.jpg (73.0 KB, 19 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_5628.jpg (86.0 KB, 27 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_5632.jpg (93.1 KB, 19 vistas)
5 Cofrades agradecieron a JORGE PONCE este mensaje:
Alandris (24-05-2017), Insecto (18-05-2017), M.III.GGC (22-05-2017), ManelvallsVila (20-05-2017), Yakosub (19-05-2017)
Antiguo 18-05-2017, 20:32
pupo pupo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes

Buenas tardes,

Perdonad si ya ha salido antes, lo he buscado y no lo encuentro.
Me gustaria saber si con la Pi3 se puede estar conectado a escritorio remoto mediante la red wifi y al mismo tiempo descargarse datos (por ejemplo gribs) desde una conexión de datos del movil?

Gracias y ,
Antiguo 18-05-2017, 20:56
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por pupo Ver mensaje
Buenas tardes,

Perdonad si ya ha salido antes, lo he buscado y no lo encuentro.
Me gustaria saber si con la Pi3 se puede estar conectado a escritorio remoto mediante la red wifi y al mismo tiempo descargarse datos (por ejemplo gribs) desde una conexión de datos del movil?

Gracias y ,
La pi3 hace de punto de acceso o de servidor propio.
Si esta está conectada a su vez a una red wifi claro que puedes hacerlo puesto que el router le asigna una ip y tu te conectas por rdp a esa ip por su puerto especifico.

Saludos
Antiguo 19-05-2017, 11:23
Pirata

Muchas gracias, a ver si damos con la tecla..
Versión openplotter: 0.10.0 alpha
Calculo de viento real: desactivado
Baudios: 4800
El inspector me dice lo siguiente: pongo la veleta fija en, por ejemplo 20° y la voy girando poco a poco en sentido horario. Los grados van aumentado hasta los 40 y luego si sigo girándola comienzan a disminuir hasta llegar a los 360. Todo esto girando la veleta unos 120° si sigo girando los grados van bajando bien hasta los 330, luego se estanca y comienzan a subir! Hasta llegar a360! Todo esto habiendo girando la veleta unos 290°
Será un poltergeist?
Viendo esto se ve que opencpn si lo interpreta bien, porque es eso lo que marca.
He probado con dos conversores rs422 diferentes y el mismo resultado.
No se ya que probar

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Estás recibiendo la sentencia correctamente y con grados superiores a 90 asi que tu veleta y tu conexion están bien.

Abre el inspector de NMEA de opencpn y comprueba que los grados de la sentencia sea superiores a 90 asi sabremos si es opencpn quien se equivoca o en algún punto anterior que esos grados cambian.

Version de openplotter?
Tienes desactivados las opciones de calculo de viento real supongo (pestaña "calcular")
Antiguo 19-05-2017, 11:37
Hermano de la costa

Cita:
Muchas gracias, a ver si damos con la tecla..
Versión openplotter: 0.10.0 alpha
Calculo de viento real: desactivado
Baudios: 4800
El inspector me dice lo siguiente: pongo la veleta fija en, por ejemplo 20° y la voy girando poco a poco en sentido horario. Los grados van aumentado hasta los 40 y luego si sigo girándola comienzan a disminuir hasta llegar a los 360. Todo esto girando la veleta unos 120° si sigo girando los grados van bajando bien hasta los 330, luego se estanca y comienzan a subir! Hasta llegar a360! Todo esto habiendo girando la veleta unos 290°
Será un poltergeist?
Viendo esto se ve que opencpn si lo interpreta bien, porque es eso lo que marca.
He probado con dos conversores rs422 diferentes y el mismo resultado.
No se ya que probar
Parece que el problema esta entonces en la veleta. Puede ser un problema de los sensores o de la electronica que traduce los sensores a NMEA0183.
Tendrias que desmontarla para ver que sistema de sensores lleva. Normalmente son Hall sensores que reaccionan al campo magnetico de un pequeño iman en el eje de la veleta. Aunque en tu caso me imagino que es un sistema optico. En este caso es un Disco con un dibujo determinado. Es posible que el diibujo se haya deteriorado y no capta correctamente la posicion
3 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
andrescel (19-05-2017), ManelvallsVila (20-05-2017), sailoog.com (22-05-2017)
Antiguo 19-05-2017, 13:08
Piratilla

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Cita:
En la última versión de OpenCpn me he encontrado con un pequeño error en el plugin del panel de instrumentos que hace que cuando lo activas por primera vez no funcione. Si cierras OpenCpn y lo vuelves a abrir suele funcionar. ¿Lo has probado?

Si no, ve al navegador de Internet y prueba con los instrumentos de Signal K. Allí debería funcionar el panel de viento ya que las señales NMEA parecen llegar.

Que va... he apagdo ,e ncendido y reiniciado cientos de veces, y nada, GPS si pero viento nada de nada. Probando con SignalK sucede lo mismo, los relojitos marcan gps (velocidad) pero no viento, en la diagnosis de SignalK solo salen sentencias del GPS, las del viento no. Es decir:
En OPENPLOTTER el depurador del puerto del viento ve las señales de entrada, el depurador del puerto del gps ve las señales de entrada, el depurador del signal K solo ve señales del gps.
En OPENCPN el depurador de las señales de los dos puertos serie (gps y viento) pero el display de viento no se mueve y el de gps si.... Gran Misterio....

Agradezco ayuda de los grandes sabios de este foro... o todo mi trabajo de instalación habrá sido en balde.
Antiguo 19-05-2017, 13:28
Pirata

Supongo que es obvio pero tienes ticado (activado) la entrada de serie por donde entra la información del viento (en la pestaña nmea 0183 en openplotter).

Lo mio ya lo he descubierto, la veleta está kaputt

Gracias por los consejos, ahora veré si encuentro el recambio porque parece ser sólo la veleta lo que está mal, creo que los circuitos están bien.
Antiguo 19-05-2017, 22:31
Piratilla

Cita:
Supongo que es obvio pero tienes ticado (activado) la entrada de serie por donde entra la información del viento (en la pestaña nmea 0183 en openplotter).

Lo mio ya lo he descubierto, la veleta está kaputt

Gracias por los consejos, ahora veré si encuentro el recambio porque parece ser sólo la veleta lo que está mal, creo que los circuitos están bien.
A mi me ocurrió lo mismo y tenia dos opciones,(opté por la del kit de repuesto logicamente y voilá):

todo el recambio
http://www.azimutmarine.es/nautica/t...-st60-sin.html

solo el kit de repuesto
http://www.ebay.es/itm/Raymarine-Aut...oAAOSwBt5ZFXmB
Antiguo 20-05-2017, 00:20
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 345 Agradecimientos en 177 Mensajes

No funciona el enlace.

solo el kit de repuesto
http://www.ebay.es/itm/Raymarine-Aut...oAAOSwBt5ZFXmB[/quote]

Andres lleva veleta Ray o Nasa?
Antiguo 20-05-2017, 09:07
Pirata

Mi veleta es nasa. Tuve suerte y en la náutica de al lado tenían el repuesto, 22€ sólo la veleta que es lo que estaba mal, y por fin tengo el equipo de viento funcionando!
Antiguo 22-05-2017, 12:52
Piratilla

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Cita:

Nada, no consigo de ninguna forma que el display muestre el viento, ya he probado de todo...... a punto de rendirme ya!!!
Antiguo 22-05-2017, 14:55
fermins fermins esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JORGE PONCE Ver mensaje
Sospecho que puede ser por la chicha en Amperios que le metes al juguete, que sea muy baja quizas.

yo hasta le he metido el Daisy AIS por usb y a la primera configurando el puerto usb en openplotter

Por cierto, veo que te has pillado tambien la pantalla de la raspberry de 7", ¿es asi?

Saludos
Pues el tema del GPS ya esta resuelto, efectivamente era un tema de chicha. el AIS no lo he probado...La pantalla de 7" tactil si y va bastante bien a nivel de respuesta y luminosidad...
Sigo a la espera de saber si Openplotter es compatible por defecto con el SenseHat o si tengo que hacer alguna configuracion/programacion especial.

Saludos
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro