La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2009, 13:23
slow fox slow fox esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes

Ayudaría mucho ver unas fotos ...

Cita:
Originalmente publicado por Luisinho Ver mensaje
Hola a todos y unas birras para suavizar el gaznate .Tengo un precioso barco de 26 pies que hemos restaurado entre mi mujer y yo. Es de origen frances en el chapon de identificacion del fabricante dice LOTUS de Construcciones Nauticas del sud oeste, pero no tengo mas datos. Su propietario original lo trajo navegando desde el sur oeste de francia Supongo que Biarritz, y lo vendio aqui (Alicante) no tengo mas datos. Podria algun cofrade aportarme mas sobre su origen y caracteristicas. si no es suficiente puedo acompañar algunas fotos para su mejor identificacion.
Si interesa otro dia os cuento los trabajos de restauracion que entre pitos y flautas duraron unos ocho meses.
Gracias de antemano, ha he mirado en varias web francesas y no he encontrado nada.-

Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 14:40
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por slow fox Ver mensaje
Ayudaría mucho ver unas fotos ...
Además de acompañar unas fotos, deberías preguntar en el post "mejor uno raro que ninguno" donde hay verdaderos expertos en barcos raros ó poco conocidos.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 16:18
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Luisinho Ver mensaje
Hola a todos y unas birras para suavizar el gaznate .Tengo un precioso barco de 26 pies que hemos restaurado entre mi mujer y yo. Es de origen frances en el chapon de identificacion del fabricante dice LOTUS de Construcciones Nauticas del sud oeste, pero no tengo mas datos. Su propietario original lo trajo navegando desde el sur oeste de francia Supongo que Biarritz, y lo vendio aqui (Alicante) no tengo mas datos. Podria algun cofrade aportarme mas sobre su origen y caracteristicas. si no es suficiente puedo acompañar algunas fotos para su mejor identificacion.
Si interesa otro dia os cuento los trabajos de restauracion que entre pitos y flautas duraron unos ocho meses.
Gracias de antemano, ha he mirado en varias web francesas y no he encontrado nada.-
Puede ser un Lotus 25 o 26, hay varias webs que hacen relación a las dos designaciones.

y este puede ser tu anuncio cuando estaba en venta http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...954564554.html

Aqui uno en venta y con algunas fotos http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?...ayphotohosting

Editado por TAMAMOANA en 10-06-2009 a las 16:25.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 23:45
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Puede ser un Lotus 25 o 26, hay varias webs que hacen relación a las dos designaciones.

y este puede ser tu anuncio cuando estaba en venta http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...954564554.html

Aqui uno en venta y con algunas fotos http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?...ayphotohosting

Ok TAMAMOAMA en el clavo justo, mi barco es el que se vendio en cosasde barcos, se llama ENEAS I, buscare en las otras paginas recomendadas para saber mas de mi pequeño velero, os enviare fotos para veais como ha quedado. gracias a los demas cofrades y estais invitados a unas birras
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 20:59
Joanpirata Joanpirata esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a tod@s. y que corran unas rondas de ron para todos los que tenemos barcos pequeños ( pero llegamos igualmente a todos los sitios)

Yo también tengo un barco de los pequeños, se lo compré al suegro de Xalest es el mistral pampero de 5'76 mts de eslora y 1'99 de manga. Me estoy dejando una fortuna en él ( aunque la cosa no está para muchas virguerias).
Recientemente he comprado a Islanautica un piloto para poder descansar de la caña que a veces me entra un complejo de periquito que no te digo.

Pues nada más de momento, si se me ocurre algo ya os contaré

Pues es
Citar y responder
Antiguo 05-07-2009, 19:54
eulo eulo esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos los minis, yo tengo un decision 7.5 , es mi primer velero y estoy muy satisfecho con el, aunque agradeceria algun consejillo sobre su facil escora, ya se que no vuelca facilmente pero.....

saludos a todos los propietarios de minis peleones.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2009, 09:47
maat maat esta desconectado
Piratilla

Hola a todos y una rodita, pregunta ¿¿ alguno me aconseja si puedo poner y como un carro de escotero de mayor en la popa de un firt 211??
Citar y responder
Antiguo 06-07-2009, 13:11
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por maat Ver mensaje
Hola a todos y una rodita, pregunta ¿¿ alguno me aconseja si puedo poner y como un carro de escotero de mayor en la popa de un firt 211??
Mejor pon la pregunta en el hilo de los First 210/211/21.7: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...?t=951&page=21

Citar y responder
Antiguo 06-07-2009, 14:06
Lanaverre Lanaverre esta desconectado
Grumete Pirata

Primero de todo, una ronda para los cofrades.
Yo he bajado de "categoría", después de estar navegando por el cantábrico en barcos de más de 26 pies, por traslado a Madrid tuve que vender mi último barco y estar en secano dos años, por fin descubrí que también se puede navegar en los pantanos de Madrid, y me hice con un barquito de 6 metros, de 600 kg, casdi un vela ligera, y la verdad es que en ese tamaño y con los cambios de viento del pantano, la navegación es bastante más técnicaa que en el mar.
Al final sólo es cuestión de querer disfrutar de navegar a vela
Citar y responder
Antiguo 06-07-2009, 16:29
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Buenas y bienvenido Lanaverre.

Por tu nick intuyo que has adquirido un Lanaverre

Por curiosear un poco, ya sabes.

Antiguo 06-07-2009, 16:45
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lanaverre Ver mensaje
Primero de todo, una ronda para los cofrades.
Yo he bajado de "categoría", después de estar navegando por el cantábrico en barcos de más de 26 pies, por traslado a Madrid tuve que vender mi último barco y estar en secano dos años, por fin descubrí que también se puede navegar en los pantanos de Madrid, y me hice con un barquito de 6 metros, de 600 kg, casdi un vela ligera, y la verdad es que en ese tamaño y con los cambios de viento del pantano, la navegación es bastante más técnicaa que en el mar.
Al final sólo es cuestión de querer disfrutar de navegar a vela
Más eslora no significa más categoría. Pero menos eslora
si significa menos problemas (en general).
Vas a trimar las velas más, mover más el cuerpo y sentir mejor
el barco y el viento.

Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 00:45
Sunk Sunk esta desconectado
Grumete Pirata

Me acabo de leer todo el hilo del tirón. Cada vez estoy más convencido de comprarme un "chiquitin" de esos que dan tanta guerra jaja. Ahora solo estoy esperando a que se presente una buena oferta.

Saludos y enhorabuena por el hilo.

P.D. -- Tranquilos que no me olvido, ¡¡¡TABERNERO, BIRRAS PARA TODOS!!!
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 13:31
juanjofd juanjofd esta desconectado
Grumete Pirata

Saludos y cervezitas para todos de mi cuenta.

Yo quería comprarme un barquito de menos de 6 m nuevo, y estoy viendo el araez 20 ( http://www.astillerosaraez.es/araez_20.html ). ¿Alguien sabe de modelos similares a este en precio o si hay barcos todavia más económicos?. Hasta ahora es de lo más económico que encontré en barcos nuevos de estas características.

Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 13:56
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes

Por mis cuentas ese barco con el equipo necesario de seguridad y el IVA se va a unos 14.000 €, sin motor, ponle 1500 de motor más o menos. Es posible que encuentres segundas manos recientes bien equipados y conservados por ese precio.
Algún cofrade vende barcos de esa eslora,
esta página tiene casi todo lo que se vende en España
http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...857494553.html
Antiguo 07-07-2009, 14:21
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Ya hablamos en otro hilo del Yatlant 21, que entonces era un proyecto y ahora parece que ya está el primer prototipo en el agua. Lo cierto es que en alguna de sus características está muy por encima de todo lo que hay en el mercado... sólo que hay que asegurarse de que son reales. Es especialmente llamativo, y positivo, lo de 700 kilos de desplazamiento de los que 475 están en el bulbo. Si es es real, aunque sólo fuesen 300 en el bulbo, sería a efectos de seguridad y par de adrizamiento el mejor del mercado:

http://www.astillerosfiberships.com/

http://www.yatlant.com/html/y21.htm

http://www.astillerosfiberships.com/modelo-de-embarcacion-fiberships-fs-yatlant-21.html

http://www.astillerosfiberships.com/descargas/noticias/reportaje_FS_Yatlant_21_Nautiocasion.pdf

Creo que para todos los que buscamos una embarcación de estas características es un opciópn que no debemos de dejar de considerar... y el que vaya recabando información que haga el favor de ir poniéndola en común para saber si responde a las espectativas.

Como ya dije en el otro hilo en que hablamos de él, a mi me preocupa especialmente lo de su la orza puede subirse y bajarse en navegación (obviamente a motor) por lo de reducir el calado para poder acercarse a la orilla. Me imagino que a vela la orza habrá que bloquearla en su posición más baja.

El precio que aparece en la web es de 14 euros, insisto, estaremos a la escucha
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 16:28
Corsario

25 m2 de superficie por 700 Kg de peso
nos dán 35m2/tonelada . Potente si señor!
Debe planear si dificultad.
A ver cuando se puede ver en real.

Citar y responder
Antiguo 20-07-2009, 21:11
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

Salud a todos.
Tabernero, abre una botella de ron, y que corra.
Llevo vista solamente la mitad de este tan largo como interesante hilo, y no puedo aguantar hasta el final para deciros:
-Primero, por fin me tiro al agua y voy a hacer un curso de vela con titulín incluido (podéis felicitarme por empezara acumplir la ilusión de mi vida...)
-Segundo, ¿conocéis algún sitio, a ser posible por cataluña-valencia, donde se puedan alquilar esos "pequeños" veleros de los que aquí habláis, para poder saciar la sed de un novato con su titulín?Estoy harto de buscar y no ver más que alquileres de 30 pies en adelante.
Gracias y cuidado con este ron, que pega
Citar y responder
Antiguo 20-07-2009, 22:11
pipigua pipigua esta desconectado
Piratilla

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

En www.cosasdebarcos.com , pestaña CHARTER, seleccionas "Vela" en tipo de barco, "menos de 8 metros" en eslora, Buscar, te sale poco y caro.
Habrá más pero lo desconozco.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2010, 02:19
banispace banispace esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1

Después de mantener una il.lusión viva durante los últimos 4 años de mi vida; este año me he sacado el P.E.R y he decidido lanzarme.

Estoy entre 2 opciones:
-la primera: Me ha surgido la oportunidad de comprar un velero de unos 8mts con amarre.

-la segunda: Un velero de unos 4 o 5 metros con remolque para poder combinar y variar la zona de recreo. O sea, ponerlo y sacarlo en cada salida.

La verdad, es que me da mejor sensación la segunda. Me da más ligereza, libertad y paz.

Primero habia pensado en un pastinaca con un fueraborda. Pero he encontrado un Carthago de segunda mano. Este velerito són 5,00mts de eslora con quilla corrida calando 0,70.

Mi duda es, si el Carthago lo voy a poder poner y sacar del agua con un carro y en la bajada?
Agradecería alguna opinión.
En breve voy a decidir alguna cosa... hoy he descubierto este hilo y se me han hecho las 2 de la noche, espero que mañana pueda acabar de leer este hilo.

un saludo y gracias por los comentarios
Citar y responder
Antiguo 20-07-2009, 22:30
Mareón Mareón esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
Salud a todos.
Tabernero, abre una botella de ron, y que corra.
Llevo vista solamente la mitad de este tan largo como interesante hilo, y no puedo aguantar hasta el final para deciros:
-Primero, por fin me tiro al agua y voy a hacer un curso de vela con titulín incluido (podéis felicitarme por empezara acumplir la ilusión de mi vida...)
-Segundo, ¿conocéis algún sitio, a ser posible por cataluña-valencia, donde se puedan alquilar esos "pequeños" veleros de los que aquí habláis, para poder saciar la sed de un novato con su titulín?Estoy harto de buscar y no ver más que alquileres de 30 pies en adelante.
Gracias y cuidado con este ron, que pega
Adelante y enhorabuena por la decisión, aunque si de verdad te gusta la navegación no dudes en sacarte el per directamente, te dara para mas y su preparación es muy intuitiva, el resto experiencia y paciencia.
Animo y ilusión
Mareón
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mareón
vaipolovento (14-09-2009)
Antiguo 21-07-2009, 19:19
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

Gracias por tus ánimos, Mareón.
El caso es que voy a hacer este curso porque pensaba pasar mi semana de vacaciones en agosto por Asturias y, zarzeando por internet encontré el curso, en el cual te puedes sacar el titulín.Mas adelante tengo intención de hacer otro para sacarme el per, de esos de estar una semana embarcado, que creo que es como se aprende de verdad (dicho aragonés:"cortando cojones se aprende a capar")
En cuanto al tema veleros pequeños, que me aparto del hilo, tengo localizada una empresa en la que puedes gozar de toooodo un fin de semana en un TES 678 BT por 200 euros (sí, ya, en temporada baja, pero en primavera y otoño sale por 290).Ahí va el enlace.http://www.marensol.net
No he encontrado ninguna otra empresa así.De todos modos, todavía no podría llevar ese barco con mi (futuro) titulín
¿qué opináis sobre dicho barco? Creo que tiene un precio muy interesante para comprarlo nuevo.
Por otra parte, ¿sabéis de algún sitio donde se puedan alquilar veleros de menos de 6 metros?
¡CAMARERO! ¡Otra de ron!
Citar y responder
Antiguo 10-08-2009, 15:11
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Gracias por tus ánimos, Mareón.
El caso es que voy a hacer este curso porque pensaba pasar mi semana de vacaciones en agosto por Asturias y, zarzeando por internet encontré el curso, en el cual te puedes sacar el titulín.Mas adelante tengo intención de hacer otro para sacarme el per, de esos de estar una semana embarcado, que creo que es como se aprende de verdad (dicho aragonés:"cortando cojones se aprende a capar")
En cuanto al tema veleros pequeños, que me aparto del hilo, tengo localizada una empresa en la que puedes gozar de toooodo un fin de semana en un TES 678 BT por 200 euros (sí, ya, en temporada baja, pero en primavera y otoño sale por 290).Ahí va el enlace.http://www.marensol.net
No he encontrado ninguna otra empresa así.De todos modos, todavía no podría llevar ese barco con mi (futuro) titulín
¿qué opináis sobre dicho barco? Creo que tiene un precio muy interesante para comprarlo nuevo.
Por otra parte, ¿sabéis de algún sitio donde se puedan alquilar veleros de menos de 6 metros?
¡CAMARERO! ¡Otra de ron!

Ronda pa todo los presentes !!
Bien venido a bordo !!
para alquilar velas lijeras, en casi todos los clubes que tienen escuela de vela, te puedes abonar a la flota del club, y hacer uso de las embarcaciones durante un tiempo prudencial, por lo general 1 o 2 horas.
en la mayoria de clubes tienen barcos escuela como los raqueros, gambetas etc.. actualmente muchos incluyen RS vision, Feva, Laser pico y muchos otrros.

Por Catalunya:
El puerto de san feliu de guixols tiene una escuelita que se llama Força3, gente muy amable y servicial, la bahia del puerto es muy amplia y comoda para divertirse, y en poco te encuentras fuera, es decir, si hace viento o todavia no tienes mucha confianza, dentro del puerto te lo pasas muy bien, si decides salir, pues, la boca del puerto la tienes muy facilita y amplia. http://www.forca3.net/

En el Estartit,
tienes en el CNE la Escuela de vela, con una variada gama de embarcaciones, una larga playa, puedes hacer cursos de perfeccionamiento, etc... y abonarte a la flota, aparte de vela lijera, tienen varios J24 para iniciarse en la vela crucero, y la gente que encontrarás alli, es de primera calidad, muy amables y serviciales
http://cnestartit.es/informacio_curs...vela_estiu.pdf

Son los dos por los cuales puedo dar referencia, por haber usado los servicios, pero como decía antes, creo que todo puerto donde encuentres una escuela de vela tendrán servicios similares.

tabernero !!!!! traiga otro barril de ron, que a la tripulación se le está pasando la resaca !!!
Citar y responder
Antiguo 10-08-2009, 16:16
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Hola, os agradecería que alguien me diera su opinión del Morris 29.

www.morrisyaths.com

ventajas y desventajas con respecto al típico velerito de corte moderno dejando a un lado el precio.

gracias por adelantado
Citar y responder
Antiguo 14-09-2009, 12:18
slow fox slow fox esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:

¡CAMARERO! ¡Otra de ron!
Muy buenas,
Yo soy el feliz propietario de un Tes 678 BT. Lo que puedo decirte es que no se trata de un barco regatero, es decir, seguro que algún otro modelo corre más, aunque yo no lo encuentro lento. Sin embargo, para mi plan de navegación es perfecto ... excepto que le faltan 10 cm. en la cabina para poder estar con la cabeza totalmente levantada (mido 178 cm.).
Tiene una escora relativamente fácil, por lo que se debe andar atento a la escota de la mayor y la caña. Pero esto también tiene su punto de diversión, ¿ no ?.
Dicho esto, lo mejor es que lo pruebes y valores por tí mismo si se ajusta a lo que te apetece hacer con tu barco.

Saludos y unas birras

Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 12:30
Corsario

Tipo micro-cruising que parece crecer en Francia
http://www.nauticaltrek.com/voiliers...0/krill_2.html

Parece ser que es mucho más barato que el Chat Noir o el
Souriceau.

Citar y responder