La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-07-2011, 14:31
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)

Si llegas ves a ver a rik. Es un gran cofrade y esta en un gran sitio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Rik (27-07-2011)
Antiguo 25-07-2011, 15:46
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes
Predeterminado Re: Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Eso es lo que más me j**e de Rik: siempre está en grandes sitios y rodeado de buena gente. Y lo suelta así, como quien no quiere la cosa, como quien no es consciente de la envidia que provoca

De mayor quiero ser como él

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2011, 16:00
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Eso si que es aficion a la navegacio. Buena proa!!
Citar y responder
Antiguo 25-07-2011, 16:18
grumetesaltarin grumetesaltarin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 56 Agradecimientos en 31 Mensajes

Jolin iluso, que casualidad, sales de la Caleta de Velez ( toda mi familia por parte de madre de padre son de alli), luego de Es Trenc ( tengo el puerto base al lado en La Rapita) y vas a donde ya me gustaria a mi poder ir, te deseo que vaya todo bien, buena proa y suerte
Citar y responder
Antiguo 25-07-2011, 16:18
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

¡¡Buena travesia!!

ve con cuidado!!!.. extrema todas las precauciones, que estamos deseando leer tus cronicas y ver tus fotos!!... pero disfruta y pasatelo teta!!
Citar y responder
Antiguo 25-07-2011, 16:28
trotamar.net trotamar.net esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Me recuerdas la primera vez que hice el salto, por los nervios y la tripulacion, de la que uno se siente muy respondable al ser el unico entendido. Pero una vez allí, se pasan y a disfrutar.

Mucha suerte y prudencia, en un velero no hay prisa, se comedido con el velamen que llevas izado cuando duermas.
Antiguo 25-07-2011, 17:25
Kowalski Kowalski esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes

Os deseamos una buena travesía!

No sabes las envídia sana que me dáis. Seguiremos este hilo con mucho interés.

Buen viento y que disfrutéis
Citar y responder
Antiguo 25-07-2011, 17:25
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por williwaw Ver mensaje
Buenas,Si hace 2 horas pasabas por el cabo salinas estarás por pasar por delante de Porto Petro.Si necesitas algo aquí estamos!.

Mi movil.661441935

Te deseo lo mejor!

Muchas gracias Williwaw! Si fuéramos con más tiempo caían unas aseguradas en Porto Petro! Estamos llegando a Puerto Cristo después de un lamentable episodio en Porto Colom que relataré a continuación.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2011, 17:29
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje
Hola, Iluso.

Ya tienes el mar y viento de norte de bajada. Encontrarás mar, eso sí, que el fetch es grande.

Yo estoy en Alghero, pero marcho esta tarde para Cabo Caccia. Tendré el 77 en marcha. Si te animnas a fondear antes de entrar en Alghero, me encontrarás allí. El barco se llama Telémaco.

Estaré en Cabo Caccia un par de días. Bueno, de hecho fondearé en Cala Tramariglio. Si vienes, habrá cervecitas.

¡Buena travesía!
Ilustrísimo cofrade Rik con su Telemaco. Eso está hecho sí señor! De momento unas virtuales!

Estoy controlando la boya de Cap de Pera y la cosa está en un metro de ola. Parece que será esta noche cuando caiga hasta medio metrillo que será cuando cruzaremos el canal de Menorca. Por eso hoy nos estamos tomando la cosa con tranquilidad.

Les he escrito a los de la marina de Alghero y me dan un atraque para mi barquito por 33 euros la noche del jueves, así que esa será mi primera parada. Depués de eso Cabo Caccia suena estupendamente!
Citar y responder
Antiguo 25-07-2011, 17:38
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Os sigo en la taberna desde hace bastante tiempo. Con gente así da gusto!

En cuanto recoja la nueva tripulación compuesta de una alemana y un esloveno que recogeré en el puerto de Alghero, dormir, cargar agua y pilas y me voy a fondearme y tomarme unas reales con el cofrade Rik !

Desde que salí de Caleta de Velez hace dos meses solo he pasado 4 noches de fuerza mayor en puerto y espero que la proporción se mantenga. Quien quiere estar en puerto cuando puedes estar fondeado en una cala maravillosa!
Citar y responder
Antiguo 25-07-2011, 17:40
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Eso es lo que más me j**e de Rik: siempre está en grandes sitios y rodeado de buena gente. Y lo suelta así, como quien no quiere la cosa, como quien no es consciente de la envidia que provoca

De mayor quiero ser como él
Citar y responder
Antiguo 25-07-2011, 17:42
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¡¡Buena travesia!!

ve con cuidado!!!.. extrema todas las precauciones, que estamos deseando leer tus cronicas y ver tus fotos!!... pero disfruta y pasatelo teta!!
Otra vaca sagrada de la taberna a la que agradezco tus ánimos y las largas noches de lectura gracias a las cuales estoy hoy intentando cumplir este sueño!
Citar y responder
Antiguo 25-07-2011, 17:48
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por grumetesaltarin Ver mensaje
Jolin iluso, que casualidad, sales de la Caleta de Velez ( toda mi familia por parte de madre de padre son de alli), luego de Es Trenc ( tengo el puerto base al lado en La Rapita) y vas a donde ya me gustaria a mi poder ir, te deseo que vaya todo bien, buena proa y suerte
Pues ya es casualidad. A mí Caleta de Velez me parece un sitio bastante tranquilo, con precios aceptables y quizá la única pega es el varadero que lo tienen bastante acotado y solo pueden trabajar las empresas "concesionarias".

Es Trenc me ha encantado. Para mi humilde gusto de lo mejorcito de Mallorca. Y me he quedado con la espina de Cabrera (a la vuelta seguro).Hemos levantado el fondeo esta mañana con bastante esfuerzo, y no solo porque mi molinete son mis manos y mi espalda

De todas maneras aunque suelo decir que Caleta es mi puerto base en realidad cuando vuelvo estoy una semanita paseando a los amigos y luego varo el barco, al remolque y pal jardín de mi casita en Granada donde pasa un duro invierno pero a un precio inmejorable!
Citar y responder
Antiguo 25-07-2011, 17:54
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por trotamar.net Ver mensaje
Me recuerdas la primera vez que hice el salto, por los nervios y la tripulacion, de la que uno se siente muy respondable al ser el unico entendido. Pero una vez allí, se pasan y a disfrutar.

Mucha suerte y prudencia, en un velero no hay prisa, se comedido con el velamen que llevas izado cuando duermas.
Sí señor! de noche todos los gatos son pardos y tu propio barco "empardece".

Un rizito a la mayor al anochecer por lo que pueda pasar. Que si no pasa nada, bien y si pasa, ya lo tienes metido y ese "peso" que te quitas de encima.

Gracias por los animos!
Citar y responder
Antiguo 25-07-2011, 18:40
Chus Chus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 159 Agradecimientos en 80 Mensajes

Mucha suerte Iluso ante todo.
Sabiendo que el Mediterraneo en cuestión de vientos no colabora mucho, siempre embarco combustible para hacer toda la singladura a motor y un poco mas, y el trasvase sin esperar al ultimo momento.
Suerte y prudencia
Una ronda
Citar y responder
Antiguo 25-07-2011, 22:49
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chus Ver mensaje
Mucha suerte Iluso ante todo.
Sabiendo que el Mediterraneo en cuestión de vientos no colabora mucho, siempre embarco combustible para hacer toda la singladura a motor y un poco mas, y el trasvase sin esperar al ultimo momento.
Suerte y prudencia
Una ronda
Visto lo que comentas, me parece un excelente consejo. Unos cuantos Lts. más no es un gran peso y sí una gran medida de prudencia.

En fin, mucha suerte, buen viento y poca ola y que lo disfrutes!!

Antiguo 25-07-2011, 23:05
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Coincido plenamente en lo de Es trenc, un lugar magico que tuve la suerte de conocer gracias a un cofrade amigo de esta taberna, (gracies Quim)

Te deseo buenos vientos y disfruta mucho de tu singladura
Citar y responder
Antiguo 26-07-2011, 00:41
kalifa kalifa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes

Que bueno eso si que es actitud! Te diré que ese tipo de travesías son a las que aspiro algún día estar preparado. Sobre todo porque mi barquito es un 7m de orza abatible...

Bueno aunque como navegante soy novato como surfero de toda la vida tengo afición por los partes meteorológicos. Te mando mi pequeña aportacion en forma de pagina, sin duda la mejor para ver partes de olas, mar de fondo y en resumidas cuentas castañas relevantes.

http://www.surfmediterraneo.com/baleares/

Por cierto, todos los modelos marcan olas de máximo un metro hasta el día 28. Pinta bien la cosa.

Buen viento y que lo disfrutes!
Citar y responder
Antiguo 26-07-2011, 00:53
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,908
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes

¡Buen viaje, valiente!
Citar y responder
Antiguo 26-07-2011, 07:19
Capitán pirata

Unas para toda la cofradía desde aguas de Menorca! Tenemos ya Mahón prácticamente por el través de babor a unas 10 millas pero seguimos en rumbo directo a Alghero!!!

De momento la noche ha sido más tranquila que el día.

Ayer finalmente decidimos tomarnoslo con calma y hacer tiempo para cruzar el canal de Menorca a partir de la medianoche, cuando se esperaba que el metro y pico de ola de fondo bajara. En lugar de repostar en Colonia San Jordi salimos directos desde Es Trenc a doblar Cabo Salinas y llamamos al club náutico de Porto Colom para comprobar el horario de la gasolinera:

- Sí, sí, de 9 a 14h y de 15 a 19h, sin problemas.
- Estupendo, muchas gracias. Vamos para allá.

El plan era repostar gasofa hasta las trancas (llevo 2 depósitos de 25l y 3 garrafas de 20l) y fondearnos tranquilamente en Porto Colom para comer y echar la siesta y así dar tiempo a que la mar del canal de Menorca bajara según lo previsto.

Entramos a Porto Colom a las 15:30, nos abarloamos a la gasolinera, ponemos pie a tierra y… “EL LUNES CERRADO DESDE LAS 14:00”

Luego unos amables marineros de Portsib (donde debería haber llamado) me han comentado que por lo visto era “medio festivo” y el tío de la gasolinera se habría ido a su casa… sin comentarios…

Total que ni siesta ni comida tranquilamente fondeados. Bocatajamón y pa Porto Cristo directos. A mi motorcito FB de 9.9 le ha costado salir de Porto Colom con rachas de 25 nudos. Luego ya a la francesa, sin complicaciones, hemos llegado a Porto Cristo a las seis, gasolina hasta las cejas y aprovechando la coyuntura ducha rapidita de gorra en unos excelentes cuartos de baño que se gastan en Porto Cristo.

Salimos tranquilamente de Porto Cristo sobre las 20:00 y viento portante flojito que ha ido refrescando un pelín hasta los 12 nudos. Pensé izar el gennaker, e incluso saqué la bolsa que me ocupa casi todo el cuarto de baño, pero la noche estaba ya cerrada y solo en aclarar las escotas he tardado el doble que de costumbre, así que he preferido pecar de conservador y me he puesto a la francesa con el génova. Gracias a la ola que nos entraba por popa hemos mantenido casi 4 nudos de velocidad media y a rumbo, hasta que el viento ha empezado a caer y no ha habido más remedio que encender el motorini.

La previsión para hoy es de vientos flojos y de popa… así que me temo que no podremos dar descanso al pobretico FB. Jamás pensé que diría esto, pero estoy deseando que se me aproe el viento para poder ceñir!!!!! (o al menos que refresque para que mis velas puedan portar).

Pues nada cofrades, espero que mi próximo post sea desde tierras sardas!!!!!

Gracias a todos por los ánimos y los valiosos consejos!!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a El Iluso este mensaje:
lidiana (26-07-2011), mirabras (27-07-2011), williwaw (26-07-2011)
Antiguo 26-07-2011, 07:30
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

Menuda aventura la tuya
Yo tambien tengo un velero de 7m, y espero algun dia poder hacer un viaje similar

Este post es muy interesante, lo seguiré con interes.

Te deseo buen viento y buena mar !

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 26-07-2011, 08:01
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Aquí otro esperando el siguiente relato, ya desde costas sardas.
Ánimo, y ahora ya sabes: despacito y buena letra.

Embnat
Citar y responder
Antiguo 26-07-2011, 09:26
slow fox slow fox esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes

Genial Iluso !

Descubrir este post me ha alegrado el verano. Yo también tengo un Tes 678 y estoy planeando algún crucero (de momento costero por aquello de las 12 nm), pero tu experiencia será como un espejo donde mirar y aprender

Muchísima suerte con el mar y el viento !

Citar y responder
Antiguo 26-07-2011, 10:48
Jony-- Jony-- esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 84 Agradecimientos en 57 Mensajes

Peazo de travesía!

Suerte en el viaje.

PD: hace un mes estuve fondeado a tu lado en Illetes!
Citar y responder
Antiguo 26-07-2011, 16:18
LUNERO62 LUNERO62 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

¡Bueno!
Soy nuevo en el foro (registrado hoy), y tengo previsto cruzar desde Menorca a Cerdeña sobre el día 20 de agosto, estar unos 4 ó 5 días por allí y volverme hasta Valencia haciendo escala en Mallorca-Ibiza.
Voy con un FIRST30 y, si no pillo ningún tripulante en Menorca, iré solo.
He hecho unas cuantas travesías en solitario, pero nunca más de 100 millas, y estoy un pelo "acongojado". Gracias por compartir tus planes, esto me hará sentirme menos solo en la travesía.
Cuando llegue por Cerdeña intentaré ponerme en contacto contigo a través del foro para ver si aún andas por allí y nos tomamos unas .
Un abrazo, y buena travesía.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro