La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-06-2012, 16:58
Sir-Torrelacho Sir-Torrelacho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 115 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Placa solar y regulador de corriente

Unas ronditas para todas/os.

Pues eso compañeros, me han regalado una placa solar, compruebo con un tester que tiene una salida de corriente de 19,35 V., la conecto a la bateria y va de maravilla, incluso conetandola directamente sin mas a la bomba de achique esta funciona perfectamente, pero claro me da susto dejarla perennemete conectada a las baterias cargandolas no vaya a fastidiar el invento, asi que os pregunto...¿ Donde puedo adquirir un regulador de corriente que sea propicio a esa placa y no me degrade las baterias.?

El barco lleva dos baterias creo que de unos 90 amperios cada una, eso al menos creo porque ya venian con el barco y no veo por ningun lugar el amperaje.

Un cordial saludo

Sir Torrelacho
Citar y responder
Antiguo 19-06-2012, 17:13
TwentySports TwentySports esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 39 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Placa solar y regulador de corriente

si estas metiendo 19v a las baterias.... habran estado haciendo XUP XUP .. baterias nuevas!

EJEMPLO Unas baterias de GEL o AGM, muerta para resucitarla le metes 15V durante 1 o 2 horas ... por lo que meterle 19v es una salvajada.

REGULADOR si no te has cargado las baterias. Necesitamos saber la potencia de pico W del panel....

Con los ojos cerrados, sin darme este dato.
Te podria decir :

Regalador Solara de 170W pico vale.... PVP 60€.

Pero si quieres que te asesore correctamente dame la potencia del panel o paneles..... y te dire el regulador y el precio con DTO%

Antiguo 19-06-2012, 20:57
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 226
Recibió 244 Agradecimientos en 186 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TwentySports Ver mensaje
si estas metiendo 19v a las baterias.... habran estado haciendo XUP XUP .. baterias nuevas!

EJEMPLO Unas baterias de GEL o AGM, muerta para resucitarla le metes 15V durante 1 o 2 horas ... por lo que meterle 19v es una salvajada.

REGULADOR si no te has cargado las baterias. Necesitamos saber la potencia de pico W del panel....

Con los ojos cerrados, sin darme este dato.
Te podria decir :

Regalador Solara de 170W pico vale.... PVP 60€.

Pero si quieres que te asesore correctamente dame la potencia del panel o paneles..... y te dire el regulador y el precio con DTO%

No estoy de acuerdo con tus argumentos. Creo que le estàs vendiendo al cofrade "platos rotos".
Sus dos baterias de 90 amperios, que suman entre las dos 180 amperios necesitan una carga del 20 % de su carga total, que en este caso serìan 36 amperios. El cofrade no ha dicho què potencia tiene la placa solar que le han regalado, pero si es transportable no creo que pase de 80 W, lo que supone un intensidad de 6,5 amperios, que para dos baterias que suman 180 amperios es una carga de mantenimiento.

Siguiendo los hilos que abres o participas, se te vè un interès desmedido en vender y una ausencia de conocimientos que no es admisible en un profesional del sector.
Todavia està presente el hilo de los prismaticos homologados
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a barbarella este mensaje:
jiauka (19-06-2012), julianilloextrem (25-06-2012), Kane (20-06-2012), liman (20-06-2012), Nick (19-06-2012), xus (16-11-2014)
Antiguo 19-06-2012, 21:13
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

No has roto nada, tranqui, pero o pones un regulador o una pinza y tu mismo la pones y quitas a voluntad, mirando el voltimetro y no dejando que pase de 14.

Citar y responder
Antiguo 19-06-2012, 21:22
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,503
Recibió 6,470 Agradecimientos en 3,558 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Placa solar y regulador de corriente

Yo prefiero llevar regulador, pero hasta 1 5% de la capacidad nominal, no hace falta. Las tipicas placas de 20W se montan sin regulador, aunque a mi no me gusta.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2012, 22:31
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Hola Cofrade,

Tengo montada una Kyocera de 140 W 12V con un regulador Digital Steca con una intensidad máxima de 15 A. Creo que vale unos 115 euros aprox. el regulador

Las dos baterias de servicio son de 135 A cada una.

Con el regulador en todo momento puedes ver el V de las baterias, la intenidad A que te da la placa, las que está metiendo en las baterias, contador de A, etc. Yo estoy muy contento.

Ahora que el SOL está Alto, en las horas centrales está siempre en valores cercanos a los 8 A, pero he visto picos de 10 A.

Luego cuando baja el sol, 4A te los da fácilmente.

Pon el regulador que más te guste, pero su capacidad siempre estará en función de los A que te suministre la placa.

Otra cosa muy importante es poner un cable con una buena sección ... sino irás perdiendo por el camino, y recuerda que a mas distancia más sección.

Citar y responder
Antiguo 20-06-2012, 20:42
yucatan yucatan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 84 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barbarella Ver mensaje
No estoy de acuerdo con tus argumentos. Creo que le estàs vendiendo al cofrade "platos rotos".
Sus dos baterias de 90 amperios, que suman entre las dos 180 amperios necesitan una carga del 20 % de su carga total, que en este caso serìan 36 amperios. El cofrade no ha dicho què potencia tiene la placa solar que le han regalado, pero si es transportable no creo que pase de 80 W, lo que supone un intensidad de 6,5 amperios, que para dos baterias que suman 180 amperios es una carga de mantenimiento.

Siguiendo los hilos que abres o participas, se te vè un interès desmedido en vender y una ausencia de conocimientos que no es admisible en un profesional del sector.
Todavia està presente el hilo de los prismaticos homologados
Tienes toda la razon "Barbarella". Parece mentira que sin tener unos minimos conocimientos de electricidad o electronica se puedan decir esas barbaridades para meter miedo a la gente que pregunta.

Aquel que no sabe que es la "tension en vacio" de un generador, su "resistencia o impedancia interna" ..etc. asi como un conocimiento basico de analisis de circuitos, no deberia expresar opiniones que pueden llevar a un lego en la materia a cometer errores.

Cuando he leido esto:
"--- Originalmente publicado por TwentySports. Si estas metiendo 19v a las baterias.... habran estado haciendo XUP XUP .. baterias nuevas!---".
Me he puesto de mala leche y no queria intervenir, pero ya que lo has hecho tu muy acertadamente..., aplaudo tu intervencion "Barbarella".
Citar y responder
Antiguo 19-06-2012, 17:13
patronbernu patronbernu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes

Te adjunto link
http://www.distribucionessolares.com...2119819_1.html

Saludo
Citar y responder
Antiguo 19-06-2012, 17:16
Amelius Amelius esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 290 Agradecimientos en 116 Mensajes

necesitas poner un regulador
es imperativo
la bateria necesita siempre el mismo voltage de carga
y las oscilaciones de luz no lo oportan....
19 voltios en la entrada te cargaras algo.. pero no precisamente
la bateria
casi todos los equipamientos nauticos aguantan hasta 24 voltios
pero ni todos, ni equipos "no nauticos" estan preparados para ello
suerte,,,,
Citar y responder
Antiguo 19-06-2012, 17:43
manolotarr manolotarr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 95 Agradecimientos en 39 Mensajes

Hola Sir-Torr
En mi opinion, todo lo que comentas es correecto. LA tensión que has medido es con la placa en vacio, sin conenectar. Si mides otra vez conectada a la bateria, encontaras la tensión de la bateria: entre 12 y 13 Volt en funcion del estado de carga de esta. No creo que se haya roto nada.
Si dejas la placa conectada un rato, veras que la tensión de la bateria va subiendo poco a poco hasta algo mas de 13 Volt, en funcion del tipo de bateria. Si lo mantienes mucho rato la tensión seguira subiendo hasta mas de 14 Volt y la pones en peligro. El proceso de carga de este tipo de acumuladores es, basicamente, regulado en corriente y no en tensión. Por eso es necesario poner un buen regulador que optimice el tiempo de carga y proteja las baterias.
Yo dejo una placa pequeña ( y economica) conectada permanentemente a dos baterias a traves de unos diodos, sin regulador. El proceso es auto-regulable, a medida que aumenta la tensión de las baterias, disminuye la corriente. Es mas de mantenimiento que de carga, pero siempre las tengo cargadas. Para compensar consumos p.e. de un fondeo, hay que ponerlas de la potencia adecuada, y con regulador.
Busca en la red la caracteristica de carga/tension de las baterias. Es lo mejor para entender bien este elemento tan importante en el barco.
Saludos y cañas frias. MAnolo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a manolotarr este mensaje:
Marambaia (20-11-2014), txaviss (21-06-2012)
Antiguo 19-06-2012, 17:47
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Tienes un privado.

Smartsails

Reglas del foro