![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas para todas/os.
![]() Pues eso compañeros, me han regalado una placa solar, compruebo con un tester que tiene una salida de corriente de 19,35 V., la conecto a la bateria y va de maravilla, incluso conetandola directamente sin mas a la bomba de achique esta funciona perfectamente, pero claro me da susto dejarla perennemete conectada a las baterias cargandolas no vaya a fastidiar el invento, asi que os pregunto...¿ Donde puedo adquirir un regulador de corriente que sea propicio a esa placa y no me degrade las baterias.? El barco lleva dos baterias creo que de unos 90 amperios cada una, eso al menos creo porque ya venian con el barco y no veo por ningun lugar el amperaje. Un cordial saludo Sir Torrelacho |
|
|
||||
|
||||
|
si estas metiendo 19v a las baterias.... habran estado haciendo XUP XUP .. baterias nuevas!
![]() EJEMPLO Unas baterias de GEL o AGM, muerta para resucitarla le metes 15V durante 1 o 2 horas ... por lo que meterle 19v es una salvajada. REGULADOR si no te has cargado las baterias. Necesitamos saber la potencia de pico W del panel.... Con los ojos cerrados, sin darme este dato. Te podria decir : Regalador Solara de 170W pico vale.... PVP 60€. Pero si quieres que te asesore correctamente dame la potencia del panel o paneles..... y te dire el regulador y el precio con DTO% ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sus dos baterias de 90 amperios, que suman entre las dos 180 amperios necesitan una carga del 20 % de su carga total, que en este caso serìan 36 amperios. El cofrade no ha dicho què potencia tiene la placa solar que le han regalado, pero si es transportable no creo que pase de 80 W, lo que supone un intensidad de 6,5 amperios, que para dos baterias que suman 180 amperios es una carga de mantenimiento. Siguiendo los hilos que abres o participas, se te vè un interès desmedido en vender y una ausencia de conocimientos que no es admisible en un profesional del sector. Todavia està presente el hilo de los prismaticos homologados |
|
|
||||
|
||||
|
No has roto nada, tranqui, pero o pones un regulador o una pinza y tu mismo la pones y quitas a voluntad, mirando el voltimetro y no dejando que pase de 14.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo prefiero llevar regulador, pero hasta 1 5% de la capacidad nominal, no hace falta. Las tipicas placas de 20W se montan sin regulador, aunque a mi no me gusta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade,
Tengo montada una Kyocera de 140 W 12V con un regulador Digital Steca con una intensidad máxima de 15 A. Creo que vale unos 115 euros aprox. el regulador Las dos baterias de servicio son de 135 A cada una. Con el regulador en todo momento puedes ver el V de las baterias, la intenidad A que te da la placa, las que está metiendo en las baterias, contador de A, etc. Yo estoy muy contento. Ahora que el SOL está Alto, en las horas centrales está siempre en valores cercanos a los 8 A, pero he visto picos de 10 A. Luego cuando baja el sol, 4A te los da fácilmente. Pon el regulador que más te guste, pero su capacidad siempre estará en función de los A que te suministre la placa. Otra cosa muy importante es poner un cable con una buena sección ... sino irás perdiendo por el camino, y recuerda que a mas distancia más sección. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquel que no sabe que es la "tension en vacio" de un generador, su "resistencia o impedancia interna" ..etc. asi como un conocimiento basico de analisis de circuitos, no deberia expresar opiniones que pueden llevar a un lego en la materia a cometer errores. Cuando he leido esto: "--- Originalmente publicado por TwentySports. Si estas metiendo 19v a las baterias.... habran estado haciendo XUP XUP .. baterias nuevas!---". Me he puesto de mala leche y no queria intervenir, pero ya que lo has hecho tu muy acertadamente..., aplaudo tu intervencion "Barbarella". |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
necesitas poner un regulador
es imperativo la bateria necesita siempre el mismo voltage de carga y las oscilaciones de luz no lo oportan.... 19 voltios en la entrada te cargaras algo.. pero no precisamente la bateria casi todos los equipamientos nauticos aguantan hasta 24 voltios pero ni todos, ni equipos "no nauticos" estan preparados para ello suerte,,,, |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sir-Torr
En mi opinion, todo lo que comentas es correecto. LA tensión que has medido es con la placa en vacio, sin conenectar. Si mides otra vez conectada a la bateria, encontaras la tensión de la bateria: entre 12 y 13 Volt en funcion del estado de carga de esta. No creo que se haya roto nada. Si dejas la placa conectada un rato, veras que la tensión de la bateria va subiendo poco a poco hasta algo mas de 13 Volt, en funcion del tipo de bateria. Si lo mantienes mucho rato la tensión seguira subiendo hasta mas de 14 Volt y la pones en peligro. El proceso de carga de este tipo de acumuladores es, basicamente, regulado en corriente y no en tensión. Por eso es necesario poner un buen regulador que optimice el tiempo de carga y proteja las baterias. Yo dejo una placa pequeña ( y economica) conectada permanentemente a dos baterias a traves de unos diodos, sin regulador. El proceso es auto-regulable, a medida que aumenta la tensión de las baterias, disminuye la corriente. Es mas de mantenimiento que de carga, pero siempre las tengo cargadas. Para compensar consumos p.e. de un fondeo, hay que ponerlas de la potencia adecuada, y con regulador. Busca en la red la caracteristica de carga/tension de las baterias. Es lo mejor para entender bien este elemento tan importante en el barco. Saludos y cañas frias. MAnolo |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes un privado.
![]() ![]()
|
|