![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días!
Tras leer varios posts sobre bocinas secas me queda una duda sobre su mantenimiento con tantas opiniones. Hace un año monté, más bien me montaron, una bocina seca. El mecánico en cuestión no hizo su labor como esperaba y ahora mismo no me apetece nada pedirle consejo... más aún viendo como realizó el trabajo. Mañana sacaré el barco del agua para darle el antifouling y me gustaría saber qué mantenimiento hay que darle a la bocina seca... ¿Hay que engrasarla? ¿Hay que purgarla una vez botado el barco, no? Entiendo que se trata de separar un poco la prensa para que llegue a entrar agua... ¿Hay algún peligro en la operación?? Saludos y café para todos! (con un poco de ron) ![]() |
|
|
|
Seré breve, pues me voy a comer.
Si, hay que engrasarla, Volvo vende una grasa adecuada para sus bocinas. Si, hay que purgarla, pellizcas el caucho por arriba hasta que fluya el agua continuamente, así habrás quitado el aire del interior. ¿Peligro? que se hunda el barco si no sueltas el pellizco, o que seas alérgico al agüita salada. Chao. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
1) Yo la engraso con vaselina. Para aplicarla utilizo una jeringa grande de plástico cuya punta introduzco con cuidado entre la goma y el eje.
2) Efectivamente, hay que purgar la bocina si sacas el barco del agua. Una vez vuelva a estar en el agua, aprieta con la mano la goma de la bocina (hay que hacer bastante fuerza). Oirás primero como sale el aire y después empieza a salir agua. |
|
|
||||
|
||||
|
Todo eso si se trata de una bocina seca tipo Volvo (de goma entera).
Si es tipo cierre mecánico el mantenimiento puede ser distinto, aunque no se darte detalles del mantenimiento entonces, dependería del modelo. Yo tengo también la Volvo. Sugieren cambiarla cad 5 años, aunque yo la cambié...por aburrimiento. Tenía por lo menos 7 (antes no era mio el barco) y no hacía ni gota de agua. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
perdon por meterme donde no me llaman pero ya que estais ,si se mete el barco al agua y no se purga passa algo? yl lo hize hace un mes y no entra ni gota de agua, debo purgarlo aunque ya este navegando desde hace 15 dias?
gracias cofrades y unas ronditas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que lo vas a necesitar.yo acabo de cambiar la bocina, con dos años de antigüedad, porque se nos olvidó purgarla en la varada que hicimos en septiembre pasado. Por suerte no hemos navegado mucho y se me ocurrió revisar la sentina, porque ya había un buen cubo de agua... Además, me ahorré un buen dinero porque el mecánico de volvo me la cambió sin tener que varar , cuando todo el mundo me había dicho que era necesario sacar el barco del agua para hacer la operación.Según me dijo el técnico, si no la purgas inmediatamente, el calor que produce la fricción del eje con la goma, hace que se estropee rápidamente y termine por entrar agua. si no la has purgado aún, te recomiendo que lo hagas antes de salir a navegar la próxima vez, que cruces los dedos y revisa la sentina continuamente. Si hay una gota de agua, quiere decir que la bocina no está trabajando bien (por eso se llama bocina seca). Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, en mi caso es una Volvo
|
|
|
||||
|
||||
|
jode ma veis acojonao
que tengo que hacer? simplemente darle un pellizco por encima hasta que entre agua? y despues le inyecto grasa? gracias, espero respuesta anelante ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un sello mecánico creo que marca John Crane. La única cosa que tengo que hacer es chequear la tensión de la goma mediante una galga que me da la distancia exacta entre las superficies de fricción . aflojo un poco la abrazadera de proa, dejo que enttre un pelín de agua, y con la medida de la galga muevo el fuelle hsta que todo queda a la distancia. Tiene un tubito en la parte superior qu siempre está lleno de agua, hasta un cierto nivel.
Es una de las mejores inversiones que hice en mi vida para el barco, y me olvidé pra siempre de prensaestopas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|