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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas tardes, alguien tiene alguna experiencia con esta bocina seca con engrase, estoy pensando en montarla pwero no hay muchas referencias. Gracias y saludos a todos.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonick | ||
CORFÚ (19-02-2016) | ||
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#2
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Una maravilla, la he tenido en varios barcos, aunque recomiendan cambiarla cada 2 años la he llegado a tener 10 y como lo vendi no se si aun seguirá
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#3
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A mi me toca cambiarla esta próxima varada,después de 8 años y sin ningún mantenimiento esta empezando a meter algo de agua. Volveré a montar la misma, importantes los consejos de Simbad y engrasarla en la varada anual.![]() |
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#4
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Gracias por las aportaciones pero habéis visto que no se trata de la bocina seca de volvo? Se trata de un modelo nuevo de VETUS, igual pero con engrase, se puede observar en la foto.
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#5
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Son iguales, la grasa se la puedes poner a cualquiera, de hecho si te gotea algo con grasa te ira aguantando hasta que puedas cambiarla.
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#6
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Yo la llevo después de 8 años y perfecta.
Como ya te han dicho esa no es la de Volvo, pero es casi igual. Como también te han dicho hay que cebarla después de cada varada, se hace en un minuto. La cambio este año, el precio de la bocina para un eje de 30 mm es de 150 euros. ![]() |
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#7
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También voto por ella, si la pones tu mismo, vigila bien el lugar donde van a asentar los labios que el eje no tenga rayas, ni corrosiones, ni desgastes. Y en mi caso, el protector que se usa para introducir la bocina en el eje no lo engrasé (por ambos lados) y casi que arranco la lengueta sin poder volverla a sacar. Y el precio, para eje de 30mm, aunque lo sigo encontrando caro , lo he visto a 97€ (con la crisis, que ya estamos dejando atrás , me acuerdo mejor que 100€ no son 100pts) ![]() |
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#8
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La mayoría de las veces, cuando hay algo de goteo basta con "purgar" el aire que haya podido entrar. Los labios han de trabajar sobre el eje sin nada de aire, ejerciendo el agua la presión uniforme sobre los mismos.
A todos los que os empiece a gotear, probar a purgarlo. Simplemente apretais un poco la parte superior de la bocina con ambos dedos a la alturadel labio hasta que salga agua. Este proceso es imprescindible despues de la varada.Si aun asi sigue goteando, es que si que esta para sustituir. Confirmo que si el eje está bien alineado, duran bastante mas de las 500 horas que dice Volvo, y confirmo lo que manifiestan otros cofrades respecto a los 8 o 10 años. No obstante, hay dos modelos. Uno con refrigeración forzada y otro sin ella. El primero lleva el "pitorrito" y se monta en embarcaciones en las que la bocina queda por encima de la linea de flotación. El pitorro es para conectar a la bomba de refrigeración mediante una "T" y llevar agua a la bocina. El modelo en concreto de la foto lleva el pitorrito, pero repito que no es para engrase. El engrase se realiza con una el útil amarillo de forma cilíndrica aplicando grasa en el eje con el dedo y empujándola con dicho útil que la introduce entre los dos labios de la bocina. No obstante, si que parece que el tornillo que hay en la parte delantera sea para engrase, o incluso para el purgado del aire..... El otro modelo obviamente es el que no lleva refrigeración, para embarcaciones en las que la bocina queda por debajo de la línea de flotación. En ambos casos, la recomiendo....sobre todo para los "obsesos" de la sentina seca como es mi caso ![]() ![]() Editado por Tristan Primero en 19-02-2016 a las 10:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
jduran22 (06-06-2018) | ||
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#9
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Si es para velero, conectando un tubito a la toma de agua lo suficientemente largo para que supere el nivel de flotacion, no necesitaras purgarla nunca, cuando metes el barco en el agua se purga sola.
La otra toma es para poder engrasar con grasa de silicona, preferiblemente, sin tocar los labios para nada. Hay muchas marcas, A&C tambien tiene una muy compretita, es la que llevo yo. http://www.accastillage-diffusion.es...D22,53939.html Como te comenta algun cofrade; necesario eje en buen estado. Si el eje esta rallado, oxidado, etc, mejor una prensa de grafito-inox; http://www.inautia.fr/equipement-nau...769664570.html Esta en plan barato; http://www.accastillage-diffusion.es...22,966218.html ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 20-02-2016 a las 10:13. |
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#10
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Cita:
Hola Markuay, me puedes describir el orificio de engrase...??? Parece una valvula de engrase, para conectar un engrasador, es eso...??? Algún otro tipo de cierre o tapón...??? Saludos |
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#11
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Es muy sencillo, creo que con el dibujo lo veras claro.
Donde colocas el tubito a rosca para engrasar, no sale agua, solo hay grasa, asi que puedes quitar el tapon tranquilamente, presionas un poco el tubo y ya esta engrasada la prensa para 6-8 meses, incluso mas, si gastas poco el barco, en las instrucciones dice que el tubo es suficiente para engrasar la prensa de 4 a 6 veces, eso son unos 5 años. Por supuesto cuando se termine la grasa, compras otro tubito y listo. La grasa de silicona tiene una textura muy parecida a la silicona tipica que todos conocemos, pero evidentemente no se endurece, es muy impermeable y evita que el eje pueda marcarse. https://www.dropbox.com/s/5u50bs1e7g...ensa2.jpg?dl=0 Esta es la mia, ya instalada en el barco, aun en varadero a falta de colocarle el tubo para el autopurgado, si me acuerdo colgare una foto actual, la llevo algo mas de un año. https://www.dropbox.com/s/3mzaq2yqwj...a-eje.jpg?dl=0 ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 20-02-2016 a las 10:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
CORFÚ (20-02-2016) | ||
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#12
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Para engrasar la bocina tipo volvo lo mejor es usar una pajita de esas para refrescos. Se introduce grasa en uno de los lados de la pajita, se aprieta ese lado de la pajita para que quede plano, se introduce la pajita entre el labio de la bocina y el eje y se aprieta la pajita para introducir la grasa
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#13
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Hola
127'35€ (iva incluido) aquí: http://www.promonautica.com/prensaes...n-forzada.html ![]() Cita:
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#14
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En mi caso, podía escoger para mi medida del eje, entre dos medidas distintas de bocina (de 39mm o de 42mm) Para un eje de 30mm (puedes escoger de bocina de 45mm o de 48mm)más barato todavía 96,86€ ![]() ![]() Aqui lo compré yo hace 3 años y sigue perfecto: http://www.nauticabarata.com/epages/...ts/ME0013-0020 La web tiene muchos e interesantes productos aunque algunos parecen algo escondidos. Compré online y hubo comunicación con el Sr. Rafael Oliver, por mail muy amable y atenta. Creo que son de Castellón |
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#15
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Cita:
hola markuay , este verano pasado cuando hice la varada le puse , el VRM de acastillaje , con tubo de purgado que le puse una llave , y lo deje un poco alto , y cuando metí el barco en el agua abri la llave y de maravilla , lo que si tengo que decir que el sitio es un poco justo , y me quede bastante presionado , quizás un poco demasiado , pero el sistema es bastante bueno , salutttt kiqu
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kiqu
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#16
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Cita:
Te vale cualquier tubito; https://www.dropbox.com/s/1n0du4x560...guera.jpg?dl=0 Porque no te llevas el tubo a la parte delantera del motor y asi poder tenerlo a mano? si el tubo esta por encima del nivel de flotacion del barco, no tiene ningun sentido que le pongas ninguna llave, dejalo abierto. Sujetas el tubito con una brida a cualquier sitio y listo. La grasa; https://www.dropbox.com/s/zirkz340hx...grasa.jpg?dl=0 ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 27-02-2016 a las 12:25. |
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#17
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pongo unas foticos de el sistema , y como me ha quedado un poco demasiado apretadito , por falta de sitio ,lo voy inspeccionando casi cada semana ,
perooo como precisamente trabaja a presión , salutttt kiqu
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kiqu
Editado por kiqu en 14-06-2016 a las 12:22. |
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#18
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Buenas dias.
esto es lo que lleva mi barco. Creo que es similar a las que estais poniendo pero sin engrasador, el caso es como sabes que ha llegado el momento de sustituirla? Segun he leido un poco mas arriba en este caso habria que introducir grasa en el interior (con el metodo de la pajita ,por ejemplo)?
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Desde el Infierno,aprendiendo a vivir otra vez. ![]() ![]() __________________ Socio de ANAVRE. http://www.anavre.org/ |
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#19
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Cita:
Creo que la tuya es una STOPELLO o una CAL-SECHE, ambas de anillo de grafito, si es asi, no debe engrasarse nunca porque actuan por roce entre un anillo de grafito y un disco inox. No la veo bien. Esta es una STOPELLO; https://www.dropbox.com/s/pto2752whe...pello.jpg?dl=0 Esta otra es una CAL-SECHE, que es tambien muy parecida; https://www.dropbox.com/s/6gd3p6tl0w...4567x.jpg?dl=0 Las de tipo Volvo son distintas, actuan como un reten, los labios rozan con el eje y sellan. Aunque tambien funcionan bien, con el tiempo desgastan el eje y ademas duran mucho menos. (tambien son mas baratas). Por cierto, si es la que creo que es,(STOPELLO) tienes prensa para muchos años aun, yo la quite el año pasado y tenia al menos 15 años o mas y aun estaba en buen estado y practicmente sin desgaste en el anillo. El punto debil en las de grafito es el fuelle y en menor medida el anillo de grafito que se va desgastando con el tiempo, aunque es inapreciable. ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 08-03-2016 a las 11:42. |
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#20
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Muchas gracias, si es asi, es un alivio saberlo.
Un saludo
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Desde el Infierno,aprendiendo a vivir otra vez. ![]() ![]() __________________ Socio de ANAVRE. http://www.anavre.org/ |
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#21
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Aqui se ve como son las de grafito:
https://www.dropbox.com/s/qdwccynamu...afito.jpg?dl=0 Y aqui una de tipo volvo, cortada en seccion; https://www.dropbox.com/s/2fns2wczmv...volvo.jpg?dl=0 Cofrade Paneque, al aumentar el tamaño de la foto que has colgado, queda mas claro que es de anillo de grafito, ademas, el fuelle se ve en buen estado y el anillo muy poco desgastado, aunque sucio.(pasale un cepillito y asi se vera bien. Lo dicho, tienes prensa para muchos años. Quizas si en algun momento empieza a entrar alguna salpicadura, tendras que tensar un poco el disco para compensar el desgaste del grafito, nada mas. ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 08-03-2016 a las 12:37. |
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#22
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Cita:
![]() Buenos Días a todos.Por la forma de funcionamiento de cada una de las bocinas , en el caso de que el eje no este en muy buenas condiciones , bien por desgaste ,o por corrosión , ¿la de grafito serviría sin tener que cambiar el eje no ? .Miguel A. |
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#23
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Cita:
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. Slava Ukrayini!.
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Touron (08-03-2016) | ||
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#24
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Cita:
bueno el grafito se había ido gastando con los años , y como ha dicho markuay , no se le puede poner grasa , salut kiquuuu
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kiqu
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#25
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Cita:
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. Slava Ukrayini!.
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