La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2012, 14:35
Flysch Flysch esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Programas para Android

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Me paso algo parecido en Julio y me lo resolvio aquí un compañero. El problema lo tenía al arrancar la aplicación en horizontal. Un error del programa. Probé a arrancarla en vertical y una vez funcionando girar la tablet a horizontal y funciona.

Para el gps utilizo cualquier otra app de posicionamiento, navigation, o google maps y una vez pilla la posición el navionics también.

Espero esto te pueda ayudar y no sea algo peor.

Saludos.
Habia leido esos comentarios muchos dias atrás pero en mi caso no ese el asunto, tampoco se trata de una tablet, el Galaxy Nexus es un smartphone, ni tampoco lo resuelvo como he leido por ahi "marcando" y "desmarcando" el servicio de Ubicacion de Google. Creo que es un fallo general de reconocimento de gps, veo que otras aplicaciones tambien fallan, menos pero fallan, Navionics incluso se situa espordaicamente y ves tu situacion pero si optas por iniciar un trazado la aplicacion se viene abajo.
Gracias de todas formas por el cometario
Citar y responder
Antiguo 24-09-2012, 16:31
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 950
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flysch Ver mensaje
Habia leido esos comentarios muchos dias atrás pero en mi caso no ese el asunto, tampoco se trata de una tablet, el Galaxy Nexus es un smartphone, ni tampoco lo resuelvo como he leido por ahi "marcando" y "desmarcando" el servicio de Ubicacion de Google. Creo que es un fallo general de reconocimento de gps, veo que otras aplicaciones tambien fallan, menos pero fallan, Navionics incluso se situa espordaicamente y ves tu situacion pero si optas por iniciar un trazado la aplicacion se viene abajo.
Gracias de todas formas por el cometario
Yo funciono con mi Galaxy SII con navionics versión 2.5.6 de perlas.
Ahora anda rulando ya la versión navionics 2.5.9 por lo que he leído hay algún usuario que tiene problemas de posicionamiento con ésta última, en mi aparato éste verano navegando entre Hendaia y Laredo nos ha venido de fábula con una precisión excelente sobre todo la recalada nocturna fue perfecta. Si necesitas algo de la versión que yo tengo envíame un privado y te ayudo.

Editado por ankaluze en 24-09-2012 a las 16:57.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2012, 19:12
xmallos xmallos esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Programas para Android

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Horizonte de predicción(En horas, tiempo desde que se hizo la prediccion)
Velocidad del viento ( en metros por segundo )
Viento dirección
Altura de la ola
Dirección de las olas
Periodo pico( en segundos
Periodo medio (id)

Saludos
Muchísimas gracias¡¡
Citar y responder
Antiguo 24-09-2012, 19:26
Hermano de la costa

Xmallos, no conozco el pograma que dices free mareas, yo en el navionics utilizo su propia tabla de mareas ya que te las calcula perfectamente según horarios y puertos que configures
Citar y responder
Antiguo 24-09-2012, 20:03
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
Yo funciono con mi Galaxy SII con navionics versión 2.5.6 de perlas.
Ahora anda rulando ya la versión navionics 2.5.9 por lo que he leído hay algún usuario que tiene problemas de posicionamiento con ésta última, en mi aparato éste verano navegando entre Hendaia y Laredo nos ha venido de fábula con una precisión excelente sobre todo la recalada nocturna fue perfecta. Si necesitas algo de la versión que yo tengo envíame un privado y te ayudo.
El problema como decia no es de Navionics tengo instalada la 2.5.9 ni siquiera el problema existia con Andoid Ice Cream 4.1.0 el problema y parece mentira es con la ultima mejor y mas novedosisima actualizacion de Android la Jelly Bean es dceir la 4.1.1 !!!! Jodeeer que cosas pasan !!!
Citar y responder
Antiguo 24-09-2012, 20:11
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
El problema como decia no es de Navionics tengo instalada la 2.5.9 ni siquiera el problema existia con Andoid Ice Cream 4.1.0 el problema y parece mentira es con la ultima mejor y mas novedosisima actualizacion de Android la Jelly Bean es dceir la 4.1.1 !!!! Jodeeer que cosas pasan !!!
A mi con la versión 4.0.3 me daba problemas Navionics en la tablet, pero no en el SII.

Puedes probar una cosa, si tienes un programa de back up tipo titanium back up o My back up pro y tienes un back up de datos y aplicaciones puedes restaurar la aplicación a ver que pasa. Por probar. Yo ya cada vez que hago una actualización importante hago antes un back up de todo el dispositivo en la SD por si acaso hay que volver atras.

Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
Flysch (25-09-2012)
Antiguo 25-09-2012, 09:47
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
A mi con la versión 4.0.3 me daba problemas Navionics en la tablet, pero no en el SII.

Puedes probar una cosa, si tienes un programa de back up tipo titanium back up o My back up pro y tienes un back up de datos y aplicaciones puedes restaurar la aplicación a ver que pasa. Por probar. Yo ya cada vez que hago una actualización importante hago antes un back up de todo el dispositivo en la SD por si acaso hay que volver atras.

Suerte.
Asi es, y eso se debiera hacerse siempre antes de instalar nuevas releases, lo que ocurre es que la actualizacion fue OTA ( se lo hizo el solito sin pedirme permiso ) y ya no puedo volver atras a Ice Cream, he desistalado Navionics borrando todos sus ficheros e intentado con lo nuevo pero na de na.
De hecho tambien he instalado alguna aplicacion de chequeo de gps y van muy muy irregularmente, lo dicho creo que es un fallo inexplicable de Jelly Bean y no me queda otra que esperan que la siguiente lo resuelvan.
Gracias por tus comentarios
Citar y responder
Antiguo 25-09-2012, 11:44
...
Invitado

Cita:
Asi es, y eso se debiera hacerse siempre antes de instalar nuevas releases, lo que ocurre es que la actualizacion fue OTA ( se lo hizo el solito sin pedirme permiso ) y ya no puedo volver atras a Ice Cream, he desistalado Navionics borrando todos sus ficheros e intentado con lo nuevo pero na de na.
De hecho tambien he instalado alguna aplicacion de chequeo de gps y van muy muy irregularmente, lo dicho creo que es un fallo inexplicable de Jelly Bean y no me queda otra que esperan que la siguiente lo resuelvan.
Gracias por tus comentarios
Si no la tienes instala la aplicación Gps Status, es gratis.

Iniciala y comprueba como va la adquisición, si tarda mucho pulsa menú y escoge herramientas --> administrar el estado del A-Gps.

Te aparecerán tres botones. Pulsa restablecer. Equivale a un cold restart de un Gps típico. Por probar no pierdes nada. A ver si así vuelve a la normalidad.

P.D. Seguro que hay algún modo de volver a ICS. Busca en los foros de htcmania en la sección de tu modelo de terminal en particular. Si tu problema con el GPS es común seguro que saben algo.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2012, 13:44
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Finalmente me compre la que os comente.
La Asus TF300T y me baje navionics sesenta euros y va bien. Me gusta mas OpenSea, aunque comparando cartas la de navionics me gustan mas. El programa digamos en si me gusta algo menos.
Los de las tiendas que venden tablets unos patatas la mayoria. No tienen idea de lo que venden.
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 25-09-2012, 17:50
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Si no la tienes instala la aplicación Gps Status, es gratis.

Iniciala y comprueba como va la adquisición, si tarda mucho pulsa menú y escoge herramientas --> administrar el estado del A-Gps.

Te aparecerán tres botones. Pulsa restablecer. Equivale a un cold restart de un Gps típico. Por probar no pierdes nada. A ver si así vuelve a la normalidad.

P.D. Seguro que hay algún modo de volver a ICS. Busca en los foros de htcmania en la sección de tu modelo de terminal en particular. Si tu problema con el GPS es común seguro que saben algo.
Gracias probare la aplicación que me sugieres, respecto a volver a ICS no he podido verlo en ningún lado. En los foros cuando hablan de este tema la mayoría parecen resolverlo activando y desactivando "Ubicacion de Google " en "servicios de ubicación" pero en mi Nexus esto no va.
Me esta pareciendo raro que este quede asi en Jelly Bean pero realmente me encuentro solo con este problema que por otro lado tampoco lo es realmente.
Eso si una aplicacion que utilizaba hace una año hoy no dispongo de ella aunque cuando me resulta imprescindible uso Maxsea pero Navionics esta bien como "respeto" en algunas ocasiones.
Gracias por tus opiniones
Citar y responder
Antiguo 25-09-2012, 17:55
Pirata

Lo dicho, he probado GPS Status ( tercera aplicacion que pruebo ) y na de na.
!! Pacienciaaaaaa !!
Citar y responder
Antiguo 02-10-2012, 19:29
xusto xusto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Programas para Android

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
Finalmente me compre la que os comente.
La Asus TF300T y me baje navionics sesenta euros y va bien. Me gusta mas OpenSea, aunque comparando cartas la de navionics me gustan mas. El programa digamos en si me gusta algo menos.
Los de las tiendas que venden tablets unos patatas la mayoria. No tienen idea de lo que venden.
Saludos y

Hola grumetillo,

¿Cúal es ese OpenSea al que te refieres, es para Android?
¿Podrías poner su enlace?

Saludos,
Luis
Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 11:49
alarones alarones esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Programas para Android

Hola a todos...
También me interesa lo del opensea... ¿Podías comentar algo mas?
Antiguo 19-10-2012, 13:30
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Perdona Xusto no vi tu pregunta hasta hoy.
No lo hay para Android, aunque comentan por aqui que saldra en breve.
Existe para pc o para windows y es gratuito y muy bueno.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo
xusto (19-10-2012)
Antiguo 19-10-2012, 22:11
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
Perdona Xusto no vi tu pregunta hasta hoy.
No lo hay para Android, aunque comentan por aqui que saldra en breve.
Existe para pc o para windows y es gratuito y muy bueno.
No pasa nada, gracias y
Esperaremos entonces.
Saludos,
Luis
Citar y responder
Antiguo 21-10-2012, 09:49
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes

Alguien ha probado alguna aplicacion para decodificar Navtex en el telefono/tablet como DroidNavtex.

Que radio usa y como funciona? Merece la pena invertir en una radio y el programa?

Citar y responder
Antiguo 09-11-2012, 23:49
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Una ronda de mi parte. Pongo aquí una pregunta que he puesto también en otro hilo, por si alguien sabe sobre este tema:

Compre móvil android y compre e instalé navionics. Muy contento. Probé a instalar con la misma licencia en un tablet (sin gps) hace un año, y perfecto. Ahora tengo un tablet con gps, voy instalar mi licencia navionics y, oh! No me sale la versión navionics europe que tengo para el movil, y me sale una "HD" optimizada para tablets, que vale 70€!!

¿Alguna opinión? ¿Comentarios?
¿Alguien me envía por mp alguna solución?

Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 00:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Aunlargo Ver mensaje
Una ronda de mi parte. Pongo aquí una pregunta que he puesto también en otro hilo, por si alguien sabe sobre este tema:

Compre móvil android y compre e instalé navionics. Muy contento. Probé a instalar con la misma licencia en un tablet (sin gps) hace un año, y perfecto. Ahora tengo un tablet con gps, voy instalar mi licencia navionics y, oh! No me sale la versión navionics europe que tengo para el movil, y me sale una "HD" optimizada para tablets, que vale 70€!!

Tienes un privado..
Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 02:44
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Yo me puse en contacto con Navionics y me dijeron los pasos a seguir para instalar la versión que había comprado.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
Aunlargo (27-11-2012)
Antiguo 10-11-2012, 09:17
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Aunlargo Ver mensaje

Hola,
Hay una solución muy fácil.

Te comento:
Haces un backup de tus aplicaciones del móvil, dónde ya tenías el Navionics, (se debería hacer siempre). Por ejemplo con App Backup & Restore, (gratuita). Después en app's archivadas en AB&R, seleccionas el APK del Navionics, y lo pasas a tu tablet, (mediante bluetooth, Email, etc) Y simplemente, cuando lo tengas en la tablet, lo instalas y punto.

Servirá siempre que en la tablet esteas 'logeado' con el mismo usuario de Google que tu móvil.

No sé si Navionics da esta misma solución, pero a mi me funciona perfectamente hace ya más de un año.

Espero que te sirva.
Saludos,
Luis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xusto
Aunlargo (27-11-2012)
Antiguo 23-11-2012, 14:00
oacmaster oacmaster esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 25 Agradecimientos en 21 Mensajes

Hola cofrades, tengo una duda, acabo de pedirme la Tablet Samsung Note 10.1, en Vodafone, me la tienen que pedir en otra tienda, y mi duda es la siguiente:
Me han dicho que la targeta que va no permite hacer llamadas, que es solo para datos, entonces mi duda es podré descargarme aplicaciones? porque normalmente te quitan el importe del saldo (al menos así es en mi móvil Samsung Galaxy Young), o por lo contrario tendré que introducir en la tablet mi targeta del móvil, descargarme aplicacion y así siempre. O por el contrario existe la posibilidad de bajar aplicaciones usando Visa?

Gracias
Citar y responder
Antiguo 12-12-2012, 22:22
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Con la venia.
GRACIAS A TODOS POR TANTA SABIDURÍA DURANTE ESTE ÚLTIMO AÑO.

Ahora que ya tengo mi SmartPhone, dejo de espiar en silencio y paso a la visibilidad. Me he re-leído el hilo entero y he visto que finalmente se ha centrado más en aparatos y mejoras y compatibilidades y posibilidades que en PROGRAMAS PARA ANDROID que es lo que originó el hilo.

Así que, con todo lo que he aprendido, me parece justo agradeceros a todos, y dejar un pequeño resumen para quien venga detrás. Copio y pego la chuleta que me he estado haciendo, a falta de completarla con más detalles. Las aplicaciones que no llevan [precio €] entre corchetes, significa en principio que son gratis, o que no las he descargado aún.

Saludos.

APLICACIONES ANDROID PARA NAVEGACIÓN

WEBS
http://www.elandroidelibre.com/
http://www.htcmania.com/portal.php
http://www.paratuandroid.com/

CARTAS, POSICIONAMIENTO y TRACKINGS
  • Cartografía Navionics Mediterráneo
  • Orux Maps (con mapas del Ozi Explorer)
  • Sail Droid
  • GPS Alarm (alarmas de garreo y otras...)
  • Anchor Watch (alarma de garreo)
  • Sailsafe (ayuda en fondeo)
  • GPS Staus (status)
  • Localizatodo Barcos [2€]
  • ZP Dashboard (velocidad GPS)
  • Google Earth
  • Google Maps (para ver costa y posicionamiento ciudades...)
VIENTO – METEO
  • Windgurú
  • Windfinder
  • Sail Grib beta
  • Eltiempo.es
  • AEMET (específico para Android con alertas..)

REGATAS
  • BCR Racing
  • Iregatta [8€]

OTRAS COSAS NÁUTICAS
  • Qa Mareas
  • Google Sky Map
  • Brújula (con marcaciones en grados)
  • Smart Compass
  • Ulysse Gizmos (brújula completa con clinómetro, declinación, Norte Verdadero...)
  • Knots Guide
  • Referencia Náutica [3€] (Consulta de banderas, RIPA...)
HERRAMIENTAS COMPLEMENTARIAS A LA NÁUTICA
  • Convert Pad (conversor de unidades de todo tipo)
  • Linterna
  • Metal detector
  • Nivel digital (Sirve de clinómetro)
  • Smart Tools
  • Smart Protractor
  • Sound Level (Medidor de ruido)
  • Light level (medidor de lúmenes)
HERRAMIENTAS EXTRA
  • Localizador de móviles
  • Watchdog (controla el consumo de datos Internet)
LIBROS RELACIONADOS
  • Learning to Sail [12€] (Facilita una muestra gratuita)
INVESTIGAR ESTO
  • Earth NC Marine ?

Yo seguiré investigando por mi cuenta, ahora que se algo, y seguiré vigilando este hilo.....
alarones (13-12-2012), AlfonsoB (14-12-2012), ANTARTIC (05-01-2013), davidmalaga (02-11-2013), jacarejack (13-01-2013), jesusbcn (05-11-2013), joey (17-02-2013), kivuca (23-12-2012), Loquillo (18-12-2012), Mar e Moto (16-02-2013), Mescalino (12-12-2012), nononono (14-12-2012)
Antiguo 13-12-2012, 00:42
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Hola.

Hace tiempo que no comento nada por aquí.

Añado una que si bien no es nautica directamente si que puede ayudar en un transporte, o travesía, donde no llevamos el coche guardado en el barco y puede hacer falta, para unas compras, una urgencia o lo que sea cuando llegamos a puerto.

Se llama "Wannataxi" y sirve para eso, para que un taxi te vaya a buscar donde estes. Gratuita y funciona en la mayoria de grandes ciudades. No supone coste adicional alguno a la carrera e igual que te puede llevar del barco a una farmacia o a un super, también te puede devolver a el si la noche se hace larga en tierra y sus peligros.

Probada y va de maravilla.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2012, 02:28
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes

Juanitu! ta dao fuerte! Cuando lleves un par de meses con el parato verás como se pasa poco a poco! Gracias por compartirlas!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Iluso este mensaje:
Juanitu (03-01-2013), windi (13-12-2012)
Antiguo 14-12-2012, 08:08
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,921
Recibió 3,267 Agradecimientos en 1,166 Mensajes

sobre el sailgrib para android
voiles et voiliers comenta
sobre su utilidad

aplicación conseguida por un participante en la transquadra

http://www.voilesetvoiliers.com/cont...e-sur-android/

el tema es que a una cierta distancia ya no tenemos cobertura
y el móvil no nos puede bajar los archivos gribs

necesitamos algún sistema para bajarlos como un teléfono satélite
una vez los tenemos pasarlos al móvil
(ó al ordenador con un programa que los lea, opencpn, maxsea, adrena etc)

------------------------------------------------------------
http://www.aventurasporelmar.blogspot.com.es/
------------------------------------------------------------
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro