La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #426  
Antiguo 23-09-2014, 22:01
Avatar de Pepo II
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2008
Edad: 65
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Hola. Ignus a mi tambien me ha actualizado. Mira los iconos de mareas y corrientes, mira en el estrecho de Gibraltar, parece que tiene buena pinta. Si alguien pasa por ahi que comente si va bien.

Probare el resto cuando navegue.

Saludos



Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepo II
ignius (23-09-2014)
  #427  
Antiguo 24-09-2014, 12:40
Avatar de Panoramix
Panoramix Panoramix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 73
Mensajes: 279
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android



NO ME Funciona el Navionics con el KitKat.

tiene alguien la solución ? porfa...
Citar y responder
  #428  
Antiguo 25-09-2014, 20:48
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Pongo el enlace de este interesante artilugio que acaba de salir. Funciona en Android y en Mac también y viene con su propia aplicación.

Creo que bien utilizada, puede resultar interesante.

http://www.quesabesde.com/noticias/c...-android_12322

Saludos.


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Loquillo (26-09-2014), LSV (08-10-2014)
  #429  
Antiguo 25-09-2014, 22:03
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Programas para Android

Por si nadie lo publicó recomiendo el Maverick como ploter pachanguero, no sirve como remplazo de un ploter "en serio" pq no tiene profundidades, pero se puede utilizar para llevar en la mano, calcula hora estimada, velocidad promedio, rumbo, demora etc.

https://play.google.com/store/apps/d...ick.lite&hl=en

Los mapas se precargan antes de partir por lo que no requiere internet y funciona de maravilla, incluye todas las funciones de la mayoria de los programas y de muy buena calidad, solo se extrañan las profundidades, aunque para la mayoria de vosotros quizás no sea algo relevante.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Juanitu (17-10-2014)
  #430  
Antiguo 26-09-2014, 09:50
Avatar de Loquillo
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 54
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 6,111
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Pongo el enlace de este interesante artilugio que acaba de salir. Funciona en Android y en Mac también y viene con su propia aplicación.

Creo que bien utilizada, puede resultar interesante.

http://www.quesabesde.com/noticias/c...-android_12322

Saludos.


La verdad es que el video impresiona...
__________________
Citar y responder
  #431  
Antiguo 16-10-2014, 18:16
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Se que muchos ya las conocen, pero igual sería interesante grabar desde nuestro propio punto de vista, en una salida de una regata, por ejemplo. O mil aplicaciones.

La de este video, es justo sobre mi trabajo, pero le veo muchas aplicaciones para la nautica.

https://www.youtube.com/watch?v=OF2fiH99eXo&feature=youtu.be

Interesante.

Saludos.

Citar y responder
  #432  
Antiguo 17-10-2014, 00:16
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Re: Programas para Android

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Se que muchos ya las conocen, pero igual sería interesante grabar desde nuestro propio punto de vista, en una salida de una regata, por ejemplo. O mil aplicaciones.

La de este video, es justo sobre mi trabajo, pero le veo muchas aplicaciones para la nautica.

https://www.youtube.com/watch?v=OF2fiH99eXo&feature=youtu.be

Interesante.

Saludos.

Diria que para nautica mejor una gopro con soporte para la cabeza... mas que nada por las condiciones "extremas" a las que podrian estar expuestas esas magnificas gglass de a saber cuantos lerus xd
Citar y responder
  #433  
Antiguo 17-10-2014, 15:53
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Diria que para nautica mejor una gopro con soporte para la cabeza... mas que nada por las condiciones "extremas" a las que podrian estar expuestas esas magnificas gglass de a saber cuantos lerus xd
Pufffff, las he encontrado en EEUU por 1500 dolares, 1080 pavos, una burrada. Tienes razón.

Citar y responder
  #434  
Antiguo 17-10-2014, 19:07
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 71
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,048 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Una Ausus 10 ", es para el Navionics, y varios progrmaas de navegacion, gracias




Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hola compi.

¿Qué tablet tienes y que puertos?¿Para que las quieres? Van en formato tif, jpg, y varios.

Dime e igual así te puedo echar una mano.

Meter archivos en una tablet se puede hacer igual que con cualquier otro ordenador, pero hay que saber para qué, donde guardarlas y que tratamientos darle, a parte de saber manejar el explorador de archivos, que es fundamental para esto.

Saludos.

__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #435  
Antiguo 17-10-2014, 19:09
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 71
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,048 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Tengo puerto USB y puerto con micro SD
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #436  
Antiguo 17-10-2014, 20:02
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Hola compi.

He estado mirando las características de la tablet y no veo que tengas mayor problema en meter las cartas que quieras y todos los archivos que quieras en el dispositivo, a través del puerto USB, a traves de un pincho, o bien usando directamente la tarjeta de memoria.

Lo primero que necesitas es tener un explorador de archivos, que normalmente viene en la tablet, si bien, a veces, cuesta encontrarlo, y saber usarlo. Lo normal es pinchar el USB o tarjeta y luego arrancar el explorador. Según cual sea, lo normal es clicar en el archivo y copiarlo al destino que quieras ya dentro del dispositivo. Los hay con opción copiar, cortar, pegar, etc. Pero si no lo ves, normalmente al dejar pulsado el ítem que quieras, se te abre una ventana con opciones....yo recomiendo pegar antes de cortar, pues si te equivocas, no lo encontraras sin dificultad.

El problema en las tablet viene en que el programa que quieras lanzar, no suele encontrar, o no encuentra nunca los archivos que necesita por si misma, y has de forzar ese encuentro, o bien en programas de navegación pulsando en mapas y entonces se te abre un brownser, o bien tienes que copiar toda la info (en este caso, cartas) y pegarlas manualmente en la carpeta que hay dentro de la carpeta que hace chutar al programa en su sitio correspondiente. Eso no es sencillo ya que cada programa usa su propio lenguaje, y a veces simplemente encontraras una carpeta que ponga "Maps" o "Charts" y otras veces no.

En el caso del Navionics no entiendo la pregunta, pues si tienes el programa tienes acceso a descargar las cartas on line y se almacenan automáticamente en el dispositivo en su lugar correspondiente.

Espero que esto te sirva, así como para empezar, si tienes duda no tengas problema en decirlo y vemos en el caso concreto de que se trate, de hacerlo. No es fácil muchas veces este proceso al principio, y no todas las aplicaciones admiten todos los formatos, pero es divertido jugar con ello y dar con la clave del asunto hasta que funciona. No tiene nada que ver con Windows o con Mac. Hay que saber trastear un poco.

A tu disposición para poner eso en marcha. Ya sea aquí, o por privado.

Saludos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
kAILOA (17-10-2014)
  #437  
Antiguo 22-12-2014, 09:35
Avatar de Javier López
Javier López Javier López esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-06-2013
Localización: De Alicante hasta Murcia
Edad: 46
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Hola a todos, una ronda para todos , os comento, yo uso el navionics mediterranean como plotter en mi tablet y va muy bien para llegar a los sitios con mucha exactitud, el problema me viene cuando voy a una seña de pesca y me vuelve loco porque la direcciòn de la flecha de direcciòn no es a tiempo real, asì que ando un buen rato dando vueltas en redondo hasta que consigo estar en el sitio.

Es por esto que me he planteado comprarme un gps portatil de los que llevan la flecha de direcciòn a tiempo real, pero antes de comprarme otro aparato me gustaría saber si hay alguna aplicaciòn para el movil android para usar en este momento o si alguien sabe porque la flecha del navionics no me va a tiempo real.

Muy agradecido a todos los que puedan ayudarme.

Gracias y feliz Navidad!!!
Citar y responder
  #438  
Antiguo 22-12-2014, 12:26
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Cita:
Originalmente publicado por morrallaplayera Ver mensaje
Hola a todos, una ronda para todos , os comento, yo uso el navionics mediterranean como plotter en mi tablet y va muy bien para llegar a los sitios con mucha exactitud, el problema me viene cuando voy a una seña de pesca y me vuelve loco porque la direcciòn de la flecha de direcciòn no es a tiempo real, asì que ando un buen rato dando vueltas en redondo hasta que consigo estar en el sitio.

Es por esto que me he planteado comprarme un gps portatil de los que llevan la flecha de direcciòn a tiempo real, pero antes de comprarme otro aparato me gustaría saber si hay alguna aplicaciòn para el movil android para usar en este momento o si alguien sabe porque la flecha del navionics no me va a tiempo real.

Muy agradecido a todos los que puedan ayudarme.

Gracias y feliz Navidad!!!
Hola.

No se si entiendo bien lo que planteas. Yo utilizo el Navionics como cualquier otro plotter a bordo y el funcionamiento es el mismo.
Lo que hay que hacer es hacerte una ruta con waypoints en el que el punto final sea la zona de pesca, luego pones el track encima de la ruta marcada, ajustando el rumbo y así llegas al destino.

No veo la diferencia entre el funcionamiento de esta aplicación y un plotter que tengas en el barco.

Logicamente, cuando te aproximes, tener el mayor nivel de zoom te ayudará a llegar al punto con más exactitud.

Puedes guardar las rutas que quieras en la aplicación.

Saludos.

Citar y responder
  #439  
Antiguo 27-12-2014, 10:14
Avatar de Javier López
Javier López Javier López esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-06-2013
Localización: De Alicante hasta Murcia
Edad: 46
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Gracias Ignius por tu respuesta, todo lo que me has dicho lo hago así, el problema que tengo es que cuando llego a la seña la flecha no me marca el rumbo verdadero a tiempo real hasta que no ando bastante, entonces me he he alejado de la marca y otra vez a rectificar, no he usado otro plotter pero sí gps portatiles que sí dan el cambio de rumbo a tiempo real. ¿A ti el navionics te lo da a tiempo real metro a metro?.

Muchas gracias por tu ayuda.
Citar y responder
  #440  
Antiguo 27-12-2014, 11:09
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Cita:
Originalmente publicado por morrallaplayera Ver mensaje
Gracias Ignius por tu respuesta, todo lo que me has dicho lo hago así, el problema que tengo es que cuando llego a la seña la flecha no me marca el rumbo verdadero a tiempo real hasta que no ando bastante, entonces me he he alejado de la marca y otra vez a rectificar, no he usado otro plotter pero sí gps portatiles que sí dan el cambio de rumbo a tiempo real. ¿A ti el navionics te lo da a tiempo real metro a metro?.

Muchas gracias por tu ayuda.
Hola.

A mi el Navionics me marca el vector rumbo y la velocidad en función del aparato con el que lo use y lo buena que sea la recepción de la antena y donde este situada esta.

Al principio, usando una tablet china que no era de mucha calidad me pasaba lo que dices tu y había una gran diferencia entre lo que veía en el móvil teniéndolo en la bañera y lo que veía en la tablet situada en la mesa de cartas (que hasta que no pillaba varios nudos no marcaba bien).

Por lo tanto, opino que el problema esta en el dispositivo y su calidad, o bien donde este situada la antena y la capacidad de recepción y actualización que tenga esta, y no es problema de la aplicación.

Por otro lado, te comento que cuando quiero precisión y rendimiento, pongo la tablet, digamos en modo navegación y cierro todos los demás programas salvo los que pretendo usar, ya que en determinados momentos los programas como navionics y otros que uso, se comen una buena parte de los recursos del dispositivo, y eso puede provocar lentitud en la actualización de datos y funcionamiento lento en general.

Espero te sirva.

Un saludo.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
drakelpirata (27-12-2014)
  #441  
Antiguo 28-12-2014, 15:43
Avatar de Javier López
Javier López Javier López esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-06-2013
Localización: De Alicante hasta Murcia
Edad: 46
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Gracias Ignius por la respuesta, uso una tablet samsung galaxy tab 4 que es de lo ultimo que ha salido, lo que no sé es si su fuerte es el gps, ¿se puede actualizar un gps?, intentare probar con todo cerrado haber si mejora.

Un saludo y gracias
Citar y responder
  #442  
Antiguo 28-12-2014, 17:53
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Cita:
Originalmente publicado por morrallaplayera Ver mensaje
Gracias Ignius por la respuesta, uso una tablet samsung galaxy tab 4 que es de lo ultimo que ha salido, lo que no sé es si su fuerte es el gps, ¿se puede actualizar un gps?, intentare probar con todo cerrado haber si mejora.

Un saludo y gracias

Hola. La Tab4 es una estupenda tablet, con mucho rendimiento y mucha capacidad. Con un buen GPS integrado. Lo que pasa en muchas ocasiones es que las utilizamos para muchas cosas distintas, correo, internet, a veces juegos y multitud de otras cosas y en la mayoría de ocasiones los procesos que se quedan corriendo en segundo plano pueden llegar a 20 o 30 sin darle mucha caña, así que imaginate. No es nada raro y a mi me pasa a veces también con el movil que es Samsung y lo uso para todo, pero menos en la tablet del barco, que vive allí y la tengo casi en exclusiva para navegar por el mar, en este caso.

Otra de las cosas que siempre hago con la tablet cuando voy a tirar de GPS es desactivar el WIFI, ya que aunque no tengas acceso a datos eso no quita que el dispositivo tenga otra antena encendida y este buscando redes todo el rato.

Aplicaciones como "Clean Master", muy buena y de acceso gratuito te pueden dar una idea de como estamos tirando de ram y de paso te sirve para hacer una limpieza de procesos si te resulta necesario.

Saludos.


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
drakelpirata (30-12-2014), luis_56 (28-12-2014)
  #443  
Antiguo 30-12-2014, 09:28
Avatar de Javier López
Javier López Javier López esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-06-2013
Localización: De Alicante hasta Murcia
Edad: 46
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Gracias Ignius,voy a probar todo lo queme has dicho haber si mejora, sí que es verdad que navego con el wifi puesto, así que lo quitare y pasare el ccleaner. Ya te contare que tal me va.

Muchas gracias y feliz año 2015.

Un saludo.

Javier.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javier López
ignius (30-12-2014)
  #444  
Antiguo 12-01-2015, 09:53
Avatar de pancho131
pancho131 pancho131 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-02-2014
Edad: 35
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Buenos dias a todos y unas rondas mañaneras.

Tengo una Tablet BQ sin GPS pero creo que puedo encontrar alguna forma de sacarle partido, pues ya tengo algunos programas instalados como Navionics, Oruxmaps, Maverick... En cuestion tengo 2 preguntas.

Existen antenas GPS por usb para conectar a la tablet por puerto microusb? En ese caso me gustaria saber que precios rondan y sus características.

Por otro lado también quiero saber como encontrar cartografia gratuita para los programas de arriba y como adjuntarla.

Muchas gracias.
Citar y responder
  #445  
Antiguo 12-01-2015, 19:44
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Cita:
Originalmente publicado por pancho131 Ver mensaje
Buenos dias a todos y unas rondas mañaneras.

Tengo una Tablet BQ sin GPS pero creo que puedo encontrar alguna forma de sacarle partido, pues ya tengo algunos programas instalados como Navionics, Oruxmaps, Maverick... En cuestion tengo 2 preguntas.

Existen antenas GPS por usb para conectar a la tablet por puerto microusb? En ese caso me gustaria saber que precios rondan y sus características.

Por otro lado también quiero saber como encontrar cartografia gratuita para los programas de arriba y como adjuntarla.

Muchas gracias.
Hola.

Todo lo que preguntas esta en este hilo, y lo hemos ido completando entre unos y otros desde el principio y desde hace tiempo.
Aunque sea ya un poco largo, si lo buscas paginas atrás en este mismo hilo, lo encontrarás.

Saludos.


Citar y responder
  #446  
Antiguo 14-01-2015, 20:25
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,444
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 699 Agradecimientos en 387 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Cita:
Originalmente publicado por davidmalaga Ver mensaje
Uno mas, se llama Sailors Log, en Play Store, es un compas con angulo de escora, grabacion de derrotas, velocidad, etc
Ahh, y gratis!!!
Saludos y
Hola amigo

He visto este programa que recomiendas y me ha gustado. Es justo lo que estaba buscando
Como está en Inglés, tengo una duda por si acaso tu lo sabes.

¿Sabes cual son estos conceptos?

Bearing?
Healing?: Creo que es el inclinómetro?
Drift?: Creo que es deriva. Pero no se como funciona. ¿Es tal como lo entendemos? ¿Lo que deriva el barco respecto a la línea recta que debería llevar?
Trim?

¿Algun truco para manejarlo mejor?

Un saludo
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
  #447  
Antiguo 14-01-2015, 20:56
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,793
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 3,297 Agradecimientos en 1,414 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Veo que alguien por ahí arriba tiene problemas con Kit-Kat.
Es lamentablemente normal.

A partir de la versión 4.4 NO SE PUEDE acceder a la tarjeta externa si no es con programas certificados por GOOGLE.

Así que los que teníamos çlos mapas de Navionics en la tarjeta estamos apañados.

Parece ser que en teléfonos roteados se puede parchear para volver a tener acceso.

De momento algunos exploradores de ficheros, cámaras de fotos, etc. que guardaban en la tarjeta no funcionan.

Y los programas que funcionaban desde la tarjeta, que yo sepa por los míos, fallan casi todos.

Google dice que se colaban los virus a través de los programas instalados en la tarjeta y por eso la ha bloqueado.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
ignius (15-01-2015)
  #448  
Antiguo 15-01-2015, 09:59
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Veo que alguien por ahí arriba tiene problemas con Kit-Kat.
Es lamentablemente normal.

A partir de la versión 4.4 NO SE PUEDE acceder a la tarjeta externa si no es con programas certificados por GOOGLE.

Así que los que teníamos çlos mapas de Navionics en la tarjeta estamos apañados.

Parece ser que en teléfonos roteados se puede parchear para volver a tener acceso.

De momento algunos exploradores de ficheros, cámaras de fotos, etc. que guardaban en la tarjeta no funcionan.

Y los programas que funcionaban desde la tarjeta, que yo sepa por los míos, fallan casi todos.

Google dice que se colaban los virus a través de los programas instalados en la tarjeta y por eso la ha bloqueado.
Pues bueno es saberlo. Yo me he quedado con el 4.2, que es bastante estable y funcionando.

Lo que recomiendo a quien le pase esto, es que se haga superusuario y mueva y maneje los archivos en su dispositivo como le de la gana, que para eso es suyo y es un sistema operativo abierto.

Otra opción es cambiarle la room a una con 4.2 y no volverla a actualizar.

Saludos.


Citar y responder
  #449  
Antiguo 15-01-2015, 15:02
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,793
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 3,297 Agradecimientos en 1,414 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Para ser Superusuario hay que rootear primero.

Por lo que voy leyendo kit kat ha indicado que ellos NO limitan la escritura en la tarjeta sd es Google el que ha introducido un nuevo nivel de permisos que las aplicaciones anteriores no saben manejar y por eso no tienen acceso a la tarjeta en muchos teléfonos, parece que en algunos si se puede..

Se supone que ahora todos los programas habrán de lanzar una versión modificada o un parche que sepa manejar los nuevos controles de acceso de Google.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 15-01-2015 a las 15:11.
Citar y responder
  #450  
Antiguo 15-01-2015, 19:48
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Hola yo tengo un Android Galaxy S5 todavía sin hacerle el superusuario ó root, digo todavía por que es cuestión de ponerme, el anterior S2 que tuve tambien estaba roteado, para mí es como mejor se pone a punto te permite optimizar el sistema, cierto es que requiere ponerse a ello..
No obstante si lo que quereis es mover aplicaciones a la Sd externa yo utilizo el programa AppMgr III, aplicaciones como el navegador Sigyc y otras que son "pesadas" las mueve perfectamente al almacenamiento externo y se ejecutan sin problemas.
Google play:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.a0soft.gphone.app2sd

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ankaluze este mensaje:
ignius (15-01-2015), Loquillo (16-01-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto