La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-01-2015, 15:39
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Programas para Android

Buenas cofrades.

alguien ha probado el programa GPS Esentials?

yo lo he usado bastante, tiene una opción que ves el ploteo y los datos al mismo tiempo.

creo que se le pueden bajar cartas nauticas, aunque yo solo lo he usado con la cartografia google.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2015, 15:51
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,075
Recibió 3,783 Agradecimientos en 1,689 Mensajes

Si, yo también uso el AppMgr III y no tengo claro que en el kitkat esté guardando en la SD externa ya que trae una SD emulada, por defecto.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 16-01-2015, 15:54
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bogus69 Ver mensaje

Buenas cofrades.

yo lo he usado bastante, tiene una opción que ves el ploteo y los datos al mismo tiempo.

creo que se le pueden bajar cartas nauticas, aunque yo solo lo he usado con la cartografia google.
Hola.

Yo lo uso, y en multipantalla con navionics o boat beacon, para mi es fundamental. No uso la cartografía, pues ya voy bien servido con otros, pero si la pestaña Dashboard, por lo configurable en datos a tu gusto. Contador de horas, picos de velocidad y otras cosas interesantes como salida y puesta de sol y luna o muchos más datos.
Ver post 372 de este hilo y siguientes y verás que ya se ha hablado de ella. Ya te digo que mapas, de momento paso, que ya es mucho.

Si le metes cartas que residan en el dispositivo y que sean náuticas y no de google a ver si nos lo cuentas y así compartimos.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 16-01-2015, 15:54
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bogus69 Ver mensaje

Buenas cofrades.

Si, yo lo uso pero en el Dashboard. Es el único que me permite configurarlo a mi gusto y con letras bien grandes para poder ponerlo en la cabina y verlo desde la bañera.

Antiguo 16-01-2015, 16:19
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Si, yo también uso el AppMgr III y no tengo claro que en el kitkat esté guardando en la SD externa ya que trae una SD emulada, por defecto.
No es que el programa "traiga" una SD emulada, sino que Kitkat (Android 4.4.X) no le permite (ni a ese ni a otras aplicaciones) escribir en la tarjeta SD. Excepto a determinados aplicaciones "de confianza".
Es una limitación que introdujo Android en esa versión por seguridad (es un problema de permisos) . En Internet hay información de ello.

Como no les permite acceder a la SD "de verdad" les ofrece una emulada, que en realidad es el directorio raiz (/) de la memoria interna del teléfono.

En su caso te tocará a ti mover o copiar ese archivo a la tarjeta sd, mediante el navegador de archivos.

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 16-01-2015, 16:46
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 950
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Se pueden mover perfectamente la mayoría de aplicaciones que instalamos en la memoria externa SD.
El asunto es que los terminales de Goggle como los Nexus carecen de slot para memoria externa.
Circula la leyenda urbana que dice que Android 4.4 (KitKat) ha limitado el uso de las tarjetas microSD, que no permite instalar aplicaciones ni que estas escriban en estas tarjetas de memoria externa, información que no es totalmente cierta.
Android 4.4 no ha limitado el uso de las tarjetas microSD, es más, a partir de esta versión se soporta oficialmente que las aplicaciones de terceros puedan escribir en la memoria externa secundaria, es decir, en la tarjeta externa microSD.

http://www.xatakandroid.com/sistema-...rjetas-microsd
Citar y responder
Antiguo 16-01-2015, 18:56
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Programas para Android

Alguien tiene montado el FireChat ??

jj
Citar y responder
Antiguo 16-01-2015, 19:57
Hermano de la costa

De hecho tanto da si es el teléfono o kitkat o google quien bloquéa el acceso, el resultado es que antes tenía acceso a mi tarjeta 64gb, que pagué bien cara en su momento y ahora no puedo acceder a ella desde casi ningún programa.

Van llegando las actualizaciones de programas que ya permiten escribir, pero con cuentagotas.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 16-01-2015, 20:01
Hermano de la costa

Cita:
De hecho tanto da si es el teléfono o kitkat o google quien bloquéa el acceso, el resultado es que antes tenía acceso a mi tarjeta 64gb, que pagué bien cara en su momento y ahora no puedo acceder a ella desde casi ningún programa.

Van llegando las actualizaciones de programas que ya permiten escribir, pero con cuentagotas.
Yo no me complicaría mucho. Superusuario y a trajinar lo que quieras, que, como bien dices, ya te has gastado mucho en ello.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 16-01-2015, 20:34
--
Invitado

Cita:

Cita:
Veo que alguien por ahí arriba tiene problemas con Kit-Kat.
Es lamentablemente normal.

A partir de la versión 4.4 NO SE PUEDE acceder a la tarjeta externa si no es con programas certificados por GOOGLE.

Así que los que teníamos çlos mapas de Navionics en la tarjeta estamos apañados.

Parece ser que en teléfonos roteados se puede parchear para volver a tener acceso.

De momento algunos exploradores de ficheros, cámaras de fotos, etc. que guardaban en la tarjeta no funcionan.

Y los programas que funcionaban desde la tarjeta, que yo sepa por los míos, fallan casi todos.

Google dice que se colaban los virus a través de los programas instalados en la tarjeta y por eso la ha bloqueado.

Creo que les puedo solucionar el problema, si tienen rooteado o sabes rootear el telefono (muchos se rootean con una simple app):

https://play.google.com/store/apps/d...k2SD&hl=es_419

Es automático, lo que hace es crear un enlace de sistema (ln -s) o link simbólico en la memoria interna y mueve todo el contenido a la tarjeta SD, yo lo tengo así y funciona perfecto no he notado ningún problema.

Si necesitan ayuda para rootear el telefono/tablet avisen y diganme que modelo es y veo si puedo colaborar :P

Editado por -- en 16-01-2015 a las 20:42.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2015, 21:05
robertop robertop esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 45 Agradecimientos en 16 Mensajes

Para rootear un dispositivo android, lo mejor es:
http://vrootdownload.info/iroot/#.VLlultKG85c

Yo lo he utilizado con varios moviles, supongo que con tablets tambien funcione.

Antiguo 16-01-2015, 21:25
Hermano de la costa

Para los que no estén familiarizados con el rooteo o superusuario, recomiendo una web sencilla y eficaz como es: HTCManía comunidad hispana, estupenda plataforma para buscar ayuda y con tutoriales paso a paso para desbloquear y rootear, solucionando cualquier incidencia en el que se encuantran la mayoría de aparatos bajo el sistema Android. Para lo que querais allí nos vemos..
Citar y responder
Antiguo 16-01-2015, 23:40
Hermano de la costa

No expertos del tema: Mucho ojo con los "simples y sencillos" rooteos: no valen para todos los teléfonos y a veces te quedas con más problemas de los que tenías.

Yo he roteado algunos y otro ha sido imposible.

Tendría que cambiar la rom y eso son palabras mayores.

Los clones chinos no siempre son tan clónicos por dentro.

OJO

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 17-01-2015, 00:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
Se pueden mover perfectamente la mayoría de aplicaciones que instalamos en la memoria externa SD.
El asunto es que los terminales de Goggle como los Nexus carecen de slot para memoria externa.
Circula la leyenda urbana que dice que Android 4.4 (KitKat) ha limitado el uso de las tarjetas microSD, que no permite instalar aplicaciones ni que estas escriban en estas tarjetas de memoria externa, información que no es totalmente cierta.
...
Gracias por los enlaces, Ankaluze.
Releyendo mi post anterior, no es totalmente cierto lo que digo, problemas en parte de escribir en un foro y más desde el móvil, que no puedes escribir un tocho y si simplificas, te cuelas.

De todas formas, creo que no es una leyenda urbana.

No soy un gurú del Android. Soy un usuario normalito que compré un Sony Xperia E1, con Android 4.3.X y que usaba apps que escribían en la SD, por ejemplo en una carpeta que YO había creado para ellas. Caso más típico el Jota Text Editor.
Se actualizó a 4.4.2, y esas apps dejaron de poder escribir en la SD.

Por supuesto, yo sí podía navegar, mover, copiar, pegar archivos a la SD desde el teléfono. No es verdad, como también he leído, que Android inhabilitara la tarjeta.

Otra aplicación similar es el WhatsApp, que lo mismo, antes del cambio de Android guardaba archivos en la SD y después en la memoria interna en /WhatsApp

Aplicaciones que tenía en la SD de antes, tuve que reinstalarlas porque no funcionaban, aunque podía reinstalarlas y/o moverlas a la SD.
Lo de mover aplicaciones a la SD, hay aplicaciones que se pueden, otras que no y otras en parte, como antes del cambio a 4.4

Por tanto, para mí no es una leyenda urbana a medias. Aunque tampoco se puede simplificar (como yo mismo he hecho) diciendo que ya no se puede escribir en la tarjeta SD.

Y probablemente, los desarrolladores harán los cambios en las aplicaciones (muchas ya se habrán cambiado) para que puedan escribir en la SD, pero sólo en el espacio que les destine android dentro de ella: Tarjeta SD/Android/Data/"aplicación" O si se quiere, /mnt/ext_card/Android/Data/"aplicación"

Y juro que buscando info, encontré un doc de Google explicando las razones por las que lo había hecho. Y creo recordar que tenía que ver con que las tarjetas SD se formatean con el sistema FAT, por razones de compatibilidad entre distintos sistemas operativos, y el sistema FAT no tiene un sistema de permisos, por lo que una App maliciosa podía acceder a todo el contenido de la tarjeta y borrar archivos... y que no se consideraba seguro.
Este párrafo corresponde a lo que he encontrado en un agujero de la masa de queso gruyere que llamo mi cerebro.
Llevo una hora intentando buscar el documento y no doy con él.

Si tenemos una aplicación que escribía en una carpeta TarjetaSD/Aplicación/mis_datos (siendo la carpeta Aplicación/mis_datos creada por ella o por nosotros) y actualizamos a Kitkat, no podrá seguir escribiendo allí. Y si esa aplicación no se actualiza para ello (caso de mi hasta ahora estimado Jota Text Editor), no creará esa carpeta TarjetaSD/Android/Data/Aplicación y simplemente podrá leer el contenido de la tarjeta SD pero no podrá escribir en ella, para lo que Android 4.4, le crea una "tarjeta emulada" para que escriba en ella, cuando en realidad no existe esa tarjeta, sino simplemente es la memoria interna. Android la crea en /sdcard, por contraposición a /sdcard1 (que parece, es, un enlace simbólico a /mnt/ext_card/)

Así que no es cierto que Android 4.4 o superior prohíba acceder a la SD, pero no es una leyenda urbana que no permita a las aplicaciones acceder a la tarjeta SD para escribir en ellas, al menos en el sentido en el que lo hacían antes de esa versión. Humilde opinión de este cofrade.

Perdón por el tocho.
Es lo que ocurre si hacemos una respuesta que intente ser completa, equivocada o no.
Y sobre todo porque a mucha peña no le interesará nada. de nuevo.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2015, 00:34
Hermano de la costa

Respecto del rooteo, sólo sé lo que leí en su día, cuando me planteé hacerlo con un teléfono "viejo".

Antes de que alguien se anime, decir que, según lo leído en su día, las marcas lo pueden considerar una anulación de la garantía. Una desagradable consecuencia.

Y como uno aprende en Linux, uno puede usar el sistema operativo como root ("super" Administrador), pero no se recomienda, porque siendo root uno puede hacer cualquier cosa, pero también sin querer o no puede jorobarlo todo.

Citar y responder
Antiguo 17-01-2015, 01:04
--
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Respecto del rooteo, sólo sé lo que leí en su día, cuando me planteé hacerlo con un teléfono "viejo".

Antes de que alguien se anime, decir que, según lo leído en su día, las marcas lo pueden considerar una anulación de la garantía. Una desagradable consecuencia.

Y como uno aprende en Linux, uno puede usar el sistema operativo como root ("super" Administrador), pero no se recomienda, porque siendo root uno puede hacer cualquier cosa, pero también sin querer o no puede jorobarlo todo.

Navegar con el teléfono sin root es como ir de tripulante. Todo patrón debe perderle el miedo y aprender a manejar su teléfono.
además es insoportable la publicidad (inevitable en teléfonos no ruteados).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
ignius (17-01-2015)
Antiguo 17-01-2015, 12:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Navegar con el teléfono sin root es como ir de tripulante. Todo patrón debe perderle el miedo y aprender a manejar su teléfono.
además es insoportable la publicidad (inevitable en teléfonos no ruteados).
Curiosa comparación. Pero me ha parecido bien.

Aclaro que es cierto que se pierde la garantía al hacerlo. Esto conviene saberlo. También es cierto que se puede llegar a fastidiar el dispositivo al poder manejar opciones múltiples.

También aprovecho para comentar, para los que no lo sepan, que rotear o tener acceso de superusuario no tiene que ver nada con piratear nada, es completamente legal.

Saludos.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Kane (17-01-2015)
Antiguo 17-01-2015, 12:20
Hermano de la costa

Truco para hacerte desarrollador en tu dispositivo Android.

Nos dirigiremos a Configuración, y de ahí a la opción “Acerca del Dispositivo”. Una vez estemos dentro nos volveremos a dirigir al final de la lista, y buscaremos la opción “Número de compilación”.

Aunque lo que vamos a pedirte suene raro y poco ortodoxo, ahora pulsaremos repetidamente sobre “Número de Compilación” nueve veces, hasta que obtengamos el mensaje que nos anuncie que ahora somos desarrolladores.

Si ahora regresamos a la pantalla anterior veremos que la opción “Opciones de Desarrollo” ya está activada, cuando de fabrica no lo está. Así de fácil.

Una vez entremos tendremos una gran cantidad de opciones a nuestro alcance desde la famosa Depuración USB a poder ver las pulsaciones en pantalla.

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Alka Seltzer (19-01-2015), biker62 (17-01-2015), Kane (17-01-2015), Loquillo (21-01-2015), rubenzolas (20-01-2015), Xeneise (20-01-2015)
Antiguo 17-01-2015, 13:23
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje

Nos dirigiremos a Configuración, y de ahí a la opción “Acerca del Dispositivo”. Una vez estemos dentro nos volveremos a dirigir al final de la lista, y buscaremos la opción “Número de compilación”.

Aunque lo que vamos a pedirte suene raro y poco ortodoxo, ahora pulsaremos repetidamente sobre “Número de Compilación” nueve veces, hasta que obtengamos el mensaje que nos anuncie que ahora somos desarrolladores.

Si ahora regresamos a la pantalla anterior veremos que la opción “Opciones de Desarrollo” ya está activada, cuando de fabrica no lo está. Así de fácil.

Una vez entremos tendremos una gran cantidad de opciones a nuestro alcance desde la famosa Depuración USB a poder ver las pulsaciones en pantalla.

Citar y responder
Antiguo 20-01-2015, 00:38
rubenzolas rubenzolas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje

Muchas gracias por la curiosa información
Abusando de tus conocimientos , esta situación de administrador se puede revertir ? Esto es, si meto mucho la pata puedo volver al dejarlo como estaba antes de cargarme más cosas?
Un brindis de agradecimiento,,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rubenzolas
ignius (20-01-2015)
Antiguo 20-01-2015, 08:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rubenzolas Ver mensaje
Muchas gracias por la curiosa información
Abusando de tus conocimientos , esta situación de administrador se puede revertir ? Esto es, si meto mucho la pata puedo volver al dejarlo como estaba antes de cargarme más cosas?
Un brindis de agradecimiento,,
Se puede revertir pefectamente, no debemos confundir Opciones de desarrollo" que nos permite algunos cambios para las transiciones escalas de animación etc. Que hacernos superuser ó "administrador". En cualquier caso para detener la opcion de desarrollo basta con con desactivar dicha opción en la misma pestaña de op. de desarrollo.
Para hacernos superusuario o root es importante hacer una copia de seguridad, yo suelo hacer "nandroid" y guardo siempre una copia de la carpeta EFS en la que se encuantran datos fundamentales del telefono. un Nandroid Backup es una copia de seguridad. Concretamente se trata de un respaldo de la ROM actual que se encuentre en nuestro smartphone.
Si alguien quiere cambiar la ROM, al realizar un Nandroid Backup siempre podremos regresar al estado de nuestro smartphone antes de haber flasheado la otra ROM. Necesitaremos tener instalado el programa ClockWorkMode Recovery. Dentro de esta copia de seguridad se incluyen todas nuestras aplicaciones, contactos, mensajes, otros archivos y configuraciones y temas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ankaluze este mensaje:
Loquillo (21-01-2015), rubenzolas (21-01-2015)
Antiguo 20-01-2015, 09:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
Se puede revertir pefectamente, no debemos confundir Opciones de desarrollo" que nos permite algunos cambios para las transiciones escalas de animación etc. Que hacernos superuser ó "administrador". En cualquier caso para detener la opcion de desarrollo basta con con desactivar dicha opción en la misma pestaña de op. de desarrollo.
Para hacernos superusuario o root es importante hacer una copia de seguridad, yo suelo hacer "nandroid" y guardo siempre una copia de la carpeta EFS en la que se encuantran datos fundamentales del telefono. un Nandroid Backup es una copia de seguridad. Concretamente se trata de un respaldo de la ROM actual que se encuentre en nuestro smartphone.
Si alguien quiere cambiar la ROM, al realizar un Nandroid Backup siempre podremos regresar al estado de nuestro smartphone antes de haber flasheado la otra ROM. Necesitaremos tener instalado el programa ClockWorkMode Recovery. Dentro de esta copia de seguridad se incluyen todas nuestras aplicaciones, contactos, mensajes, otros archivos y configuraciones y temas.
Así es. Yo utilizo siempre MyBackupPro que me sirve de respaldo y guarda una copia de seguridad integra en la SD.

Importante diferenciar entre poder activar las opciones de desarrollo y rotear el dispositivo.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Loquillo (21-01-2015), rubenzolas (21-01-2015)
Antiguo 21-01-2015, 01:12
rubenzolas rubenzolas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Muchas gracias por vuestras aclaraciones! Desde luego da gusto consultar cualquier cosa en este antro. A vuestra salud
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rubenzolas este mensaje:
ankaluze (22-01-2015), ignius (21-01-2015)
Antiguo 25-03-2015, 11:28
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

A ver si me podéis ayudar que tengo un problemilla con el Navionics.

Lo tenía instalado en un smartphone pero lo quité porque es un móvil un poco justo.
Ahora lo tengo en otro móvil y en un par de tablets y funciona bien.

El caso es que quiero volver a instalarlo en el móvil viejo pero no me deja pues parece que la versión disponible ya no es compatible con mi viejo aparato.

¿Hay alguna forma de reinstalar la versión antigua que sí me funcionaba?

THE OLD GROG (03-03-2016)
Antiguo 25-03-2015, 20:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
A ver si me podéis ayudar que tengo un problemilla con el Navionics.

Lo tenía instalado en un smartphone pero lo quité porque es un móvil un poco justo.
Ahora lo tengo en otro móvil y en un par de tablets y funciona bien.

El caso es que quiero volver a instalarlo en el móvil viejo pero no me deja pues parece que la versión disponible ya no es compatible con mi viejo aparato.

¿Hay alguna forma de reinstalar la versión antigua que sí me funcionaba?

Hola.

Asunto complicadillo.

Tienes varias opciones. A ver que se puede hacer.

La primera cosa es saber que versión estas usando de la aplicación que si te funciona en los otros dispositivos.

¿Sabes que versión si te funcionaba en ese movil cuando la instalaste la primera vez?

¿Estas intentando reinstalarla desde el Google Play?

Comenta estas cosillas e igual se puede hacer algo.

Saludos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
al_barco (25-03-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro