![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Buenas cofrades. alguien ha probado el programa GPS Esentials? yo lo he usado bastante, tiene una opción que ves el ploteo y los datos al mismo tiempo. creo que se le pueden bajar cartas nauticas, aunque yo solo lo he usado con la cartografia google.
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, yo también uso el AppMgr III y no tengo claro que en el kitkat esté guardando en la SD externa ya que trae una SD emulada, por defecto.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo uso, y en multipantalla con navionics o boat beacon, para mi es fundamental. No uso la cartografía, pues ya voy bien servido con otros, pero si la pestaña Dashboard, por lo configurable en datos a tu gusto. Contador de horas, picos de velocidad y otras cosas interesantes como salida y puesta de sol y luna o muchos más datos. Ver post 372 de este hilo y siguientes y verás que ya se ha hablado de ella. Ya te digo que mapas, de momento paso, que ya es mucho. Si le metes cartas que residan en el dispositivo y que sean náuticas y no de google a ver si nos lo cuentas y así compartimos. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una limitación que introdujo Android en esa versión por seguridad (es un problema de permisos) . En Internet hay información de ello. Como no les permite acceder a la SD "de verdad" les ofrece una emulada, que en realidad es el directorio raiz (/) de la memoria interna del teléfono. En su caso te tocará a ti mover o copiar ese archivo a la tarjeta sd, mediante el navegador de archivos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Se pueden mover perfectamente la mayoría de aplicaciones que instalamos en la memoria externa SD.
El asunto es que los terminales de Goggle como los Nexus carecen de slot para memoria externa. Circula la leyenda urbana que dice que Android 4.4 (KitKat) ha limitado el uso de las tarjetas microSD, que no permite instalar aplicaciones ni que estas escriban en estas tarjetas de memoria externa, información que no es totalmente cierta. Android 4.4 no ha limitado el uso de las tarjetas microSD, es más, a partir de esta versión se soporta oficialmente que las aplicaciones de terceros puedan escribir en la memoria externa secundaria, es decir, en la tarjeta externa microSD. http://www.xatakandroid.com/sistema-...rjetas-microsd ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien tiene montado el FireChat ??
![]() jj
|
||||
|
||||
|
De hecho tanto da si es el teléfono o kitkat o google quien bloquéa el acceso, el resultado es que antes tenía acceso a mi tarjeta 64gb, que pagué bien cara en su momento y ahora no puedo acceder a ella desde casi ningún programa.
Van llegando las actualizaciones de programas que ya permiten escribir, pero con cuentagotas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Creo que les puedo solucionar el problema, si tienen rooteado o sabes rootear el telefono (muchos se rootean con una simple app): https://play.google.com/store/apps/d...k2SD&hl=es_419 Es automático, lo que hace es crear un enlace de sistema (ln -s) o link simbólico en la memoria interna y mueve todo el contenido a la tarjeta SD, yo lo tengo así y funciona perfecto no he notado ningún problema. Si necesitan ayuda para rootear el telefono/tablet avisen y diganme que modelo es y veo si puedo colaborar :P Editado por -- en 16-01-2015 a las 20:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Para rootear un dispositivo android, lo mejor es:
http://vrootdownload.info/iroot/#.VLlultKG85c Yo lo he utilizado con varios moviles, supongo que con tablets tambien funcione. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para los que no estén familiarizados con el rooteo o superusuario, recomiendo una web sencilla y eficaz como es: HTCManía comunidad hispana, estupenda plataforma para buscar ayuda y con tutoriales paso a paso para desbloquear y rootear, solucionando cualquier incidencia en el que se encuantran la mayoría de aparatos bajo el sistema Android. Para lo que querais allí nos vemos..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No expertos del tema: Mucho ojo con los "simples y sencillos" rooteos: no valen para todos los teléfonos y a veces te quedas con más problemas de los que tenías.
Yo he roteado algunos y otro ha sido imposible. Tendría que cambiar la rom y eso son palabras mayores. Los clones chinos no siempre son tan clónicos por dentro. OJO
|
||||
|
||||
|
Cita:
Releyendo mi post anterior, no es totalmente cierto lo que digo, problemas en parte de escribir en un foro y más desde el móvil, que no puedes escribir un tocho y si simplificas, te cuelas. De todas formas, creo que no es una leyenda urbana. No soy un gurú del Android. Soy un usuario normalito que compré un Sony Xperia E1, con Android 4.3.X y que usaba apps que escribían en la SD, por ejemplo en una carpeta que YO había creado para ellas. Caso más típico el Jota Text Editor. Se actualizó a 4.4.2, y esas apps dejaron de poder escribir en la SD. Por supuesto, yo sí podía navegar, mover, copiar, pegar archivos a la SD desde el teléfono. No es verdad, como también he leído, que Android inhabilitara la tarjeta. Otra aplicación similar es el WhatsApp, que lo mismo, antes del cambio de Android guardaba archivos en la SD y después en la memoria interna en /WhatsApp Aplicaciones que tenía en la SD de antes, tuve que reinstalarlas porque no funcionaban, aunque podía reinstalarlas y/o moverlas a la SD. Lo de mover aplicaciones a la SD, hay aplicaciones que se pueden, otras que no y otras en parte, como antes del cambio a 4.4 Por tanto, para mí no es una leyenda urbana a medias. Aunque tampoco se puede simplificar (como yo mismo he hecho) diciendo que ya no se puede escribir en la tarjeta SD. Y probablemente, los desarrolladores harán los cambios en las aplicaciones (muchas ya se habrán cambiado) para que puedan escribir en la SD, pero sólo en el espacio que les destine android dentro de ella: Tarjeta SD/Android/Data/"aplicación" O si se quiere, /mnt/ext_card/Android/Data/"aplicación" Y juro que buscando info, encontré un doc de Google explicando las razones por las que lo había hecho. Y creo recordar que tenía que ver con que las tarjetas SD se formatean con el sistema FAT, por razones de compatibilidad entre distintos sistemas operativos, y el sistema FAT no tiene un sistema de permisos, por lo que una App maliciosa podía acceder a todo el contenido de la tarjeta y borrar archivos... y que no se consideraba seguro. Este párrafo corresponde a lo que he encontrado en un agujero de la masa de queso gruyere que llamo mi cerebro. Llevo una hora intentando buscar el documento y no doy con él. ![]() Si tenemos una aplicación que escribía en una carpeta TarjetaSD/Aplicación/mis_datos (siendo la carpeta Aplicación/mis_datos creada por ella o por nosotros) y actualizamos a Kitkat, no podrá seguir escribiendo allí. Y si esa aplicación no se actualiza para ello (caso de mi hasta ahora estimado Jota Text Editor), no creará esa carpeta TarjetaSD/Android/Data/Aplicación y simplemente podrá leer el contenido de la tarjeta SD pero no podrá escribir en ella, para lo que Android 4.4, le crea una "tarjeta emulada" para que escriba en ella, cuando en realidad no existe esa tarjeta, sino simplemente es la memoria interna. Android la crea en /sdcard, por contraposición a /sdcard1 (que parece, es, un enlace simbólico a /mnt/ext_card/) Así que no es cierto que Android 4.4 o superior prohíba acceder a la SD, pero no es una leyenda urbana que no permita a las aplicaciones acceder a la tarjeta SD para escribir en ellas, al menos en el sentido en el que lo hacían antes de esa versión. Humilde opinión de este cofrade. Perdón por el tocho. ![]() Es lo que ocurre si hacemos una respuesta que intente ser completa, equivocada o no. Y sobre todo porque a mucha peña no le interesará nada. de nuevo.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Respecto del rooteo, sólo sé lo que leí en su día, cuando me planteé hacerlo con un teléfono "viejo".
Antes de que alguien se anime, decir que, según lo leído en su día, las marcas lo pueden considerar una anulación de la garantía. Una desagradable consecuencia. Y como uno aprende en Linux, uno puede usar el sistema operativo como root ("super" Administrador), pero no se recomienda, porque siendo root uno puede hacer cualquier cosa, pero también sin querer o no puede jorobarlo todo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
además es insoportable la publicidad (inevitable en teléfonos no ruteados). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
ignius (17-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aclaro que es cierto que se pierde la garantía al hacerlo. Esto conviene saberlo. También es cierto que se puede llegar a fastidiar el dispositivo al poder manejar opciones múltiples. También aprovecho para comentar, para los que no lo sepan, que rotear o tener acceso de superusuario no tiene que ver nada con piratear nada, es completamente legal. Saludos. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje: | ||
Kane (17-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Truco para hacerte desarrollador en tu dispositivo Android.
Nos dirigiremos a Configuración, y de ahí a la opción “Acerca del Dispositivo”. Una vez estemos dentro nos volveremos a dirigir al final de la lista, y buscaremos la opción “Número de compilación”. Aunque lo que vamos a pedirte suene raro y poco ortodoxo, ahora pulsaremos repetidamente sobre “Número de Compilación” nueve veces, hasta que obtengamos el mensaje que nos anuncie que ahora somos desarrolladores. Si ahora regresamos a la pantalla anterior veremos que la opción “Opciones de Desarrollo” ya está activada, cuando de fabrica no lo está. Así de fácil. Una vez entremos tendremos una gran cantidad de opciones a nuestro alcance desde la famosa Depuración USB a poder ver las pulsaciones en pantalla. ![]() ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje: | ||
Alka Seltzer (19-01-2015), biker62 (17-01-2015), Kane (17-01-2015), Loquillo (21-01-2015), rubenzolas (20-01-2015), Xeneise (20-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Abusando de tus conocimientos , esta situación de administrador se puede revertir ? Esto es, si meto mucho la pata puedo volver al dejarlo como estaba antes de cargarme más cosas? Un brindis de agradecimiento,, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rubenzolas | ||
ignius (20-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para hacernos superusuario o root es importante hacer una copia de seguridad, yo suelo hacer "nandroid" y guardo siempre una copia de la carpeta EFS en la que se encuantran datos fundamentales del telefono. un Nandroid Backup es una copia de seguridad. Concretamente se trata de un respaldo de la ROM actual que se encuentre en nuestro smartphone. Si alguien quiere cambiar la ROM, al realizar un Nandroid Backup siempre podremos regresar al estado de nuestro smartphone antes de haber flasheado la otra ROM. Necesitaremos tener instalado el programa ClockWorkMode Recovery. Dentro de esta copia de seguridad se incluyen todas nuestras aplicaciones, contactos, mensajes, otros archivos y configuraciones y temas. |
| 2 Cofrades agradecieron a ankaluze este mensaje: | ||
Loquillo (21-01-2015), rubenzolas (21-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Importante diferenciar entre poder activar las opciones de desarrollo y rotear el dispositivo. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje: | ||
Loquillo (21-01-2015), rubenzolas (21-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras aclaraciones! Desde luego da gusto consultar cualquier cosa en este antro. A vuestra salud
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si me podéis ayudar que tengo un problemilla con el Navionics.
Lo tenía instalado en un smartphone pero lo quité porque es un móvil un poco justo. Ahora lo tengo en otro móvil y en un par de tablets y funciona bien. El caso es que quiero volver a instalarlo en el móvil viejo pero no me deja pues parece que la versión disponible ya no es compatible con mi viejo aparato. ¿Hay alguna forma de reinstalar la versión antigua que sí me funcionaba? ![]()
THE OLD GROG (03-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Asunto complicadillo. Tienes varias opciones. A ver que se puede hacer. La primera cosa es saber que versión estas usando de la aplicación que si te funciona en los otros dispositivos. ¿Sabes que versión si te funcionaba en ese movil cuando la instalaste la primera vez? ¿Estas intentando reinstalarla desde el Google Play? Comenta estas cosillas e igual se puede hacer algo. Saludos. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
al_barco (25-03-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|