![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo te digo que ese móvil comparado con otros que pierden muchísimas cualidades tales y como puedan ser una buena pantalla (super amoled) o un procesador de doble núcleo o incluso una decente cámara de 8MP. That is all, my friend. |
|
|
||||
|
||||
|
Señores el "caga tio" (para los que no sepan lo que es un madero que come turrón y caga regalos) me ha traído una tablet airis 720 con Android pero sin gps, necesito vuestra ayuda para que me recomendéis si merece la pena un gps externo para enchufarle y así poder comprar el navionics del que tan bien habláis todos.
Otra cosa, la tablet tiene poca memoria pero tiene ranura, de momento le he puesto una tarjeta micro sd de 4GB que tenia por casa, estoy pensando en comprar una tarjeta de 32GB, la pregunta es si soportara esa tarjeta? Alguien sabe cuanto pesa en navionis Mediterráneo? Gracias y Saludos!! ![]() |
|
|
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Gracias por la ayuda windi
soy trucho con estas cosas, te paso el panfleto del fabricante, si no leo mal pone 2.3 no![]() ![]() Editado por Xavier Vila en 21-02-2013 a las 13:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto,eso del black market como se mete en la tablet? Ya lo veis que soi un trucho ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo en la busca de intentar averiguar si le puedo poner un gps externo vía mini USB a la tablet Airis720, buceando por los foros de Internet aun lo tengo menos claro porque se habla que depende del "rom" o "roots" y no se que mas que tenga la tablet se puede o no...........
Y yo al único rom que conozco es el ilustre cofrade de esta taberna, con lo cual sigo igual de perdido o mas que antes, así que solicito la ayuda de los cofrades expertos en estas materias. Tengo claro que no quiero tener que manipular nada de esas cosas de las que no entiendo, si es solo enchufar un cacharro y que funcione OK sin tener que hacer cosas extrañas me lío, si no quizás vendo la tablet y me compro otra con GPS. Ahí van mis preguntas; Le puedo poner un GPS externo USB a esta tablet para poder utilizar el navionics? En caso de que si se pueda alguien me puede recomendar alguno? Gracias por avanzado!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Supermoderator. Incumple las normas del foro. Fomenta la descarga ilegal de software
Editado por SuperModerator en 13-01-2012 a las 09:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos dias a todos, y cerveza fresca a raudales,
aunque sea invierno. yo tengo un HTC y tambien he bajado algun que otro programilla. hos comento:NIVEL funciona de maravilla, según posicionas el movil sale un tipo de nivel distinto Brújula: GPS, Navegación, maravilloso programa, todos los programas los saco de la pagina https://www.androidpit.com/es/. Y la brujula GPS, Navegación, que entiendo que puede ser lo mas interesante para los Naveghantes es: https://www.androidpit.com/es/androi...ut_compass.com, Perdonarme los posible errores, es la primera vez que escribo escribo en un foro. Buena suerte y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Voy a hacer una pequeña actualización del estado de cosas con respecto a Android y mi barco. El movil ahora es un Samsung Galaxy SII. La máquina de las máquinas. Mas potencia que el ordenata de casa. Lo tengo con el 4.0 ICS y 64 GB de SD y funcionando sin problemas. Calidad y rapidez increibles. Poco peso y muy fino. Problema. La pantalla muy fragil. Desgraciadamente rompi la pantalla en casa cuando se me solto de la mano a 15 cm de una mesa y crash. NO me lo podia creer. Lo tenía hacía 15 días. Solución. Compre una pantalla nueva y con un buen kit de electrónica lo cambié todo sin problema y ahora esta como nuevo. Despues de eso y pensando en el barco y en todo, le he sacado un seguro a todo riesgo, robo, golpes, caerse al agua por 9 euritos al mes. Funda flexible, protector de pantalla y todo el rollo. Refresco de programas del movil: El tiempo.es muy bueno. mobileGRIB muy bueno. Google Earth Navionics Sailsafe ZP Dashboard SkyMaps iAIS Localizatodo SailDroid Nivel Metal Detector ConvertPad SmartProtractor SmartTools *Tengo muchos más, pero me refiero a los que pueden ser de utilidad nautica. Ni que decir tiene que desde que tengo este movil, no he vuelto a llevar el ordenador portatil al barco. Sin embargo, para largas estancias, el tema del tamaño de la pantalla para que realmente sea comodo a bordo, se me hacia pequeño para webs, correo etc. Me han regalado la semana pasada una tablet de 10.2 pulgadas con el SO 4.0.3 ICS que no es Samsung, HTC ni de ninguna marca muy conocida. Y he podido saber que ha costado unos 170 euros nueva de trinca. Ni más ni menos. Cada cosa para lo que es. La tablet va guay con sus 512 Mb de ram y con una SD de 16 GB va sobrada. Internet via zona WiFi con el 3G del teléfono o con el propio WiFi de mi puerto. No fotos, no pelis, no pedirle más de lo necesario. Sirve para navegar por internet con una buena pantallaca tactil, ver el correo y para los tres principales programas de navegación que me interesan. Mapas y numeracos grandes que puedo ver desde la bañera de un vistazo a la mesa de cartas. Navionics. Sailsafe. Y alguno más. Funda con teclado querty y todo el sistema integrado en la mesa de cartas de forma fija y tambien facilmente transportable y cargando todo el tiempo a 12v. Lo que me asegura su viabilidad navegando. 700 gramos el conjunto. Mañana o pasado acabo de integrar todo el conjunto con alguna base que me he construido en madera y escamoteo de cables. Os lo pongo en breve con fotos. A la hora de migrar de SO o de compartir sesión de Gmail con otros dispositivos con sus consiguientes aplicaciones recomiendo el MyBackUpPro. Muy muy facil recuperar todo y enviar las matrices de los progamas de un dispositivo a otro via mail. Añado una aplicación extra pero que puede ser muy util en un momento determinado, Avira Free Android Securiy. Con ella puedes tener registrado en esta app hasta 5 dispositivos todas con la misma sesión de usuario, todo gratis y si te roban uno o la pierdes, puedes remotamente, borrar datos, hacer que se encienda el gps de la que te han robado o perdido para localizarlo y hasta hacer una foto por la camara al ladrón. El Marine Commpas y otras aplicaciones que me chutaban bien con el 2.7 Gingerbread han dejado de funcionar con el 4.0. Es lo que tiene el sistema libre. El que no se pone las pilas, palma. Doy por sentado que se entiende mi zona y plan de navegación. Por supuesto, si fuese un navegante oceanico de larga duración tendría otros equipos y se cuales, pero para mi plan, esto es la solución intermedia que me parece más adecuada, y además funciona. Tengo internet, ais, plotter auxiliar, correo y posibilidad de muchas más mariconadas por muy poco. Tengo plotter con cartas también en la bañera, gps, dsc y todo que se pide oficialmente. Y a fin de cuentas, cuando voy de travesía llevo el papel el lapiz, la goma y el compas. Pero todo esto es muy divertido también. No entiendo el debate, pc, ipad, tablet android contra el material nautico carisimo e industrial que sirve realmente para otras cosas. Cada cosa para lo que es. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() IGNIUS: Una consulta: Estaba pensando en instalar el iAIS de DIGITAL YACHT en el PICÓN, utilizando una tableta Android, wifi no 3G, conectando un garmin72 al iAIS, pero me echó atrás el instalador, que me informó que esa opción si es posible para iPAD o iFON, pero que no corre con ANDROID. Veo que tu colocas una app iAIS. ¿Me informaron mal y sí es posible la instalación descrita? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Picon:
Efectivamente tengo el iAIS Marine Traffic versión 0.9 y funciona bien en Android. El único problema es que dependes siempre de una conexión de datos, ya sea WiFi o 3G para reportar tu posición. Por lo que creo que es una aplicación bastante "costera". Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() IGNIUS: quizás no sea lo que tu dices. iAIS es un receptor AIS fabricado y distribuido por iYacht que puede transmitir su señal por wifi (además de USB y NMEA). Un iPAD se, por el foro, que recibe la señal del iAIS, pero ¿una tablet ANDROID también? ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Perdona Ignius, ¿de dónde las has bajado? He mirado en al Play Stores (antes Market) y no me viene, me sale mAIS. Gracias y ron Cita:
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para las actualizaciones, mira los ajustes de actualizacion de software (ajustes, acerca de telefono) Suerte ![]() Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias. Tengo la 2.2 y no veo la manera de actualizarlo. Tengo un HTC Wildfire S, hay veces que intenta actualizarlo, se abre la pantalla con el icono de Navionics y una barra de ejecución al lado, indica "Descargando" pero la barra no se mueve ni acaba, ni da error, ![]() Edito y añado: Si en el PC de casa voy al Google Play/Mis aplicaciones Android/Navionics y pincho en el botón de "COMPRADO" se abre un cuadro donde indica "DESCARGANDO" y al lado de ENVIAR A DISPOSITIVO efectivamente indica que la versión que intenta descargar es la 2.5.4 No sé por qué no la descarga correctamente ![]()
....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero Editado por Fehurihi en 16-06-2012 a las 11:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
En la opción de CONFIGURACION de Navionics, no encuentro ninguna manera de acceder a las funciones del móvil (Galaxy S2) por lo que no consigo que deje de desconectarse la pantalla en su tiempo máximo que es 15 min. No se si me he explicado bien; en cualquier otro navegador de coche ó gpsstatus, tienen la opción de "pantalla permanente" por lo que no se desconecta nunca. Gracias anticipadas a quien pueda darme alguna pista y unas cañitas para todo el mundo. Pago yo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He aquí una pista: Instala el Screebl
Con el podrás controlar no solo cuando se apaga la pantalla en el Navionics, sino el movil en general, o la tablet. Puedes programar la inclinación a la que no se apagará nunca hasta que lo apegues tu. Yo desde que lo tengo, ya no me preocupo de esas cosas. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
Sito Sader (16-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Ignius;
ya lo he descargado y configurado con la inclinación horizontal del soporte. Lo probaré. Gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
creo que se llama mÍAS, por lo menos es el que yo he encontrado en el Play Store.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya ha salido la versión 3.5 de The Fast Track
http://foro.latabernadelpuerto.com//...5&postcount=53 ![]() Buenos vientos, Nautka |
| 3 Cofrades agradecieron a Nautka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
mAIS perdón, el maldito corrector...
|
|
|
||||
|
||||
|
Buf cuantos programas esparcidos en este hilo...
No se podrían recopilar todos en la primera entrada? Nos sería mucho más fácil para todos no? Y que se vaya actualizando... No se, solo una sugerencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Uno mas, este es un juego pero de vela pero buenisimo
![]() Sailboat Championship https://play.google.com/store/apps/d...F0UFJPSEQiXQ.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo | ||
ignius (03-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tengo un samsung.... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |