![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo tengo un HTC Desire S con Android 2.3.5 y me funciona muy bien. ![]() Ahi otro programa llamado SailBoat, pero no es tan bueno. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy bueno. Gracias. A mi me funciona bien con un S2 Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buena aplicación, destaca por la información que aporta sobre los tracks de los barcos, hasta con una semana antes, algo que localizatodo deja mucho que desear.
|
||||
|
||||
|
Recopilando apps, me he encontrado con esta: Meteo Maritima.
Por fin una aplicación gratuita que incluye predición de vientos (al estilo grib) de más de 48 horas días!!! Hasta 10 días de pronostico.Desde la misma pantalla del mapa costero se pueden visualizar vientos, oleaje, temperatura, nubosidad y lluvias. El problema es que los simbolos de oleaje (que estos franceses han traducido como "marejadilla") salen un poco desplazados hacia el sureste, pero espero que arreglen este bug. También incluye notificacion de alertas por vientos (por ejemplo > fuerza 6) para la zona que le indiques. Todavía tengo que probar la fiabilidad del pronostico pero en los comentarios de Google Play dicen que lo clava. Unas birras para todos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Leyendo otro hilo me he metido en la web de Digital Yachts e investigando sobre el iAis he encontrado que puede haber soluciones de facil instalación y conexión a otros equipos, entre ellos moviles y tablets con Android. ¿Alguien lo tiene o lo ha instalado o sabe como hacerlo? ¿Funcionaría conectandolo a la tablet? ¿Habria alguna opción de superposición con Navionics o necesita un programa específico? Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pero mi duda es, como es capaz de medir el viento un móvil?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como dije antes yo no le he probado en el mar pues ayer lo encontre y lo descargue. Si es exacto o no, la verdad no lo se. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uno mas, se llama Sailors Log, en Play Store, es un compas con angulo de escora, grabacion de derrotas, velocidad, etc
Ahh, y gratis!!! Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Estoy preparando una tablet android a un conocido con las aplicaciones nauticas más habituales. Como se esta preparando para cruzar el charco me ha pedido si existe alguna aplicación navtex o weather fax. He localizado varias, algunas ya se han hablado en el foro como son droidnavtex, navtex decoder y el HF Weather Fax. Tiene la intención de compar una radio multibanda Receptor SONY ICF-SW7600GR. Alguien tiene experiencia en alta mar para recibir los partes metereológicos con estas aplicaciones? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://play.google.com/store/apps/d...ems.weatherfax HF tiempo Fax le permite recibir transmisiones meteorológicas radiofascimile marinos en su dispositivo Android, utilizando el audio de su radio marina HF. Sólo tienes que configurar al lado de los altavoces o los auriculares de la radio, sintonice la frecuencia de fax del tiempo, y ver las imágenes vienen pulg HF Fax del tiempo es perfecto para los navegantes que quieren ser capaces de ver los últimos informes y pronósticos meteorológicos. Imágenes de fax recibidos se pueden guardar de forma manual o automática, y ver después.Compre su copia ahora, y empezar a decodificar y mostrar transmisiones de fax tiempo en minutos https://www.google.com/url?sa=t&rct=...lOO8A0JGwvw-UA HF Fax meteorológica para Android fax tiempo decodifica 120/576 gráficos y las imágenes de satélite a través del micrófono de su teléfono Android o tableta. Simplemente mantén tu teléfono o tableta cerca del altavoz de su radio marino receptor, banda lateral o transceptor de radio-aficionado y empezar a decodificar imágenes de fax del tiempo en minutos. Fax HF El tiempo es ideal para usar en todas las velas de navegación marítima y el poder barcos, veleros, barcos a motor, barcos de pesca y los buques comerciales y una alternativa muy asequible a los altos precios de los decodificadores de fax del tiempo. Fax HF Tiempo para Android es la forma más portátil para decodificar los mapas del tiempo e imágenes. Fax HF tiempo tiene las siguientes características:- Modo manual / auto modo - Analizador de espectro para el ajuste fácil del receptor - Inicio automático de detección de tono de tono y final (en modo automático) - La sincronización al comienzo de la decodificación (en modo automático) - Auto guardar las imágenes grabadas en una tarjeta SD (en modo automático) - Inicio manual columna de corrección (en el modo automático y el modo manual) - Corrección de inclinación manual (en el modo automático y manual) - Auto scroll modo - Imagen de la pantalla táctil del zoom - Negro / blanco con el modo de ajuste del umbral - Historia pantalla - Timers ![]() Editado por ankaluze en 21-11-2013 a las 16:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He visto este programa que recomiendas y me ha gustado. Es justo lo que estaba buscando ![]() Como está en Inglés, tengo una duda por si acaso tu lo sabes. ¿Sabes cual son estos conceptos? Bearing? Healing?: Creo que es el inclinómetro? Drift?: Creo que es deriva. Pero no se como funciona. ¿Es tal como lo entendemos? ¿Lo que deriva el barco respecto a la línea recta que debería llevar? Trim? ¿Algun truco para manejarlo mejor? Un saludo
|
||||
|
||||
|
Veo que alguien por ahí arriba tiene problemas con Kit-Kat.
Es lamentablemente normal. A partir de la versión 4.4 NO SE PUEDE acceder a la tarjeta externa si no es con programas certificados por GOOGLE. Así que los que teníamos çlos mapas de Navionics en la tarjeta estamos apañados. Parece ser que en teléfonos roteados se puede parchear para volver a tener acceso. De momento algunos exploradores de ficheros, cámaras de fotos, etc. que guardaban en la tarjeta no funcionan. Y los programas que funcionaban desde la tarjeta, que yo sepa por los míos, fallan casi todos. dice que se colaban los virus a través de los programas instalados en la tarjeta y por eso la ha bloqueado.![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Buenísima la app Gps Essentials, que pena que no esté disponible en español, alguien que sea tan amable de traducir los Ajustes? Se lo agradeceríamos enormemente porque asi sabríamos cuales opciones son ideales para la náutica.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos de dominguito de derby sevillano
![]() ![]() Este hilo es buenísimo pero vaya "pechá" de leer que llevo ; ya no se ni lo que leo ![]() El caso es que quería comprar una tablet y justo me pongo a leer este foro y claro, ya quiero una que valga para la navegación. He encontrado esta web donde las comparan y dicen sus características técnicas y parece que esta muy bien: http://tablets.findthebest.com/ Entre ellas he visto interesantes: http://tablets.findthebest.es/l/32/Notion-Ink-Adam http://tablets.findthebest.es/l/16/Motorola-Xoom Estaba por pillar la BQ que he visto que se recomienda antes pero no la ponen muy bien: http://tablets.findthebest.es/l/100/BQ-Edison y claro ![]() Por otro lado esta esta muy barata: http://www.amazon.es/Flytouch-Superp...ds=tablets+gps pero no se yo si vale para todo... Bueno a ver si alguien que controle, que he visto que por aqui hay gente muy preparada, puede echarme una mano en mi decisión. Mil gracias de antemano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que este es un hilo de android sólo, y eso es muy chulo y moderno.
Habría que abrir un hilo de AIS porque esto va evolucionando muy rápido. Me apuntó tus opciones, la de la antena independiente me parece muy buena, habrá que ver precios . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
ignius (01-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de abrir un hilo de AIS lo he pensado también, pero nos vamos a liar y se desvirturará. Como mi intención es darle uso finalmente a la tablet y estoy centralizando ahí toda la instalación por eso lo he puesto aquí, porque a fin de cuentas se usará a traves de un programa Android aunque haya periféricos evidentemente.
Por cierto, el receptor que propone Usutek también pasa datos via wifi a Iphone e Ipad, para Android habla de las siguientes aplicaciones: droidAIS iRegatta Boat Beacon no lo soporta Navionics no lo soporta Mirare las dos primeras a ver que tales son. El precio que he encontrado son 799 pavazos. A eso hay que añadir antena. Es emisor y receptor. Seguiré investigando. Parece interesante. Gracias Usutek. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
Muy buenas las dos aplicaciones que soportan info via wifi de la Vesper Marine XB-8000. Lo malo, el precio del producto y que hay que hacer instalación de antena y muchas otras cosas. droidAIS muy buena y es lo que busco. Pantalla ploter con cartografia y superposición de AIS. Su precio no llega a 2 Euros. iRegatta más para regata, menos cartas y un poco más para lo que es. Regatas. Lo interesante es que ambas reciben por wifi datos de AIS, por lo que entiendo que se puede hacer un megamix y utilizar la primera aplicación (droidAIS) con la antena de Digital Yacht de 280 Euros. Es la opción más barata de todas, pero no emite datos de nuestro barco, solo recibe datos de los barcos con AIS. Es increible que con tanto desarrollo y aplicaciones para todo, esto esté todavía en pelotillas y tengamos que ir investigando así. Si Navionics se pusiese las pilas y se pudiese superponer esta información en sus cartas y ploteo ganaría muchos enteros. En fin, seguiré con ello y ya comentamos como queda el invento. Más de 600 Euros me parece mucho para lo que quiero hacer y necesito. Para ese dinero prefiero un transpondedor de AIS emisor receptor con pantalla por un poquito más. Pero es un aparato más, con su consiguiente consumo, instalación y ocupación de espacio en la mesa de cartas. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Adquirida la aplicación droidAIS que me sirve tanto en mi cuenta de google en el movil como en la tablet, hoy he ido al barco a hacer unas pruebas.
No se si se ha comentado aquí, que toda aplicación tiene un periodo de prueba y puede devolverse si no es del agrado de uno, devolviendose el dinero. De momento no tengo nada conectado a nada, pero he querido probar que tal es y me resulta muy simple y no ha habido manera de situarse por GPS por si misma y eso que tanto el movil como la tablet lo tienen integrado. Igual lo estoy haciendo mal, pero no ha sabido situarse en el mapa, y he trasteado las herramientas de todos los modos posibles. Supongo que tendrá una manera de situarse con el GPS propio sin necesidad de otras antenas externas, ya sean, wifi, o blt o por cable. Pero no lo he conseguido. ¿Alguien me comenta algo de esto? Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Podéis añadir este programa mundial de mareas "offline" y gratuito, que utiliza la misma interfaz de WXTIDE32:https://play.google.com/store/apps/d...S.android.Tide Salud. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Ignius. Tu inquietud la he tenido hace ya algun tiempo, y leyéndote veo que las cosas no han cambiado mucho.
Te ofrezco mi opinión sobre cómo recibir AIS en tu barco por el menor precio posible, y con un mínimo de fiabilidad. Antena: Es una pasada lo que piden por las comerciales. Dependiendo de tu plan de navegación, piensa que una antena como la que propones y que aparece arraigada en un balcón, me temo no sería muy eficiente para distancias de mas de unas pocas millas. AIS trabaja sobre frecuencias VHF, lo que implica que su propagación está directamente ligada a la altura de la antena. Una antena para recibir AIS debe situarse lo mas alta posible, y si no es posible, compensarlo con la ganacia que puedas conseguir. Una antena para frecuencia AIS, se puede construir de forma artesanal con materiales fiables y asequibles. (en la web hay de todo). Receptor: Descartando la opción de un transceptor AIS, por el precio que tiene (700 hasta 4000 €), creo que lo mejor sería hacerse con un receptor de los que se ofrecen en las webs de AIS, (Localizatodo p.ej.) y que rondan los 100 a 200€ como mucho. Estos receptores solían tener salida de datos en puerto serie, hoy supongo que los habrán con salida etehernet sin incrementar mucho el coste. Multiplexor: Es un equipo que considero imprescindible si quieres tener datos de distintos fabricantes o equipos, a un único porcesador o display. El cofrade Olaje tine desde hace tiempo uno americano que va muy bien y supongo hay un costo de unos 100 y pico € (no tengo mucha idea de este precio). Display/Procesador: Creo que la mejor opción es un notebook. Hoy creo que ya no tienen habitualmente puertos serie, pero hay fórmulas para adaptar datos (conversores etc..). Yo aun no he entrado en la cuerda de las tablets, supongo que acabaré haciéndolo, y en eso veo que conoces akgo del mercado, por lo que lo único que debes encontrar es algo conprotocolos de entrada USB (serie) o vía wifi, en cuyo caso el multiplexor debiera tener esa posibilidad. En mi caso, y por los planes de navegacion que tengo en mi barco (costero de no mas de 7 días y siempre a menos de 20' de la costa) he sustituido todo ese embrollo por una aplicacion de marinetraffic (miAIS) que permite visualizar todo el globo (donde tienen cobertura asociada), además te permite conectar el gps de tu smartphone o tablet a la web de marinetraffic, desde donde ellos publican la posición y datos de tu barco. Otra opción, es Localizatodo y su programa waytracker que quizas conozcas, y que hace basicamente los mismo, pero los datos publicados aparecen en una capa específica de "dispositivos móviles", (en marinetraffic aparecen tus datos con los del resto de la flota con AIS. Quizás este ultimo parrafo se escape de la idea que quieres encontrar, pero es una opción, si no te quieres liar, eso si, dependiendo de la cobertura GSM. saludos, y perdon si me extendí mucho.
|
||||
|
||||
![]() Parece que hay otras opciones:El programa droidAIS http://www.letscreate.dk/ , de iRegatta , permite visualizar los barcos equipados con AIS en un dispositivo Android, mediante mapas "offline" creados con el programa "Mobil Atlas Creator" http://mobac.sourceforge.net/ . Para ello se necesita un aparato que conecte el dispositivo Android a un receptor AIS via wifi o bluetooh
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
ignius (04-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Boston. Vaya currada te has dado para explicarlo.
![]() ![]() ![]() Es bien complicadito el asunto. En fin, cuando tenga un rato lo intentaré así. Hola Colambre. Muchas gracias por tus consejos. Tienes toda la razón en cuanto a la colocación de la antena VHF, cuanto más alta mejor y en la perilla del palo ya tengo la de la radio, y no combiene tener dos antenas juntas, por lo que merece la pena estudiar lo de la multiplexora y usar esa sola antena para ambos fines (VHF y AIS) aunque es mucho más curro para lo que quiero. Con respecto a la aplicación que propones para navegaciones no muy alejadas miAIS la tengo hace tiempo y no está mal como aplicación pero depende siempre de la cobertura de datos y eso es precisamente lo que quería evitar. No quiero estar pendiente del movil y su cobertura, por eso quería un sistema que fuese con la tablet (la cual tiene wi-fi, pero no SIM) y que va alimentada y cargando todo el rato en la mesa de cartas. Seguiré investigando el tema cuando pueda. Saludos y muchas gracias por los comentarios. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Ignus a mi tambien me ha actualizado. Mira los iconos de mareas y corrientes, mira en el estrecho de Gibraltar, parece que tiene buena pinta. Si alguien pasa por ahi que comente si va bien.
Probare el resto cuando navegue. Saludos Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepo II | ||
ignius (23-09-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|