![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ibamos con mi amigo Manel en un Oceanis 320 hacia mallorca. No relevabamos por la noche cada 2 horas. Yo llevaba ya 3 y media y Manel no subía, así que bajé a buscarlo - Vete a dormir Emilio que yo salgo de inmediato - dijo, y yo me fui a dormir tan tranquilo, pero Manel se quedó fundido y no salio. De pronto, percibí por los portillo del camarote una luz potentísima que lo invadía todo. Sali a cubierta cagando leches, justo para ver como el barco de la Transmediterranea se alejaba a no menos de 100 mts mostrando su popa. Y Manel durmiendo tan pancho. Moraleja, antes de dejar la guardia asegurate de que el relevo esta despierto y en su sitio. |
|
|
||||
|
||||
Vientos favorables a todos y todas. Me acabo de leer algo de este post porque tambiensoy de los del "tubito". Mire el precio del Sea-me y si no recuerdo mal andaba por las 1000 Libras . Miro la del AIS y veo que son 830 y pico euros. Bueno, no es lo que esperaba ni lo que dice en uno de los posts ( si he leido bien) de que solo es un poco mas caro que un reflector de radar. En fin... alguien ha visto otra cosa? Saludos Xatrac ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay una oferta para todos los miembros de la Taberna. Ademas de "ver" hay que "ser visto" y esto la hace mucho mejor el AIS que el Radar (que solo es superior si hay niebla y estamos cerca de la costa) (quiero aclarar que Adolfo Contreras lo dirigi yo a la ultima KDD , previo V.B. de TBO)
|
Acojonante el video del choque del velero con el barco..... Pero desde luego, siempre, ante la duda, y sin duda, porque a veces te equivocas, creo que a los barcos grandes tienes que dejarlos pasar, si ves más o menos un rumbo que podría ser de colisión, lo mejor es bajar motor, o abrir velas y esperar que pase. Si tengo que maniobrar lo haré de forma que siempre, siempre, siempre, pase yo por su popa, y lo más lejos posible de su estela. Por las noches, procurar si es posible dos personas de guardia, uno siempre atento y otro que pueda echar una cabezadilla y que a la menor solicitud este dispuesto. Si la travesía es de solo dos tripulantes en zonas de tráfico, y la ruta de Barcelona a Baleares lo es, lo mejor es procurar ir turnandose el descanso durante el día y en la noche estar los dos, dentro de las posibilidades, de "guardia", como he dicho anteriormente. En cuanto al tema del AIS, el receptor que he puesto es el NASA AIS, su precio en España en cualquier tienda nautica sobre 420 €, y su instalación muy simple. En poco tiempo deben de bajar los precios de los emisores de posicionamiento (transponder AIS), entonces será la hora de instalarlos. Pero con el receptor es suficiente para saber el nº mmsi del barco grande y en los que lo tienen grabado el nombre, lo cual facilita la llamada, o bien a voz llamando por el nombre o a su numero MMSI con la radio DSC. Entiendo que para costear, en algunas zonas no se considere necesario, pero a veces hasta por curiosear, y ver los barcos grandes que se estan moviendo en un radio de 32 millas, pues vale la pena. Para los que hacen la travesia a Baleares o en la zona del estrecho, creo que es la mejor inversión que pueden hacer. Sin que se ofenda nadie, he visto aparejos de pesca, caña y carretes a precios superiores, y se van ha pescar a más de 60 millas, en el centro del canal. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...newpost&t=5063
|
||||
|
||||
|
Hola
Confieso que de noche no voy nada tranquilo. Y es que no se ve.... Es al revés que en el coche. No ver nada es bueno, pero nunca se sabe si ves lo que hay o no. Al tema. Yo lo siento por el código de colores pero cuando navego de noche, "se me olvida" la luz blanca de fondeo todo horizonte del tope del palo. Prefiero que quien me vea piense que soy una motora y tenga que revisarse los apuntes para ver lo que soy, ( blanca, otra blanca, verde, Mmmm. va a ser que va pallá... un ... ) a que como dicen arriba no me vea los colorillos de la proa y me salude de cerca. Magno |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Accidente nautico | madrugon | Foro Náutico Deportivo | 27 | 15-01-2009 15:07 |
| Ferry encallado en la bahia de Melilla. | Natachamar | Foro Náutico Deportivo | 26 | 21-02-2007 19:44 |
| ¿Investigación en caso de accidente? | wild thing | Foro Náutico Deportivo | 3 | 01-01-2007 20:13 |
| accidente del willy mouse en Las Palmas | angelcanar | Foro Náutico Deportivo | 2 | 10-12-2006 17:06 |
| Accidente en el mar de Menorca | TRIPUSOL | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-11-2006 16:27 |