La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-08-2017, 18:16
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,783
Agradecimientos que ha otorgado: 3,387
Recibió 7,942 Agradecimientos en 4,261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcar otro barco

Cita:
Originalmente publicado por Pepetripode Ver mensaje
He remolcado y me han remolcado., incluso en una ocasión un globo aerostatico que habia caido en medio de la ria con una familia dentro a la cual subimos al barco. Nunca he cobrado y me parecería de piratas hacerlo. Hace años hubo un caso en las costas coruñesas de creo recordar unos franceses que tuvieron que vender el barco para pagar el rescate que les pidieron los pescadores que se lo dieron. Parece mentira que siendo profesionales de la mar fueran tan usureros, ojalá no se vean ellos en la situación de necesitar un rescate
Ese caso no se como acabo, recuerdo el revuelo y la indignacion que genero, pero nunca mas se supo.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-10-2017, 18:16
Avatar de Vane1987
Vane1987 Vane1987 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-06-2012
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 45 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcar otro barco

A ver si alguien que conozca bien estos temas me puede aclarar las dudas que tengo. Pongamos el caso de un velero fondeado en un muerto "ilegal" que se suelta a causa de un temporal. Su propietario vive lejos de la costa y no se entera del suceso. Dicho propietario es español pero la embarcación no tiene bandera española. El barco acaba entrando en una zona militar y éstos avisan a una empresa de rescate para que saquen el velero de su zona restringida digamos. La empresa realiza una reparación de fortuna cubriendo con masilla las grietas que tiene en el casco e intentan moverlo varias veces aunque al final no pueden. Esa empresa reclama el dinero al propietario, pero éste no puede abonar la cuantiosa deuda. En cambio, decide vender a un precio irrisorio su barco. Y aquí viene mi duda: ¿esa deuda con la empresa de rescate pasa al nuevo propietario del barco o no "se hereda"? La empresa afirma que sí se hereda ¿hay alguna forma de asegurar que si compras un barco no tenga este tipo de problemas añadidos? por ejemplo poner en el contrato de compraventa un punto en el que se excluya al comprador de cargas anteriores o algo así, no sé, no se me ocurre nada más y tampoco sé si valdría en este caso.
__________________
No hemos llegado hasta aquí para llegar solo hasta aquí
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-10-2017, 19:00
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcar otro barco



Gracias por todas las aportaciones. He aprendido, solo añadir:

CÓDIGO PENAL ESPAÑOL
LIBRO II. DELITOS Y SUS PENAS
TÍTULO IX – De la omisión del deber de socorro

ARTÍCULO 195

1. El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.

2. En las mismas penas incurrirá el que, impedido de prestar socorro, no demande con urgencia auxilio ajeno.

3. Si la víctima lo fuere por accidente ocasionado fortuitamente por el que omitió el auxilio, la pena será de prisión de seis meses a 18 meses, y si el accidente se debiere a imprudencia, la de prisión de seis meses a cuatro años.

Y el Código Penal, se aplica para todo, accidentes de tráfico en carretera, en la mar, o el parque paseando al perro :reparto:

Gracias a todos los que ayudan a otros
__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-08-2017, 21:45
Avatar de Rascayus
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-07-2010
Localización: Torrevieja
Edad: 53
Mensajes: 1,399
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcar otro barco

Digo yo que una cosa será remolcar 12 millas un barco y otra echarle un cabo para que no se vaya a las piedras y ayudarlo a entrar a puerto.

Enviado desde mi Xperia M4 Aqua mediante Tapatalk
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-10-2017, 22:55
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,594
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcar otro barco

Si, es cierto que con la mar plana, como dentro del puerto arrastra muy bien proa con proa, pero a la.minima ola que haya no hay manera, las embarcas todas por popa de la zodiac.
Yo me refiero a la tipica zodiac auxiliar con su motorcillo de 2 o 3 cv.
En cualquier caso la idea es que muchas veces no contamos con el dinghy y nos puede sacar de un apuro
__________________

Mario.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto