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VHF: Canal 77 |
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#1
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velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie
el Rolland de aluminio de 39 pies velero perfecto para dar la vuelta al mundo de forma rapida se va a construir en serie por un astillero español quilla relevable astilleros mint el GTO 39 http://seasailsurf.com/team/admin/spip.php?breve206 (nota, alguien sabe si hay alguno por aqui ? ha construido algun ejemplar el astillero mint ? y donde está? ) |
#2
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Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie
Tiene buena pinta ...
Me recuerda mucho al 50 pies de Finot Salud
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
#3
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Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie
Tiene buena pinta , a ver si conseguimos más información.
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www.differentcars.es |
#4
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Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie
hay otro de Pierre Rolland con cabina de aluminio etc perfecto para ir lejos y rapido el LARGO38 http://team.seasailsurf.com/admin/spip.php?article50 http://www.rolland-archi.com/ CERTIFICATION : A La chaudronnerie de ce bateau est assuré par le chantier BORD A BORD est c’est le propriétaire qui assure les amménagements jusqu’à la mise à l’eau. LARGO 38 Le L38 est un bateau de voyage commandé par un client qui désire partir en grande ballade, c’est une version possédant un roof court panoramique, contrairement au premier exemplaire dont le roof était long. L’ensemble des plans de la structure est numérisé pour la découpe plasma, permettant une grande précision au niveau des assemblages. La particularité de ce bateau est qu’il s’agit d’une coque rapide et stable de route avec un tirant d’eau en quille fixe à bulbe de 2 m, ce qui est un compromis satisfaisant en terme d’approche de la côte lors des mouillages et en termes de sécurités et de performances. Le cockpit est inspiré du JUMBO 40 avec un cockpit taillé pour le large, ergonomique et protégé.Deux postes de veille active se trouve en arrière du roof, le cockpit permet de manœuvrer sans se faire mal en toute sécurité.Le plan de pont est particulièrement étudié pour pouvoir manœuvrer en solitaire ou a deux, ce qui est le cas le plus fréquent en grande croisière. L’intérieur possède une cabine double arrière, et de l’autre côté une soute cabinet et douche, puis une table à carte et une cuisine en U, cette partie du bateau est particulièrement lumineuse et agréable grâce au roof panoramique, ensuite un carré et un lit breton à l’avant.Deux cloisons étanches sont disposées l’une en arrière de la baille à mouillage et l’autre en avant des tubes de jaumière.Une grande jupe indispensable au mouillage prolonge la coque. Le gréement poussant de 22° avec un bas hauban rentré possède des cadènes de haubans au niveau du livet, ce qui permet d’établir un solent avec un peu de recouvrement qu’on enroulera donc assez tard pour le remplacer par une trinquette sur bas étai.Dans le petit temps on établira un genaker sur emmagasineur à l’aide d’un petit bout dehors servant également de davier d’étrave. • GTO 39 • • Editado por maka en 10-07-2010 a las 22:58. |
#5
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Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie
estuve hace año y medio en el astillero. La crisis ya estaba afectando.
Eran dos chicos y trabajaban con el aluminio y uno de ellos se hacía el 39 para el y estaban haciendo un 46 creo recordar para un cliente. Entonces tenían hecho el esqueleto de los dos y tenian las planchas en el taller. Les escribí este año para ver cómo les iba pero no me han contestado. Me temo que como mínimo están en stand by. un saludo |
#6
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Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie
hola Nikob sexto tu me comentaste por primera vez la existencia de este barco de aluminio de 39 pies de Pierre Rolland barco perfecto para ir lejos y rapido, y de un tamaño razonable para a veces ir solo por los oceanos perdidos como comentas el astillero esta parado no se si es elmismo barco que se estaba construyendo un futuro trasmundista en tarifa ? (de aluminio) buen viento |
#7
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Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie
hola Maka
supongo qe es el mismo, no creo que hayan más astilleros en Tarifa. De todos modos él me comentó que lo iría construyendo tranquilamente y sin pensar en marchar enseguida. Pero como no he podido volver a contactar no sé que habrá sido del barco. un saludo |
#8
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Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie
Hola a todos,
Ante todo disculpadme todos por no dar noticias ni tener ni siquiera pagina web al día.estamos en ello. Para desmentir los rumores: NO ESTAMOS PARADOS!!! Nuestra intención era (y sigue siendo) producir el GTO39 en serie.Estamos trabajando para proponer 2 versiones,quilla fija o abatible, así como numerosos extras y por supuesto una versión llave en mano.Mientras estabamos con el casco nos surgió un cliente que quería un 46 pies.De ahí nació el GTO46.La primera unidad está actualmente en puerto sherry. Pronto tendremos la pagina web de nuevo funcionando en la que habrá fotos y especificaciones,podeis ver algunas fotos del GTO46 en la web de Rolland, www.rolland-archi.com. Mientras tanto me podeis contactar por mail y esta vez sí os contestaré,lo prometo. Un saludo a todos |
#9
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Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie
Hola a todos, perdonad mi ignorancia pero ¿que es una quilla relevable? un saludo |
#10
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Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie
Cita:
Sin duda se tratar de un error de mecanografiado o del traductor automático. Supongo que en realidad querían escribir "quilla elevable". Aunque en mi opinión habría quedado mejor "orza abatible". |
#11
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Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie
muy interesante !
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#12
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Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie
Cita:
La cubierta es "peculiar"
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maka (29-01-2011) |
#13
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Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie
Una pregunta para el que sepa la respuesta, he visto en el barco, el GTO46, que le han puesto imprimacion y patente a la obra viva, pero me ha sorprendido que no hayan pintado la obra muerta del casco, sin duda para facilitar mantenimiento. ¿Pero hay alguna razón más?.
Resulta muy curioso ver un casco en aluminio desnudo. Saludos
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"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 |
#14
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Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie
Hola Piloto
El aluminio no es necesario pintarlo por ningun motivo que no sea decorativo, al que le gusta asi se ahorra el mantenimiento de la obra muerta, saludos http://www.************.blogspot.com/ |
#15
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Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie
Hola,
Como dice Simbad,pintar un casco de aluminio es unicamente por estetica.La corrosión superficial del aluminio(la alumina) es en realidad su capa protectora.Si os fijais en los ovni u otros barcos de aluminio el casco no va nunca pintado.No quiere decir que no se pueda hacer,pero a un coste muy elevado:lijado,imprimación,enmasillado (epoxi),lijado,enmasillado,imprimacion y por fin la pintura final.Y cada rasguño implica un mantenimiento que de la otra forma desaparece. Pregunta a QUESTIONSAILING: por que te parece "peculiar" la cubierta? sdos gja |
#16
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Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie
Cita:
Aparte de lo comentado por expertos cofrades sobre la falta de corrosión y tal... los barcos una vez fabricados, se botan y se dejan un tiempo en el agua (unos días) hasta que se marca claramente la línea de flotación. De ese modo se sabe hasta dónde pintar la obra viva. No es coña. Suena demasiado artesanal hablando de grandes astilleros y veleros que cuestan un riñón, pero Le Corbusier o el mismísimo Calatrava, para sacar la vertical perfecta se dejan de láseres y tiran la plomada (cordelito y piedra) que no hay nada más sencillo. Amén.
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~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
#17
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Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie
Cita:
No os he pedido mas detalles del grado de acabado por no dar la lata ya que este no es el momento para mi de cambiar de barco, pero te aseguro que el GTO 39 es el barco de mis sueños y cuando llegue ese momento contaré con vosotros. Me alegra infinito que estéis ahí y os animo a seguir. Os deseo mucho éxito con un, sin duda, gran producto. Salud y éxito. |
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pasana (29-01-2011) |
#18
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Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie
También es un sueño para mí...
Algún día espero poder navegar con un bicho de estos , No estaría nada mal que gja nos cuenta cositas... plano vélico, acastillaje, interiores.... Un saludo y muchos ánimos. Ya va siendo hora que los hierros aparezcan por nuestras latitudes. |
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Boston (29-01-2011) |
#19
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Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie
Cita:
Tiene una disposición de bañera y maniobra que ni yo mismo la hubiese podido imaginar más a la medida de mis preferencias. Salud. Editado por Boston en 29-01-2011 a las 18:48. |
#20
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Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie
A mi también me interesa mucho esa información
ENHORABUENA Salud
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
#21
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Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie
Menuda pinta tiene "el bebé" ¡¡una preciosidad!!
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#22
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Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie
Cita:
Pero vaya, que mi opinión es intrascendente, a quien tiene que gustarle es al cliente... y me imagino que esa forma venia asi en planos Salu2 y animo con los proyectos PD: reconozco la dificultad para dar formas en construcción metálica sin disparar precios...
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#23
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Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie
Hola a todos,
Y gracias por animarnos con vuestros comentarios... EL GTO46 fue construido según los planos de Pierre Rolland y los requisitos del armador.Esta unidad tiene el calado reducido a 2m y por lo tanto un palo de 18m.Podeis ver los detalles en la web www.mintyachts.com (pronto estaran todos los textos) o en la de Rolland (solo en frances). MAYOR: 55m2 GENOVA : 50m2 Spi : 160m2 Genaker : 85m2 Plomo:3000kgs Desplazamiento 10500/12000kgs Habilitación:los planos salen del astillero y conforme a lo que el armador quería:espacios abiertos,camarote principala proa del pie amigo,mesa de cartas a estribor (2m de largo...) cocina en U,camarote de invitados a estribor y baño/local tecnico a babor.en proa dispone de un pañol de velas y a popa tiene un crash box que alberga los sectores,el piloto y sirve tambien de estiba (hay mucho sitio...).El barco esta siendo homolgado CE y tendrá bandera francesa. La distribución de cubierta se hizo de la mejor manera:teníamos el plano del arquitecto y lo que hicimos fue una simulación en el astillero:colocamos todos los reenvíos,pianos,tracks winches etc con cabos pasados y fuimos definiendo lo que funcionaba mejor.Han sido muchas horas de darle vueltas,pero el resultado vale la pena,el barco se maniobra totalmente desde el cockpit y es muy comodo.El cockpit esta muy protejido ya que el armador quiere navegar en las zonas frías. Questionsailing:como bin dices,la cubierta es la que el armador quería.Aunque no te guste,la teca sintetica también tiene sus ventajas: es un antideslizante muy eficaz,es aislante termico,no tiene mantenimiento...No hay muchas opciones para un barco de aluminio es teca real (peso,precio),o es antideslizante en pintura (no muy bonito pero eficaz),o la teca sintetica.Todo depende de lo que uno quiere. GTO39: ese es nuestro bebé,tardamos 2 años en terminar los planos con Rolland,muchas idas y vueltas,muchos cambios.A mitad de contrucción del proto firmamos el contrato para el GTO46 así que tuvimos que dejarlo en standby.En el astillero tenemos el casco pendiente de carrar la cubierta.Este tiene orza abatible (Calado 2m85/1m20) y se vara sobre la quilla y los dos timones.La habilitación será simple y funcional,os avisaré cuando los planos interiores estén listos.Los materiales han de ser lijeros (igual que le GTO46) y el peso total será de 5200kgs con 1500kgs de plomo...La manga se ha mantenido en 3m90 para no perdr demasiado en ceñida. Os iré contando como avanza. Saludos |
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pasana (30-01-2011) |
#24
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Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie
Cita:
Mi sueño es el bebe... el GTO46 es soñar demasiado. Me gusta mucho que esté todo bien planificado en bañera para que la maniobra sea eficaz con tripulaciones muy reducidas o navegaciones en solitario. Otro punta que me encanta es que esteis abiertos a pequeñas modificaciones en función de lo que quiere el cliente. Estaré ansioso esperando la información del GTO39 y sería buenísimo que cuando puedas nos vayan contando cosas como las polares, el STIX, las curvas de estabilidad y todo lo que nos puedas ofrecer. Antes era de la opinión que si te pillaba un buen fregado un barco pesado te daba garantías... pero de cada vez estoy más convencido que lo mejor es intentar que no te pille el fregado... poder navegar rápido y correr el temporal lo mejor que se pueda. Me parece brutal el desplazamiento para un 39 pies. Estaría muy bien que, como digo, cuando puedas nos des referencias acerca del espesor de las planchas, sistema de orza abatible (lo bueno sería que fuese manual, lo más simple posible), etc. Otra cosa que sería la bomba, para mí claro está, es que el tambucho fuese hermético. Rollo barcos de regatas oceánicos. Si algún día puedo tener un bebe será para meterle caña por cualquier mar... y todos sabemos que pueden pasar cositas. Ánimos con vuestro proyecto. Un saludo |
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Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie
Hola a todos,
Los textos descriptivos en español (por fín) estaran colgadosen la web en estos días. en cuanto a espesores de chapas: Carena 6mm (pozo quilla 8mm),5mm,4mm pantoque,4mm cubierta. El sistema hidraulico es electrico en un principio pero queremos que tenga una bomba de seguridad manual.Los sistemas hidraulicos suelen ser fiables,pero mas vale prevenir.Lleva un fusible para que en caso de emergencia se pueda varar el barco sin levantar la quilla. En cuanto al tambucho estancorobablemente sea la opción que escojamos.No nos gustan los tipos de apertura que hay en la mayoría de los barcos.Sería una pena que un barco tenga la seguridad del aluminio pero la pierda por tener un punto débil. sdos por ahora. |
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