La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-08-2018, 01:35
Garmont Garmont esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado De pascascos, sika y chicle

Buenas noches, cofrades, y una ronda de carajillos para todos,

Os cuento el motivo de mi zozobra:

He cambiado los pasacascos de mi velerito. Como además quería sanear y volver a a sellar la junta entre el casco y la orza, compré y le puse a todo Sikaflex 292i que, según el fabricante: "es adecuado para juntas estructurales en construcciones marinas que se verán sometidas a altas tensiones dinámicas". Caducaba en febrero de 2019.

Todo fue bien. Curó, eliminamos el exceso por el exterior del casco con una cuchilla. Puse válvulas nuevas y los pasacascos estaban firmes como rocas.
El barco estuvo en seco veinticinco días más desde que se puso la Sika en los pasacascos. Hoy, cuando lleva diez días a flote, descubro que el exceso de Sika alrededor de los pasacascos en el interior del casco está blanda y pegajosa, como la caducada cuando no cura...

Estoy alucinado, no entiendo como después de haber curado y endurecido puede haberse ablandado.

¿Alguna experiencia parecida o conocimientos de la química del poliuretano que expliquen lo sucedido?

Os podéis imaginar cómo me he quedado después de decapar la obra viva, dar cinco capas de imprimación y dos manos de patente a todo y pensar ahora que el sello de Sika aplicado entre el casco y la orza, puede tener en estos momentos la consistencia del chicle...

Saludos

Editado por Garmont en 01-09-2018 a las 16:42.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro