![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
doy fe de que los cisnes tienen algo especial. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
siempre se ha comportado muy sanamente . En una ocasion pasamos un temporal en Cerdeña F7 y salimos indemnes, sin sustos ( o casi ) Por cierto esta en venta Saludos |
|
||||
|
||||
![]() aqui os pongo un swan 371 de ron holland tambien tiene un stix que no llega a su eslora en pies va en popa al 330 con vientos f6 rachas de 7,mar formada,velocidad alrededor de 9kn,mayor con un rizo,a este si que parece que el anemometro le marca correcto pues observo que hay mucho anemometro optimista en algunos barcos que veo en otros videos.
El barco y su patron chica en este caso a mi juicio van muy bien. http://www.youtube.com/watch?v=LC2CyDNdkTQ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wanted | ||
Cedemont (09-10-2010) |
|
||||
|
||||
![]() Y ahora cofrade voy a decirte mi opinion personal de por que algunos Swan dan un STIX + bajo que el de su eslora:
Por su plano velico y la cantidad de metros cuadrados que llevan en mayores grandes y genovas igualmente grandes. Eso le hace bajar bastante la puntuacion. Es mi opinion y puede o no compatirse. No tengo duda de su construccion, ni de su lastre ni de su casco, ni de su par adrizante. Ya he dicho alguna vez, que el Swan 36 es famoso por hacer 360º y seguir navegando como si tal cosa. Un Swan siempre sera un Swan aunque tenga 40 años ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 09-10-2010 a las 11:59. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont | ||
wanted (09-10-2010) |
|
||||
|
||||
![]() Por cierto
Ayer se cumplio un año desde que se abrio este hilo. Son hasta ahora 153.351 visitas con una media de 12.779 por mes en 12 meses!!!!! ![]() Asi que gracias a todos, y espero que dure mucho y todos aprendamos, yo el primero ![]()
derzu uzala (11-10-2010), FAF (11-10-2010), guillermogefaell (09-10-2010), Loquillo (13-10-2010), Nuvegris (10-10-2010), PASAVANTE (10-10-2010), port bo (09-10-2010), salmedina (09-10-2010), sondemar (09-10-2010), WONDERER (09-10-2010) |
|
||||
|
||||
![]() Bueno esto es para brindar con cava!! Cuando empezó el hilo yo recién me había registrado. Por lo tanto lo sigo desde entonces. Por cierto Cede gracias por la info del seguro...
Como tengo un amigo buscando un velero para crucero, te propongo volver a aquel juego que hicimos una vez de ordenar una terna de modelos que te propondré de acuerdo a esloras y precios similares. Algo parecido a aquella web americana que los ordenaba por precio y capacidad para aguantar mala mar. Bueno claro esto si a ti te parece bien ![]() En su momento este juego a mi me ayudó para elegir el mio y creo que también puede ayudar a otros cofrades que busquen en el mercado del usado. Sobre todo teniendo en cuenta que a muchos modelos anteriores al año 99 nadie les calculó el stix. De nuevo felicidades por el hilo ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Esto era de esperar FURIA 44 STIX 47,882 DESIGN CATEGORY A Wave height max 7 metres Windspeed max. Force 10 Aviso: modificando su AVS hasta 140º se pone en 49,690 , si sabes su AVS exacto dimelo y te pongo numeros, pero va a estar por ahi ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 09-10-2010 a las 18:36. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont | ||
FAF (11-10-2010) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Por fin me compre el barco y es un westerly 34 gk te vuelvo a molestar y haber si pudieras decirme su stik, o alguna referencia sobre el mismo. ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Excelente opcion para la navegacion de altura en solitario y por poco dinero:
El Cal -29 http://www.youtube.com/watch?v=PJSTv...eature=related ![]()
|
||||
|
||||
![]() Interesantisimo link para todos aquellos que quieren saber de estabilidad y de la norma ISO STIX 12217-2
http://www.maloyachts.se/YACHTS/Stab...4/Default.aspx ![]()
|
||||
|
||||
![]() Y para todos aquellos que dudan del STIX y de su tremenda utilidad pongo por segunda vez y para los nuevos esta presentacion en powerpoint que es como para guardarla y no perderla.
http://www.usna.edu/Users/naome/phmiller/phmSAS03.pps Y como este es un hilo donde todos opinan, a ver que dicen ahora los mas reacios a los numeritos de la estabilidad ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hace referencia a muchos materiales pero no veo al acero....
A mi juicio el acero confiere una tenacidad muy alta, idonea para una navegación oceanica. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
http://www.ribespa.com/vds34/ Aunque a mi me sigue gustando la fibra con capas suficientes hasta tener al menos 5 cm, si no 7 cm ![]() ![]() Sin embargo hay un material oceanico por excelencia, y que aguanta los embates de la mar como pocos, el roble....ayyyy como suenan los cascos de madera....me encantan. Pero tambien dan mucho trabajo. La fibra sin duda es lo mejor ![]() ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 10-10-2010 a las 21:41. |
|
||||
|
||||
![]() Gracias por el articulo....Si un barco de acero esta bien construido-tratado-pintado no da mucho trabajo como afirmas. A cambio tienes una seguridad adicional que deberia aumentar el stix de un barco.
Cuanto mas barcos de acero veo construir mas me gusta como construia Magallanes. Ninguna abolladura, soldados por dentro y por fuera, la estructura interior sin soldar a las chapas del casco...chorreado por dentro con el barco bocabajo...4 manos de epoxy dos componentes Hempel... Garantia antioxidación, superficies redondeadas... Astillero español casi desconocido. Que razón tenia el maestro Paco Parreño: el no vendia barcos, los regalaba!! Que en paz descanse. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Yo metia sin ninguna duda, a aquellos con buenos numeros y que por no pesar 3000 Kg o mas no pueden alcanzar la categoria: Los Minis 6.50, los Puma 24,26 y 27,el Dufour 2800 y alguno mas ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() No, pero si pones todos los datos quiza pudieramos averiguar algo
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Eslora: 6.50m Manga: 3m Desplazamiento: 975 Kg Lastre: 430 Kg Calado es de 1.60m y lleva bulbo. Es insubmersible. No sé si necesitas algo más. ![]() ![]() Editado por ivanlc en 11-10-2010 a las 11:16. |
|
||||
|
||||
![]() Calyatchs ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Manga de flotación: ? (no lo sé, ver imágen para darse una aprox.) Altura del palo: 11m Entrada hermética: creo que si (por confirmar) ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|