![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Base Length Factor (LBS) 6,500 FL 0,900 Displacement Length Factor (FDL) 0,878 FB 2,999 Beam Displacement Factor (FBD) 0,750 FR 11,558 Knockdown Recovery Factor (FKR) 1,500 Inversion Recovery Factor (FIR) 1,125 Dynamic Stability Factor (FDS) 1,034 Vaw (Only if Dfl<90) 0,000 Wind Moment Factor (FWM) 1,000 Downflooding Factor (FDF) 1,000 Delta 5 STIX 28,178 DESIGN CATEGORY B Wave height max 4 metres Windspeed max. Force 8 He asumido un AVS de 130º Rectocando algunos datos se pone en.... 30.038, con AVS en 140º ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hola Cedemont , quería felicitarte por el post, no cabe duda que es un éxito rotundo, quizas habría que darle el título de post del año.
Aprovechando todo tu concimiento quería sabr si me podrías dar información sobre el Jeanneau Sunrise 35 Mil gracias y felicidades ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() Según la reglas de la clase mini, debe poder adrizarse incluso si está quilla arriba de todo. The Pogo 2 has positive floatation which makes the boat unsinkable and is also completely self righting. Editado por ivanlc en 11-10-2010 a las 12:58. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Gracias por los cumplidos ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Cierto, pero, segun normas de STIX ningun barco con menos de 3000 kg puede ser clase A. Sin embargo hay excepciones que deberian ser A, y una de ellas son los Mini 6.50 ![]()
|
||||
|
||||
![]() Editar carpetas
Hola, cedemont, es que tengo ![]() exacAtmente cuando un stix es inmejorable en un barco? es que va del 1 al 100 y si tienes 100 es el mejor o se utilizan otro tipo de baremos? gracias, de antemano... como que me dijiste una vez que mi oceanis 350 tenia un 35 y era muy bueno, es porque coincide con la eslora? Osea un stix 26 para un puma 26 es muy bueno? Un stix 40 para una bavaria 40 tambien? pero todo lo que se mueve de ahi, es malo? un stix 35 para un puma 26 es malo...o como funciona? ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Si tu barco tiene 35 pies, y da 35 de STIX esta muy bien Cuanto mas alto sea el STIX, mejor Los veleros mejor construidos superan hasta en 10-15 puntos su eslora Los barcos de 35 o mas pies con STIX inferior a 35 deben ser considerados clase B y no ser utilizados para navegacion de altura o con mal tiempo Hay una forma de mejorar el STIX sin tocar otras cosas en el barco y es poner una escotilla estanca en la entrada al salon, eso puede hacer subir muchos puntos( hasta casi 25) porque hace que el angulo de inundacion sea proximo a 180º cuando lo normal es 90º STIX bueno + tripulacion imprudente= naufragio con mal tiempo STIX malo + tripulacion experta + mal tiempo= Supervivencia casi asegurada STIX bueno + tripulacion experta + mal tiempo= Situacion ideal de exito Espero haberte ayudado ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hola Cedemont:
¿Tendrías datos del Jeanneau Sun Odyssey 31? Este barco se fabricó poco tiempo a partir de 1990 y por lo que he podido ver de este barco, debe ser una evolución de los Sun Light. Gracias. |
|
||||
|
||||
![]() Felicidades Cedemont
|
||||
|
||||
![]() Cita:
SUN ODYSSEY 32.2 Quillard ou Dériveur Longueur hors tout: 9.50 m Longueur de coque: 9.30 m Flottaison: 8.22 m Maître Bau: 3.00 m Hauteur sous barrots: 1.84 m Tirant d'eau: 1.45 ou 0.75/1.60 m Déplacement: 4050 ou 4250kg Lest: 1350 ou 1550 kg Grand-voile: 19.40 m² Génois: 31.40 m² Spi: 67.00 m² Jauge: 8.90 Tx Catégorie maxi: B Matériau: Polyester Construit de: 1997 à 2004 Architecte: Fauroux Chantier: Jeanneau Pays: France Como ves es clase B, y su STIX nunca mayor de 32 ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hola Cedemont, tienes datos del RO300??? Gracias
|
||||
|
||||
![]() Jajjajaja, esa pregunta se ha hecho aqui al menos 8 veces...y en todas he dicho lo mismo. "Escribid a Ronautica y que os manden el STIX de los RO, ellos presumen de hacer barcos oceanicos pero nunca se sabe cuanto...de oceanicos" Te propongo lo mismo, a ver que te dicen Ring...Ring..Ring Ronautica? Si Mire, queria saber el STIX se sus modelos, me lo pueden facilitar de voz o a mi correo? Es el camino ![]()
|
||||
|
||||
![]() ¿Disponemos de suficientes inputs para la tabla de cálculo o el astillero tendría que facilitar mas datos? Tengo un catálogo perpo no tengo las curvas de estabilidad. ¿Le envío un mail a Javier Visiers?
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Creo que me entiendes Ademas yo preferiria que ese calculo lo hiciera Guillermo Gefaell adicionalmente al mio, el es experto en STIX, y su ojo lo tiene seguro mucho mas educado que el mio para estimar datos ![]()
|
||||
|
||||
![]() Otro pocket cruiser para la navegacion de altura. Video en un temporal del Pearson 28
http://www.youtube.com/watch?v=FmA_m...ure=grec_index Sus numeros son estos: MCR :24.19 CR:1.86 FDL:254 ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hola Cedemont, te importaría si tienes o si puedes darme datos del Jeanneau Sunrise, por otra parte, que pequeños cambios podemos hacer nosotros para subir el stix
mil gracias por tu ayuda a todos los cofrades en este intensísimo post ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
DESIGN CATEGORY A Wave height max 7 metres Windspeed max. Force 10 Tomalo con prudencia, pero debe ser bastante aproximado Buen STIX para los 35 pies del Sunrise, pero no me extraña, muchos de ellos han cruzado ya el charco Para subir aun mas el STIX: Escotilla hermetica de entrada ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 11-10-2010 a las 21:51. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont | ||
serviola3 (12-10-2010) |
|
||||
|
||||
![]() Para los que les interese subir el STIX teniendo la Cat A, o simplemente aquellos que quieran subir su seguridad con mal tiempo.
Fijaros muy bien en la escotilla de entrada en este Mini Transat http://www.youtube.com/watch?v=Co89c...eature=related ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Mil gracias ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hola Cedemont,
Reconozco que cuando entro en el foro de La Taberna, siempre busco los últimos comentarios de este hilo. Hay tres motivos principales: El primero es que me gusta comprobar las calificaciones de los barcos y los comentarios que generan las mismas. El segundo es que de vez en cuando insertáis videos muy interesantes. El tercer punto es que se citan barcos desconocidos para mí y que la mayor parte de las veces me sorprenden. Tengo un Puma 26. Aunque no has dado números concretos, siempre lo citas como un ejemplo de posible buen STIX. Yo como novato, lo único que te puedo comentar es que ayer mismo en la ría de la Coruña, con 18-20 nudos y fuerte marejada, en ningún momento pasamos apuros. Es más, lo pasamos como enanos entre el oleaje. Ahora viene la pregunta. Si pudiese permitirme el lujo de subir de eslora (que ahora no puedo), sin sobrepasar los 32 pies ¿que barco me recomendarías? Saludos y gracias por mantener este hilo tan activo. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Bueno pues alla va
Puesto que los astilleros no proporcionan el STIX del Fortunita aqui va un calculo estimado Tomaroslo con mucho cuidado y prudencia porque he considerado la curva de estabilidad comparandola con otros modelos que tienen lastre parecido en numero de Kgs y en % de proporcion. FORTUNA 9 RESULTS Base Length Factor (LBS) 8,000 FL 0,938 Displacement Length Factor (FDL) 0,960 FB 2,318 Beam Displacement Factor (FBD) 0,982 FR 32,470 Knockdown Recovery Factor (FKR) 1,500 Inversion Recovery Factor (FIR) 1,040 Dynamic Stability Factor (FDS) 0,991 Vaw (Only if Dfl<90) 0,000 Wind Moment Factor (FWM) 1,000 Downflooding Factor (FDF) 1,000 Delta 0 STIX 30,189 DESIGN CATEGORY B Wave height max 4 metres Windspeed max. Force 8 Asumiendo un AVS estimado de 128º Para conseguir el STIX 32 tendria que darse estas 2 circunstancias: 1.- Que su AVS fuera de 144º, entonces puntuaria STIX 32.02 2.-Con escotilla hermetica de paso a salon sube hasta STIX 33.752 3.- Haciendolo insumergible, con el sistema de botellas de aire que llenan bolsas de plastico y que tanto recomiendan los franceses, manteniendo al angulo de inundacion a 90º ( sin escotilla de entrada estanca), ni aumentando su AVS a mas de 128º sube su STIX hasta 35.189 Comentarios de los armadores de Fortuna o Ro u otros? Asumo que debeis no una cerveza, sino varias tandas en una noche ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 12-10-2010 a las 15:18. |
|
||||
|
||||
![]() Supongamos que disponemos de 40.000 € y que tenemos pensado, por el momento, realizar navegación costera por el norte de Galicia.
Pasado el tiempo nos gustaría plantearnos otras cosas de más envergadura. Saludos. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() !!!Notición!!!! el fortuna 9 es cat B , ¿ b de BUENO?.
En fin, gracias Cedemont ![]()
|
|