La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 14-06-2010, 09:45
marola marola esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Cofrade Losdelnara. Acabas de poner algo muy interesante, que era valido entonces, en los 90, y que es valido ahora. Problema? Que los diseños han cambiado, es muy raro ver V profundas excepto en los nordicos, y mas las quillas semicorridas o las corridas full. Ahora se hacen veleros mas anchos, con mas habitabilidad, mas ligeros y con menos lastre...Consecuencia? El Motion Comfort Ratio en vez de subir ha bajado, y anda que no ha bajado pero un monton.

Ejemplo:

Puma 34, MCR 26 1980 Vs Oceanis 473 MCR 26 2005

C&N 32, MCR 31 1978 Vs Beneteau 57 MCR 30.5

Hallberg-Rassy 49 MCR 55 1984 Vs Benetau 49 MCR 25 2009

Es decir, que hoy se le da mucha mas importancia a que el barco ande rapido que no al confort de marcha con tiempo duro. Todo el mundo sabe que los espesores de los 80 eran de casi 4 cm en algunos modelos pero siempre tenias los 2.5 cm. Hoy...te encuentras espesores de 1-1.5 cm, y claro en un crash test, en los modernos se les hace una via de agua, en los antiguos no.

Para gustos hay colores,y en mi opinion deberia de volverse al pasado, porque en la vela casi todo esta estudiado. Para hacer andar a un 50 pies de 1980 necesitas un 30 % mas de plano velico que los de ahora, que se hacia?...pues se dejaba con poca altura de mastil, para que fuera justito con brisa pero muy seguro con viento medio y fuerte. Hoy en dia te ves a los X y a los Hanse con unos pedazos de palos termendos, y claro eso penaliza la seguridad a menos que vayas con tripulacion profesional.

Que cada uno escoja

Para mi los mejores veleros hoy en dia, son los Hallberg-Rassy, Malö, Najad, los diseños ingleses tipo Moody o Southerly y los Island Packet.

En un segundo nivel estarian algunos modelos de astilleros franceses, solo algunos modelos como El Jeanneau 49 DS, el 45 DS, el antiguo First 405, el 345, Oceanis 393, el 473, los Dufour Grand Large de 45-52.

En Bavaria, alemanes, algo pasa con ellos que antes de los 90 eran estupendos y solidos diseños y ahora no lo son. Sigo sin comprender como solo el 31 pies es realmente bueno

Los Grand Soleil 37,y 40, los Archambault 35 y 40 son estupendos barcos tambien

Hablo de los mas conocidos, y entre los conocidos hay autentica morralla hecha para fondear y punto, obviare los nombres porque el que se haya leido este hilo ya sabe cuales son, y por mas que los astilleros quieran venderlos y los distribuidores mas, no debeis de comprarlos porque no aportan las minimas medidas de seguridad ( que no son las de raspar la categoria A en un 50 pies).

Creo que ya todos en esta Taberna saben del tema, al menos eso creo y que cuando le pongan un barco como el Oceanis 44 CC, que solo tiene 34 de STIX, y le diga el futuro comprador al vendedor..."mira perdoname pero para eso me compro un Puma 34 que tiene 3 puntos mas de STIX y vale muchisimo menos", entonces y solo entonces la gente aprendera a saber lo que se trae entre manos.

Cuando alguien ridiculice a un Puma o a un Furia y diga..." es que es un diseño antiguo, yo no pago mas de.." el vendedor le diga, "lo que se paga es el STIX y no la antiguedad"

El STIX te da seguridad y si ademas tienes un velero con buen performance ( Archambault o X-Yatchs), mejor para ti, pero que no te den gato por liebre

Creo que todos me entendeis
Muchas gracias cedemont por toda la informacion que nos das, veo que citas como buenos barcos en un segundo nivel los dufour grand large de 45-52 pies.¿que opinion te merecen sus hermanos mas pequeños (325,365,405)?.Croncetamente el mio es un 325, siempre me preocupa que hubiese acertado con el barco en relacion con su competencia mas inmediata jeanneau, beneteau, bavaria.
Antiguo 14-06-2010, 10:23
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marola Ver mensaje
Muchas gracias cedemont por toda la informacion que nos das, veo que citas como buenos barcos en un segundo nivel los dufour grand large de 45-52 pies.¿que opinion te merecen sus hermanos mas pequeños (325,365,405)?.Croncetamente el mio es un 325, siempre me preocupa que hubiese acertado con el barco en relacion con su competencia mas inmediata jeanneau, beneteau, bavaria.
Aqui tienes sus numeros, ye te adelanto que me he equivocado, el D 325 es un exclente velero!!!!

DUFOUR 325 LONG KEEL STIX 37 128 AVS
DUFOUR 325 SHORT KEEL STIX 32 123 AVS
DUFOUR 365 LONG KEEL STIX 38 124 AVS
DUFOUR 365 SHORT KEEL STIX 37 123 AVS

DUFOUR 385 LONG KEEL STIX 39 121 AVS
DUFOUR 385 SHORT KEEL STIX 37 119 AVS
DUFOUR 34 LONG KEEL& PERFORMANCE STIX 35 122 AVS
DUFOUR 34 SHORT KEEL STIX 34 121 AVS
DUFOUR 40 LONG KEEL STIX 35 115 AVS
DUFOUR 40 SHORT KEEL STIX 34 114 AVS

En negrita losmejores diseños por su STIX. Todos sabemos que el Dufour 40 anda un monton, pero ya veis,no sale bien parado en el STIX, sin embargo el 325 con menor eslora es capaz de afrontar el mal tiempo con mas seguridad que otro 32 de Beneteau, Jeanneau o Bavaria. Te has comprado el mejor velero en su eslora y con diseño moderno...felicidades, solo los Hallberg-Rassy puntuan eso

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Editado por Cedemont en 14-06-2010 a las 10:30.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
marola (14-06-2010)
Antiguo 14-06-2010, 10:31
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cedemont Desde aqui quiero transmitirte mi agradecimiento por el gesto que tienes con nuestros compañeros cofrades por la informacion que nos das de forma desinteresada y que denota un conocimiento del tema que no solamente se puede dominar desde el estudio, sino que es algo que tiene que gustar porque sino no podrias ser capaz de dedicarnos tanto tiempo a aclararnos nuestras dudas.Brindo por ti y por todos. Quisiera aprovechar esta oportunidad para pedirte si tienes datos de mi barco, un Joemarin 34 (lohi 34) construido en Finlandia y diseñado por Hans Groop.
Yo solamente tengo datos de catalogo , pero no de coeficientes ni nada de esto. Te agradeceria mucho pudieras hacer algo de luz a mi consulta. Saludos
Es el velero que tienes en venta en Barcelona??? No te deshagas de el, nunca encontraras barcos tan bien hechos y a conciencia que los Finlandeses

port bo (14-06-2010)
Antiguo 14-06-2010, 10:58
marola marola esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Cofrade Losdelnara. Acabas de poner algo muy interesante, que era valido entonces, en los 90, y que es valido ahora. Problema? Que los diseños han cambiado, es muy raro ver V profundas excepto en los nordicos, y mas las quillas semicorridas o las corridas full. Ahora se hacen veleros mas anchos, con mas habitabilidad, mas ligeros y con menos lastre...Consecuencia? El Motion Comfort Ratio en vez de subir ha bajado, y anda que no ha bajado pero un monton.

Ejemplo:

Puma 34, MCR 26 1980 Vs Oceanis 473 MCR 26 2005

C&N 32, MCR 31 1978 Vs Beneteau 57 MCR 30.5

Hallberg-Rassy 49 MCR 55 1984 Vs Benetau 49 MCR 25 2009

Es decir, que hoy se le da mucha mas importancia a que el barco ande rapido que no al confort de marcha con tiempo duro. Todo el mundo sabe que los espesores de los 80 eran de casi 4 cm en algunos modelos pero siempre tenias los 2.5 cm. Hoy...te encuentras espesores de 1-1.5 cm, y claro en un crash test, en los modernos se les hace una via de agua, en los antiguos no.

Para gustos hay colores,y en mi opinion deberia de volverse al pasado, porque en la vela casi todo esta estudiado. Para hacer andar a un 50 pies de 1980 necesitas un 30 % mas de plano velico que los de ahora, que se hacia?...pues se dejaba con poca altura de mastil, para que fuera justito con brisa pero muy seguro con viento medio y fuerte. Hoy en dia te ves a los X y a los Hanse con unos pedazos de palos termendos, y claro eso penaliza la seguridad a menos que vayas con tripulacion profesional.

Que cada uno escoja

Para mi los mejores veleros hoy en dia, son los Hallberg-Rassy, Malö, Najad, los diseños ingleses tipo Moody o Southerly y los Island Packet.

En un segundo nivel estarian algunos modelos de astilleros franceses, solo algunos modelos como El Jeanneau 49 DS, el 45 DS, el antiguo First 405, el 345, Oceanis 393, el 473, los Dufour Grand Large de 45-52.

En Bavaria, alemanes, algo pasa con ellos que antes de los 90 eran estupendos y solidos diseños y ahora no lo son. Sigo sin comprender como solo el 31 pies es realmente bueno

Los Grand Soleil 37,y 40, los Archambault 35 y 40 son estupendos barcos tambien

Hablo de los mas conocidos, y entre los conocidos hay autentica morralla hecha para fondear y punto, obviare los nombres porque el que se haya leido este hilo ya sabe cuales son, y por mas que los astilleros quieran venderlos y los distribuidores mas, no debeis de comprarlos porque no aportan las minimas medidas de seguridad ( que no son las de raspar la categoria A en un 50 pies).

Creo que ya todos en esta Taberna saben del tema, al menos eso creo y que cuando le pongan un barco como el Oceanis 44 CC, que solo tiene 34 de STIX, y le diga el futuro comprador al vendedor..."mira perdoname pero para eso me compro un Puma 34 que tiene 3 puntos mas de STIX y vale muchisimo menos", entonces y solo entonces la gente aprendera a saber lo que se trae entre manos.

Cuando alguien ridiculice a un Puma o a un Furia y diga..." es que es un diseño antiguo, yo no pago mas de.." el vendedor le diga, "lo que se paga es el STIX y no la antiguedad"

El STIX te da seguridad y si ademas tienes un velero con buen performance ( Archambault o X-Yatchs), mejor para ti, pero que no te den gato por liebre

Creo que todos me entendeis
Tenia un kelt 760, cuando lo agujereamos para ponerle una linea de eje, nos quedamos sorprendidos del grosor del casco 3cm, en mi barco actual debe ser en torno a 1 cm, eso se tiene que notar en el confort y mejor que no tropecemos con nada.
Antiguo 14-06-2010, 14:15
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,762
Recibió 2,375 Agradecimientos en 1,361 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Te contesto yo sin tener ni idea del tema.
Por la forma de la orza y el diseño de la obra viva es un barco seguro.
Amigo Marauca eres como una" piedra en el zapato" Apareces cuando uno menos espera. Pero tu aportacion siempre es bien venida en esta foro. Formas parte del pequeño nucleo de incombustibles que siempre se agradece su aportacion. Espero que algun dia nos conozcamos y podamos tomar unas rondas cambiando impresiones a la vez que hachamos unos bordos con este aparato nordico que tengo y que me gustaria enseñarte.. Saludos cordiales .
P.D. A ver si los baliseros se despiertan..
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
Cedemont (14-06-2010)
Antiguo 14-06-2010, 15:59
Hermano de la costa

Jajajjaja muy bueno Marauca, ya empezais a saber leer todos la obra viva de un velero ehhhhh

Antiguo 14-06-2010, 19:31
Hermano de la costa

Cita:
Es el velero que tienes en venta en Barcelona??? No te deshagas de el, nunca encontraras barcos tan bien hechos y a conciencia que los Finlandeses
Gracias otra vez.. El barco esta en El Balis.
Antiguo 15-06-2010, 11:40
belatza belatza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola cedemont ,me podías dar tu opinión si es que no la has dado ya sobre mi barco,un Jeanneau Rush Royale ,gracias y unas
Antiguo 15-06-2010, 12:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por belatza Ver mensaje
Hola cedemont ,me podías dar tu opinión si es que no la has dado ya sobre mi barco,un Jeanneau Rush Royale ,gracias y unas
Es un racer del que hay poco en las bases de datos. Mira estos numeros:

MCR: 17.59, demasiado bajo, deberia ser al menos 23

CR: 2.17 demasiado alto deberia al menos ser 1.98

Es un clase 2ª frances, limitado a 200 millas de la costa, puedes aplicar lo mismo que he comentado para el Dufour 28 y el First 31, pero estos tienen mejores numeros. Yo no me meteria en la boca del lobo con el, y si con un Dufour 31 de 1978

STIX a ojo, sobre 26

Antiguo 15-06-2010, 12:34
Pirata

Gracias cedemont , seguiremos haciendo solo navegaciones costeras con el que ya es bastante.
Antiguo 16-06-2010, 19:11
Charly-P Charly-P esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 125 Agradecimientos en 73 Mensajes

Buenas tardes Cofrades
Tengo un First 21 del 2001 . Con él aguanto bien vientos de 12-14 nudos solo enrollando un poco el génova . Mas allá tengo que rizar la mayor.
He entrado en el foro porque he visto un Hallberg Rassy 312 del 87.
Como me apetece...
¿ Aguantará ir mas allá de Cabrera? Tiene un mástil selden nuevo y me parece que lo que piden por el es razonable
Como ya voy teniendo añitos pienso que debe ser un barco cómodo y seguro.Unas ronditas y a navegar
( Por cierto ¿como se pegan estos emoticonos? No logro mas que pegar la URL)http://foro.latabernadelpuerto.com/images/smilies/velero.gif
Antiguo 16-06-2010, 19:33
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Charly-P Ver mensaje
Buenas tardes Cofrades
Tengo un First 21 del 2001 . Con él aguanto bien vientos de 12-14 nudos solo enrollando un poco el génova . Mas allá tengo que rizar la mayor.
He entrado en el foro porque he visto un Hallberg Rassy 312 del 87.
Como me apetece...
¿ Aguantará ir mas allá de Cabrera? Tiene un mástil selden nuevo y me parece que lo que piden por el es razonable
Como ya voy teniendo añitos pienso que debe ser un barco cómodo y seguro.Unas ronditas y a navegar
( Por cierto ¿como se pegan estos emoticonos? No logro mas que pegar la URL)http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ies/velero.gif
De que me estas hablando...por Dios y todos los angeles del cielo...de un 312?

De un HR 312?

Quieres comprartelo?

Si puedes no lo dudes....es un barcazo hummmmmm.

Veamos...MCR de casi 34...eso lo consiguen hoy en dia veleros de 60 pies...Capsize ratio de 1.73, eso lo consiguen muy pocos veleros hoy en dia, quiza algun Island Packet y los diseñadores de acero como Ted Brewer.

No chinches al personal...., y si puedes compratelo cofrade!!!!!

Suerte

Antiguo 16-06-2010, 19:38
Charly-P Charly-P esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 125 Agradecimientos en 73 Mensajes

Gracias Cedemont, me animas mucho. Esta semana voy a verlo
Antiguo 16-06-2010, 20:50
inmunita inmunita esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola que tal

Aunque llevo años leyendo y aprendiendo nunca suelo escribir, no obstante quizás os interese esta pagina en la que hay una calculadora de datos tipo MCR,
www.gosail.com

Un saludo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a inmunita
Cedemont (16-06-2010)
Antiguo 16-06-2010, 21:07
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 109 Agradecimientos en 74 Mensajes

La curiosidad mató al gato

Sigo este post obligándome a no preguntar. El motivo es simple, estaré pagando el barco hasta dentro de doce años y ni pensar en cambiarlo con la que está cayendo, y quiero conservar la tranquilidad y la confianza en mi velero. No es que me entusiasmen estos barcos modernos, pero me lleva a todas partes, es confortable y me siento seguro en el.

Pero la curiosidad me puede. Tengo un Jeanneau SOi del año 2008 en la versión de crucero que tiene un mástil más corto con menos superficie vélica que la versión performance. Cuando se ha expuesto el stix del Jeanneau SO no sé a cual de las dos versiones se refiere, aunque he pensado que es a la versión performance.

¿Conoces los parámetros -stix, MCR,....- de la versión del SO que yo tengo?.

Muchísimas gracias anticipadas porque aunque no tengas la respuesta tu esfuerzo ya las merece.
Antiguo 16-06-2010, 21:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por zenith Ver mensaje
La curiosidad mató al gato

Sigo este post obligándome a no preguntar. El motivo es simple, estaré pagando el barco hasta dentro de doce años y ni pensar en cambiarlo con la que está cayendo, y quiero conservar la tranquilidad y la confianza en mi velero. No es que me entusiasmen estos barcos modernos, pero me lleva a todas partes, es confortable y me siento seguro en el.

Pero la curiosidad me puede. Tengo un Jeanneau SOi del año 2008 en la versión de crucero que tiene un mástil más corto con menos superficie vélica que la versión performance. Cuando se ha expuesto el stix del Jeanneau SO no sé a cual de las dos versiones se refiere, aunque he pensado que es a la versión performance.

¿Conoces los parámetros -stix, MCR,....- de la versión del SO que yo tengo?.

Muchísimas gracias anticipadas porque aunque no tengas la respuesta tu esfuerzo ya las merece.
Dime exactamente el modelo, sin eso no puedo hacer nada

Antiguo 17-06-2010, 05:21
Hermano de la costa

Atraigo vuestra atencion hacia este punto:

Abby Sunderland rompio su mastil hace unos dias en el Oceano Indico, se dirige en estos momentos hacia Australia. Intentaba circumnavegar en un Open Ocean 40 y engancho una gran tormenta....resultado? Ha salvado la vida y gracias, mirad el diseño de su velero:

http://abbysunderland.com/abbys-boat.php

Y comparemos con su hermano Zac Sunderland, que si loogro circumnavegar el globo, pero en este barco:

El S&S 34, http://www.ss34.org/

Como vereis con menos eslora supera con creces el desplazamiento del Open 40, su mastil no es tan alto, tiene menos superficie velica por tanto, su quilla es semicorrida, tiene una bañera pequeña y poca manga. Cogio varias tormentas pero consiguio llegar hasta el final

Muchas lecciones para aprender sobre diseño y arquitectura naval en 2 veleros totalmente diferentes, no os parece?

Antiguo 17-06-2010, 12:28
Pirata

Hola cedemont:
Mi barco ya te he dicho que es un RUSH ROYALE,con aparejo fraccionado 7/8, con burdas altas y bajas,mayor con 3 rizos ,2 foques y el calado es de 1'70 (hay algún rush con 1'40 de calado).En mi opinión se comporta bastante bien con zurra,aunque cocinar en esos días na de na.Que se le puede hacer según tu opinión para subirle el STIX ? y navegar mas a gusto con el en esos días de zurra,gracias y unas
Antiguo 17-06-2010, 15:12
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 109 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Dime exactamente el modelo, sin eso no puedo hacer nada
El modelo exacto es 'Jeanneau Sun Odyssey i'. De ese modelo hay dos versiones: El 'Jeanneau Sun Odyssey i' a secas y el 'Jeanneau Sun Odyssey i performance'.
http://www.jeanneau.fr/inventaire/in...i_GB_07-09.pdf
Gracias
Antiguo 17-06-2010, 16:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por zenith Ver mensaje
El modelo exacto es 'Jeanneau Sun Odyssey i'. De ese modelo hay dos versiones: El 'Jeanneau Sun Odyssey i' a secas y el 'Jeanneau Sun Odyssey i performance'.
http://www.jeanneau.fr/inventaire/in...i_GB_07-09.pdf
Gracias
Malas noticias cofrade:

Ambos tanto el de orza corta como el de orza larga, tiene 33 de STIX, es mas la RYA le asigna un SSSN de 34, eso quiere decir que esta en limite de la Cat A. Es A, pero atencion por sus 39 pies deberia puntuar 39 minimo en su STIX, si no lo hace estamos ante un fallo en el velero, fallo que lo saben perfectamente el astillero y que puede ser o bien de arquitectura del casco, de estanqueidad, de angulo de inundacion o vete a saber el que.

Lo cierto es que para navegar con ese barco yo evitaria tormentas, porque seria equiparable a un Clase B. No es igual el STIX 34 del Bavaria 31 que el de tu barco.

Yo no navegaria con mas de vientos de fuerza 8, ni con olas mayores de 4 mts y tendria mucho cuidado de coger la mar por el traves, tiene un Capsize ratio de 2.01,y por tanto no es aconsejable hacer navegacion de altura. Asimismo tiene un Motion Comfort Ratio de solo 23.1, poco para esa eslora.

Lo siento, pero estamos ante el tipico caso en donde si hubieras sabido esto, lo mismo te hubieras comprado otro 40 pies con mayor STIX que los hay. Consuelate, el Dufour 40 puntua un poco mas que el tuyo.

Atencion cofrades, que siguiendo este hilo nunca os tomaran el pelo los astilleros

Editado por Cedemont en 17-06-2010 a las 16:23.
Antiguo 17-06-2010, 17:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por belatza Ver mensaje
Hola cedemont:
Mi barco ya te he dicho que es un RUSH ROYALE,con aparejo fraccionado 7/8, con burdas altas y bajas,mayor con 3 rizos ,2 foques y el calado es de 1'70 (hay algún rush con 1'40 de calado).En mi opinión se comporta bastante bien con zurra,aunque cocinar en esos días na de na.Que se le puede hacer según tu opinión para subirle el STIX ? y navegar mas a gusto con el en esos días de zurra,gracias y unas
Desgraciadamente no se puede hacer mas que estas cosas:

1.- Hacer al barco insumergible ( se hace con botellas de airre comprimido estrategicamente dispuestas por el casco unidas a plasticos o gomas conectadas a estas)

2.- Hacer la escotilla de entrada al tambucho, totalmente estanca

Cuando un barco se construye, asi se queda, el Rush se hizo para regatear en un tiempo no para aguantar temporales

Antiguo 17-06-2010, 17:27
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Desgraciadamente no se puede hacer mas que estas cosas:

1.- Hacer al barco insumergible ( se hace con botellas de airre comprimido estrategicamente dispuestas por el casco unidas a plasticos o gomas conectadas a estas)

2.- Hacer la escotilla de entrada al tambucho, totalmente estanca

Cuando un barco se construye, asi se queda, el Rush se hizo para regatear en un tiempo no para aguantar temporales
Este punto es interesante.

Por ejemplo cambiar el palo por uno de carbono,mucho mas ligero y menos peso donde cuenta mas. Sin duda afecta profundamente a la estabilidad. No se si esta considerado en el STIX. La posicion vertical del centro de gravedad cambiara, asi como el momento de inercia.

Hace unso anyos, existia una empresa de USA llamada YATCHSAVER que vendia kits de flotacion con vejigas inflables. se fue a la quiebra casi inmediatamente. Sospecho que tenga que ver con pleitos si alguien esta dentro cuando se inchan las bolsas, o si la junta de cubierta cede y el (resto del) barco se hunde, etc.

Oye supongo que aun no tendras info del sitx del Freedom 40 Cat-ketch? Me gustaria saberlo, pero como ya lo tengo (el barco), supongo que da igual

cheers,

alex

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

(ANAVRE)
Antiguo 17-06-2010, 20:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Sardina Ver mensaje

Por ejemplo cambiar el palo por uno de carbono,mucho mas ligero y menos peso donde cuenta mas. Sin duda afecta profundamente a la estabilidad. No se si esta considerado en el STIX. La posicion vertical del centro de gravedad cambiara, asi como el momento de inercia.

Hace unso anyos, existia una empresa de USA llamada YATCHSAVER que vendia kits de flotacion con vejigas inflables. se fue a la quiebra casi inmediatamente. Sospecho que tenga que ver con pleitos si alguien esta dentro cuando se inchan las bolsas, o si la junta de cubierta cede y el (resto del) barco se hunde, etc.

Oye supongo que aun no tendras info del sitx del Freedom 40 Cat-ketch? Me gustaria saberlo, pero como ya lo tengo (el barco), supongo que da igual

cheers,

alex
Capitan sardina.......como puedes tener un gusto tan exquisito al elegir tu...velero...mira sus numeros:

MCR:33.64

Capsize Ratio: 1.73

D/LWL: 229

STIX: 53

Quedate tranquilo, vaya pedazo de barco te has comprado Alex!!!!

Capitan Sardina (17-06-2010)
Antiguo 17-06-2010, 21:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Sardina Ver mensaje

cheers,

alex

Muy bueno lo de la empresa en quiebra
Antiguo 17-06-2010, 22:20
Lulumarlu Lulumarlu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

Ya puestos, te agradecería si me pudieras dar los datos del Hanse 312.

Brindo por este post,

Joan
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro