![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
DUFOUR 325 LONG KEEL STIX 37 128 AVS DUFOUR 325 SHORT KEEL STIX 32 123 AVS DUFOUR 365 LONG KEEL STIX 38 124 AVS DUFOUR 365 SHORT KEEL STIX 37 123 AVS DUFOUR 385 LONG KEEL STIX 39 121 AVS DUFOUR 385 SHORT KEEL STIX 37 119 AVS DUFOUR 34 LONG KEEL& PERFORMANCE STIX 35 122 AVS DUFOUR 34 SHORT KEEL STIX 34 121 AVS DUFOUR 40 LONG KEEL STIX 35 115 AVS DUFOUR 40 SHORT KEEL STIX 34 114 AVS En negrita losmejores diseños por su STIX. Todos sabemos que el Dufour 40 anda un monton, pero ya veis,no sale bien parado en el STIX, sin embargo el 325 con menor eslora es capaz de afrontar el mal tiempo con mas seguridad que otro 32 de Beneteau, Jeanneau o Bavaria. Te has comprado el mejor velero en su eslora y con diseño moderno...felicidades, solo los Hallberg-Rassy puntuan eso ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 14-06-2010 a las 10:30. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont | ||
marola (14-06-2010) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() P.D. A ver si los baliseros se despiertan. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Cedemont (14-06-2010) |
|
||||
|
||||
![]() Jajajjaja muy bueno Marauca, ya empezais a saber leer todos la obra viva de un velero ehhhhh
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Hola cedemont ,me podías dar tu opinión si es que no la has dado ya sobre mi barco,un Jeanneau Rush Royale ,gracias y unas
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
MCR: 17.59, demasiado bajo, deberia ser al menos 23 CR: 2.17 demasiado alto deberia al menos ser 1.98 Es un clase 2ª frances, limitado a 200 millas de la costa, puedes aplicar lo mismo que he comentado para el Dufour 28 y el First 31, pero estos tienen mejores numeros. Yo no me meteria en la boca del lobo con el, y si con un Dufour 31 de 1978 ![]() STIX a ojo, sobre 26 ![]()
|
||||
|
||||
![]() Gracias cedemont , seguiremos haciendo solo navegaciones costeras con el que ya es bastante.
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Buenas tardes Cofrades
Tengo un First 21 del 2001 . Con él aguanto bien vientos de 12-14 ![]() He entrado en el foro porque he visto un Hallberg Rassy 312 del 87. Como me apetece... ¿ Aguantará ir mas allá de Cabrera? Tiene un mástil selden nuevo y me parece que lo que piden por el es razonable Como ya voy teniendo añitos pienso que debe ser un barco cómodo y seguro.Unas ronditas y a navegar ( Por cierto ¿como se pegan estos emoticonos? No logro mas que pegar la URL)http://foro.latabernadelpuerto.com/images/smilies/velero.gif |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
De un HR 312? Quieres comprartelo? Si puedes no lo dudes....es un barcazo hummmmmm. Veamos...MCR de casi 34...eso lo consiguen hoy en dia veleros de 60 pies...Capsize ratio de 1.73, eso lo consiguen muy pocos veleros hoy en dia, quiza algun Island Packet y los diseñadores de acero como Ted Brewer. No chinches al personal.... ![]() Suerte ![]()
|
||||
|
||||
![]() Gracias Cedemont, me animas mucho. Esta semana voy a verlo
|
|
||||
|
||||
![]() Hola que tal
Aunque llevo años leyendo y aprendiendo nunca suelo escribir, no obstante quizás os interese esta pagina en la que hay una calculadora de datos tipo MCR, www.gosail.com Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a inmunita | ||
Cedemont (16-06-2010) |
|
||||
|
||||
![]() La curiosidad mató al gato
Sigo este post obligándome a no preguntar. El motivo es simple, estaré pagando el barco hasta dentro de doce años y ni pensar en cambiarlo con la que está cayendo, y quiero conservar la tranquilidad y la confianza en mi velero. No es que me entusiasmen estos barcos modernos, pero me lleva a todas partes, es confortable y me siento seguro en el. Pero la curiosidad me puede. Tengo un Jeanneau SOi del año 2008 en la versión de crucero que tiene un mástil más corto con menos superficie vélica que la versión performance. Cuando se ha expuesto el stix del Jeanneau SO no sé a cual de las dos versiones se refiere, aunque he pensado que es a la versión performance. ¿Conoces los parámetros -stix, MCR,....- de la versión del SO que yo tengo?. Muchísimas gracias anticipadas porque aunque no tengas la respuesta tu esfuerzo ya las merece. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
||||
|
||||
![]() Atraigo vuestra atencion hacia este punto:
Abby Sunderland rompio su mastil hace unos dias en el Oceano Indico, se dirige en estos momentos hacia Australia. Intentaba circumnavegar en un Open Ocean 40 y engancho una gran tormenta....resultado? Ha salvado la vida y gracias, mirad el diseño de su velero: http://abbysunderland.com/abbys-boat.php Y comparemos con su hermano Zac Sunderland, que si loogro circumnavegar el globo, pero en este barco: El S&S 34, http://www.ss34.org/ Como vereis con menos eslora supera con creces el desplazamiento del Open 40, su mastil no es tan alto, tiene menos superficie velica por tanto, su quilla es semicorrida, tiene una bañera pequeña y poca manga. Cogio varias tormentas pero consiguio llegar hasta el final Muchas lecciones para aprender sobre diseño y arquitectura naval en 2 veleros totalmente diferentes, no os parece? ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hola cedemont:
Mi barco ya te he dicho que es un RUSH ROYALE,con aparejo fraccionado 7/8, con burdas altas y bajas,mayor con 3 rizos ,2 foques y el calado es de 1'70 (hay algún rush con 1'40 de calado).En mi opinión se comporta bastante bien con zurra,aunque cocinar en esos días ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() El modelo exacto es 'Jeanneau Sun Odyssey i'. De ese modelo hay dos versiones: El 'Jeanneau Sun Odyssey i' a secas y el 'Jeanneau Sun Odyssey i performance'.
http://www.jeanneau.fr/inventaire/in...i_GB_07-09.pdf Gracias |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Ambos tanto el de orza corta como el de orza larga, tiene 33 de STIX, es mas la RYA le asigna un SSSN de 34, eso quiere decir que esta en limite de la Cat A. Es A, pero atencion por sus 39 pies deberia puntuar 39 minimo en su STIX, si no lo hace estamos ante un fallo en el velero, fallo que lo saben perfectamente el astillero y que puede ser o bien de arquitectura del casco, de estanqueidad, de angulo de inundacion o vete a saber el que. Lo cierto es que para navegar con ese barco yo evitaria tormentas, porque seria equiparable a un Clase B. No es igual el STIX 34 del Bavaria 31 que el de tu barco. Yo no navegaria con mas de vientos de fuerza 8, ni con olas mayores de 4 mts y tendria mucho cuidado de coger la mar por el traves, tiene un Capsize ratio de 2.01,y por tanto no es aconsejable hacer navegacion de altura. Asimismo tiene un Motion Comfort Ratio de solo 23.1, poco para esa eslora. Lo siento, pero estamos ante el tipico caso en donde si hubieras sabido esto, lo mismo te hubieras comprado otro 40 pies con mayor STIX que los hay. Consuelate, el Dufour 40 puntua un poco mas que el tuyo. Atencion cofrades, que siguiendo este hilo nunca os tomaran el pelo los astilleros ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 17-06-2010 a las 16:23. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
1.- Hacer al barco insumergible ( se hace con botellas de airre comprimido estrategicamente dispuestas por el casco unidas a plasticos o gomas conectadas a estas) 2.- Hacer la escotilla de entrada al tambucho, totalmente estanca Cuando un barco se construye, asi se queda, el Rush se hizo para regatear en un tiempo no para aguantar temporales ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Por ejemplo cambiar el palo por uno de carbono,mucho mas ligero y menos peso donde cuenta mas. Sin duda afecta profundamente a la estabilidad. No se si esta considerado en el STIX. La posicion vertical del centro de gravedad cambiara, asi como el momento de inercia. Hace unso anyos, existia una empresa de USA llamada YATCHSAVER que vendia kits de flotacion con vejigas inflables. se fue a la quiebra casi inmediatamente. Sospecho que tenga que ver con pleitos si alguien esta dentro cuando se inchan las bolsas, o si la junta de cubierta cede y el (resto del) barco se hunde, etc. Oye supongo que aun no tendras info del sitx del Freedom 40 Cat-ketch? Me gustaria saberlo, pero como ya lo tengo (el barco), supongo que da igual ![]() cheers, alex |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
MCR:33.64 Capsize Ratio: 1.73 D/LWL: 229 STIX: 53 Quedate tranquilo, vaya pedazo de barco te has comprado Alex!!!! ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Muy bueno ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Ya puestos, te agradecería si me pudieras dar los datos del Hanse 312.
Brindo por este post, Joan |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|