La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-04-2010, 12:33
Avatar de hallberg rassy
hallberg rassy hallberg rassy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-03-2007
Localización: Bahía de Cádiz
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alguien es socio de Oncruiser?

Hola cofrades, queria saber si alguien es socio de este club para saber donde está el truco si es que lo hay

Saludoss
__________________
.
  #2  
Antiguo 16-04-2010, 15:21
Avatar de hallberg rassy
hallberg rassy hallberg rassy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-03-2007
Localización: Bahía de Cádiz
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien es socio de Oncruiser?

Arriba!! nadie conoce este club?

saludos
__________________
.
  #3  
Antiguo 16-04-2010, 17:27
Avatar de ARTZ
ARTZ ARTZ esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-12-2007
Localización: Zona Cataluña y dónde pueda
Edad: 61
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien es socio de Oncruiser?

Lo conozco pero no se de socios. Sera un club sin socios?
Creo que habia otro hilo que hablaba del tema.
  #4  
Antiguo 16-04-2010, 17:55
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien es socio de Oncruiser?

Hola:
Me ha interesado de siempre la navegación en modos alternativos a la compra 100% por un particular. He conocido Oncruiser y me gusta el planteamiento, pero no encajaba con mi perfil particular, digámoslo así.

Básicamente, y que me corrija algún cofrade que pertenezca a dicha empresa, tú compras un velero (casualmente está el mío, un Oceanis 31) y lo dejas a la empresa para que lo alquile durante 5 años. Ellos te garantizan que te harán ingresos por valor del 10% de lo que te costó. Sus cálculos son unos 90.000 más IVA, con lo que te ingresan unos 9.000 al año.

Mirado así suena bien, porque al cabo de 5 años has recuperado 45.000 aprox.

Ahora las pegas, que espero que sirvan para mejorar el producto:

1) En su página web falta letra pequeña. No me pueden garantizar un ingreso anual del 10% si vivo al lado de mi barco y quiero utilizarlo a todas horas. Tengo que estar limitado. ¿Y si me lo llevo del 1 de julio al 30 de septiembre? No habría buenos ingresos.

2) Los cálculos que hacen sobre alquiler de amarre, mantenimientos, reparaciones y seguros están MUY inflados. Yo pago seguro a todo riesgo y es la mitad de lo que dice su web. Pago mantenimiento y es menos de la mitad. Si pago amarre no pago "hibernaje". En fin, muchos gastos que no son tantos en propiedad.

3) Los puertos están limitados. Es cierto que para alquien de interior son buenas localizaciones.

4) Un velero como el modelo pequeño (Oceanis 311) se alquila en una semana de temporada alta por unos 2.000 euros. Con 4 semanas de ese tipo de alquiler se paga mi 10%. El resto es beneficio para la empresa, y me parece bien e incluso arriesgado porque DEBEN alquilar más de 4 semanas a 2.000 euros para pagarme. El problema viene con que MI QUERIDO BARCO ha sido utilizado por 4 grupos diferentes de personas que han salido en el con diferentes intereses, ritmos, procesos de trabajo y cuidado, etc... Por mucha limpieza y mantenimiento, mi barco habrá sufrido lo suyo. Por otro lado, es una forma de no "encariñarse con el barco" y tenerlo como una forma de ocio más.

En fin, esto opino y veo.
Yo no respondía al peril. Necesito tener disponible el velerito, porque a las 1600 me doy cuenta de que hoy puedo, y a las 1700 estoy navegando y a las 2000 estoy en casa preparando faena para mañana. Eso no me lo da Oncruiser ni ninguna empresa ni proyecto a gastos compartidos.

Pero tengo muchos amigos de Madrid que estarían encantados de tener barco de esa manera, aunque no saldrían más que 3 o 4 semanas al año, y en realidad, les sale mejor alquilar un velero en charter tradicional siempre que bajen con 2 o 3 amigos a compartir gastos.

Vaya rollo.

La página: http://www.oncruiser.com/es/yachting-club
Tarifas y contrato de socio-propietario: http://www.oncruiser.com/es/socio-propietario#5
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
cabot59 (05-01-2015)
  #5  
Antiguo 16-04-2010, 18:29
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien es socio de Oncruiser?

También tienen la opción de pagar una cuota mensual sin hacerse propietario, yo lo estuve mirando en Palma con unos amigos que estaban interesados, la idea era pagar la cuota entre 5 o 6.

La idea de disponer del barco 7 "veces" al mes era bastante atrayente... la pega que le vimos es que estas jornadas que te dejan el barco no son días completos de 24 horas, realmente son jornadas de 8 horas y en este aspecto lo tienen cuadrado como si fuesen jornadas laborales, de 8 a 16 de 16 a 24h o algo parecido. Si miras la página de oncruiser ves que únicamente lo puedes utilizar 2 "veces" en fin de semana, con lo cual no llegas a estar un fin de semana completo al mes (máximo 16 horas).

Tiene su lógica, al ser un barco a tiempo compartido todos querrán sacarlo en fin de semana y todos han de tener el mismo derecho a ello... pero de esta manera o tienes mucha flexibilidad horaria u olvídate de sacarlo 5 "veces" al mes entre semana cada mes.
  #6  
Antiguo 16-04-2010, 21:36
Avatar de hallberg rassy
hallberg rassy hallberg rassy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-03-2007
Localización: Bahía de Cádiz
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien es socio de Oncruiser?

Hola cofrades, antes que nada gracias por la info. Queria comentaros que he estado informandome con socios, no socios y con oncruiser personalmente y la verdad es que me ha parecido un autentico rollo. Primero, la comparativa que hacen entre los gastos de un barco con oncruiser y otro en propiedad me parece una autentica burrada, lo engordan como le da la gana. Segundo, las tarifas de un puerto de mi ciudad, con oncruiser vienes a pagar unos 610€ al mes, mientras que con la propiedad también lo puedes tener a este precio. El atraque viene a salir como mucho unos 250€ al mes, el resto para pagar la hipoteca del barco. Quizas en propiedad cueste unos euros más, pero prefiero pagar mensualmente 660€ siendo mio, que 610€ y compartirlo con 7 personas. Tercero, cuando te dicen que tienes mínimo 7 días al mes para cojerlo, no te dicen que son 7 medios dias, con razón no me salian las cuentas. En fin no me enrollo mas, habrá gente a la que le venga bien este sistema pero creo que hay cosas mejores en el mercado.


Un saludo y
__________________
.
  #7  
Antiguo 17-04-2010, 11:02
Avatar de migueltronic
migueltronic migueltronic esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 54
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 78 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien es socio de Oncruiser?

Cita:
Originalmente publicado por hallberg rassy Ver mensaje
En fin no me enrollo mas, habrá gente a la que le venga bien este sistema pero creo que hay cosas mejores en el mercado.


Un saludo y
Bueno, pues para quien no le venga bien este sistema, sí, hay cosas mejores en el mercado.
Nautica4u, por ahora en Valencia, ofrece un sistema similar (club de navegación mediante barco compartido) pero con un sistema de reparto de tiempos completamente diferente.....

En www.nautica4u.com podéis ver como funciona y descargar un pdf con toda la información, tarifas, etc...

Para cualquier aclaración o información adicional, a vuestra completa disposición.

Y ahora una ronda para todos... que pago yo.

SALUD y
  #8  
Antiguo 17-04-2010, 15:23
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien es socio de Oncruiser?

Es cierto que es mejor oferta, salen muchos más días anuales al mismo precio, lástima que no esté también en Baleares.
  #9  
Antiguo 17-04-2010, 16:30
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 60
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien es socio de Oncruiser?

Yo estube mirando sus condiciones hace tiempo y me resultba mucha más ventajoso alquilar por mi cuenta. Creo que es una buena propuesta para un determinado perfil de cliente que quiera salir siempre de los mismos puertos y tenga mucha flexibilidad horaria, pero no para mi que alquilo unos cuantos findes en junio, septiembre, octubre y noviembre desde diferentes puertos y una semana entera, en agosto, en aguas foráneas...

__________________
Iñaki
  #10  
Antiguo 17-04-2010, 20:02
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien es socio de Oncruiser?

Yo voy a dejar caer aquí una idea que se pudo hacer con varios amigos y al final decidí tirar yo solo por diversos motivos personales.


Equipo de 5 amigos o conocidos. Ideas claras.
Desembolso inicial: 20.000 euros por cabeza.
Se compra un velero segunda mano elegante ( p.ej. el Oceanis 366 del cofrade Magarrufa: ) y se pone al día.
Se funda una Asociación Cultural con fines Deportivos y se da de alta oficialmente. Se redactan unos estatutos y unas normas de uso y repartos que van por sorteo estricto y consensuado y unas cuotas de uso para quien más use, más pague. Se establece puerto base, y se contrata personal para mantenimiento integral. Se alquila punto de amarre en puerto base, aunque puede bajararse la compra tal y como está el patio. Se contrata seguro todo riesgo.

HASTA AHORA TENEMOS BARCO AMARRADO PROPIEDAD DE 5 PERSONAS, TURNOS DE USO, CUOTAS DE USO, MANTENIMIENTO ANUAL Y SEGURO.

Ya sólo queda que en el periodo que me ha tocado a mi, yo me baje al Club, recoja las llaves depositando mi cuota (pongamos 50 euros por día utilizado). Y cuando termino dejo el barco limpio y me voy.

El personal contratado de mantenimiento realiza limpieza o revisión y posible reparación si se le han notificado daños. Si no, las revisiones son cuando tocan.

A mi me corresponden 70 días al año repartidos en semanas, findes, verano, etc... El año que me salió bueno se compensa con el que me salió malo, porque los turnos son para siempre. Sólo se sortea una vez. Los turnos se pueden ceder e intercambiar entre particulares. Pero eso sí, cada día que se usa se ponen 50 euros. Así mi amigo que vive en Alicante pagará a final de año 2.000 euros porque se hinchó a navegar, y yo sólo pagué 350 porque pude salir pocos días.

Resultado: hay un fondo para pagos de mantenimiento y reparaciones que es a cargo de quien más usa, pero el barco SIEMPRE está disponible para todos en sus fechas previstas.

Como propongo 5, cualquier propuesta es fácilmente aprobada o rechazada porque no puede haber empate (ESTO ES VITAL, y debe constar en los estatutos la prohibición de abstenerse en las votaciones de propuestas de un particular).

En fin, sin mucho lío si hay confianza.
Aaaaaaaamén.


Pd: Gastos anuales de mantenimiento y conservación y punto de amarre y seguro: NO PASARÁN DE 5.000 - 7.000 al año, que entre 5 no es nada. Y el que más usa más paga. Si alguien se quiere salir vende su participación a otro ajeno.

LO VEO FÁCIL, sobre todo para 4 amigos de Madrid y uno que viva en el Mar. (4 amigos de interior y uno de costa, que no sólo navegan los de Madrid).
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
  #11  
Antiguo 17-04-2010, 22:30
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 54
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 263 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien es socio de Oncruiser?

Hola a tod@s!

En la Voiles et Voiliers de febrero 2010 escriben un artículo sobre alternativas a la compra de un barco. Un monsieur navegante cuenta su experiencia más o menos parecida:

- Querían un barco para la família (4 miembros)
- Disponían de unos 60-70 K €, un poco justo para un 40' de sgunda mano no demasiado viejo
- Viven un poco alejados del mar con lo que no tienen una zona habitual de navegación
....

Se deciden por por una compra-gestión de alquiler y cuentan que está encantados.

Montan la operación con Kiriacoulis comprando un Bavaria 38. Más o menos pagan un 50% del precio del barco a son de mar y durante 5 años lo explota Kiriacoulis en Grecia. El montaje financiero consiste en que el otro 50% lo aporta la empresa mediante un crédito del 30% y el 20% restante viene a ser el descuento que hace el astillero a un cliente que compra por flotas.

Es decir el propietario particular paga el 50% de lo que le costaría el barco, y la empresa que lo explota tiene que poner el 30% del valor del barco para usarlo por 5 años.

Durante estos 5 años el mantenimiento va a cargo de la empresa y ésta también se compromete a pagar una cantidad anual en concepto de rendimiento al propietario. Esta empresa ofrece la posibilidad de, en lugar de cobrar una cantidad anual, alquilar un velero semejante en cualquiera de sus bases. En este punto creo que reside el éxito para esta família ya que cada año se pegan 15 días por el caribe "sin pagar" el alquiler. Supongo que se valoran más estos rendimientos que los puramente económicos.

Al final tienen un barco usado (o muy usado) de 5 años que les ha costado la mitad, y han podido navegar cada año sin tener que añadir dinero.

Tiene pinta de ser un caso real (aunque podría ser un artículo-publicitario ).

Una de las claves es escoger una empresa grande con muchas bases para tener más donde escoger (Kiriacoulis, Morrings, Sunsail, ...)

No sé si será esta la mejor opción pero seguro que bien montado hay alternativas a la compra en plan "llanero solitario"

ciao
  #12  
Antiguo 18-04-2010, 15:00
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,202
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien es socio de Oncruiser?

Ya que hablais del tema, me gustaría que dierais una opinión al respecto del servicio que propongo. Acepto tada clase de consejos, recomendaciones y sugerencias.

www.siemprenavegando.com


Gracias
  #13  
Antiguo 18-04-2010, 17:01
Avatar de Javitxu
Javitxu Javitxu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien es socio de Oncruiser?

Yo creo que una de las ventajas de este tipo de clubes es que el riesgo es menos elevado que si te haces propietario, es decir, si al año te cansas del barco o no puedes navegar lo suficiente, o el mantenimiento es una pesadilla, o la eslora se te queda demasiado grande o pequeña, si lo has comprado tienes que conseguir venderlo mientras que en un club te das de baja... Compensa ser propietario si lo tienes muy claro y lo mantienes y lo usas 5/10/15 años o así...Lo que no veo tan claro es que resistan la comparación con hacer charter...
  #14  
Antiguo 18-04-2010, 19:01
Avatar de Ginebra
Ginebra Ginebra esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-01-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 49
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien es socio de Oncruiser?

Yo tampoco creo que resista la comparación con charter. Salvo el poco probable caso de grupo de 4 ó 5 amigos-amigos, con las cosas realmente claras e idénticos horarios.
Unas birras para todos
  #15  
Antiguo 18-04-2010, 19:31
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 60
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien es socio de Oncruiser?

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
Ya que hablais del tema, me gustaría que dierais una opinión al respecto del servicio que propongo. Acepto tada clase de consejos, recomendaciones y sugerencias.

www.siemprenavegando.com


Gracias

En el pack 1 me salen menos días de los que se prometen...

De todos modos no acabo de ver cómo se establecen los días que le tocana auno....!
__________________
Iñaki
  #16  
Antiguo 20-04-2010, 14:23
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,202
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien es socio de Oncruiser?

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
En el pack 1 me salen menos días de los que se prometen...

De todos modos no acabo de ver cómo se establecen los días que le tocana auno....!


Uffff... creí que estaba equivocado.... :-) Son 32 días, revisalo.

Sobre como se establecen los días es muy sencillo, se reserva la fecha que se quiere y ya está, sin más complicaciones. Hay gente que reserva con antelación y otros que van según pueden. Por eso no se aceptan más de 5 clientes.
  #17  
Antiguo 24-06-2010, 08:25
Avatar de josus
josus josus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2010
Edad: 56
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien es socio de Oncruiser?

Yo estoy planteandome la opcion OnCruiser tambien. Estuve en una de las jornadas de puertas abiertas y sobre el papel la cosa no está mal. He de reconocer que mi perfil encaja perfectamente. Quiero navegar con cierta asiduidad y no me interesa ni financieramente ni por inversión de tiempo (mantenimiento del barco), comprar. Tengo amigos que podrían estar interesados en la opcion de cosocio con lo cual podria tener un Oceanis 31 por 250€ al mes y usarlo yo con mi mujer o las dos parejas.

Otra opcion que me gusta es la posibilidad de tener 2 barcos en 2 puertos o en el mismo. Por ejemplo, el Oceanis para navegar a Vela y una motora de 7,5 metros para pasear, pescar, etc cuando no hay viento (o cuando el oceanis esta ocupado). Esto aun sale mas barato porque sumas las 2 cuotas y divides entre dos (aproximadamente salen unos 450€ al mes).

Temas que me preocupan:
  • Pedí que me mandasen una copia del contrato para estudiarlo detenidamente y aun no lo han hecho (fui el sabado 19/06/2010)
  • No hay forma de probarlo realmente, has de firmar 1 año y pagar una cuota de alta que no te devolveran. Creo que seria interesante tener una opcion de "demo" por 3 meses por ejemplo, en temporada baja y sin cuota de alta, que te permita ver si realmente hay disponibilidad, si realmente la gente deja el barco limpio y en orden, etc.
  • Aun no he conseguido encontrar alguien que diga que es socio y opine, bien o mal da lo mismo, del sistema y la empresa.
No digo que este bien ni mal, solo que en esta epoca de globalización soy de los que elige Hotel basandome en las opiniones de los usuarios y no en la publicidad de la empresa...
  #18  
Antiguo 24-06-2010, 12:14
Avatar de raulox
raulox raulox esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: santa eulalia
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien es socio de Oncruiser?

Yo también he hablado con OnCruise de Palma de Mallorca y también estoy pensando en hacerlo. El precio ronda los 545€mes por un 32 pies. En Palma hay 2 veleros y cuando llame en Marzo tenian dos plazas libres. Lo malo es la entrada que me pedían de 1900€ y si contestaba de inmediato me lo bajaba a 1600. También hay que decir que los turnos de 8 horas son muy escasos por lo menos en epocas estivales y si lo quieres todo un fin de semana necesitas 4 salidas. Lo bueno es que si no hay salida programada puedes sacar el barco y no te cuenta como una salida. Yo vuelvo a Palma en Octubre y hablaré con ellos. También estoy abierto a compartir gastos o ahcerse cosocio como coementaba el cofadre Josus.
saludos
  #19  
Antiguo 24-06-2010, 14:14
Avatar de sargazos
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 59
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 388 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien es socio de Oncruiser?

Pues a mí me pone la propuesta de Juanitu...

Salud
__________________
Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

  #20  
Antiguo 25-06-2010, 08:08
Avatar de josus
josus josus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2010
Edad: 56
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien es socio de Oncruiser?

Cita:
Originalmente publicado por raulox Ver mensaje
Yo también he hablado con OnCruise de Palma de Mallorca y también estoy pensando en hacerlo. El precio ronda los 545€mes por un 32 pies. En Palma hay 2 veleros y cuando llame en Marzo tenian dos plazas libres. Lo malo es la entrada que me pedían de 1900€ y si contestaba de inmediato me lo bajaba a 1600. También hay que decir que los turnos de 8 horas son muy escasos por lo menos en epocas estivales y si lo quieres todo un fin de semana necesitas 4 salidas. Lo bueno es que si no hay salida programada puedes sacar el barco y no te cuenta como una salida. Yo vuelvo a Palma en Octubre y hablaré con ellos. También estoy abierto a compartir gastos o ahcerse cosocio como coementaba el cofadre Josus.
saludos
Turnos de 8 horas? aqui son de 12. De 9:30 a 18:30 el de mañana y de 18:30 a 9:30 el de tarde/noche. Supongo que la experiencia tambien dependerá mucho de la gente con la que te toque compartir, en todas partes hay cafres que dejan el barco sucio, que rompen algo y no lo dicen y claro, eso luego se lo encuentran los demas, aunque la empresa se haga cargo a ti tu dia de navegación ya te lo han jodido...

Yo ayer sali a dar una vuelta y pase por el puerto (mono que tiene uno y masoca tambien je je). A las 11 estaban amarados 3 de los 5 barcos, un oceanis, un cyclades y un starfish. Cuando volvi a las 14:00 los dos veleros ya no estaban, en el starfish habia gente aunque seguia amarrado( a ese darle de comer ya es un pico), y habia vuelto la motora pequeña de PNB. Vamos que parece que uso hay.

Al final creo que lo suyo va a ser darse de alta y probarlo, lo peor que puede pasar es que no haya manera de pillar dias no preprogramados que es lo que se debe firmar imagino. Total, 1 año * 450€ = 5.400 + 650 de alta es un "kilillo". Las fianzas no las cuento porque son reembolsables.

Yo de momento tengo el verano ya programado y colapsado así que minimo hasta septiembre no muevo ficha. Ya os contare cuando sea socio.
  #21  
Antiguo 25-06-2010, 08:18
Avatar de josus
josus josus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2010
Edad: 56
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien es socio de Oncruiser?

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
Pues a mí me pone la propuesta de Juanitu...

Salud
Sobre el papel suena bien, pero de entrada la inversión inicial es mucho mayor y luego los problemas que puedan surgir te los comes. Si quieres salir has de vender, o sea encontrar comprador, posiblemente pierdas una parte de la inversion inicial, etc.

Ya digo, en teoria, la teoria y la practica son lo mismo, en la práctica no...
  #22  
Antiguo 25-06-2010, 09:31
Avatar de sargazos
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 59
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 388 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien es socio de Oncruiser?

Obviamente mi mejor socio sería mi churri , pero no consigo convencerla...
__________________
Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

  #23  
Antiguo 25-06-2010, 11:59
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,760
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,525 Agradecimientos en 2,494 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien es socio de Oncruiser?

Saludos a todos; perdón de antemano por que tengo poco que aportar, pero este tema me recuerda al hilo de los examenes prácticos de las titulaciones naúticas, todos hablamos de ello pero nadie en primera persona lo ha hecho. Esto me parece es lo mismo ya que hasta ahora no parece que nadie de la taberna sea socio. Saludos. Coronadobx
  #24  
Antiguo 26-06-2010, 18:15
Avatar de nautic
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2010
Localización: Mediterrani
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien es socio de Oncruiser?

Buenas cofrades:

La opción Oncruiser me la he planteado sólo en el caso de querer comprarme un barco y hacer unas cuantas "prácticas" por la zona.... Sinó pienso que sale mas a cuenta comprarte uno.

En Barcelona "Port Fòrum" casi siempre estan amarrados en el puerto , hasta me dá lástima... (2 veleros he visto yo y una motora)

Cómo curiosidad decir que, no tienen equipo de radar.

Un saludo !
  #25  
Antiguo 22-08-2010, 15:46
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien es socio de Oncruiser?

Hola de nuevo:
Estoy revisando hilos sobrfe "gastos compartidos" para insertar este hilo que acabo de abrir.

Si, por fin me he decidido a compartir mi barco. Aquí están los detalles

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=58361

Un saludo.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto