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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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¿Algún Forero relacionado con la construcción nos podrá iluminar?
Os cuento: Poco después del último Post sobre la subida al Palo, estaba fumando un cigarro en el Balcón del trabajo (único lugar donde puede uno dar rienda suelta a tan deleznable vicio), cuando veo a dos operarios de la construcción subidos en un andamio. Los dos albañiles le daban vueltas a una manivela y subian o bajaban sin esfuerzo alguno. Al salir del trabajo me acerqué a fachada que se estaba restaurando, y vi un cable de acero, de unos 10 mm, que colgaba de la fachada y en el que estaba instalado el aparatito con la manivela (creo que se llama tractel). Por la tarde, al pasar por una Ferreteria Industrial se me ocurrió preguntar por el artificio. El dependiente consultó algunos catalogos y me dijo que el precio oscilaba entre 180 y 200 Euros. El mecanismo para subir al Palo mas barato que he visto en los catalogos nauticos anda sobre los 1000 eurillos. Quizás algun Pirata de esta Taberna, relacionado con la construcción, nos pueda ilustrar sobre el sistema. Mi idea sería izar el cable con la driza y con la guindola unida al ¿tractel?, subir y bajar con total comodidad. |
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#2
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Si, pero queda poco marinero. Como te vea hacerlo llamo al comodoro y en la siguiente junta de vecinos te largamos del club por
ALBAÑIL ![]() |
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#3
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Eso esta mu bien pero que sepas que vas a ir mas lento que la mar, ya que estan muy desmultiplicados y suben y bajan lentiiiiiiiiiiiiiisimos
Suerte
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Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
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#4
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Ese artilugio, ira lento, pero en los traperos en la mar no tenomos prisa
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De esta vida sacaras, lo que metas nada mas ![]() El navegante propone y Neptuno dispone |
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#5
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Donde este el colega de turno sudando a la manivela del winch...
Qué mejor excusa para tomarse una cervecita fresquita despues... ![]() |
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#6
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pues mira yo solita le subo a mi marido
eso si con el molinete del ancla.le pasamos una driza por el molinete y arribaaaaaaaaaaaa. no se si sera muy marinero pero no cuesta nada. saludos |
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#7
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Serviola, por favor, me puedes describir mejor como funciona este artilugio?
Se puede usar en solitario o se necesita la asistencia obligatoria de otro para accionar la manivela? Gracias de antemano! ![]()
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#8
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Cita:
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#9
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Cita:
Yo no se nada de construcción, pero un tractel de esos, junto con un cable, lo llevan algunos aficionados a todoterreno (4x4) para salir de situaciones difíciles, vamos, que puede trabajar para muchos usos. Esta foto es de una página de 4x4: ![]()
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"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill |
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#10
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venga esas rondas.Cuando realice las practicas de vela una de ellas era enseñanos a subir al palo, y subiamos con dos drizas, una de seguridad (recalcado de obligatoria). pasada por el piano de los "stopeers" y la otra con el winche de la mayor. y a darle a la manivela para subir. para bajar deja tres vueltas enrrolladas en el winche y vas lascando. Lo suyo es estar dos abajo uno en el piano y otro en el winche. Si solo sois dos deja bien tensada y asegurada una driza y compra un seguro de caidas pasado por dicha driza. Para no agujerear la cubierta ![]() |
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#11
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No creo que se refiera al tractel de la foto. Lo que describe parece que es un andamio colgado y el mecanismo de subida puede ser motorizado o de manivela. Pero es un sistema complicadillo para montarlo en un palo.
Para mí lo más fácil es subir con ayuda de un buen Winche o con material de escalada si quieres hacerlo en solitario. Dos de estos y un arnés asegurado resuelven el tema. ![]() |
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#12
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El que vi la primera vez es como el de la foto de mi segundo post. Lo pongo otra vez por si no se veia la imagen.
Luego me he ido fijando y he visto tambien este sistema. Este sistema permite subir y bajar. El cabrestante del 4X4, creo que solo funciona en una dirección. El sistema de Butxeta, no se si permite bajar, El que yo vi en una tienda de deportes era solo para subir. Yo, hasta ahora, he subido con una escalera desplegable que hay en el Club, pero es un engorro (y asegurado con un driza al arnés). Por otra parte hace 11 o 12 años vi un chaval paraplejico por una caída desde el Palo y desde entonces extremo las medidas de sguridad |
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#13
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Por fin ......
En el salonnautico de barcelona vi esto: ![]() lo lleva http://www.swiss-tech.com/shops/es/index.html En el catalago clicar solo en el mastil Lo malo es el precio ...... Saludos ![]()
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El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
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#14
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Lo malo de estos sistemas es que para subir al palo se requiere licencia de obras del ayuntamiento.
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"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
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#15
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Cita:
Panxut, la diferencia es de casi 800 € |
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#16
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Lo de subir a la perilla pasando la driza por un guinche, según.
El que sube debe tener paciencia. Y ver de que no se le escurran las correas del arnés a la entrepierna en plena ascensión y lo dejen medio manco. Y el del guinche conviene estar bien alimentado. Una vez vi ofrecerse a un voluntarioso patrón motero que presenciaba una de estas maniobras, para hacer firme el chicote de la driza a una de sus bitas de popa y pegar un acelerón... El esforzado del guinche se animaba a probar. ![]() Pero el que subía dijo que pa qué, que si aquello de que ya faltaba menos, y mejor lo conocido y dejarse de novedades... ![]() |
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#17
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Hola:
Los tractel que has visto son los utilizados en los andamios, por su peligro no se utilizan y son muy pesados. Existen unos ligeros, utilizados en todo terreno, mas pequeños que los ilustrados anteriormente y mucho menos pesado, sirven para subir y para bajar por medio de una uña. http://www.maxi4x4.com/b2c/index.php...&md=0&codp=231 Yo me aseguraría con una buena driza. Saludos |
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#18
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Disculpar. Esta mañana en un ordenador ectopico, me he dado cuenta de que no se ven las Fotos, si no estas dado de alta en el Foro de MSN.
Os las pongo ahora: |
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#19
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Hola Serviola,
Gracias por la foto. Pero, de todos modos, sigo sin entender bien como podría funcionar este aparato a bordo. Me imagino que habría que tensar el cable en la base del palo para que alguien se pueda izar con esta polea, y no me imagino bien dónde se podría hacer firme este cable. Lo ideal es que trabaje lo más vertical posible. Ahora, la tensión será muy fuerte y el riesgo de que rompa algo, muy alto. No sé lo que a vosotros os parece. De todos modos, aún usando este tipo de tracción, creo que es imprescindible asegurarse también con otro cabo (igual que con las escaleritas de cabos). Siempre mejor dos sistemas que uno, para que la vida del que sube no dependa de un hilo sólo! Si hay otra persona, que vaya recuperando la driza a medida que asciende el que sube al palo. En este caso es el bloqueador del piano que hace de seguro. Si no hay nadie, hay que utilizar entonces un bloqueador de pecho, tipo "shunt" de Pelsz, o como se diga o escriba (no me acuerdo), por si las moscas. Yo creo que, para subir al palo en solitario, la mejor solución sigue siendo la que se utiliza en espeleo: Jumark+pedal y bloqueador de pecho, como dice Butxeta. De todos modos, Butxeta, se utiliza sólo uno (y no dos), ya que la otra mano, o bien va en el cabo, o bien busca apoyo en alguna pieza, para ayudar a izarse. Cuesta mucho esfuerzo y acabas reventado, pero, en solitario, creo que es la mejor manera. ![]()
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#20
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Me Olvidé comentar una cosita importante. En solitario puede ser más complicado bajar que subir. Una vez acabado lo que se esté haciendo hay que tomarse un tiempo en pensar bién la secuencia de bajada. Con el mogollón de herramientas, la antena del VHF y demás, no liarse con las "cuerdas" (de escalada
)Para bajar hay que controlar muy bién los tiempos así que yo probaría antes desde un metro del suelo como lo vamos a hacer, no sea cosa que al final nos acojonemos arriba y tengamos que gritar MAAAMAAAAAAAA ![]() ![]() |
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#21
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100% de acuerdo, Butxeta!
Tienes toda la razón!! ![]()
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#22
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Hola Serviola:
lo que tu has visto seguramente se refiere a una silla individual para trabajos verticales. En mi empresa las utilizamos para el montaje de instalaciones en edificios. Son de la casa GAMESYSTEM (www.gamesystem.com) y el producto se llama "Silla Toucan". Las adquirimos en el año 2002 al módico precio de 2.605,45€ c/u. sin incluir el Iva. Van de maravilla para lo que estan diseñadas, no se si en nautica sirven. Tenemos que mandarlas al servicio anualmente para revisión y es otra pasada de pasta lo que cuesta. Espero que esto conteste en parte a tu pregunta Un saludo ![]()
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N 43º33´9628 W 007º15´3573:
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#23
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Saludos y rondas para todos. |
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