La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-12-2016, 07:27
Avatar de clasico
clasico clasico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2016
Edad: 63
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado trawlers,.........los otros veleros clasicos

Aunque no he sentido nunca, especial devocion, ni admiracion, ni ganas de poseer, casi diria yo ni necesidad de argumentar nada en favor de la tractorada nautica que habita por lo general (algunas excepciones habra), en nuestros liquido planeta), .....ruido extradecibelico innecesario, velocidad que no viene a cuento ya que en el mar no solemos tener prisa, y otros argumentos seguramente discutilbles pero arraigados en mi subconsciente probablemente lleno de prejuicios ................soy mas bien de cascos de quilla corrida, aparejos cutter y/o ketch, botatlones o baupreses y aventuras de motines en mares lejanos, motivados por la vida sensual y sencilla de diminutas porciones de tierra alla por el Pacifico, Indico y Caribe...............siempre he guardado un cierto respeto por los barcos de motor, denominados TRAWLERS....

Considero a estos, los tractores mas cercanos a la filosofia de los veleros, de hecho en mi larga vida de armador, que no significa de experimentado marinero, he sido propietario de dos autenticas joyas que por circunstancia de la vida y de la iniciativa juvenil empresarial que ciertamente ya perdi,vendi en su dia y en su hora adecuada .......en concreto un ATLANTIC TRAWLER 41 pies afther Cabin, y un MARINE TRADER 34, .....es por eso que desearia (si algun cofrade ha sido capaz de leer tanta disertacion inicial para comenzar un tema ).......saber :

De aquellos cofrades que son, han sido, o desean ser, armadores de lo que yo denomino .............EL YATE A MOTOR, QUE SIEMPRE QUISO SER VELERO

Saber el que y el como y cuando de sus travesias, pasadas o futuras, modelos, opiniones, fotografias, y cuantos pormenores quieran o puedan ofrecer para entender mejor este tipo de barco y la diferente filosofia a la tractorada general entendida como tal, que conlleva ser armador de uno de estos barcos.

Ah............no se me olvidaba, pero lo guarde para el final

FELIZ NAVIDAD::::::::

Editado por clasico en 25-12-2016 a las 07:53.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a clasico este mensaje:
manganegra (25-12-2016), O.A.O.S. (30-09-2020), trinchatripas (29-12-2016)
  #2  
Antiguo 25-12-2016, 08:35
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos

Tendría que buscarlos, pero he visto recientemente un modelo holandés que se puede encargar en ambas versiones - con mástiles para aparejar velas o sin ellos-

Muchos trawlers aparejan velas, aunque solo sea para mantener la escora o evitar balances.

Yo diría que el trawller sería un híbrido o una estirpe fronteriza que está entre el motovelero y el barco de motor puro. Incluso creo que se puede usar como sinónimo de lo que muchos entienden por motovelero. Este concepto es muy ambiguo porque cuando apenas había motores, cualquier velero que tuviera motor era un motovelero. Según esa descripción lo podría ser un barco de regata que tuviera un simple motor auxiliar. Creo que hoy en día esa descripción podría hacerse a la inversa: el motovelero prima el motor y usa las velas de apoyo.

Yo creo que el trawler tanto el que solo tiene motor como el que se apoya connvelas, es aquel que prima por encima de todo la autonomía y para ello busca la eficiencia de consumo - velocidad económica-
Por esa misma razón, muchos trawlers coinciden en diseño con barcos profesionales.
En ese sentido, encontramos un punto de encuentro con el crucero a Vela, que a diferencia de la regata, encarna más a un corredor de fondo que a un velocista.
Volviendo sobre los ejemplos de un barco profesional, podría ser un pesquero, pero nunca un remolcador de maniobra. La razón no tiene que ver con la velocidad, sino con la potencia cubicaje de, motor. Un remolcador de maniobra puede montar un montón de igual potencia, pero mucho menos volumen, alcanzando esos caballos a base de vueltas. Un trawller debería de montar un motor de pocas vueltas - que de una pistonada cada media hora-

Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-12-2016, 11:46
Avatar de clasico
clasico clasico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2016
Edad: 63
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos

El diseño original de los trawlers, al igual que aqui en el Mediterraneo es el de los LLauds, vienen de sus homologos de pesca..........En Estados Unidos/Canada, estos son directamente descendientes de los barcos de pesca de los Grandes Bancos de Terranova y del Noreste de America (si si, los de la pelicula La Tormentea Perfecta), por eso, los mas conocidos para el mundo del crucero son los GRANDS BANKS.....

En todo el mundo de la nautica, existe la variacion crucero de los pesqueros, LLauds, Menorquinas, Mallorquinas, GOZZOS, Caiques Turcos, y un largo etc......., la variaciacion que a mi me fascina particularmente, es la de ser diseños de casco de NO PLANEO, faltaria mas, muy muy marineros y de velocidades de entre 6 a 12 nudos de velocidad, aptas para la economia de gasto de combustible y por tanto de largas distancias

Este el el sailplan del Marine Trader 34, fue el primero que tuve, era realmente habitable, lo adquiri en Long Island, y los traje un verano en el carguero de Dockwise que hace la linea regular Boston -Toulon

Saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg marine-trader-34.jpg (30.7 KB, 131 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico
Prometeo (25-12-2016)
  #4  
Antiguo 25-12-2016, 11:58
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos

Yo pude navegar en un Gran banks de unos 50 pies de madera. Aguantan lo que les echen y son muy confortables tanto navegando sino fondeado o amarrado. En contra de lo que pueda parecer, no consumen mucho. Nada comparable a pasar un fin de semana en una lancha rápida de gasolina. Una pequeña travesía de esta última, le da para llenar los tanques de un Trawller.
Será porque he navegado en barcos profesionales que a mí el motor no me molesta - al revés me duerme- algunos amigos le llamamos el sonajero porque he dormido a pierna suelta en las viejas conejeras en las que llevabas el motor pegado a la oreja.

Lo mejor de todo que vas fuera del agua y no en el submarino, aunque ahora con los deck salón, - quien pudiera- ya ha cambiado mucho la cosa.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
iperkeno (26-12-2016)
  #5  
Antiguo 25-12-2016, 12:06
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos

A mí me encanta esta combinación de pesquero y velero:

Un diseño de Robert H. Perry.



Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
iperkeno (26-12-2016), JVCMOC (29-12-2016), manganegra (25-12-2016), Tucana (26-12-2016)
  #6  
Antiguo 25-12-2016, 15:43
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos

En mi blog tengo una buena colección de algunos de los que mas me gustan

http://************.blogspot.com.es/...llers-etc.html





Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
ayapitas (26-12-2016), manganegra (25-12-2016)
  #7  
Antiguo 25-12-2016, 16:55
Avatar de 8540
8540 8540 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-02-2011
Localización: med
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 85 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos

Un saludo a todos y feliz navidad

Tengo un amiguete que se ha comprado esto: http://www.supervancraft.com/occasions.php

Sí lo analizas a fondo no está nada mal.....
__________________
BRIGADIER
...NI SE DARÁ CUARTEL, NI SE PEDIRÁ...

Si el testículo derecho se muestra convulso y frío, no hay que esperar buen desenlace. Hipócrates
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-12-2016, 07:24
Avatar de clasico
clasico clasico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2016
Edad: 63
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TRAWLERS Los otros veleros clasicos

Los TUG BOATS, variante de crucero de los barcos de trabajo portuarios WORKBOATS, son una rama de los Trawlers en cuanto a similitudes de desplazamiento, velocidades medias de crucero de 6 a 8 nudos, habitabilidad y buen y seguro navegar.....

aqui tenemos un LORD NELSON
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg LordNelsonVictoryTugNellieD.jpg (98.5 KB, 89 vistas)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-12-2016, 07:27
Avatar de clasico
clasico clasico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2016
Edad: 63
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos

aqui un TUG BOAT, posiblemente convertido a crucero despues de desempeñar años de trabajo portuario
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 3863688_20120305071714_1_XLARGE.jpg (44.8 KB, 107 vistas)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-12-2016, 10:40
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos

El adjetivo clásico es perfectamente aplicable tanto a barcos de motor como a veleros, y pued hacer tan atractivos a unos y otros, pero me parece tensar la cuerda acercar a la categoría de velero a un trawler.
A mi criterio un velero es un barco que puede navegar y desenvolverse correctamente a vela en cualquier condición, y no así cualquier artefacto flotante que equipe una vela, sea para decorar, para estabilizar, para evitar un excesivo banboleo o para ayudar al motor o economizar solo en determinadas y escasas condiciones de rumbo o vientos.
Un Grand Banks con un pañuelo triangular montado en una especie de único palo de mesana, para evitar bamboleos del casco con mar cruzada o en un fondeo con oleaje, no se convierte por similar curiosidad en un velero, y quien quiera forzar a realidad y creerlo así es que no ha entendido o no ha testado lo que debe entenderse por un velero.
El dicho de que " el hábito no hace al monje" ....puede resultar aquí de aplicación.
Saludos cordiales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
O.A.O.S. (30-09-2020)
  #11  
Antiguo 26-12-2016, 11:22
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos

Cita:
Originalmente publicado por clasico Ver mensaje
Considero a estos, los tractores mas cercanos a la filosofía de los veleros......
Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
.... me parece tensar la cuerda acercar a la categoría de velero a un trawler.
Por lo que he entendido, el cofrade Clásico no trata de equiparar a trawler's con
veleros, por su medio de propulsión, sino por su concepto filosófico.

Supongo que se referirá más a las largas travesías, a los muchos días de vida
a bordo, etc..... que al hecho de como pueda navegar en si mismo.


Es solo una opinión.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html

Editado por El Temido II en 26-12-2016 a las 11:27.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-12-2016, 11:31
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos

Y aunando conceptos, os dejo el link de la web del arquitecto naval Jean-Pierre
Brouns, donde aparecen un montón de diseños diferentes. El los llama "Troller",
pero el concepto no deja de ser el mismo. Por cierto, los hay con vela y los
hay solo a motor.

http://www.brouns.fr/navires/navires---troller



Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
JVCMOC (29-12-2016)
  #13  
Antiguo 26-12-2016, 12:52
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Y aunando conceptos, os dejo el link de la web del arquitecto naval Jean-Pierre
Brouns, donde aparecen un montón de diseños diferentes. El los llama "Troller",
pero el concepto no deja de ser el mismo. Por cierto, los hay con vela y los
hay solo a motor.

http://www.brouns.fr/navires/navires---troller



Salud y




Citar y responder
  #14  
Antiguo 26-12-2016, 16:11
Avatar de clasico
clasico clasico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2016
Edad: 63
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Por lo que he entendido, el cofrade Clásico no trata de equiparar a trawler's con
veleros, por su medio de propulsión, sino por su concepto filosófico.

Supongo que se referirá más a las largas travesías, a los muchos días de vida
a bordo, etc..... que al hecho de como pueda navegar en si mismo.


Es solo una opinión.


Salud y

Gracias Temido, si exactamente ese era el sentido del Hilo que abri, hablo de la filosofia del barco y por tanto del armador, no de sus parecidos estructurales o de diseño ..........

Pienso que hay mas semblanza entre un armador de un Grand Banks (TRAWLER) y uno de nuestros BELLIURE 35 (velero clasico) que no entre ese mismo armador del Grand Banks y una Sunsekker Predator siendo ambos embarcaciones estrictamente a motor, ......o en la otra banda, que el mismo armador del Belliure 35 y uno de un IMOCA, o un IMX 45, siendo tambien basicamente estos dos ultimos veleros.....

Unos (independientemente de trawler o Belliure) navegan por el placer de navegar, de descubrir, que (sin menostener por supuesto ni a otros , ni a otros ......) todos tenemos cabido en un mar comun, otros lo hacen por el placer de ir rapido, bien a vela o a motor, por competir o simplemente por extender hacia el mar el mismo sentido, a veces sin sentido de lo que son tambien sus vidas en tierra.....

Yo he sido armador de 2 trawlers, y de dos clasicos a vela, y para mi a pesar o gracias a sus diferencias, me he sentido a gusto en cada uno de ellos, no se si podria decir lo mismo, si fuera armador de una PREDATOR, o de un Montotipo de regata de carbono....

Nunca supe integrarme y sabe Dios que lo intente en grupos de regata, veleros de escora extrema, navegacion planeante, y comodidades espartanas que casi no permiten ni tan solo una noche de superviencia en puerto......y ya no digo ser armador de una Sunsekker Predator 75 con un consumo de gasolina cercano a los 400 litros por hora............

Se de conversaciones de algun armador en Castelldefels, que me hablo con sublime orgullo de haber ido a Soller en una temprana mañana de calma, comido en el restaurante EL SABOR de la misma bahia, y vuelto antes de ponerse el sol en las Botigas de Sitges......Respeto pero no entiendo esas filosofias

SI...Trawlers y veleros clasicos son difertentes, claro esta, pero para mi y esta es la ventaja y filosofia del hilo, no lo son asi sus armadores..


Editado por clasico en 26-12-2016 a las 18:50.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a clasico este mensaje:
ayapitas (27-12-2016), Drac (26-12-2016), iperkeno (26-12-2016), O.A.O.S. (30-09-2020), Ramanema (26-12-2016), Samecsa (02-01-2017), trinchatripas (29-12-2016)
  #15  
Antiguo 26-12-2016, 18:18
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,367
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 694 Agradecimientos en 338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos

Yo navegue en veleros, en la actualidad me pase a motor, tengo un 10 metros dos motores, 135 cv, con uno navego a 6/7 nudos,a 1800 vueltas, con los dos y a unas 2100 vueltas 14/15 nudos, es cómodo, no me gasta mucho, pero la que mas me gustaría es un Trawler entre 14/16 metros, dos motores de unos 120 cv, por ejemplo unos ford Ledman, robustos, poco consumo y fáciles de reparar, que con unos depósitos de 1000l, me permiten salir de Gijon y llegar a Cadiz sin tener que repostar cuatro personas a bordo y con la comodidad de un apartamento, sabiendo que si vienen mal dadas, tengo motor para salir de cualquier apuro y apartarme de cualquier borrasca, pero tendré que esperar unos años....por lo de la jubilación y el tiempo libre, FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS NAVEGANTES DE ESTE FORO, desde Asturias Paraíso Natural.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
iperkeno (26-12-2016), JVCMOC (29-12-2016), NADANADA (27-12-2016)
  #16  
Antiguo 26-12-2016, 20:29
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos

Sigo con la vela. Pero si me flojean las fuerzas y se puede, es la alternativa para seguir en mar.
saludos
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #17  
Antiguo 26-12-2016, 21:37
Avatar de clasico
clasico clasico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2016
Edad: 63
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos

Una muestra de que la simbiosis entre el velero clasico y el trawler es algo no solo imaginable sino, real son las unidades de astilleros que ya navegan, y que a ver quien puede encasillar en uno u otro grupo........

Os dejo una preciosa navegada de un Fisher 37,

https://www.youtube.com/watch?v=Wc-Nh-kXKUk
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpeg fisher 37.jpeg (9.8 KB, 67 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a clasico este mensaje:
manganegra (26-12-2016), Ramanema (26-12-2016)
  #18  
Antiguo 27-12-2016, 08:33
Avatar de fenicio53
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2014
Localización: De Cullera hacia el mar
Edad: 70
Mensajes: 634
Agradecimientos que ha otorgado: 558
Recibió 129 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos

Creo que disfrutar de mar es lo más importante, independientemente del artificio que uses para desplazarte (vela o motor). Siguiendo con lo ya dicho en este hilo, hay gente con ánimo competitivo que le encanta ir deprisa o parecerlo (regatistas a vela o usuarios de supermotoras). Además de esos hay otros entre los que me cuento que apreciamos el contacto con el mar y la permanencia en él, aunque sea lentamente y eso se puede hacer en un velero o en uno a motor (desplazamiento o como quieras llamarle). Lo importante es el disfrute y no imponer a nadie tus ideas y opiniones.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 27-12-2016, 09:31
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos



Pero todavia seguís con la eterna discusión ????

Despues de oir a los de los veleros sobre las excelencias de la
vela durante años, contados con los dedos de la mano hé conocido
a veleristas que salgan a la Mar sin tener el motor en perfectas condiciones.

ME SE RECIBE ? ME SE RECIBE ?????

CAMBIOOOOOOO



Ale, el que quiera seguir discutiendo por discutir, que siga, yo me voy a
mirar el nivel del aceite y estado de los filtros.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.


Editado por Miahpaih en 27-12-2016 a las 09:34.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 27-12-2016, 09:42
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos



Por cierto, a los barcos de estas caracteristicas se les suele llamar "Trawlers"
o Yacht Trawlers por su parecido estetico con los arrastreros dedicados
a la pesca profesional.

En mi modesta opinión y si bien yo tambien les llamo "Trawlers" de vez en cuando,
me gusta mas llamarles por su original definición dada esta por Robert Beebe en
su diseño y construcción de su barco "Passagemaker".

Un LRC (Long Range Cruiser)

Por cierto, el Passagemaker tambien llevaba palos y velas sin embargo nunca
fué denominado por Bob Beebe como un motovelero al uso, pus no era ese el
concepto.

El libro de Bob Beebe "Passagemaker" re-escrito y re-editado por Leishman dueño
de Nordhavn está siempre encima de mi mesita de noche junto a una biblia.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.


Editado por Miahpaih en 27-12-2016 a las 09:56.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 27-12-2016, 09:47
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos



El "Passagemaker"

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j...82918198297563


http://passagemaker.org/Documents/Ow...pring%2097.pdf

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.


Editado por Miahpaih en 27-12-2016 a las 09:52.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 27-12-2016, 10:05
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos

No es un trawler pero entraría dentro de este concepto de navegación.

A mi me tiene enamorado y eso que no es de vela, pero si me lo pudiera permitir (precio estratosférico) y tuviera que quedarme uno a motor sin duda el Conrad Classic 58:
http://conradshipyard.com/motor-yachts/classic-58/



¡Esa chimenea.... Dios Mio! ¡Esa chimenea!

Conrad también fabrica veleros de aspecto clásico y tecnología actual como este otro.... claro que aparte de precio estratosférico necesitas una gran tripulación.

http://conradshipyard.com/sailing-yachts/le-quy-don/



Claro que tambien tienen barcos mas "vulgares" aunque estos no me molan en absoluto.

http://conradshipyard.com/motor-yachts/conrad-c133/
Citar y responder
  #23  
Antiguo 27-12-2016, 10:30
Avatar de Tres Forcas
Tres Forcas Tres Forcas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-09-2007
Edad: 51
Mensajes: 269
Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 117 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: trawlers,.........los otros veleros clasicos

Sí compramos un velero que ha perdido toda la arboladura ya tenemos un trawler cojonudo.

Luego le ponemos una cometa y al Caribe, que son dos dias


Citar y responder
  #24  
Antiguo 27-12-2016, 10:33
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
No se, no se...

Tal vez sea chulo, pero es una réplica...

Como ejemplo pondré a los coches clásicos.

Como los aficionados descubrieron que era un crimen usar a diario su clásico restaurado (pongamos por ejemplo un jaguar E o un Shelby Cobra) y como la conducción podía hacerse, si no complicada, casi imposible, algunos fabricantes independientes empezaron a construir "réplicas".

Tomaban un coche actual (curiosamente tenían preferencia por los modelos modernos de Ford) y lo modificaban y ponían una carrocería que lo hiciera aparecer como uno de esos antiguos, con las ventajas de facilidad de uso y conducción, mantenimiento barato y poco frecuente, etc.

... Pero era una especie de engaño, falsificación o "quiero y no puedo".

Eran un tuneo y no un clásico...

Pues eso

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------

Editado por iperkeno en 27-12-2016 a las 10:37.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 27-12-2016, 11:22
Avatar de Tres Forcas
Tres Forcas Tres Forcas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-09-2007
Edad: 51
Mensajes: 269
Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 117 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: trawlers,.........los otros veleros clasicos

Este no hace nada de ruido. 100% eléctrico con energía solar.



http://worldmaritimenews.com/archive...e-solar-yacht/


Editado por Tres Forcas en 27-12-2016 a las 11:26.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto