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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Como o donde arreglar en Barcelona este agujero en casco de madera?
Entiendo que a priori serian cambiar 3 cuadernas, calefateado y sellado. Alguien tiene algún brico o lugar recomendando? Foto: https://ibb.co/6trvCD6 |
#2
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![]() Supongo sería cambiar. repone los listones, lo que es el forro del barco, con amplitud un poco mayor de lo que esta roto, esas madera se trata con vapor para darles curvatura y fijarlas a las cuadernas con sargentos. calafatear, o sea que la zona a trabajar será un poco mayor que lo roto. veo que esta enfibrado o sea que el arreglo sería para dar consistencia al barco. Busca algún foro que trabaje con barcos de madera. Es si solo es el "forro" del casco, dices que las cuadernas están tocadas ?
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#3
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
Egis (26-05-2021) |
#4
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El crucero que se muestra en la foto tiene sobre el casco de madera un recubrimiento plástico. Esto solía hacerse hace tiempo (1980-1990) en la creencia que evitaría que la madera, al no tener contacto con el agua, quedase inalterable cosa que con el tiempo se supo que no era así puesto que hubo casos de cascos de madera recubiertos con plástico completamente deshechos en todo su maderámen. Si al crucero se le deben cambiar tres cuadernas esto implica un trabajo mayor que pocos pueden hacer. Luego de cambiar las las cuadernas habrá que cambiar las tracas que sean necesarias y por último volver a plastificar el casco o la parte necesaria de él. Aún así habría que verificar, ANTES de encargar cualquier trabajo, el estado general de todas las partes de madera del barco porque por lo que se ve éste casco ha tenido un pésimo mantenimiento y podría tener más problemas que los que son evidentes (que se ven). Si encargas el trabajo ten en cuenta de que la madera sea idéntica a la original porque sino... al botarlo, las partes trabajarán en forma distinta y a la larga se originarán problemillas varios. NO VA A SER un trabajo barato... anda pensando en los € 3.000,-- para arriba como para empezar a hablar si es que no hay más cosas para hacerle. Así que... observa bien el barco y piensa... ¿El resto del barco está bien o muy bien? ¿Cuánto valdría ese barco HOY en el agua? Sólo para pensarlo... Hace un tiempo (unos años) nos habían ofrecido como "regalo" una hermosa goleta de tres palos que estaba "olvidada" en un galpón, era TODA de madera, desde el casco hasta los palos, las botavaras, el bauprés, las bigotas, etc.. Verla era maravillarse... pero... había que ponerla en valor y botarla... cosa que empezamos a hacer hasta que vimos que había más tracas que cambiar que las que podían quedar... al final la opción más inteligente fue el desguace que al hacerlo en forma digna y prolija nos dió muchas satisfacciones puesto que en los interiores había joyitas de la orfebrería y ebanistería que valían más que el casco en sí.
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
#5
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Ahora desconozco de momento si toda la obra viva esta así. Pero muchas gracias por el dato, intentaré contactar a ver que pasa... Slds. Seb |
#6
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![]() Hola TYRANTYAN. Lo primero: Con un clavo, sí, de esos que usan los carpinteros, ves pinchando a mano en sitios 'sanos' y 'siente' que resistencia ofrece la madera. Ve ahora al final de la zona afectada y 'vuelve a sentir' a partir desde donde la resistencia vuelve a ser dura al penetrar el clavo. El nuevo listón ha de cubrir el exterior por lo menos hasta allí. Cuaderna ancha.
Allí deberia haber una cuaderna. El listón de reparacion puede sobrepasar esa cuaderna y su extremo ir también reforzado por su interior. Supongo que los finales de las nuevas tablas no deberian tocarse y los 'huecos' ir calafateados - con masilla? Otra fuente de información, posiblemente más precisa, sería la que te darían en puertos pesqueros con barco de madera. La humedad relativa y el tipo de madera tienen mucha importancia. NIHAO |
#7
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#8
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![]() Así es, años atrás vi trabajar la madera a la antigua usanza (balde y soplete) en el varadero de l'Ametlla de Mar, y era para las barcas de pesca.
Yo hasta me plantearía enfibrar el casco por el exterior, aprovechando cuando toque repintar, si el planteamiento es que el casco dure y te resulta complicado mantener adecuadamente la madera, sea por falta de profesionales en la zona, o por coste a largo plazo. |
#9
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS ![]() |
#10
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA | ||
Dorf (27-05-2021) |
#11
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La fotografía no es muy buena. Por los colores que presenta es muy probable que esté enfibrado. Con lo cual se deduce que al hacerle esa reparación es porque el casco no daba para más. Zona amplia y muy dañada. Será una reparación muy costosa Para estar a flote en cualquier puerto decente de éste país, necesitarás cumplir una normativa. Y estar asegurado. Dicho lo cual, a ver como resuelves. Te costará más el collar que el perro. Los hoteles se pagan....... ![]() Y si lo compras, lo vas a pagar....... ![]() Suerte. Un saludo. |
#12
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![]() El barco, por lo que veo es este:
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...653704569.html Tiene toda la pinta como dice algún colega de estar enfibrado, por lo que nadie sabe lo que hay debajo en el resto del casco. Tiene una obra de carpintería de narices, salvo que te guste mucho y dispongas de tiempo, dinero y ganas de sufrir, mi consejo es que te olvides de él. Veo que tiene bandera española y lista 7ª, para uso publico tienes que pasarlo a sexta, muy caro y ponerlo a son de mar para pasar un reconocimiento gordo tela, de la marinera. En mi modesta opinión ese barco no sirve nada mas para ornamentación, incluso en el jardín de un hotel. El barco me gusta. ![]() ![]() Tiempo de birras fresquitas suerte |
#13
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![]() Pues a mí no me parece que esté enfibrado, las tablas del forro se notan bastante y si estuviese enfibrado se vería más liso...
Antes de nada revisión a fondo, y presupuesto de la reparación, no sea que valga más que el barco! Suerte!! ![]() |
#14
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![]() Esto de la náutica es jodido, no sabes, el barco parece haber estado bien mantenido. y esta guay, guay, el precio de película, pero lo que dicen los cofrades, sea para restaurante (buena idea) como para navegar, tendrás que obtener permisos, inspecciones, etc. m'as reparación de ese casco y la obra puede no compensar. que le barco esta chulo, de que si.
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#15
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#16
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![]() El fin de semana contesto que tengo evento estos días y voy a tope, pero me interesa el tema.
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