|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Antifouling ultrasonico 1 y 1/2 años despues
Puse el antifouling, 4 transductores para 27,7 pies. (se suponia que con dos era suficiente), pero no subia mucho el precio y pense que mas vale que sobre que no que falte. Lo monte en enero 2010
Adjunto fotos del resultado.. Cuando lo monte el barco llevaba 6 meses desde que lo habia pintado y tal vez esto sea el problema. ¿? A mi me da la impresion de que no ha hecho la funcion que debia. La zona azul es previo paso de la Kärcher
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo Editado por Greisa en 29-06-2012 a las 01:27. |
|
||||
|
||||
Re: Antifouling ultrasonico 1 y 1/2 años despues
Pues no parece que los ultrasonidos esos protejan mucho. ¿Lo comparaste con otros barcos de tu puerto?
|
||||
|
||||
No lo compare. Pero es que esta fatal
|
||||
|
||||
Parece que a otros cofrades sí les ha ido bien.
Qué crees que ha podido pasar? Has seguido bien las instrucciones? Se me hace raro que esté tan mal. Yo me estoy planteando la instalación pero me gustaría tener algo más de seguridad. Saludos. |
|
||||
|
||||
Yo, la verdad, no entiendo demasiado el porque de montar ese aparatito, hay que sacar el barco para cambio de anodos, cambio de aceite sail-drive, revisar cojinete arbotante, revision de casco en general y ademas hay que pintar igualmente cada vez que se saca ¿donde esta las ventajas del aparatito
SALUT |
|
||||
|
||||
Tal vez el hecho de montarlo con el casco sucio no llego a poder realizar todo su efecto. Yo lo seguire dejando enchufado a ver como va ahora recien pintado.
Si no se ensucia el barco corre mas por mas tiempo. Cambias los anodos en un minuto, engrasas la helice en otro minuto. Te ahorras kärcher y antifouling Que es bastante pasta. Hay que esperar la opinion de otros cofrades que lo lleven
|
||||
|
||||
En varias revistas inglesas y alguna alemana coinciden en que estos aparatos no funcionan.
Tal vez, en el mejor de los casos, consiguen retrasar algo el crecimiento de los caracolillos y mejillones pequeños, pero el verdín y las algas crecen igual. Estoy con NEFTA, si cada vez que lo sacas, según el fabricante del ultrasónico, también hay que darle un karcheado y una mano de patente, no le veo ningún sentido.
|
||||
|
||||
Hombre, el sentido esta en que mientras que lo sacas, el casco se supone que esta mas limpio... y eso ya es mucho!!
|
|
||||
|
||||
Tenia minimejillones y caracolillo no mucho pero habia.
|
||||
|
||||
Cita:
Greisa: supongo que tuviste en cuenta lo de los contramoldes (en el supuesto que tu barco los tenga), no?
|
||||
|
||||
, saludos cofrades.
En cuanto a estos "inventos", el unico que sé que funciona correctamente durante 2 años seguro y hasta 3 años en condiciones aceptables es el antifulling AMERON ABC 3 , es el que uso desde hace ya muchos años y suelo limpiar fondos cada 2 años y ahora mismo hace que no le hago los bajos 3 años y 2 meses, ya les pondré foto de cómo sale del agua para que vean lo que es un buen antifulling. |
|
Es que a algunos caracolillos les gusta la musica que emite el aparato. Por eso se quedan a vivir ahí...
Hablando en serio: no conozco ningún caso que haya dado buen resultado este sistema. |
|
||||
|
||||
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Donde este la clara de huevo !!!!!!!!!!!!!!!!
:mepa rto:
|
||||
|
||||
Yo creo que el first 27.7 no tiene contramolde en la parte concava.. Eso creo
|
||||
|
||||
Yo tampoco lo sé, pero es una cuestión vital, pues si los tienes pegados al contramolde, es como si a los bichejos les pusieses música de Mozart...
|
||||
|
||||
¿como lo puedo saber?
voy a preguntar a Beneteau a ver si salgo de dudas Gracias
|
||||
|
||||
Ya he mandado un mail a beneteau españa. Ahora falta que me lo respondan
|
||||
|
||||
Pues me parece que te voy a responder yo antes que Beneteau.
En internete (http://www.finot.com/bateaux/batprod..._7pres_ang.htm) se puede ver respecto al 27.7: Cita:
¿No te avisaron de ello?
|
||||
|
||||
No pense que tuviera contramolde , lo habia leido pero .... Usease. Tengo que agujerear el contramolde, llegar hasta el laminado mas externo y pegarlo ahi?
En la parte de popa, bajo la litera esta pintado con gelcoat, lo que tal vez hayan laminado por dentro y pintado, con balsa entre medio. ¿? Me da un no se que meterle 4 bujeros de 10 cm de diametro. ¿Que crees? La direccion e-mail de beneteau españa es erronea y te devuelve el emilio
|
||||
|
||||
Greisa, es que si pegas los trasductores al contramolde, es que no haces nada, lo cual explicaría el deficiente resultado observado, que no coincide con el obtenido en el mio (aunque creo son de fabricantes distintos). ¿No te avisaron los del aparato?.
Mira en los lugares donde tengas un grifo o pasacascos y verás como allá el contramolde está cortado. Ya sé que da yuyu lo de hacer "burejos hacia abajo". Yo también empecé a hacer uno hasta que me di cuenta de una ventana en el contramolde donde pegué el trasductor. A pesar de estar seguro de lo que hacía y de que era invierno... sudaba! Respecto a lo del mail, ¿has intentado hacerlo a través de la web de Hermanos Guasch (http://www.hermanosguasch.com/es/con...ontactar.htm)? Suerte!
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
te contesta seguro, creo que es el jefe del taller saludos Joan |
|
||||
|
||||
Greisa, si, te confirmo que el 27.7 tiene contramolde.
Lo que no recuerdo, es si debajo de la litera de popa, hay contramolde... |
|
||||
|
||||
Adjunto e-mail y dibujo:
Buenas tardes: perdonen que les moleste pero me ha aparecido una duda y desde un foro nautico al que acudo asiduamente me han aconsejado su web. Tengo un First 27.7 y compre un antifouling electronico, con 4 transductores para 8 metros. El resultado ha sido desastroso y en el foro me han dicho que el problema era que el barco tenia contramolde y que por ello no habia funcionado. La solucion pasa por agujerear el contramolde y llegar al laminado externo, pegando alli el transductor. La pregunta y duda que tengo es la siguiente: ¿Todo el barco tiene contra molde? Entre el exterior de casco y el interior, hay madera de balsa o algo simiilar? Les adjunto foto con ubicacion de los transductores para que me expliquen si puedo recortar el interior de la fibra Agradecido de antemano
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo Editado por Greisa en 29-06-2012 a las 01:27. |
|
||||
|
||||
Ojo con el taladro no vayas a undir el
unas cervezas pa la caló |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
Mamoku (01-05-2019) |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |