![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo veo un poco feo el paradox este. No me queda claro como mueve el timon.
|
|
|
||||
|
||||
|
saludos
Editado por Manuel_Luis1404 en 22-12-2022 a las 17:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
Supercoco (02-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi todo lo que se escape un poco de lo establecido me gusta!! y el paradox lo cumple con creces, y esa forma de pilotar desde el interior como si de un automóbil anfibio se tratase sencillamente debe de ser una pasada. Y no lleva orzas ni contrapesos de ningún tipo creo recordar verdad? a mi me encanta.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Corrijo, lleva 70 ltrs, de lastre.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos patagonicos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cachivache | ||
Supercoco (05-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No logro identificarlo pero es muy bonito, enhorabuena. ![]()
|
||||
|
||||
|
Un Serviola 17
Editado por Manuel_Luis1404 en 22-12-2022 a las 17:24. |
|
|
||||
|
||||
|
No se si colocarlo aqui como curiosidad, o meterlo en el hilo; mejor uno raro que ninguno.
En cualquier caso me gusta la simplicidad e ingenio del invento. https://www.youtube.com/watch?v=nExR...rMHvodN3VZPnMB ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para los amantes de veleros pequeños, aqui os dejo un vídeo de un Beneteau Barouduer 22 navegando en solitario con viento por la aleta: Y acá otro vídeo del mismo barco con mar gruesa por la popa y el barco gobernado por el piloto automático: Salud y buenas navegadas! |
| 4 Cofrades agradecieron a romanmorata este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que trasto mas raro. Tiene pinta de caçador o pescador para pasar los finde en el lago.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() De ahí mis dudas a la hora de colocarlo. ![]() ![]() ![]()
Dr. Maturin (21-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El cabo que arrastra sera una ancla de capa. No?
|
|
|
||||
|
||||
|
Como últimamante no estoy activo en estos foros, no había visto este hilo hasta hoy. No se si alguien ya lo ha mencionado, pero, por si resulta de interés, aquí un hilo que abrí sobre el tema en los foros de Boatdesign.net
https://www.boatdesign.net/threads/p...g-boats.11492/
|
|
||||
|
||||
|
No, el ancla de capa frenaría al barco mucho más. Es una línea de vida, un cabo con nudos donde agarrarse como último clavo ardiendo si te caes al agua, sobre todo en solitario. Yo lo llevo siempre que salgo de la bahía. Tiene que ser de material flotante, para que en las encalmadas no se quede vertical y se pueda trabar con la hélice o el timón. Además tienes que diseñar bien el anclaje de la escalera de la popa para poder soltarla desde el agua. En caso contrario podrías conseguir llegar al espejo de popa y encontrarte la escalera amarrada arriba sin poder regresar a bordo.
|
||||
|
||||
|
saludos
Editado por Manuel_Luis1404 en 22-12-2022 a las 17:25. |
markuay (09-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Witget | ||
Manuel_Luis1404 (09-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Editado por Manuel_Luis1404 en 22-12-2022 a las 17:26. |
Witget (09-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pue no, es "la última esperanza" en caso de caida al agua. Saludos y buenos vientos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta chic@s. Estoy saliendo a bucear con el velero y genial. Lo unico malo es subir los equipos al barco. Puede que la botella con el jacket pese unos 12 kilos. El otro dia pensaba si con el cabo del espi podria subir uno equipo a cubierta tirando del winch. Creeis que es mucha carga para subir por el traves?? Y por popa?? No hice nada por que me da cosa romper algo. Que os parece?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo subiría con la driza de la mayor. No hace falta winche para 12 kg que además van a una polea= 6 kg.
No ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas 24 kg no es nada que deba preocupar, usa 1 tangón para separar el tiro del cabo a modo de pescante y te será muy comodo subirlo, incusslo puedes usar la botavara. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Witget (20-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
saludos
Editado por Manuel_Luis1404 en 22-12-2022 a las 17:27. |
Witget (20-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Has pensado en subirlo con la escota de la mayor, es decir con la botavara.
Yo estoy pendiente de hacer una prueba para subir una persona del agua, utilizando botavara y escota a modo de grua y con la driza de la mayor hecha firme en la coz dela botavara, tirar con el winche ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|