La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2009, 08:21
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Re: En busca del day cruiser

Cita:
Originalmente publicado por weah Ver mensaje

Sun 2500 desde el amplio conocimiento de causa que tengo de este barco te puedo decir lo siguiente, navego en el de un amigo habitualmente y:

Habitaculo 10
Popa 10
Motor intraborda 10,
Quilla no me gusta la abatible es lento a vela pero con una quilla mejor sería un pepinazo.
Es un barco perfecto para costear y vivir con sus limitaciones pero si quieres alegría yo le veo que le falla eso.
Pero eso si solo puedo hablar muy bien de el en general porque es completisimo

Discrepo: el Sun 2500 es lento, perezoso, pero sólo con muy poco viento. Es, en cambio, super rápido con algo de brisa. Hay una versión con quilla fija, que probablemente ciñe mejor que la versión normal, pero tampoco se puede decir que el de orza abatible ciña mal. Y finalmente la orza abatible no presenta ningún inconveniente: es de fácil manejo (un cabo y una vuelta y media de winch) y te permite acceder a sitios a los que no va nadie (0.70 de calado).
Antiguo 25-08-2009, 16:29
weah weah esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

BarryGon, por favor no vuelvas a enviarme enlaces como este!!

Por favor atentan gravemente contra la salud!!! Vamos ni para la entrada de reserva con todo el presupuesto!!!

Una cosa te voy a decir la popa muy floja para bañarse, deberían hacerselo ver!!

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
trinca una toalla para las babas y echa una miradita al wallynano

http://www.wallynano.com/

(soy malo malisimo)
Citar y responder
Antiguo 25-08-2009, 16:47
Piratilla

vamos señores que nadie sabe de este barco????

Más rondas, para todos Taberneros, hasta que alguien descubra el susodicho day cruyser misterioso, solo una pista creo que es Italiano.....

Vamos que alguien nos ilumine!!
Citar y responder
Antiguo 25-08-2009, 16:56
Piratilla

Basicamente coincidimos es un gran pequeño barco!

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Discrepo: el Sun 2500 es lento, perezoso, pero sólo con muy poco viento. Es, en cambio, super rápido con algo de brisa. Hay una versión con quilla fija, que probablemente ciñe mejor que la versión normal, pero tampoco se puede decir que el de orza abatible ciña mal. Y finalmente la orza abatible no presenta ningún inconveniente: es de fácil manejo (un cabo y una vuelta y media de winch) y te permite acceder a sitios a los que no va nadie (0.70 de calado).
Citar y responder
Antiguo 25-08-2009, 17:02
Piratilla

mucha tela €€€€€€€€€€€€€€
debe tener muchos dígitos de precio,
en fin para lo de navegar por internet

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Sin saber de precios ni nada....

B30 Adria Sail

http://www.adriasail.it/progetti_schede.php?id=6

Bonito bonito. Palo de carbono, sandwich de fibra de carbono, cubierta de teka,... Hay un juguete de estos en el CND de Riveira, estos días atrás pude verlo en directo y parece divertido, no he visto el interior...

Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 14:47
SAGHARBOUR SAGHARBOUR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 41 Agradecimientos en 29 Mensajes

weah, creo que yatlant esta en proceso de fabricación y lanzamiento de un nuevo modelo, yatlant 21. No tengo ni idea de sus características ni precio pero, viendo tu experiencia en hobbbie, puede resultarte atractivo. Los yatlant suelen ser rápidos y equilibrados .

saludos y .
Sagharbour
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAGHARBOUR
weah (01-09-2009)
Antiguo 26-08-2009, 17:16
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
trinca una toalla para las babas y echa una miradita al wallynano

http://www.wallynano.com/

(soy malo malisimo)

Malo malisimo es poco para calificarte

Esta uno tan tranquilo y vas tu y me enseñas este barco!!!!!
Se me ha enfriado el cafe y se me han fundido los cubitos del visqui mientras babea en esa pagina!!!!!

Ahora en serio, gracias por el link, hacia tiempo que no veia algo tan bonito

Esta ronda es mia
Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 20:24
Piratilla

Gracias Saghabour, hablé con ellos este invierno pero no vi mas que folletos del 21 cuando lo vea lo vuelvo a retomar....

gracias por la info!!

Cita:
Originalmente publicado por SAGHARBOUR Ver mensaje
weah, creo que yatlant esta en proceso de fabricación y lanzamiento de un nuevo modelo, yatlant 21. No tengo ni idea de sus características ni precio pero, viendo tu experiencia en hobbbie, puede resultarte atractivo. Los yatlant suelen ser rápidos y equilibrados .

saludos y .
Sagharbour
Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 20:26
Piratilla

vamos que nadie conoce el barco!!??
ronda para refrescar ideas!!
Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 23:25
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

Pues yo sigo a lo mío...
para day cruirser, day cruiser con alguna aspiración más y poca pela... un First Class 8. Con tu presupuesto te compras tres o cuatro, andará casi tanto como muchos de los que te proponen y más que alguno de los que se citan, tienes una bañera amplia y semiabierta, mercado de segunda mano activo y una cabinita "xeitosa" en la que se duerme sin agobios, te haces un café o . En fin, que es otra opción. También tiene inconvenientes pero da mucho por lo que cuesta.
Eso si, tu referencia no puede ser un cata porque entonces lo tienes muy muy complicado.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 13:42
SAGHARBOUR SAGHARBOUR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 41 Agradecimientos en 29 Mensajes

Pues en lo que a mí concierne y bajo mi escaso conocimiento, entiendo un day-cruiser como un barco que debe cubrir vastantes mas espectativas que cualquier barco de mayor eslora . me explico:

Supongamos que ando buscando un barco de 30´ o mas. Para empezar obviamente mi presupuesto por descontado que debería ir olgado ya que a parte del coste del propio barco he tenido que haber previsto el coste de amarre y mantenimiento.
Además, es evidente que existe un mayor abanico de maravillosas criaturas capaces de cubrir todas las necesidades que busco. Coño en esa eslora te entra todo. Pienso que la unica duda se centraría en estipular el tipo de barco que mas se adecuase a mis propósitos de navegación. Resumiendo que teniendo pasta mi unico problema es decidir entre la infinidad de astilleros que cubren mis necesidades.

Sin embargo, un day cruiser:
Busco un barco económico ( bastante mas ecocnómico que uno de mayor eslora), que tenga potencial navegando, que me permita realizar cruceros costeros con garantias junto a la familia, que cuente con una cabina en condiciones porque la patrona no se subiría en algo que flota que no cuente con unmínimo de espacio para descanso, NECESIDADES FISIOLOGICAS EVENTUALES, que sea no seguro sino infalible, amplia bañera etc y en especial buscamos un barco que nos permita navegar cuando y donde queramos con un mantenimiento mínimo y un ivernaje nulo a ser posible. Vamos si cumple todo lo anterior y además es transportable sería ideal.

Bueno pues realmente no existe un amplio abanico de barcos que cubran, ya no digo todas, sino algunas de nuestras necesidades.

Si alguien conoce un barco que cubra todo esto y cuyo coste pueda ser asumido por una familia con un potencial ecónomico normal sin empeñarse hasta las cejas por favor que nos ilumine .

y mas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAGHARBOUR
weah (07-09-2009)
Antiguo 02-09-2009, 13:51
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes

Pues lo dicho, y ¿sigue nadie sin saber decirme nada del Araez 20? A lo mejor servía para lo que se está planteando ¿o no?
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 14:14
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Si quieres, te puedo poner en contacto con el propietario de un prototipo del que luego sacaron el 747. Está prácticamente sin uso en la Marina seca de Sada. Es un barco de 7,47 m. con palo de carbono, botalón de carbono con asimétrico enorme, bañera descomunal y, sobre todo, barco muy, pero que muy rápido. Los interiores, con un poco de maña, los haces tú a tu gusto, ya que está prácticamente vacío. Está pidiendo por él en torno a 15.000 €.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 19:29
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes

Este sería mi candidato ideal (si pudiera permitirme ahora mismo un barco , en concreto por este piden 20.000 mortadelos, eso sí, muy bien equipado), pues mi programa de navegación sería el que se está debatiendo en el hilo...DINA 23

23 pies -eslora con todavía gastos "no galácticos"-, motor "de verdad" para salidas fuera del palomar, wc separado, fácil para el baño de almiranta y grumetillas, poco calado para acercarse a playas y calas...¿y esa quilla alada? alguien nos ilustra sobre ella?

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Thomas_Keefer
weah (07-09-2009)
Antiguo 07-09-2009, 20:31
Piratilla

Gracias Santiago miraré el first 8....
aunque creo recordar que cuando lo busqué no aparecía nada por first 8 ¿tiene alguna otra denominación?
El cata lo vendo, pero la verdad es que te acostumbras a la velocidad y todo lo que pruebas en monocasco se te queda algo pereceso aunque sabes que a algo tienes que renunciar...
Pero de mi day cruiser italiano nadie sabe nada????

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Pues yo sigo a lo mío...
para day cruirser, day cruiser con alguna aspiración más y poca pela... un First Class 8. Con tu presupuesto te compras tres o cuatro, andará casi tanto como muchos de los que te proponen y más que alguno de los que se citan, tienes una bañera amplia y semiabierta, mercado de segunda mano activo y una cabinita "xeitosa" en la que se duerme sin agobios, te haces un café o . En fin, que es otra opción. También tiene inconvenientes pero da mucho por lo que cuesta.
Eso si, tu referencia no puede ser un cata porque entonces lo tienes muy muy complicado.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 20:35
Piratilla

Coincido plenamente con tu segundo comentario, parece que hay de todo pero luego lo que buscas cuando tienes una idea medio clara tampoco hay tanto....

Ciertas palabras Sagharbour....

Cita:
Originalmente publicado por SAGHARBOUR Ver mensaje
Pues en lo que a mí concierne y bajo mi escaso conocimiento, entiendo un day-cruiser como un barco que debe cubrir vastantes mas espectativas que cualquier barco de mayor eslora . me explico:

Supongamos que ando buscando un barco de 30´ o mas. Para empezar obviamente mi presupuesto por descontado que debería ir olgado ya que a parte del coste del propio barco he tenido que haber previsto el coste de amarre y mantenimiento.
Además, es evidente que existe un mayor abanico de maravillosas criaturas capaces de cubrir todas las necesidades que busco. Coño en esa eslora te entra todo. Pienso que la unica duda se centraría en estipular el tipo de barco que mas se adecuase a mis propósitos de navegación. Resumiendo que teniendo pasta mi unico problema es decidir entre la infinidad de astilleros que cubren mis necesidades.

Sin embargo, un day cruiser:
Busco un barco económico ( bastante mas ecocnómico que uno de mayor eslora), que tenga potencial navegando, que me permita realizar cruceros costeros con garantias junto a la familia, que cuente con una cabina en condiciones porque la patrona no se subiría en algo que flota que no cuente con unmínimo de espacio para descanso, NECESIDADES FISIOLOGICAS EVENTUALES, que sea no seguro sino infalible, amplia bañera etc y en especial buscamos un barco que nos permita navegar cuando y donde queramos con un mantenimiento mínimo y un ivernaje nulo a ser posible. Vamos si cumple todo lo anterior y además es transportable sería ideal.

Bueno pues realmente no existe un amplio abanico de barcos que cubran, ya no digo todas, sino algunas de nuestras necesidades.

Si alguien conoce un barco que cubra todo esto y cuyo coste pueda ser asumido por una familia con un potencial ecónomico normal sin empeñarse hasta las cejas por favor que nos ilumine .

y mas
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 20:44
Piratilla

Una ronda para JOABP

Pues no tiene mala pinta aunque se me antoja escaso de prestaciones y de alegre, a lo mejor no estoy en lo cierto.
Pero yo pregunto un astillero como ese porque se empeñan en hacer veleros para todo que luego no llegan bien a cubrir lo que uno busca.
Evidentemente es una opinión personal y a lo mejor es un gran barco pero no debe ser más fácil fabricar el modelo que yo muestro es de aspecto divertido, el diseño es rabioso, la popa abierta y despejada y en cambio el que nos muestras parece más de pasear y de familia y paseo....
En fin si que te invito a una ronda por tu gran aportación !! y está claro que cada uno quiere un tipo de navegación, yo por ejemplo en el hobie no puedo salir los días de cierto viento porque la parienta dice que lo de luchar para mí pese a que es la unica que me acompaña habitualmente!!!

Cita:
Originalmente publicado por joabp Ver mensaje

Pues lo dicho, y ¿sigue nadie sin saber decirme nada del Araez 20? A lo mejor servía para lo que se está planteando ¿o no?
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 20:48
Piratilla

Ronda para Niniel!!

Alguna fotillo más
La quilla parece retractil, cosa que creo desde mi más absoluta ignorancia, que este sistema es mejor que abatible...
¿tiene intrabora? odio las molestias en la popa y los motores atrás.... aunque dado el presupuesto no se puede pedir todo...
lo dicho más fotos por favor????

Cita:
Originalmente publicado por niniel Ver mensaje
Si quieres, te puedo poner en contacto con el propietario de un prototipo del que luego sacaron el 747. Está prácticamente sin uso en la Marina seca de Sada. Es un barco de 7,47 m. con palo de carbono, botalón de carbono con asimétrico enorme, bañera descomunal y, sobre todo, barco muy, pero que muy rápido. Los interiores, con un poco de maña, los haces tú a tu gusto, ya que está prácticamente vacío. Está pidiendo por él en torno a 15.000 €.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 20:53
Piratilla

Bien resuelto y parece completo....
Alguien si nos cuenta algo de esa quilla no vendría mal, parece más crucero, pero tiene una popa muy digna y seguro que los interiores es algo mas que una colchoneta
lo dicho lo miraré!

Cita:
Originalmente publicado por Thomas_Keefer Ver mensaje
Este sería mi candidato ideal (si pudiera permitirme ahora mismo un barco , en concreto por este piden 20.000 mortadelos, eso sí, muy bien equipado), pues mi programa de navegación sería el que se está debatiendo en el hilo...DINA 23

23 pies -eslora con todavía gastos "no galácticos"-, motor "de verdad" para salidas fuera del palomar, wc separado, fácil para el baño de almiranta y grumetillas, poco calado para acercarse a playas y calas...¿y esa quilla alada? alguien nos ilustra sobre ella?

Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 20:57
Piratilla

vamos que no lo encontramos!!
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 20:58
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

mirate este

http://www.eryd.com/eryd30/index.html

del 30ete es que no encuentro na de na
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 21:04
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

Busca por Beneteau First Class 8, te saldrán cosas a patadas.
Otra posibilidad xeitosa (a otra escala de precios) es la saga First 210-211-21.7. Menos eslora que el FC8 pero más prácticos para crucero y también rápidos.
Del invento ese mejor que no te digan nada. Seguro que por lo que cuesta te compras toda la flota de FC8 santanderina.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 11:20
pierre nodoyuna pierre nodoyuna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 17 Agradecimientos en 8 Mensajes

Por lo que he podido encontrar en san google es un prototipo italiano de DOD YACHTS el modelo DOD 30ÉTÉ, debían de tener pagina web pero seguramente la han quitado www.30ete.it. Lo que no he encontrado ninguna referencia de la empresa, a saber si ha cerrado.

He encontrado un anuncio donde te cuesta el barquito 44.000 euros (creo que segunda mano, mi no capichi italiano) que creo que se te va en 20.000 euros, parece bastante regatero.

Con ese presupuesto puedes encuentrar (como ya te han dicho) un sun 2000 o un first 211 de segunda mano y hasta te sobra dinero. Y lo vas a disfrutar muchísimo. Y si luego quieres aumentar la eslora pues lo vendes y la aumentas.

No confundas la navegación de un hobbie con la de un pequeño crucero. Te puede sorprender por ejemplo el araez 20, porque su navegación es muy similar a la de un vela ligera, con las comodidades de llevar una cabina.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 11:49
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Aquí teneis un B30 de Adria Sails de segunda mano (2008).
Aguantar la respiración cuando mireis el precio...

http://www.yachtcouncil.com/New/29'3...o&vessel=65718

Para day-cruiser ya te lo han dicho todo.

Yo me inclino por el First 21.7 pero soy parcial ya que es el barco que tengo y hago justamente el programa de salir durante un día durante
el fin de semana (a veces incluso durante la semana a última hora)
y hemos dormido un par de noches dentro. No tienes la comodidad
de una caravana pero con la diferencia de precio y luego
mantenimiento puedes compensar yendo a un parador unas cuentas
veces y seguirás ganando! Pero es cuestión de gustos.

Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 11:53
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Ya puestos a soñar ....y a gastar....http://www.esseboats.ch/

Saludos,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis