![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola colega, si buscas un day cruiser
yo te puedo ofrecer el mío que tengo en venta para cambiar por una eslora más grande. Es un Beneteau First 260. Muy divertido y tiene camarote y aseo. Es el uso que le he dado estos años. Si quieres más detalles mira este link.http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...870674568.html Salud y unas birras al coleto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FAL | ||
weah (09-09-2009) | ||
|
|
|
No se si este sera lo que estas buscando, pero a mi es un barco que me gusta mucho, desde la primera vez que lo vi navegar que seria en 1999, aprox.
El barco se trata del jeanneau one desing 24 mas popularmente conocido como JOD 24. Un saludo Pakito |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a niniel | ||
weah (09-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sé, mira a ver si te puedes apañar con éste para pasar un diita o dos. A mí me convence.
http://www.yachtcouncil.com/PeterIns...=48441&photo=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delfiny | ||
weah (09-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pierre,
![]() Brindis por Pierre bueno algo es algo, pero no veo la web de 2 mano, solo aparece el monopolio de google y poco más.... Retiraré mis comentarios del araez por ignorante de la causa. insisto no confundo la navegación de un hobie con un monocasco, pero es que la parienta dice que lo de calzarse el neopreno para salir cuando está nublado para mi... habrá que ir adaptandose a los tiempos. Si encuentras mas info no dudes en enviarme Que chasco 40.000 pavos, pero si es como una pastinaca!!!! si tiene pinta de estar pelao! eso si diseño italiano a ver si aprende algun astillero de los de aquí a innovar un poquito más... aunque les mandamos animos a todos que lo estarán pasando mal... lo dicho si encuentras algo más.... pues eso ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
lo miro....
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info.
le falta el intrborda pero claro en esta eslora no se puede pedir más. le echaré un vistazo con calma Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Y para bolsillos más pudientes, a ver que os parece esta joya de German Frers
Saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a niniel | ||
weah (11-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.giornaledellavela.com/con...&idRecord=3574 |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() barra libre para Pierre, que lo encontró..... Como bien dices a saber la web no lleva a n ingún lado... y por ese nombre no aparece nada.... claro que 44.000 € echan patrás!!! a seguir navegando y buscando que con el material que me están enviando no me aburro Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues para mi el day cruiser sería más bien algo así
Protegidito de bañera, con clase, espacio interior el justo, y bonito a rabiar Es un Morris M36, y el precio, bueno eso es otra historia ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
He visto algo por encima el post y me parece que se esta mezclando mucho los conceptos. Sobre todo se estan incluyendo modelos que se salen del concepto de day cruiser, como el Sun 2500 o el First 260 o algunos modelos para regatas (de los modelos americanos tipo Morris, etc ni hablo, por presupuesto, falta de importador, etc . Meterlos aqui es una broma o una pedanteria)
Mi consejo: entre los 20 y los 23 pies. A ser posible con orza abatible, insumergible y transportable. Bañera generosa y popa con facil acceso al mar. Cualquiera de ellos lleva una pequeña cocina, water quimico y deposito de agua. Efectivamente no es necesario mucho espacio para dormir pues, como su nombre indica, es para pasar el dia y volver a dormir a puerto. Pero... alguna vez una travesia de 2-3 dias es muy satisfactoria. Por no hablar de las siestas. Tambien se puede pensar en camping costero (aqui la orza abatible es fundamental), se fondea o se vara en la playa y se duerme en tienda de campaña. En este sentido y facil de encontrar en España y de segunda mano y un presupuesto por debajo de los 20.000€ : SUN 2000 SunWay 21 First 210/211/21.7 (Mas que day cruiser.) Araez 20 Serviola 17/23 Yatlan 21 (no se si se fabrica) Tucana 21 Decision 21/23 Astraea Albatros. |
|
|
||||
|
||||
|
Suscribo a lo que dice Marlow.
En mi caso un First 21.7S, la mayoría de la salidas son de 4-5 horas, de vez en cuando todo el día y hasta ahora un par de noches fondeados en la ría de Vigo (de vicio y por repetir!!). ![]() ![]() |
|
|
![]() ![]() Xactamente, toi con Marlow, eso era lo que yo entendía también, había visto el Araez 20 y ahora voy conociendo un poco más de todos estos, creo que son lo suyo. Jeje, independientemente de que algo más grande sea la bomba (en cuanto tenga un poco de tiempo os pondré mi bautizo en crucero y fue en algo más grande a la gentileza, amabilidad y buen hacer de jotaguirre... pero lo dicho, ya contaré). De momento seguid contando de estos, que serán algún día mi objetivo si no cambian las cosas... |
|
|
||||
|
||||
|
si señor una preciosidad, indiscutible.
Pero por donde nos bañamos en con esa popa tan hermosa!!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un day cruiser para el atlántico que está mu frío para de bañarse, jeje Las opciones que da marlow son muy, pero que muy sensatas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
MArlow
gracias por corregir el rumbo si señor nos estamos desviando. Tengo una duda hay quillas abatibles y quillas retractiles como la del jod que me han enviado por ahí arriba.... Creo que el comportamiento será mejor en las quillas retractiles que las abatibles q en algun post he leido que con cierto mar los sistemas de anclaje no siempre son de fiar... hablan de algún first. Por otra parte poco day cruiser con motor intraborda que te afean e incomodan la popa y el baño.... ya me ilustrarás y de paso alguno opinó que el carro de la mayor no era imprescindible pero no se me parece que algo mejora, navego desde hace tiempo en un hobie con un carro de toda su manga y rinde bastante.... ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Weah, orza retractil, elevable, abatible,... es lo mismo. Casi todas giran alrededor de un eje y mediante algun mecanismo (tornillo sinfin, cabestrante,...) suben hasta quedarse a lo largo de la quilla. La diferencia esta mas en si al levantarse quedan recogidas dentro del casco o se quedan fuera. En el primer caso estamos ante lo que los franceses llaman un "deriveur lesteè", dado que es necesario añadirles un lastre en el fondo del casco para mantener la estabilidad cuando la orza esta recogida. (es el caso del SUN 2000, y creo que es el unico por aquí) La ventaja es grande a la hora de varar sobre una playa pues el casco descansa sobre la arena, lo que no ocurre si la orza (que no quilla, por cierto) queda exterior. A favor de las que se quedan fuera es que pueden ser mas largas lo que da ventajas en estabilidad, adrizamiento y ceñida (caso del F211 nada menos que con 1,80 desplegada.)
Es verdad que el perno del eje es un punto critico y hay que cuidar el mantenimiento y revisarlo y engrasarlo de vez en cuando, pero sin mayor problema. Y,vuelvo a decirlo, para los que pensais en day cruisers, aseguraros un mino de confort y no renuncieis a las travesias de varios dias, fondeando o en puerto cada la noche. Descubrireis un mundo nuevo. En este sentido, recomiendo el First 211. Es el que yo tuve y aunque en este foro esta especialmente mal visto pontificar, es el mejor en su categoria sin ninguna duda. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marlow | ||
weah (25-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
mete 30 eté en el buscador de yahoo (el 5 o sexto).
Has elegido un autentico potro de torturas-gimnasia.No se si será demasiado para la peque de la foto.nihao. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algo asi ![]()
|
||||
|
||||
|
acabo de acordarme del beneteau 57
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Uno que se me olvidaba, pero me parece muy interesante, a la vez que raro, es el Kaidoz 31, que sirve tanto como day-cruiser como para cruzar el Atlántico en solitario en la regata Transquadra
Adjuntos 17375 Saludos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, no lo puse en mi lista porque da mucho trabajo limpiar la cocinilla cada dia.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Seguro que si le compramos el bote nos hace la modificación, por cierto el M36 es un diseño de Sparkman&Stephens (seguro que lo habré escrito mal, peo se me entiende ¿no?) Algo más caro que los que propone marlow, pero tambien algo más grande, encaja en la definición incial del hilo ![]() Malango 8.70 http://www.idbmarine.com/es/malango870.php#en_tete Tambien tiene orza abatible en opción, pero no sería transportable 3,5 metros de manga. Me sigue llamando la atención el "garaje" ![]() ![]()
|
|