![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mí también em dan igual las banderas. Es un tipo estupendo,un fantástico navegante solitário, y amigo de todos, sean de donde sean; Lleve las banderas que lleve, sean grandes o pequeñas. UNAS COPAS A VUESTRA SALUD, PARA EMPEZAR BIEN EL DIA. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dalton a 739 millas y a 7.3 nudos .....
La salida pospuesta de momento hasta mañana según la organización .... Dalton puede llegar entre sábado y domingo .... Justito per estamos dentro!!!! ![]() ![]() ![]() Supongo que antes de salir le haran unas pruebas al bulbo nuevo, no? solo espero que les de tiempo a hacerlas dentro del plazo límite. Ánimo Dalton !! |
|
|
||||
|
||||
|
Un empujón a Dalton y mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si ya salió en otro post, siento habérmelo perdido. He estado tiempo sin poder entrar todo lo que me gustaría. En cuanto a que las dos son de trapo y que una debe ser más grande que la otra y más verde, tampoco me estás descubriendo gran cosa. Me imagino que al decir eso lo que me quieres hacer entender es que estoy siendo políticamente incorrecto. Mensaje recibido. No diré nada más. Buen viento,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El caso es vernos todos en Bilbo y recibirlos, sea o no Unai ganador. Mis disculpas por el rollo y mis disculpas si te afectó mi comentario. Buen viento
|
||||
|
||||
|
Salida hoy miércoles 18 a las 10 h local, que serán las ¿14:00 nuestras?.
Mientras tanto Dalton a 614 millas y a 5,6 nudos. Se le espera para el viernes, pero haciendo menos de 200 millas/día, si no cambia el ritmo, va a necesitar alguno más ... y luego esperar 72 horas para poder salir ¡dále caña chaval! No olvidemos que va sin electrónica, o eso dicen, sólo con los partes de radio, unos mapas y un gps de mano .Un saludo, y unas . |
|
|
||||
|
||||
|
Jo, jo
, mirad esta clasificación, Dalton a la cabeza de la flota:http://www.velux5oceansesp.premiumtv...,12360,00.html Se supone que ya estarán los demás en el agua para la salida a nuestras 14:00 horas, y que estos si podrán tomarla, no como los que están en Valencia... ![]() Edito: acabo de ver que ya han "corregido" lo de la clasificación, así que la cosa queda como estaba, pendientes de la salida ![]() Editado por Pons Minei en 18-04-2007 a las 13:15. |
|
|
||||
|
||||
|
En todos los sitios cuecen habas... en Valencia sin viento, y en Norfolk un portaviones nuclear retrasa la salida hasta sus 12 horas, es decir, dos horas más, con lo que se supone que saldrán ¿a las 16:00?
|
|
|
||||
|
||||
|
Salida y Unai primero!!!!!!!!!!!!!!!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jotaguirre,
Usté perdone. Ya se sabe que con esto de no ver las caras ni oir los tonos de voz es fácil entender mal lo que te quieren decir. Soy yo el que se disculpa. A ver si disfrutamos de una bena última manga y Unai recupera lo que le llevan los otros. Buen viento,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Que están en marcha de nuevo!!!!! Unai ha cruzado la linea de salida el primero!!!, adelantando a Bernard i Koji que han tenido que frenar para no pasar antes del pistoletazo. Al cabo de poco le han pasado, pero de momento en la tabla està segundo pegadito al suizo. ![]() ![]() Parece que Unai ha salido a tope, a ver si le da caña al Sir y se monta en el cajón. Ánimo Unai!!! y Ánimo Dalton!! |
|
|
||||
|
||||
Se nota la experiencia adquirida, además de que las características de esta manga hacen que al lado de la otras sea casi un sprint, pero al menos a Unai se le ha visto la voluntad de salir enchufado desde la misma salida... y ahí está, se le veía seguro en sus declaraciones y así va. Ya sabemos que Stamm pertenece a otra galaxia, pero el Koji que no se fie... y Sir Robin aguantando... vamos, que dos semanitas para que nos tengan entretenidos .El visor marca a Dalton a -220 millas , no me cuadra si hace un día estaba a 600, algo habrá que sumarle para saber lo que le falta hasta Nortfolk, al meter a todos en la misma clasificicación en dos mangas diferentes.A disfrutarlo, y una rondita . |
|
|
||||
|
||||
|
Claro que va bien Unai
Esta corriendo en casa Total el Atlantico da al Cantabrico que es el Mar que desemboca en la RIa de Bilbao, osea esta en su jardin como quien dice AUPA UNAI dales caña ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece ser que Dalton se retira definitivamente
http://www.velux5oceans.com/page/New...013683,00.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy a mirar. |
|
|
||||
|
||||
|
Y Unai? a dónde vá?
Casi que prefiero no mirar hasta dentro de unos días.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ala, Iruñaberri, danos cancha majo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un por Dalton que ha demostrado que no sólo los que terminan primero son capaces de hacernos soñar a los mortales...![]()
|
||||
|
||||
|
He leido la noticia de Dalton y no dice que se retire, solo que hace una parada en Bermudas.
Animo Dalton! Y AUPA UNAI!!!!!!!!!!!!!!! NOS VEMOS EN BILBAO!!!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Como mi inglés no es bajito ni se deja no lo puedo dominar, y como las novedades-novedades están en el website de la Velux en inglés sólo queda intuir, pero lo que está claro es que ha parado en Bermudas, aparentemente por problemas en el piloto automático, pero eso implica penalización de 48 horas, y debe llegar a Norfolk antes del 22 a sus 12:20... si dice "muuuu", come hierva, dá leche y tiene cuernos suele ser vaca
lo tiene jodidillo, o mejor, casi se puede dar por descartado .Los demás pues me temo que van a repetir los resultados de la segunda etapa. Koji aguanta, más o menos, el ritmo de Stamm, y Unai y Sir Robin empìezan a quedarse descolgados, no porque vayan lentos, pero el ritmo de los primeros es fuerte. Además parece ser que Sir Robin tiene una entrada de agua en proa que todavía no sabe de dónde es .Iremos viendo, bebamos mientras tanto . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos; la verdad es que lo de Dalton (lo tiene cada vez peor) sería una auténtica pena... aunque sólo fuera por arrebatarnos el privilegio de brindarle el recibimiento que merece cuando llegue a Getxo...
¿Sería un "relajamiento" de las reglas de cara a habilitar la salida una humillación no deseada? ¿Qué pasará por su cabeza en caso de ser finalmente descalificado? ¿Volver a doblar Hornos de vuelta a casa o terminar incluso "fuera de carrera"? En cuanto a los demás... me sorprende en el visor de la Velux que Stamm y Kojiro siguen la linea de ventaja como si fueran por railes... mientras que el Sir y Unai van más en modo "peonza loca"... ¿estrategias diferentes o ejecuciones mejores y peores de las mismas? Me enganché a este foro por seguir a Unai... y al final, como dijo un forero hace unas semanas... ¡¡"todos son de los míos"!! ¡Una ronda por ellos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sacado del website de la Velux:
EL PAKEA ES TERCERO Y EL MÁS AL SUR DE LA FLOTA VELUX 5 OCEANS Velux 5 Oceans, 20 de abril de 2007. Las condiciones meteorológicas no son nada favorables para los cuatro participantes de la flota de la Velux 5 Oceans que han zarpado del puerto de Norfolk el pasado miércoles; el viento les ha empujado hacia el sureste de la ruta prevista hacia Bilbao, y al quinto patrón, al neozelandés Graham Dalton le ha obligado a fondear en las islas Bermudas para evitarles males mayores en su camino hacia Norfolk. Vientos del noreste de más de 30 nudos de intensidad y mar encontrada, debido al empuje de la corriente calida del Golfo de México, provoca que los monocascos de los patrones Stamm, Shiriaishi, Basurko y Sir Robin cabalguen sobre las olas. El patrón vasco Unai Basurko navega con su OPEN 60 Pakea más al sur que el resto de los demás, es tercero a unas 119 millas del líder Bernard Stamm y aventaja a Sir Robin en 28 millas. Sir Robin lo estaba pasando mal ya que en las ultimas horas ha tenido que hacer frente a una vía de agua que le había inundado el compartimiento de velas de proa. El problema, sin embargo, ya está resuelto, aunque el origen de la filtración de agua sigue siendo un misterio. Robin sospecha que puede deberse a una mala conexión en las válvulas del tanque de lastre o simplemente que la escotilla de cubierta no estuviera bien cerrada. La previsión meteorológica para los próximas días anuncia la formación de una segunda baja presión al noreste de la flota de la Velux 5 Oceans, situada entre ésta y la costa de Terranova, que se refuerza en su parte nororiental con vientos de más de 40 nudos, desplazándose hacia el este empujada por una tercera borrasca procedente de la costa de Canadá. Este tren de borrascas, y su desplazamiento hacia el noroeste, permitirá a la flota de la Velux 5 Oceans ganar paulatinamente latitud norte para poder llegar al golfo de Vizcaya sobre el paralelo 43º 45ºN, y salvar el paso del cabo de Estaca de Bares donde tanto han sufrido durante la primera etapa de esta regata. No sé si eso de fondear, si es sin asistencia, libera a Dalton de la parada obligatoria de las 48 horas, pero aún así llegar a Norfolk en tiempo... ![]() Ya considerando a Stamm como marciano, Koji sorprende estándo a su estela, y Unai en su "Round Robin" particular para marcar a Sir Robin . Ahora mismo el Pakea es el que más velocidad marca y el que más distancia ha recorrido en las últimas 24 horas . |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismito, el visor de la Velux marca una velocidad para el más rápido de la flota de 21,3 nudos
... ¡¡¡¡¡¡ Unai !!!!!! que además parece haber reducido de 118 a 112 su distancia con Stamm . Su rumbo más al sur parece que empieza a dar sus frutos. De todas formas, a falta de los mapas meteos de Iruñaberri, y puesto que el visor de la Velux sólo sirve para tener cifras puntuales y situarlos en el mapa (eso si, con unos renders muy bonitos de los barcos ), ni idea de su situación en relación a las borrascas y las condiciones que pueden tener los demás. Lo que si se aprecia es cierta irregularidad en la animación del visor en relación a la reproducción de la ruta de Unai, o porque le faltaron los datos de su situación en algún momento o porque Unai tuvo algún problema ya superado... visto que sus datos no aparecieron el alguna clasificación, la lógica dice que debió de ser lo primero.No pensaba volver a encender el ordenador hasta la mañana del lunes, pero tal como están ahora las cosas, la noche del sábado habrá que ver si Unai mantiene la progresión. |
|
|
||||
|
||||
|
Unai ha hecho una singladura de 312 millas. Es la primera vez en la regata y creo que en su vida que pasa de 300.
ENHORABUENA Este sí es el Unai que todos queremos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola:
16:14 UTC 19/04/07 Problemas con el autopiloto fuerza a Dalton a parar en Bermuda La racha de mala suerte parece no acabar para Dalton, que se ha visto forzado a parar en la Isla de Bermuda, oficialmente dejó la regata a las 07:00 hora local (11:00 UTC). Aparte del problema con el autopiloto, el patrón Kiwi tiene la genova con jirones y múltiples magulladuras de cuando batalló en las duras condiciones con 35-45 nudos de viento, rachas de 50 nudos. Dalton tiene ahora una penalización de 48 horas por recibir asistencia y puede recomenzar la regata a las 07:00 hora local el sábado 21 de Abril. Según las reglas de la regata, Dalton tiene que llegar a Norfolk antes de las 12:20 hora local del domingo 22 de Abril, porque lo patrones tienen que estar 72 horas en el puerto anfitrión y recomenzar la regata de la siguiente etapa dentro de los 7 días del comienzo oficial. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|