![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias crack. Como siempre eres un gran sabio.
Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Será en el 719 y ss de este mismo hilo?
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CapitanContreras | ||
jotaguirre (10-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, en esos mensajes se habla del tema.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, cuando sutituis el rodete o el anodo, ¿usais nural 28 o sellador de juntas? Siempre poniendo una junta nueva. ¿o solo con la junta nueva ya vale?
Gracias!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo normal es que sólo con la junta sea suficiente.
JORDI.CNV (12-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aprobecho el hilo para hacer una consulta. Mi motor, al igual que el yanmar 1gm10, tiene un sistema de detención mediante tirador manual. En mi barco ese tirador está en cabina y hay que entrar cada vez que queremos prar el motor.
He encontrado en la pagina del gigante asiatico unos actuadores lineales que funcionan a 12v. Mi idea es acoplarlo a la palanca del motor que hace que se detenga y poner un boton en cubierta que lo accione. ¿Es así de simple o me pierdo algo? ![]() Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes el cuadro dentro,,,no tendrías que acceder para retirar la llave/contacto para que deje de sonar la chicharra de presión, etc ?. Con lo que al final tendrías que entrar a la cabina igual, no ?
![]()
|
||||
|
||||
|
Ayuda please!!!
![]() No encuentro manera de sacar este tornillo(pongo foto) el caso es que la llave no entra porque toca arriba y desde abajo no puedo porque esta la sentina y no puede girar la llave de lo larga que es. Alguien sabe si se necesita una llave especial??? La junta (arabdela dañada) pierde y debo cambiarla. Mil gracias ![]() Editado por JORDI.CNV en 29-09-2019 a las 22:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades! Aprovecho este hilo del que he obtenido respuestas en otras ocasiones, para no abrir uno nuevo, aunque mi duda sea de un 3ym30. Sospecho que los habituales del hilo y su experimentado patrocinador van a poder ayudarme, o al menos ponerme sobre la pista de una respuesta.
El caso es que en mi motor, la manguera de conexión del agua salada entre el intercambiador y el codo de escape, pasa por un "chisme" de 3 vías, con una entrada desde el intercambiador, una salida hacia el codo, y una tercera por arriba a una manguera que me tiene loco, porque descarga directamente en la sentina de la bocina, y la estoy considerando sospechosa de una misteriosa acumulación de agua salada. Adjunto foto del compartimento motor en la que se aprecia el "chisme" arriba a la derecha atornillado al mamparo. He consultado el manual de yanmar y el chisme no aparece. La conexión es directa. He pensado que podría ser alguna válvula que permita la descarga del agua de refrigeración en caso de obstrucción de la línea de escape (cosa que me parecería un poco salvaje) o a la inversa, una descarga en caso de que el agua fluya en dirección contraria para que no entre al intercambiador sin filtrar, o una aireación por si se crea algún tipo de vacío en algún momento del funcionamiento....pajas mentales, vamos. Y por fin la(s) pregunta (s): alguien sabe que es ese chisme? Es normal que la misteriosa tercera manguera descargue directamente en la sentina? Podría ser responsable de la entrada de agua en ciertas condiciones? Creo que la foto está bien subida, pero si no fuese así avisadme por favor, que soy un poco piernas con estos chismes. Gracias de antemano y unas cerves que ya es vierneeees!!!! ![]() Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ese chisme es la válvula antisifon, parece que está estropeada.
Debería cojer aire al parar el motor para evitarla entrada de agua al motor a través del escape, pero supongo que la valvulita interna está sucia de salitre.
JVPIT3R (05-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Markuay, sabía que no me iba a equivocar de ventanilla!
Permite que desarrolle un poco tu diagnóstico, a ver si lo pillo: Quieres decir que esa válvula antisifon es un tipo antiretorno que debería impedir salir agua, pero permitir absorber aire, y que si se traba por el salitre puede estar permitiendo entrar agua? Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Basicamente es asi. al poner el motor en marcha la presion del agua cierra la valvula y cuando paras al no haber presion la valvula se abre dejando entrar el aire lo que provoca que el circuito se vacie parcialmente, con eso se consigue que no entre agua al motor a traves del escape. Con el tiempo el salitre y la cal evitan que la valvula selle bien dejando pasar algo de agua (algo parecido a lo que ocurre en las cisternas de los WC) Hay muchos modelos y precios, algunos sin valvula; https://drive.google.com/file/d/1VbX...ew?usp=sharing https://www.google.com/search?client...ntisifon+vetus https://www.francobordo.com/vetus-pu...-p-348176.html https://escuelanauticadeasturias.wor...sifon-vetus-h/ Es un tema recurrente en la taberna.
Editado por markuay en 05-06-2020 a las 17:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
JVPIT3R (06-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola!
Mirad lo que he encontrado. Es una web con mucha info de Yanmar. La web está ya dada de baja, pero la he recuperado a través del Wayback machine, por lo que deberéis entrar con este link, esto os sirve para poder acceder a cualquier web que ya no esté activa. A veces se pierden fotos o algunas de las páginas pero suele funcionar al 90%. https://web.archive.org/web/20071203...quicklinks.htm ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, por fin esta mañana he hecho el cambio de aceite del 1Gm10.
He sacado el aceite viejo con una bombita manual, telita para sacarlo, parece que no, pero la bombita manual cuesta un rato, menos mal que solo tiene 1,5 litros. Tambien he sacado el aceite del inversor, ese estaba intacto, no habia perdido ni el color, pero lo he cambiado. He quitado el filtro y he sustituido los dos tubitos metalicos del circuito de aceite (los que estan debajo de la bomba de agua) por unos de goma de manguera hidraulica, asi no me preocupo por si se oxidan, que ya me ha pasado y no veais el lio que se monta con toda la sentina llena de aceite. He cambiado el anodo. He colocado el filtro nuevo humedeciendo la junta con aceite limpio y he rellenado el inversor con 0,3 litros (¿Pasa algo si te pasas?, es curiosidad), y despues he rellenado el carter con 1,3 litros, he arrancado y he dejado que se caliente 10 min, he comprobado que no haya fugas en el filtro ni en los latiguillos nuevos, he parado y he dejado otros 10 min que repose, el nivel estaba 1,5 cm por debajo del maximo, al haberse llenado el filtro y haberse repartido el aceite por todo el circuito ha bajado el nivel general, he rellenado un poco mas hasta dejarlo a 5 mm del maximo en la varilla. Tambien he revisado el codo de escape y he limpiado un poco la carbonilla, no tenia mucha, solo ollin. Todo esto escuchando Pink Floyd. Y listo hasta el año que viene. Editado por Flying Dutchman en 06-06-2020 a las 17:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
markuay (08-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa que me surge la curiosidad.
El agua de refrigeracion se mezcla en el codo de escape con los gases de escape y sale todo por el tubo de escape. ¿Seria posible separar esos circuitos?, quiero decir, ese tubo de agua, en lugar de llevarlo al codo de escape, llevarlo directamente fuera y que por el escape solo salga el humo. Supongo que seria mas humeante, ya que el agua, de alguna manera, "limpia" un poco esos gases. Pero, ¿funcionaria? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a tod@s
Tengo un velero con un Yanmar 1GM10 y desde hace algún tiempo noto que sale humo con un color tirando a gris oscuro, e incluso parece que con polvillo en suspensión. Por momentos noto que baja la potencia del motor sin motivo aparente. No tengo mucha idea de motores pero me gustaría saber si a alguno le ha pasado lo mismo, y si podría ser que el escape esté sucio. Pongo una foto de la parte trasera del motor para ver si alguien me puede decir por donde empezar a mirar para ver si localizo algo... Hasta ahora hice algún cambio de aceite, filtros, ánodos, purgado, ... Pero no sé si esto sería ya demasiado complicado. En fin, buenos vientos a tod@s desde la Ría de Arosa ![]() ![]() Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El polvillo negro tipo carbonilla flotando en el agua cuando el motor esta frio no es mas que carbonilla que se despega del escape, se aprecia mas si solemos llevar el motor pisando huevos, recuerda que ese motor esta pensado para funcionar preferentemente entre 2600 y 3200 RPM. https://drive.google.com/file/d/1tPo...ew?usp=sharing La falta momentanea de fuerza suena a filtro de gasoil sucio, o cosa similar. Tambien podrias llevar algo enganchado en la helice o el casquillo del arbotante, una linea de nylon de pesca metida entre el casquillo y el eje puede llegar a bloquearlo, y eso lo se porque lo he sufrido en persona. ¿cuando dices "hasta ahora" de que periodos hablamos? ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos,
por fin me instalaron el yanmar 1gm10 ![]() No se si es normal, o tengo un problema el primer dia.. a la hora de arrancarlo, no arranca, el mecánico me dice que para arrancarlo ponga la palanca en avante (desembragada) para que al arrancar esté acelerado. Tras varios intentos de arranque suele arrancar y ya no hay problema. Pero no se si es malo arrancarlo ya acelerado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Comentar que los primeros intentos de arranque suelta como pertadazos de humo. tras arrancarlo revolucionado sale solo agua a buen ritmo.
Tambien me he fijado que sobre el agua veo como aceite o carbonilla, no se distinguirlo, solo al principio al arrancar, y muy poca cantidad. Una vez arrancado bajo al rato las revoluciones y ya no se para, lo acelero a tope y a mi parecer suena bastante bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como bien te han dicho es el ralentí que lo llevas bajo. Por el resto suena bien. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias | ||
migueljerez (25-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que será una pregunta repetida, pero ahí va:
Qué consumo de aceite (por ejemplo SAE15/40) es el aceptable en el Yanmar 1GM10 suponiendo un régimen de funcionamiento del 50%? Conocéis algún gráfico o tabla de consumo? Muchas gracias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
|
|