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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Saludos y rondas varias.
![]() Peso, tamaño, cilindrada, carrera, etc. todo igual, pero el F6 da 4,4kw (+- 6cv) y el f4 da 2,9kw(+- 4cv). Y hay 300 y pico € de diferencia entre ellos. La pregunta del título va dirigida a mecánicos o expertos en Yamaha. Comprando el F4 ¿cuánto costaría convertirlo en F6?. Supongo que será algo tan simple como cambiar carburación y algún chip, y eso no creo que cueste 320€. ¿Alguien sabe algo de esta conversión?. ![]()
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LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 11-12-2012 a las 18:23. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
EOLI (11-12-2012) |
#2
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![]() Voy encontrando cosas:
Al parecer hay que cambiar estas piezas: La bobina del encendido llamada "ignition coil with CDI unit" con número de catálogo 6BX-85571-00-00 #5 La aguja del caburador número 6BX-14947-00-00 - needle jet #16 Surtidor principal número 6BX-14923-10-00 - main fuel pilot jet #17 Surtidor de ralentí número 6BX-14948-04-00 - idle jet Si es que he interpretado bien los nombres. ¿Alguien sabe cuánto costaría esto?. ![]()
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LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
#3
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![]() ![]() Tema interesante, a ver que nos dicen. ![]() saludos |
#4
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![]() Siempre aprenderemos algo, como no pagar 320@ por una diferencia de un tornillo.
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#5
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![]() Resumen rapido, los 4/6cv de casi todas las marcas son el mismo motor cambiando el regimen maximo de rpm
Si eres de los que aprieta el motor l, pilla el 6. El cambio de cdi, sin cambiar helice y sin cambiar tu "actitud", o sea llevarlo a tope, no sirve |
#6
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![]() Cita:
Creo que ya no es necesario que ponga el coste del resto de las piezas. Si necesitas 6cv, compra un 6 cv. |
#7
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![]() Eso será precio oficial...
21€ en el chino. https://es.aliexpress.com/item/1005001804042163.html Esta es para Hidea, que como otras marcas (Parsun, etc) son 'clones' de Yamaha y los recambios son intercambiables. Es una bobina como otra cualquiera, de hecho dudo que haya que cambiarla.
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incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie | ||
LSV (29-03-2023) |
#8
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![]() Cita:
Si nos vamos a recambio chino y marcas como Hidea etc.. También es más barato comprarse nuevo un Hidea de 6cv que un Yamaha de 4cv. En canal oficial a día de hoy existen dos modelos diferentes de 6cv en Yamaha. El 6cv de 1 cilindro y el 6cv de 2 cilindros. Con una diferencia de precio considerable entre uno y otro. Os dejo los precios vigentes de tarifa oficial a fecha de hoy con IVA incluido: Solo pongo estas 3 marcas, pero también podría poneros el de Selva o Suzuki. Hay que tener muy en cuenta que pongo el precio mínimo de tarifa, no posibles ofertas o descuentos que pueda aplicar cada vendedor o a cada cliente en particular. Dentro de la misma potencia cada marca puede tener modelos con equipamientos diferentes que repercuten en el precio. 4CV: Yamaha; 1.784€ Mercury: 1.621€ Parsun; 1.208€ 6CV: Yamaha 1 cilindro: 2.231€ Yamaha 2 cilindros: 3.435€ Mercury: 1.900€ Parsun: 1.240,29€ 8CV: Yamaha: 3.639€ Mercury; 3.158€ Parsun: 2.359,50€ |
#9
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![]() A mí me encantaría saber lo que hay que hacer para subir un Tohatsu de 15cv 2 tiempos a 18 o 20cv???
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#10
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![]() No lo se en ese motor, si lo hemos intentado en otros...por piezas no salen los números para el incremento de potencia ni comprando en USA...
"Nunca te rías de un gitano en bicicleta, porque podría ser la tuya"
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"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]() ![]() |
#11
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![]() Según varias webs que he visitado las únicas diferencias entre los modelos F-4-5-6 son las ya citadas.
Con ellas se logra ese aumento de revoluciones, de 5000 a 6000. Con ello, está claro que teniendo la capacidad de subir de revoluciones subes de velocidad. Y dudo mucho que esas piezas cuesten 320€, que es la diferencia en tienda de los motores. Os recuerdo que son tres piezas que caben en una caja de cerillas y no son de oro.
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#12
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![]() Interesante hilo. Sigo a la escucha!
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#13
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![]() de buen rollo hasta que punto es "legal" modificar la potencia declarada en la documentación, seguro etc etc esto es España y nunca pasa nada, pero es legal? alegal? ilegal?
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#14
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![]() Cita:
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#15
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![]() En barcos no se puede hablar de par a distintas rpm como en coches, porque todo depende únicamente de la velocidad a la que gira la hélice y los parámetros de la misma. Por lo que veo, el F6 y el B6 tienen las mismas medidas (8 1/2 y paso de 7 1/2) así que la respuesta tendría que ser idéntica.
Wysłane z mojego SM-T580 przy użyciu Tapatalka
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#16
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#17
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![]() Cita:
Lo que nos importa es el empuje, y una misma hélice girando a la misma velocidad, nos va a dar el mismo empuje si la accionamos con un 4CV, un 10CV o a pedales. Lógicamente un 10CV la podrá hacer girar más rápido, porque puede proporcionar más par y vencer la resistencia del agua a más rpm.
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#18
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![]() Cita:
La mayor potencia se traducirá en velocidad de giro en la hélice más alta Pero la cuestión es que para imprimir esa velocidad de giro la hélice con una resistencia dada lo que hace falta es un par determinado y el producto de ambos es la potencia entregada por el medio tractor a ese régimen. El empuje que proporcione será el dado por la conservación del momento lineal. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
LSV (04-04-2023) |
#19
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![]() Bueno, pues ya he comprado el carburador y el cdi en Aliexpres… mañana lo pruebo a ver si realmente gana esas 500rpm que efectivamente es lo que le falta para planear con un poco mas de peso.
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#20
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![]() Cita:
Pon 1 FB en 1 bidón y te subirá a tope de vueltas sin problemas, ponlo en 1 barco demasiado pesado para ese FB y no lo subirás a tope. |
#21
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![]() Cita:
Otra conclusión curiosa es lo pícaros que son los fabricantes: cuesta exactamente lo mismo producir un fb de 6 o 4CV, pero a efectos de marketing, los "capan" para dar menos potencia y venderlos algo más baratos. Aunque eso se hace en muchos ámbitos.
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jambalaya (11-04-2023) |
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