|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Normas pesca de recreo en C. Valenciana
Hola a todos
Aunque no soy pescador reconozco que llevo a bordo el típico curricán, sin embargo tras leer la nueva normativa de la Comunidad Autónoma Valenciana al respcto me planteo seriamente dejarlo en tierra antes de que alguien decida en cualquier inspección emplumarme. Os dejo el enlace con el Diario Oficial del pasado 26 de marzo que no tiene desperdicio. http://www.docv.gva.es/datos/2013/03.../2013_2957.pdf Salud a todos |
|
||||
|
||||
Re: Normas pesca de recreo en C. Valenciana
Hola Grisol, por lo que he leido, se puede seguir pescando, solo que ahora se nesecita otro papel más, que significa pasar por caja supongo.
Cuando consigamos saber de forma sencilla en que consisten las nuevas normas, sabremos por donde movernos, por que una de dos, o yo soy muy tonto o esta gente escribe para abogados. Cervezas para quien le apetezca (aprovechemos ahora que aún no nos han puesto normas). |
|
||||
|
||||
Hola a tod@s:
Gracias Grisol por la referencia. Trato de iniciarme en la pesca y lo primero es informarse de los "peligros legales" no sea cosa que nos pongan los grilletes y nos lleven "pa dentro". Al leer el DOCV veo que el ámbito de aplicación es para las aguas interiores de la CV. E indagando sobre las aguas exteriores veo que hay una ley del Estado de la cual se nutre la que has publicado: http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/0...-2011-6099.pdf Saludos y . Nota: creo que deberíamos estar en el foro de Pesca. |
|
||||
|
||||
Jean:
Creo que esta vez no te libras. "3. Las embarcaciones extranjeras deberán cumplir los requisitos de registro exigidos en su país de origen y solicitar la pertinente licencia de pesca marítima de recreo."La licencia para pescar pescados valencianos te la tienes que sacar jaja . Saludos. |
|
||||
|
||||
Es lo que no entiendo , según las leyes internacional , me tengo que señir a las aguas que surco tanto para la pesca como para el MARPOL , a partir de allí , porque no puedo solicitar directamente en Valencia
Ya me estoy imaginando la pinta del funcionario belga si lo pido una licencia para pescar en aguas del mediterráneo |
|
||||
|
||||
Yo no entiendo la norma de esa manera, Jean.
Entiendo que los requisitos de registro de tu embarcación serán los del país de origen pero deberás solicitar la licencia de pesca marítima de recreo, es decir, aquí en la CV. Con tantas vamos a terminar . Un café para despejarnos. |
|
||||
|
||||
Cada vez, las cosas más complicadas. Y más caras.
Saludos y buena mar y buena pesca.
|
||||
|
||||
Tengo una duda , mi barco tiene bandera Belga , según el texto tengo que pedir el titulo en Bélgica , si allá no titulo ni para el gobierno de la embarcación ....
|
|
||||
|
||||
Ese tema es otro que no veo claro al leer la norma.
Estilo | |
|
|