|
VHF: Canal 77 |
|
#1
|
||||
|
||||
Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
PROCEDIMIENTO CAMBIO A BANDERA BELGA
ACTUALIZADO 10/06/2018 Resumen del procedimiento para facilitar el trámite a todos aquellos cofrades que decidan realizar el cambio de bandera. Si detectas algún error o cambio, házmelo saber para mantenerlo actualizado TRAMITACIÓN BAJA: Puede tramitarse directamente en la web de Fomento si se dispone de un Certificado Electrónico de Usuario, o descargar el formulario para su impresión en papel: https://sede.fomento.gob.es/NR/rdonl...udRECREOv1.pdf Adjunto dicho impreso: Impreso solicitud baja.pdf Cumplimentar indicando exportación sin cambio de propiedad” y destino “Bélgica”. Presentar en Capitanía documentación del barco (originales y copia), copia del DNI, y el modelo 790-025 ya pagado en cualquier entidad bancaria (son unos 18€). En Capitanía se quedan con copia de hoja de registro y copia de hoja de asiento, y originales del permiso de navegación y del certificado de navegabilidad, entregando copia certificada de estos dos últimos para poder seguir navegando. Es recomendable sacar fotocopias a todo y compulsarlas, antes de entregar los originales, con lo que se podrá seguir navegando en tanto no se tramite la baja. En 1-2 meses llega una carta notificando que vayas a recoger la baja. Nota: Hay algunas Capitanías Marítimas que están solicitando la baja del MMSI de la baliza y VHF, pero la asociación Anavre confirma que simplemente presentando una declaración responsable es suficiente. Adjunto un modelo de declaración: Declaración jurada baja MMSI.pdf RECOMENDACIÓN Antes de tramitar la baja, convendría solicitar en la Administración Tributaria de Hacienda la certificación de exención para demostrar que el barco tiene los impuestos pagados, para lo cual se cumplimenta el impreso 06 según la Disposición Adicional Primera de la Ley de Impuestos Especiales. En cualquier caso, es interesante conservar el documento de pago del impuesto de matriculación, importación, etc. DOCUMENTACIÓN ENVIAR BÉLGICA. Ahora toca traducir toda la documentación al francés. Se puede hacer con el traductor de google (no es necesario traducción jurada y no es necesario traducir el DNI). Para los tecnicismos puedes usar www.diccionario-nautico.com.ar/trilingue.php Esta documentación se debe escanear en pdf para adjuntarla en el paso siguiente. Es recomendable poner los originales y las traducciones en el mismo pdf para economizar archivos y facilitar el trabajo. 1- Contrato de compra/venta o factura de compra. 2- Certificado de empadronamiento (a esa dirección enviarán la documentación, y es la que aparecerá en la nueva documentación del barco). Tiene que constar la nacionalidad. 3- Fotocopia de DNI. 4- Documentación española del barco: baja de bandera española y hoja de registro. 5- Fotografía de costado del barco y de la placa de características técnicas. Si el barco se ha matriculado después de junio del 98 y el motor se ha instalado después de junio del 2006 hay que adjuntar certificados "CE". Se refiere al certificado de conformidad con las ISO Europeas, y piden explícitamente que sea con todas las hojas, incluida la lista de normas ISO. Una vez tengamos toda esta documentación traducida y escaneada entraremos en la página: http://es.mobilit.fgov.be/maritiem-vlaggenbrief/ Se selecciona el idioma FR (francés) en la esquina superior derecha. Será necesario registrarse para lo cual se pinchará en "Enregistrer" y se cumplimentará el formulario que aparece (nombre, apellidos, mail, teléfono, país, calle, número, contraseña, idioma). La contraseña passe debe incluir mayúsculas, minúsculas, números, signos. Una vez cumplimentados todos los datos pinchar en "Enregistrer" y volverá a la página anterior. Ahí se pinchará sobre "Réinitialisation de mot de passe" a fin de que envíe un enlace de validación al mail con las instrucciones, que básicamente consisten en pulsar un enlace y acceder con el usuario que es la direcc. de mail, y la contraseña que se introdujo en el formulario. Ahora ya se puede acceder nuevamente a la página indicada anteriormente, donde se elegirá "nom d'utilisateur/mot de passe", y se introduce el usuario (mail) y la contraseña. En la nueva página que se abre se elegirá "nouvelle demande -> demande vierge" y se procederá a cumplimentar todos los datos que se solicitan. Rellenar, grabar e imprimir la solicitud, firmarla y escanearla para adjuntarla también. Entonces pasaremos a la página siguiente y adjuntaremos todos los documentos que tenemos escaneados, no olvidar ninguno porque luego no deja modificarlo. Una vez adjuntados nos dará la opción de pagar por transferencia o por tarjeta (actualmente 147€ pero han habido varios incrementos en la cuantía), si lo hacéis por tarjeta es inmediato y ya se queda la solicitud activa, si lo hacéis por transferencia debéis esperar a que tengan constancia del pago, lo que retrasará la solicitud. Una vez tramiten la documentación te enviarán escrito para que pagues el impuesto de matriculación (61'50 para barcos de 10 años o más; ver más abajo). Y ya sólo queda esperar a que te envíen la 'lettre de pavillon'. Todos los pasos los puedes seguir en la página. Los pasos por los que pasa la tramitación son: 1º) Lettre de pavillon : en attente de paiement (si pagas por transferencia hasta que les llegue constancia del pago) 2º) Lettre de pavillon : payé (si pagas con tarjeta o han recibido constancia de la transferencia) 3º) Lettre de pavillon : en course (están tramitando, puede tardar de unas horas a unas semanas) 4º) Lettre de pavillon : Prêt pour imprimer (esperando recibir el recibo de la tasa por correo para que) 5º) Lettre de pavillon : Imprimmer (ya se puede imprimir la 'lettre de pavillon' Ya está todo. Ahora a esperar a recibir la lettre en el domicilio indicado que llegará por correo ordinario. OBTENCIÓN MMSI BELGA Una vez tengas la lettre de pavillon, puedes solicitar el MMSI, para ello tienes que descargarte este formulario: http://www.bipt.be/public/files/fr/9...7_fr_ma-fr.pdf Completarlo y enviarlo por mail a bmr@bipt.be, adjuntando copia de la 'lettre de pavillon'. No hay que pagar nada. Tarda como mucho una semana desde que lo envías hasta que te llega a casa, aunque normalmente lo adelantan por mail. IMPORTES Total de gastos: - baja bandera española: 17’97€ - tasas tramitación Bélgica: 147€ (se han producido varias subidas por lo que puede que esta tasa no esté actualizada - cargo banco por transfer.: 5€ (depende de la entidad bancaria) - impuesto matricula belga: 61'5€ (barco 10 años o más) TOTAL: 235€ (aproximadamente) IMPUESTO MATRICULA BÉLGICA Se paga en función de la eslora y la antigüedad: < 7,50 m 0€ < 24 m 0 años 2.478,00 € 1 año 2.230,20 € 2 años 1.982,40 € 3 años 1.734,60 € 4 años 1.486,80 € 5 años 1.239,00 € 6 años 991,20 € 7 años 743,40 € 8 años 495,60 € 9 años 247,8 € 10 o más 61,50 € EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO Lista de material requerido para navegar con bandera Belga : - bandera belga de tamaño 90 x 60 cm como mínimo - un chaleco salvavidas por persona - una boya , equipada con una luz flotante si se navega de noche - pirotecnia eficaz compuesta como mínimo por 2 cohetes y un bote fumígeno - un compás magnético , un martillo , un bichero - un bomba de achique manual - un trompeta de niebla - 2 remos - un lámpara estanca - un extintor si se trata de una motora - un juego de velas si es un velero - un botiquín estanco - un escandallo ( sonda de mano ) - una tarjeta con el reglamento de abordaje. CONTACTO téléphone : +32 (0)2 277 35 36 , telefax : +32 (0)2 277 40 53 e-mail : luc.debrouwer@mobilit.fgov.be internet : www.mobilit.belgium.be ANEXO (COMPRA/VENTA) En el caso de que se realice la compra/venta de un barco con bandera belga, se tramita como si fuera una lettre nueva, con la única diferencia que deberéis añadir los datos de la lettre de pavillon antigua. El resto es igual. Luego se envía la documentación escaneada según el procedimiento descrito. Sin embargo, el ORIGINAL de la lettre de pavillon se debe enviar por correo certificado a cualquiera de estas direcciones: Rue du Progrès 56, 1210 Bruxelles Natiënkaai 5, 8400 Ostende Port Arthurlaan 12, 9000 Gand Pas de Guichet Posthoflei 5, 2600 Berchem.
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable." Editado por eborges_tfe en 10-06-2018 a las 21:15. Razón: Actualización de precios |
169 Cofrades agradecieron a eborges_tfe este mensaje: | ||
aasa (20-04-2015), Acasimirocasper (19-01-2017), Al-Mahara (11-02-2017), ALAI II (01-03-2017), Alogenes (13-06-2016), ANTARTIC (27-11-2016), Antonio_Mataelpino (10-11-2014), Aporelmar (13-11-2014), aquademare (24-11-2014), arnaloma (10-10-2016), arponero (10-11-2014), asier (17-08-2016), atodavelas (23-03-2017), ayapitas (11-11-2014), badia (17-09-2017), Ballestrinque (23-11-2014), barakha (14-09-2017), BAUXA (11-09-2016), berrincha (19-12-2015), Bito (19-11-2016), blork (29-10-2018), BlueMoon (26-12-2014), boooom475 (20-01-2015), Boston (07-06-2018), Bramero (10-03-2016), Brel (13-02-2015), cadaques (17-02-2015), Camelot (10-11-2014), capdecaballeria (16-01-2017), capitan poseso (31-05-2015), Capitanlanmar (08-12-2014), castaña (18-03-2016), charran (11-11-2014), Chemaximus (13-02-2019), chinijo (19-11-2014), chof (18-04-2015), Chus (10-10-2016), claudiepe (29-04-2015), Coda di lupo (18-02-2015), cuyahoga (23-01-2017), Davitxin (10-11-2014), DEBIAN (07-02-2016), Descotado (12-12-2017), Edu (11-11-2014), eelangel (26-08-2016), El Boquerón (23-03-2017), enricp1970 (15-09-2018), ERMAKA (23-01-2018), ernex68 (05-09-2016), fernicho (23-03-2018), first18 (24-05-2017), fletxa (09-02-2018), franki-89 (11-11-2014), Fuerza 7 (12-07-2016), gaxefer (10-11-2014), genoves (21-11-2014), gilinas (21-11-2014), HIPPIE (09-06-2017), humberto (19-10-2017), Hydro (22-03-2015), Iberio951 (08-11-2018), ikaro (12-03-2019), ironia (14-06-2018), Isengard (13-11-2017), ISUB (17-01-2017), jan (24-11-2014), javijust (10-11-2014), jazcaba (22-01-2015), jduran22 (17-11-2014), jessplz80 (10-04-2015), JMPUIG (11-11-2014), jologa (05-05-2016), jorgepani (17-02-2015), josanvall (10-11-2014), Juanitu (25-11-2014), juanjohigadillo (12-01-2016), Juanma (24-02-2015), kabra er6 (31-01-2016), karburo (10-10-2017), Kaya7119 (02-02-2016), kike 4x4 (10-11-2014), KIU (03-06-2017), klospt (05-10-2017), Knopfler (26-02-2017), La Flecha Roja (21-01-2017), Lalagartija (17-11-2015), lamar14 (25-10-2015), llanera (10-11-2014), LoboGrisBDN (24-03-2017), luis_56 (04-11-2016), madrileño (21-12-2015), Magallanes (08-04-2018), magno72 (10-09-2018), Magon (26-08-2016), Makoil (04-12-2017), ManelvallsVila (01-04-2015), manguan (19-03-2017), Manu-Okavango (25-11-2014), marcosbmb (19-12-2016), markuay (30-12-2015), marson (16-02-2018), Mencey (05-12-2014), Michael Faraday (15-09-2016), MIKY (21-12-2014), mitustoni (05-12-2014), mr.mcclure (02-11-2017), mr.robinson (10-11-2014), nadie (19-03-2016), navegante 2007 (13-11-2014), NOORDSVAARDER (24-02-2016), notass (19-08-2017), oxala (13-06-2017), pakito56 (29-06-2016), Palaya (07-07-2017), pato (07-01-2015), Paulino (23-03-2017), pbs046 (12-06-2017), PEDRO >K (15-05-2015), pekefazer (07-11-2016), pelinmar (28-07-2018), Pepota (10-11-2014), pez gustavo (14-06-2016), pnavarro (21-11-2014), POLIZON A BORDO (20-04-2017), ponzoa (08-08-2016), port bo (10-11-2014), PulpitoCabreao (24-03-2015), Quel (03-09-2016), R.Santana (15-12-2014), Rascayus (23-07-2015), Raytheon (04-10-2015), Rebalaje (05-07-2017), Rebellin (03-04-2017), Renco (11-11-2014), Robao (11-11-2014), RODRIGO (20-10-2018), rumbofijo (02-07-2017), Sagitari (10-11-2014), Sagitario (31-03-2019), santi (14-01-2015), schtok (12-02-2017), Sedubay (10-11-2014), SERENO (22-03-2015), silbodejarcia (12-12-2014), simplex (10-11-2014), Sito Sader (12-02-2017), SNINJA (07-04-2018), Solosailor (19-01-2015), sorderita (17-10-2018), TAMAMOANA (21-11-2014), toniunda (04-11-2015), Trackalia (25-09-2017), Tucana (03-09-2016), tusojicos (30-11-2017), untalsebastian (01-05-2017), Urii (30-09-2017), valenciavip (01-03-2018), Velero Simbad (22-11-2016), veleronagi (17-01-2015), VePi (12-12-2014), wizz (14-05-2015), Xepe71 (20-08-2017), Xinanhook (01-12-2016), Yakosub (30-11-2017), yedio (09-07-2018), yoyete (12-11-2014), Zafarrancho (24-04-2018), Zephyr (14-01-2017) |
#2
|
||||
|
||||
Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Sin desmerecer el trabajo y las intervenciones de todos, se agradece un resumen tan claro y completo.
__________________
A QUIEN MADRUGA DIOS LE DA MAS TRABAJO. |
#3
|
||||
|
||||
Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Un ron cofrades
Necesito una aclaración en cuánto a las traducciones de los documentos. Que es lo que debe traducirse? Todos los datos de la factura, certificado de empadronamiento etc.?Como presentarlo? Gracias. Salut i bon vent Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna dek Puerto |
#4
|
||||
|
||||
Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Cita:
En cuanto a cómo presentarlo, está detallado en el resumen: El impreso y la documentación (sólo original de certif. residencia, resto fotocopias) y la traducción, se envía por correo certificado a cualquiera de las direcciones que vienen en el formulario. Por ejemplo: City Atrium, Rue du Progrès 56, 1210 Bruxelles, Belgique.
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable." |
#5
|
||||
|
||||
Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Agradecidísimo por el resumen. Muchas gracias.
Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) |
#6
|
||||
|
||||
Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Buen resumen
|
#7
|
||||
|
||||
Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Me alegro que responda alguien que sabe, pero lo que cuenta Bandido ya lo ha dicho mucha gente en la taberna, es decir, se recibe la carta de pavillion belga mucho antes que la baja de bandera española.
Sin elogiar la absurda y lenta tramitación en la administración española, parece que deja en mal lugar a la administración belga respecto de las garantías que da como registro ¿no? A la hora de comprar un barco belga, podría por ello estar en otro registro embargado, por ejemplo, y llevarte la sorpresa de que te lo quite un banco español o un usurero profesional. Estando España como está llena de pillos profesionales no lo veo nada difícil, y a mi me genera dudas... por desconocimiento. |
#8
|
||||
|
||||
Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Saludos y una ronda para los parroquianos. Ando en negociaciones para comprar una barco con bandera francesa y me surgen las siguientes dudas que tal vez algun especialista en la taberna me pueda ayudar a resolver.
Por cierto, actualmente el barco esta en puerto español y el puerto base una vez comprado el barco estaria en Portugal y la zona de navegacion Algarve y Huelva. 1. Merece la pena conservar la bandera francesa? Puedo conservarla sin ser ciudadano frances? 2. Merece la pena pasar a bandera belga? Puedo pasarla desde su actual bandera francesa a belga?como? 3. Una vez realizada la compra, puedo navegar con el barco con su actual bandera la francesa por aguas españolas en tanto realizo el cambio de bandera. Cuanto tiempo? Otra ronda tabernero para todo aquel que me ayude a poner luz en este asunto. Que carai, una ronda para todos que estamos en Navidad. |
#9
|
||||
|
||||
Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Cita:
1. No estoy seguro de esto, pero me parece que se puede conservar, eligiendo dirección en Francia. Seguramente, otra persona más al tanto te lo puede confirmar. 2. Creo que sí. Se puede pasar directamente de bandera francesa a belga. La administración belga pide una baja de bandera: siempre aconsejo que se lo pide al vendedor del barco. Pídeme presupuesto si te interesa. 3. Para esto, sugiero que le pides al vendedor una autorización para navegar con "su" barco, de manera que si la GC te para, puedes demostrar que aunque oficialmente el barco no te pertenece, tienes la autorización del propietario para utilizarlo. Un saludo, el belga
__________________
www.banderabelga.info http://www.youtube.com/channel/UCtQB...fT3-vzQ/videos Navegar sin problemas con la bandera belga |
#10
|
||||
|
||||
Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Cita:
|
#11
|
||||
|
||||
Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Cita:
Un saludo el belga
__________________
www.banderabelga.info http://www.youtube.com/channel/UCtQB...fT3-vzQ/videos Navegar sin problemas con la bandera belga |
#12
|
||||
|
||||
Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Cita:
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Guiral Asesoría Náutica (NIF: 38.085.879-H) Av Mistral 10, esc D 1º B 08015 Barcelona 93 325 41 61 // 629 54 57 94 info@guiralnautica.com |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GestoriaGuiral | ||
SERENO (22-03-2015) |
#13
|
||||
|
||||
Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Tengo problemas, a ver si alguien me puede echar una mano.
Envié la documentación el 25 de septiembre, no disponía de la baja definitiva por lo que envié la solicitud de baja sellada por capitanía. Me escribieron el 2 de octubre reclamando la baja definitiva, no servía la solicitud de baja. Este viernes me llegó por mail la baja española y la envié por el mismo medio a Bélgica, en octubre pregunté si podía enviarlo por mail y me respondieron afirmativamente. Hoy he mandado un mail interesándome por si falta algo en mi expediente y me responden lo mismo que en octubre. Algo debo estar haciendo mal o no me entero. Adjunto el documento que he recibido. |
#14
|
||||
|
||||
Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Hola Alcapar
Te piden que envíes la baja de bandera definita. Hasta donde yo sé y El Belga nos lo confirmará, no se pueden enviar por correo electrónico. Quieren el papel con la traducción.
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Guiral Asesoría Náutica (NIF: 38.085.879-H) Av Mistral 10, esc D 1º B 08015 Barcelona 93 325 41 61 // 629 54 57 94 info@guiralnautica.com |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GestoriaGuiral | ||
alcapar (17-12-2014) |
#15
|
||||
|
||||
Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Buenas noches, cofrades:
Sólo una pequeña aclaración al excelente resumen del cofrade borges_tfe: No es necesario adjuntar copia del DNI a la solicitud de Lettre de Pavillon, pues el certificado de empadronamiento ya acredita tanto la residencia como la nacionalidad. Lo que no sé es si la Administración belga admitiría la copia del DNI en lugar del certificado de empadronamiento, pues parece que a los ciudadanos belgas sí se lo admite (literalmente pide una copia de los datos del DNI electrónico). Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
#16
|
||||
|
||||
Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Cita:
Si el expediente sólo lleva copia del DNI, será rechazado y causa de muchos retrasos.
__________________
www.banderabelga.info http://www.youtube.com/channel/UCtQB...fT3-vzQ/videos Navegar sin problemas con la bandera belga |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El belga | ||
Apagapenol (29-04-2015) |
#17
|
||||
|
||||
Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Saludos a todos los cofrades.
La información que se da en este hilo es muy clara, pero quisiera que se explicara el procedimiento para abanderar en Bélgica o en Holanda un Barco autoconstruido, la información que se me dió en una gestoría era favorable pero sin detalles, por lo que agradecería la claridad suficiente para no perderme en la burocracia. También me interesaría saber si hay requerimientos de homologación para el motor (nuevo, 2ª mano, ocasión...) que se instale en dicho barco autoconstruido. Gracias y ronda de cerveza para todos Ricard |
#18
|
||||
|
||||
Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Cita:
Creo recordar que en este foro: http://marmadera.foroactivo.com/forum había un hilo que trataba especialmente del asunto del abanderamiento en Bélgica de embarcaciones autoconstruidas. Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
Capicua (23-04-2017) |
#19
|
||||
|
||||
Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Muchas gracias, me despistó la actualización de requisitos que hay en el principio del hilo, al ser del mes de Enero no pensé que hubiera cambiado.
Salut! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SOTAVENT | ||
markuay (28-04-2017) |
#20
|
||||
|
||||
Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Buenos días y un cafecito,
¿Pero la lista de material es propuesta o definitiva? Ya no tengo claro la lista de material obligatorio ....
__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ANAVRE: Socio 1928 Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
#21
|
||||
|
||||
Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Igual ya se ha comentado, pero tengo todos los doc belgas y no aparece el numero max de tripulantes permitidos... Cuántos puedo llevar??
|
#22
|
||||
|
||||
Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Gracias apagapenol por la respuesta, lo malo es que no he hecho bien la pregunta. Lo que quiero saber es si es habitual que el estado de mi solicitud sea el de “prete pour imprimire “ o algo así, sin haber recibido correo alguno. Ese estado lo he visto el martes, ¿cuanto tardan en enviar el correo? ¿Es normal que a día de hoy no haya recibido nada? Ufffff ¿se me notan mucho los nervios? Un saludo
__________________
Resistir es vencer |
#23
|
||||
|
||||
Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Tengo una duda, con bandera belga y holandesa el número de pasajeros es el mismo que aparece en el certificado de navegación o depende del equipo??
|
#24
|
||||
|
||||
Respuesta: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Hola, ya me llegò a casa en tres semana el mmsi a casa, he llamado a una empresa para la reprogramaion de la radiobaliza, AIS, y emisora.
Tengo una duda on la radiobaliza, las baterías según legislación española caducaban ahora en mayo de 2018, según el fabricante pone que en 2021, pero la persona que me la reprograma me comenta que la batería según legislación belga caduca a los cinco años, es decir en mayo de 2019, ¿es así? O es cuando dice el fabricante. No he encontrado nada sobre esto. Saludos |
#25
|
||||
|
||||
Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
En el certificado de navegacion de donde?
__________________
. Slava Ukrayini!. |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|