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VHF: Canal 77 |
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#1
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sacar el motor.....
Perdón. ..creo que va en este foro.
saludos y birras pa toos!!!! Tengo que tomar una decisión...ayudarme con vuestras opiniones. Estoy reparando una pérdida de aceite -goteo- de un thornycroft leyland t90 de un moody del 76 33ft. Después de una larga y costosa reparación mano de obra y piezas -1000euritos- ...resulta que ahora aparece esta fuga de aceite; está localizada en: Para el cambio de aceite dispone de una pequeña bomba manual adosada en el lateral del motor, de la bombita sale un tubito que va a parar al cárter...justo en la unión con el cárter exite una arandela de cobre y tuerca y otras cositas que desconozco...lo desconozco por lo difícil del acceso y de la maniobra para la reparación. Así que después de intentar por mi mismo la reparación el resultado sigue igual........ He acudido a un mecánico y después de verlo me dice lo siguiente: !Déjate de rollos!! yo no puedo perder una mañana haciendo el "escapista" dentro del compartimiento del motor para no hacer un buen trabajo, hay que sacar el motor ...dos días de trabajo más alguna pieza, toro, varadero... igual 900 eurazos y de paso miramos si todo está OK. Madre mía!!!!!! estoy hasta el moño de soltar pasta... Que os parece???? la pérdida de marras me está volviendo loco Gracias por vuestras opiniones PD: espero no estar repitiendo discusión de otro hilo....
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BRIGADIER ...NI SE DARÁ CUARTEL, NI SE PEDIRÁ... Si el testículo derecho se muestra convulso y frío, no hay que esperar buen desenlace. Hipócrates |
#2
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Respuesta: sacar el motor.....
ese bloqueo de goteo no debe ser tan complicado, es que muchas veces los mecánicos se aprovechan de según que clientes y circunstancias, hay de todo..
dónde estas ? ..en principio llevas un buen motor, antiguo tal vez pero es el mismo que yo monto, nada que ver con los modernos sobre todo nacionales de Sole pero no está tan mal, yo al tuyo le echaria el ojo más que nada por que me entra del tirón, te lo comento por que si algún dias cambias de motor poder apadrinar esos recambios |
#3
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Re: Respuesta: sacar el motor.....
Cita:
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#4
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Respuesta: sacar el motor.....
mañana te digo algo, el mio esta muy accesible, el problema haí no es el motor, es el sitio donde está el motor o quizás un motor mas pequeño.. reducido de donde tiene que ser, pero si ya dices que no tienes acceso, por lo menos tendrás que hacerle una suspensión (colgar) y un latiguillo de la rosca del cárter para poder acceder de otro modo, si te da espacio claro
seguimos en contacto e intentaré ayudar en lo que buenamente se pueda ya te recomendaré un buen mecánico con ganas de intentarlo.. tu no desesperes que por unos días no pasa nada, que ahora me coges con un toro en cada mano |
#5
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Re: sacar el motor.....
Ok quedo a la espera....un saludo y gracias
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#6
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Re: sacar el motor.....
afloja las cuatro tuercas de los soportes, y los de la brida de la reductora, la abrazadera del escape el mando a distancia de la reductora y del acelerador eleva el motor con la botavara y solucionado, en una mañana lo tienes todo resuelto
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no hay viento favorable para quien no tiene puerto de destino (Socrates) Lo que posees acabará poseyéndote (el club de la lucha) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davideolo | ||
SpitfireAntonio (25-02-2015) |
#7
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Re: sacar el motor.....
Cita:
No es tan fácil. ..jeje. ..no es tan fácil. Ojalá. Reconozco que soy un bricolaje clonado del 2 al cuatro. ...pero colgar ese jamón
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#8
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Re: sacar el motor.....
Buenas tardes 8540,que te cobren 900 euros por esa reparacion me parece una salvajada,yo te cuento mi caso y saca tus coclusiones ,me paso algo parecido y contrate un camion pluma 50euros la hora con un minimo de tres,para cuando vino tenia todo suelto, colgamos el motor,solte el tornillo con el latigillo y me fui a un taller de racores hidraulicos me dieron tornillo latiguillo y arandela de cobre nueva,50euros mas 3 horas de camion 200 euros un saludo
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#9
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Re: sacar el motor.....
Cita:
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#10
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Re: sacar el motor.....
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#11
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Re: sacar el motor.....
Cita:
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#12
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Re: sacar el motor.....
todas las opiniones de los cofrades son buenas,si necesitas un tractel te lo envio por dhl lo usas y me lo devuelves enseguida y listo.Aflojas, te vas a un taller de latiguillos ( tractores coches hidraulica etcetc) y te preparan lo que necesites y a montar y puntomelon,,,no obstante si consigues hacerlo sin levantar pues mejor.suerte
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Que bien lo estamos pasando ! |
#13
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Re: sacar el motor.....
Mi vecino de pantalán tiene un barco como el tuyo y esta mañana he estado mirando.
El motor es distinto, un Perkins hermoso de 4 cilindros y 45 Hp, levantando todo el suelo de la bañera tienes un acceso razonable. Si fuera necesario levantarlo podrías hacerlo con la botavara apoyada en su extremo de popa en un caballete (si te dá miedo que el amantillo no aguante) y un aparejo bien demultiplicado en la vertical del motor. Y si quieres desplazas provisionalmente el amantillo a ese punto para refuerzo y menor palanca. Llegado a la altura que quieras descansas el motor sobre algún taco para no estar jugando a la campana con los tropecientos kilos del motor, reparas, y lo vuelves a bajar con el mismo sistema ¡Suerte! Lapin |
#14
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Re: sacar el motor.....
Hola
perdonar a todos pq a lo mejor no toca aquí, Teneis información, opiniones de NAUTICA CYPSELA en AIGUADOLÇ, estoy mirando de comprar un motor y conociendo el panorama........ Gracias por vuestras opiniones BIRRAS Y RON PARA TODOS |
#15
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Re: sacar el motor.....
Cita:
Aprovecho por curiosidad, para preguntar como acabó lo del manguito del aceite, en las fotos me ha parecido ver que hay una tuerca soldada al cárter y parece que hay una fisura. (parece medio arrancada) |
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